Shadows of the Damned

M

que es eso de newgame+? la verdad es que el juego pinta muy bien

8 meses después
B

Resubo el post, porque lo tengo desde el sábado :).

Voy por el capítulo 3-3, y me está pareciendo magnífico. Se nota la mano de los 3 genios en todos los sentidos: el juego es tremendamente sólido en su gameplay, adictivo como pocos, vibrante, espectacular... ahí la mano de Mikami se nota por los cuatro costados. Vanquish me parece una gema que me he pasado ya varias veces y que, por tener una partida bugeada o a saber Dios qué, no me saltan los dos o tres logros que me quedan. No es que sea un caza logros, pero ya que los tengo...

Por otro lado, la BSO es genial, desde música divertida a música muy tétrica, el maestro Yamaoka en estado puro. Tengo que buscarla porque merece la pena llevarla encima.

Y luego, las idas de olla. Un juego divertido como pocos, irresistible, con un Johnson que es brutal, un personaje carismático pese a sus pocas líneas de diálogo y un universos cachondísimo, parece un Mundo Disco en versión gore. Suda 51 ha estado ahí soberbio.

Y qué decir del homenaje al cine cutre y gore de serie Z. Me parece un juego de apariencia occidental pero de alma japonesa, como otros tantos juegos que al final han sido los que más me han gustado en los últimos tiempos, véase Binary Domain, Vanquish o Gravity Rush.

Estoy alargando la partida para disfrutarlo lo máximo posible, aunque seguramente lo rejuegue en hard después de acabarlo en normal :)

Usuarios habituales