Shadow of Mordor lo peta en las reviews

Prava

#188 Seguramente un 1% de los que dicen que juegan todo a tope. Lo sé, porque mucha gente muestra su configuración y dicen que van a tope y... cuando tienes configuraciones superiores y no puedes jugar a tope, sabes que te están tangando.

O eso, o juegan a 5fps... en cualquier caso, dista mucho de "ir a tope".

#206 Pues lo normal sería que no fuera así. Total, tu tarjeta ahora mismo tiene un precio de mercado de unos 250€. Gama media pura y dura.

#208 Si tuvieras problemas de Vram te garantizo que no tendrías "un tironcito". Te lo garantizo completamente. Así que no has experimentado falta de vram porque, cuando la experimentas, el rendimiento se va a la mierda durante el tiempo que el sistema está haciendo dumping de memoria. Y de ese pozo no sales, porque estás todo el rato igual.

Yo hice las pruebas con BF4, y jugando con las texturas con un SLI de GTX460 (si bien no tiene músculo para "jugar", pero era cuestión de encontrar los límites de la vram), el juego pasaba de 15-20fps (injugable) a 1fps durante 5-10 segundos. Cuando terminaba el dumping, volvía a empezar a los pocos segundos, etc.

2 respuestas
ArThoiD

#208 Ahí está el tema, que dudo muchísimo que sea el juego que vaya a romper el mercado en tema de calidad de texturas para pedir lo que pretende.

Forcriun

Dear Lord...

1
koalas

#211 pero ahora en tema resoluciones en serio merece la pena pasar de 1080 a mas?

1 respuesta
Prava

#214 Yo llevo algún tiempo jugando a 2560x1080p (29"). En cualquier caso, depende de muchos factores.

a) ¿Puedes permitirte lo que vale un buen monitor de 27" (500€)?

b) ¿Entiendes que, para jugar igual que a 1080p, a 2560x1440 necesitas un 70-80% más de músculo?

Todo es relativo. Pero sí, si el presupuesto no es problema claro que es mejor jugar a altas resoluciones que a bajas. Ganas en nitidez, y en detalle.

2 respuestas
Josemsar

#215 Yo ando a la espera de un ultrapanoramico curvo. Pero de esos por aqui ni los huelo (A precio razonable)

koalas

#215 vuelvo a preguntarte... merece la pena ese cambio? yo juego con 22" pero luego tengo mi tele de 42" que solo admite asta 1080

la pregunta que te vuelvo a plantear se nota mucho el cambio VISUAL, a 2560x1080? tan larga la imagen :S

2 respuestas
Josemsar

#217 Haz lo siguiente:

Coge tu monitor 1080p y pon un juego a 720p

Pues para los que tienen un monitor a 1440p por ejemplo les pasa lo mismo con 1080p

1 3 respuestas
koalas

#218 vale buena comparacion puedo retirarme lentamente... xDD

1
Prava

#218 Mal ejemplo. Cuando pones el juego a 720p estás obligando al monitor a reescalar, y tiene que interpolar muchos píxeles. Estás perdiendo un cojón de definición simplemente por eso.

No es ni parecido.

#217 Depende del uso que le des. Con todo, los 29" planos tienen unos problemas que son inherentes a la propia tecnología del monitor. A saber:

a) Los paneles IPS tienen problemas al mirar el monitor en determinado ángulo. ¿Qué ocurre? Un 29" es muy largo (el mío creo que tiene unos 70cm de ancho), así que a menos que lo tengas a bastante distancia (yo lo tengo a 60cm, y estoy justo en el mínimo) las esquinas las ves de un tono diferente al centro de la pantalla debido al ángulo de visión respecto a esa esquina. Esto es algo que no ocurrirá con los paneles curvos.

Ahora, quitando este problema (ya digo que a partir de 60cm es difícil notarlo)...

a) Si te gusta mucho el cine, FLIPAS porque el cine suele estar en resolución 2.35. Así que utilizas casi casi la pantalla entera (en un monitor 1080p pierdes el 30% del espacio, casi casi).

b) En juegos FPS y otros que no limitan el campo de visión máximo, ganas mucho campo de visión, y muchísima inmersión (no, nada se ve alargado). Simplemente ves más a tu alrededor.

Ejemplo:

c) En temas productivos, por ejemplo, puedo tener dos hojas de word abiertas simultáneamente y puedo utilizar ambas, o tener un pdf y el word y copiar tranquilamente, etc.

Ahora, si necesitas trabajar mucho en vertical no es excesivamente cómodo, porque no puedes ponerlo en vertical sin tener un stand especial (70cm de alto no es moco de pavo, no cabe en cualquier sitio), y en juegos determinados que tienen el FOV fijo (como Dota 2) no te sirve absolutamente para nada jugar en 21:9.

¿En resumen? Yo estoy encantado de la vida con mi 21:9. Muy encantado.

2 1 respuesta
koalas

#220 echale una foto cabron ¬¬ xDD

pues mira que tengo pensao comprar un monitor con el tiempo antes la grafica que el monitor ¬¬

1 respuesta
Cryoned

#210

Creo que ya confirmaron que los 6GB si son necesarios pero no eran para 1080P, sino en 4K y con el pack de texturas opcionales.

Vamos lo que viene a ser texturas gigantes sin comprimir que se ven igual que las de alta calidad sin más como pasa en el 90% de los juegos entre high y ultra xD

#218

720p no es pixel perfect de 1080p, ahí entra reescalado y se ve como el culo. El ejemplo sería 720p en un 1440p.

NeV3rKilL

#211 Creía que mi palabra sería suficiente. Sí, me quedo sin vram en juegos nuevos si pongo las texturas altas o eso o afterburner me miente y los tirones que me dan cuando la vram llega al 100% serán fantasmas. Los tirones son muy malos si hay movimiento, pero si no lo hay es un simple tiron hasta que vuelvo a abrir una nueva puerta o el motor carga algo nuevo.

A mi ese dumping me lo da de 0,5 segundos y luego me vuelve el juego completamente jugable pero no disfrutable porque a la que vas a hacer algo diferente tienes otro.

1 respuesta
Prava

#221 Te he puesto unos ejemplos. No son 21:9, pero te haces a la idea.

Aquí una foto con mediavida de fondo. Sí, hay mucho espacio desaprovechado... pero podrías tener dos navegadores abiertos simultáneamente y ambos estarían a tamaño normal.

4 respuestas
Lord_Khronus

#224 Tus periféricos me ponen.

1 respuesta
koalas

#224 menuda locura leer mv asi xD

1 respuesta
Josemsar

#224 Me encanta el PC, me pasas los componentes por MP? (Creo que se nos esta desvirtuando el thread...)

1 respuesta
Prava

#227 En camino.

#226 ¿Por qué? Lo veo igual de grande que si lo leyeras en un monitor de 1080p. Igual. Con la diferencia que puedo tener 65 pestañas abiertas de forma simultánea, y sigo viendo el logo de cada una para saber qué tengo abierta en ella.

Luego te pones a ver una película y... pura delicia. Como encima lo tengo en un soporte, lo tengo levantado a la altura óptima.

#225 Me falta una silla. Aceptable. Pero sí, mis periféricos son, con mucho, muchísimo más caros que mi ordenador... y que el de la mayoría de los mediavideros. Pero bueno, cada uno valora las cosas de forma diferente. Para mí los periféricos buenos son básicos para que la experiencia con el pc sea completa. No entiendo cómo hay gente que tiene ordenador de 2000€ y luego gasta un teclado de hace 10 años y tiene un ratón hecho polvo de hace 6...

#223 Entonces estás en el límite. Además, Afterburner no es una herramienta útil para eso. ¿Por qué? Afterburner te dice qué cantidad de memoria está "con algo en ella", pero no qué cantidad de memoria está siendo utilizada. Es decir, en cuanto se usa una celda de memoria, ésta queda utilizada... y no se borra, simplemente se reescribe. Es por eso que Afterburner y programas similares no se pueden utilizar para analizar problemas de vram.

Ya te digo que si tienes dumping durante 0,5 segundos muy de vez en cuando casi no puedes ni considerar la vram como un problema...

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#224 Cómprate uno de estos.

Yo me enamoré en cuanto lo vi.

2 respuestas
NeV3rKilL

#228 No, no. No es muy de vez en cuando. Es cada vez que giras la cámara o en un sandbox cada vez que hay algún evento peculiar, como que entran muchos coches por pantalla o peatones, tirón al canto. Bajas las texturas y funciona sin problemas. Me ha jodido tener que cambiar las gráficas cuando juego a prácticamente todo a 60fps pero al llenar la memoria no me ha quedado otra.

Concoroncon

La cosa esta en que parece que permite downsampling nativo tipo al BF4. Creo que de ahi vendra lo de los 6gbs.
Mañana me llega el SLI de 980GTX, que mejor que problarlo con este juego :)

2 respuestas
Josemsar

#229 +1 LO QUIERO... A ver a que precios llegan....

NeV3rKilL

#231 La mía me han dicho que les llega el miércoles :(

La segunda la compraré el año que viene supongo :)

Concoroncon

Las mias las he pillao en izarmicro

Humanoide

#231 no, el ejemplo de la memoria consumida es en 1080p, lo pone claramente en la foto.

1
Prava

#229 Sí, claro... 3440 x 1440. Sólo necesitaría... el doble de potencia gráfica de la que tengo ahora mismo, para jugar a igual calidad.

Además, hablamos de 34". Eso es HIPER GRANDE.

Y... ¿lo más patético? LG SIGUE MONTANDO UNA PUTA MIERDA DE STAND EN UN MONITOR PREMIUM. Es RIDÍCULO, que cualquier Dell de 200€ para arriba tenga un stand como dios manda... y que LG, en monitores de +500€ ponga una mierda pinchada en un palo.

O sea, que tienes que gastarte la pasta del monitor + la pasta del brazo.. y un buen brazo también vale dinero (y ni siquiera sé si podría poner ese 34" en el brazo que tengo ahora mismo... creo que sí, pero ya sería ir muy, muy justo).

Concoroncon

Pero mira que pone escala de resolucion 200%... Es como un downsampling, al igual que lo hace en bf4. Eso aumenta el consumo de memoria...#235

2 respuestas
B

Leyendo éste hilo:

Sois tope jarcors, tios

ArThoiD

#237 Esa imagen en concreto no pone lo de los 6 GB

En ese aspecto siempre se ha hablado a resoluciones 1080p, en todas las webs e imágenes que hay al respecto.

Humanoide

#237 a ver, vuelve a mirar la foto

"Because of this, the following is recommended assuming a 1080p rendering resolution:"

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • ArThoiD
  • NeV3rKilL
  • Prava
  • Draviant
  • Humanoide
  • Josemsar