Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

SikorZ

#6810 Es que ese miniboss es muy cheto, como el trol y el toro, hay veces que no hay cojones y otras que son facílisimos, para mí dependen mucho del dia que haya tenido la IA xDD

Genichiro una vez te aprendes los patrones lo puedes hacer con literalmente con dos dedos xd

B

Juzo al lado de Genichiro es un paseo. Que se haga al Gyoubu Oniwa y vuelva a Hirata.

Además, el boss final de Hirata tiene que hacerlo antes que Genichiro sí o sí; para que le de unas clases intensivas de parry

Mar5ca1no7

#6787 Mod en modo facil y a disfrutar de la ambientacion.

Ronjoujoujou

Yo me hice la hacienda hirata (juzo y lady mariposa) en cuanto me dieron acceso. Un amigo me dijo que acabará este recuerdo en cuanto lo tuviese .

Y sigo flipando la impresión que me dio lady mariposa. Juzo es medio acequible, le bailas, limpias los masillas, y que te ayude el samurái ese y medio lo haces fácil.

Pero yo no sabía lo que era un Boss en este juego j hasta que pelee con lady mariposa.

Y el combate de gnishiro es de loo mejor del juego. Eso, y cuando llegan las tropas invasoras xD

Seyriuu

#6801 Cuando te pusiste con el PAD por primera vez a jugar dark souls no fue como un orgasmo o algo así?

1 respuesta
TRON

#6815 fue más bien raro porque llevaba sin tocar un pad unos 8 años y tuve que volver a aprender a jugar.

A los pocos meses me compré una PS3 para jugar DeS xD

1
Pucky

Pues pasado mi segundo run, la mejora con respecto al primero ha sido abismal. El jefe final que en su momento me tuvo días amargado, ha caído en media hora.

Lo que me da rabia es el tema de los saves; tenía uno hecho justo antes de la bifurcación de decisiones, antes de hablar con el Buho, y de hecho lo usé una vez la semana pasada (hice el final Shura, volví a cargar el save y tiré para adelante para hacer el final Retorno), pero cuando he vuelto a tirar del mismo Save para sacar el último final, Purificación, esta vez no me ha funcionado. Y mira que lo tenía en un USB, pero de alguna manera que no me explico lo he conectado, lo he pasado a la PS4, y en vez de cargarse en el punto antes de hablar con el Buho, se me cargaba la última partida que tenía, después de hacer el final Retorno...y lo he intentado varias veces y nada... No me lo explico.

No quería hacer un NG++ por no aumentar aun más la dificultad, pero al final me he resignado y no me ha quedado otra para ver si llego al final que me falta (y en cualquier caso iba a hacer NG++ igualmente para conseguir un par de lapislázuli que necesito). La cosa es que voy en modo speedrun y en solo 1 hora he acabado con Gyoubu - Juzo / Mariposa / Genichiro y todos los minibosses de entre medias, sin morir ni una sola vez. Incluso he matado al Genichiro del prólogo, el que nos tiene que vencer sí o sí.
Me ha dado más confianza, aunque todavía me sigue dando respeto la idea de enfrentarme al Simio y al jefe final en NG++... veremos si lo consigo.

1 respuesta
Full_Royox
#6787G-36:

Es normal que no ses capaz de matar un puto miniboss sin trampear limpiando todos los minions, luego reseteandolo para bajarle una barra con un ataque sigiloso? El juego esta pensado para hacer eso?

Totalmente. No es un juego "mata mata" de ir a lo loco. Eres un Ninja y te tienes que valer de todo lo que sea para matar. Sigilo, trampear, usar tus gadgets, etc.
Ese enemigo en concreto no es tan difícil, puedes atraerlo hacia a ti sin que te vean los otros soldados, quitarle 1 barra de vida con sigilo, llamar al viejo y entre los dos os lo hacéis. Le afecta el fuego y lo deja paralizado 5 segundazos.

Aquí tienes una pequeña ayuda para este boss (matarlo en menos de 1 minuto)

TODOS LOS BOSSES DE ESTE JUEGO SE PUEDEN TRAMPEAR DE ALGUNA FORMA. Todos parecen dificilísimos al principio y TODOS tienen algo que puedes exploitear contra ellos para hacerlos casi triviales.Eres un ninja en Sekiro y debes aprovecharte de TODO, trampas, artilugios y mierdas.

( a bosses aun no he llegado)

Buah pues si tu primer boss es el de la hacienda te va a meter un rapapolvo wapo xDDD

Tu primer fallo es que lo juegas como un Souls. Olvídate de los Souls, en este juego prioriza siempre ser agresivo y pegar siempre, quedarse atrás esperando una apertura es un suicidio porque los enemigos (TODOS) están programados para volverse super agresivos si te quedas esperando.

Y si, el juego va de aprenderse patrones y tener reflejos para reaccionar a los ataques imbloqueables (los que te avisa con un símbolo rojo en japonés). Pero los patrones suelen ser fáciles. Ataca ataca y ataca y cuando el enemigo te haga un parry (escucharás un ruido de metal diferente) empieza a bloquear porque viene el contraataque.

El mayor enemigo en este juego eres tu mismo y tus nervios/pánico. Ya verás ya xD

Seyriuu

Algo importante que yo no supe en mis primeros runs:

Cuando estás en posición de bloqueo disminuye mucho más rápido tu barra de estabilidad por lo que cuando no estes intercambiando golpes con un boss por algún motivo deberías usarlo.

1 respuesta
G-36

#6819 Pero eso no tiene sentido no? En todos los juegos funciona al contrario, si mantienes el bloqueo recuperas mas lento.

Pues es un buen consejo, se agradece.

3 respuestas
Zakram

Tiene sentido porque es "postura" y no " estamina " como en otros juegos souls. Pero vamos es algo que te dice el propio juego en alguna pantalla de carga me suena

Ronjoujoujou

#6820

2 respuestas
Faradium

#6822 No es así. Sueltas bloqueo y lo vuelves a subir, lo que hace que la postura baje mucho más rápido que si estás por ahi corriendo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6823 No te he entendido.

Zakram

#6822 no, si te pones a correr saltar o hacer cualquier cosa se te recupera igual que si estás quiero.
La postura se recupera más rápido a más % de vida ( o más lento si tienes poca ). Y además bloqueando le das otro extra.

2 respuestas
Full_Royox

#6820 Tiene sentido porque si estás bajo de "postura" y te pegan te rompen la defensa y te quedas vendido, entonces tienes que valorar si te renta mas mantener la defensa e intentar regenerarla con el riesgo de que te partan la cara o intentar esquivar golpes pero recargando postura muuucho mas lento.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6825 #6824 La postura se recupera rápido si sueltas el bloqueo no?. Si mantienes el bloqueo con espada baja muuuuy lento.

2 respuestas
Zakram

#6827 si bloqueas recuperas más rápido, no le des más vueltas

1 respuesta
Full_Royox

#6827 Al revés xD EN este juego va al revés que en el resto del universo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6829 #6825 #6826 #6828 #6829 Se me ha ido la olla. Rectifico para no liar. xD

Perdón por la confusión. Se me ha ido la flapa.

@g-36 Te he dejado el tuto que ví en su día que explica esto. En el combate con genishiro vas a ver la barra como baja, baja más rapido, mas lento, según tus movimientos.

1 respuesta
Full_Royox

#6830 Pero es que es absolutamente normal que con este juego se te vaya la olla cuando hace cosas como estas al revés. Vale, si, que te avisa y te lo enseña, pero incluso así hay veces que yo soltaba el botón de defender para intentar recargar mas rápido por venir de rejugar un Dark Souls y todo salía mal xD

SikorZ

Eso es como lo de jugar sekiro intentanfo esquivar en lugar de parrys, dark souls ha hecho mucho daño jajajaja

Para mi personalmente el gameplay de sekiro se folla y viola el de DS, te da una versatilidad tremenda

3 respuestas
Full_Royox

#6832 Te pasas la primera mitad del juego intentando olvidar el estilo souls para aprender el estilo ultra-agresivo de Sekiro....y el último boss del juego es literalmente un boss sacado de Bloodborne que se juega estilo Soulsborne xDDD. Maximum trolling.

Seyriuu

#6820 Tiene sentido porque quieren emular la típica pelea de Samurai/Ninjas de la tele en la que están ambos en guardia hasta que uno rompe la guardia para atacar.

Estar en guardia = estabilizarte (recuperar postura) y ser más difícil de desequilibrar.
Recibir un golpe estando en guardia = reducir el daño recibido pero perder equilibrio.
De hecho si te fijas los parrys "imperfectos" te van subiendo un huevo la barra de postura a ti también, lo que ocurre es que mientras sea un parry no te la rompen pero a la que falles y bloquees un golpe te la rompen.

Por eso el juego contempla momentos agresivos de no dar respiro (y jugársela) y momentos de mantener la guardia para recuperar. La lógica es que siempre que el rival te da un respiro recuperes la guardia y eso para él sea peor. En este juego dar un respiro equivale a perder medio combate hecho hasta el momento.

Ronjoujoujou

#6832 Pienso como tú, aunque el DS 3 está muuuy mejorado.

No le llega a las rodillas a Sekiro. Creo que es el juego con mejor gameplay desde el MGV. E incluso por encima.

Se ha follado a todo 2019 directamente. Si habéis hecho el final bueno, estaréis ONFIRE con un sekiro 2 xD.

1 respuesta
ManOwaR

#6817 el save es mejor hacerlo con el final boss muerto y antes de la última interactuación, con las lágrimas y la flor en el inventario. Luego es...

spoiler

#6835 yo estoy rejugando a DS3 y simplemente es diferente y más dificil que Sekiro (jugando solo). En DS tienes tropecientas armas, builds... En Sekiro tienes verticalidad, pero... en Sékiro puedes hacer spam de TODO sin stamina, e incluso puedes cancelar R1 a parry, mientras que en DS tienes la gestión de stamina la cual es mucho más tocapelotas y lo que te hace jugar con miedo. La gente tacha a Genichiro como el boss más dificil del juego, cuando sencillamente es el boss tutorial, ya que indirectamente te dice 'aprende a jugar Sekiro y explota toda tu mierda en mi, que estás chetado y no te das ni cuenta merluzo'. Ishin igual, todo el mundo huyendo en cuanto pilla la lanza y yo le meto rush down cual garrapata.

2 respuestas
Weisho

#6832 Yo después de acabar el Sekiro fui a comenzar el DarkSouls 3 en una rebaja de estas que pille. Me pase el primer boss que te sale pero luego me amargue mil al ver que mi pj no podía trepar ni un muro que le llegaba a la cintura XD Pase de ir volando por el mapa a eso y me dio una bajona que no veas. A lo mejor algún día lo retomo pero la verdad es que se me hace tosco el juego u.u

3 2 respuestas
V3dd3r

#6837 DS3 es un juegazo, para mi gusto, está más en la sombra que DS1 por lo que es y representa DS1 en el mundo de los videojuegos, pero a mi al menos, si ahora mismo tuviera que hacer un run, lo haría de DS3 y eso que con el Demons Souls y el DS1 se me llegó a joder el cd de mi PS3 xDDD.

Ronjoujoujou

#6837 Se echa de menos el gancho XD.

Ronjoujoujou

#6836 No sé que decirte si es más dificil que DS3, yo tengo la impresión contraria.

Pero desde luego el boss tutorial que te exige TODO es lady mariposa. No llegas a genishiro si no dominas ya las fintas, los saltos y el nigiri ese, incluso alguna protesis.

Te digo yo que el demonio del odio o el simio es de las cosas más chungas que he jugado de la saga from. Aunque DS3 no lo tengo terminado y tampoco me voy a tirar a la piscina xD.

3 respuestas

Usuarios habituales