Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias

thrazz

El diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, según hizo público hoy en Oviedo el Jurado encargado de su concesión.

Fundación Premio Príncipe de Asturias

55
SeNte

Un grande, merecidísimo.

21
personaje

O_O no me lo esperaba

Un grande sin duda alguna

HojaGelida

Genio.

charlesmarri

3
xXxHarlockxX

Ekiscrim debe de estar revolviéndose en su tumba o donde quiera que esté.

15
Dieter

Merecidisimo.

FelipeGM21

Se lo merece muchisimo, ademas, a ver si asi se le quita la mentalidad a la gente de:"hurr durrr videojuegos peligrosos derp derp" que hay por ahi...

Hoy no me pierdo los informativos, con lo que critican a los videojuegos j3j3

Spank

Totalmente merecido.

El más grande.

kaponcio

Enhorabuena a Miyamoto, muy merecido! Por fin se empieza a dar consideración a los videojuegos en España!

Fdkn

Esto es indignante.

3
LucasCorso

Persona influyente en nuestra generación donde las haya. Muy merecido.

Espa

Tendría que sonar la canción de Super Mario o de Zelda cuando recoja el premio.

1
jaumemaulet

Merecidisimo sin duda, uno de los más grandes. /clap

PiTiFiNi

Que crack xd

centu

Hace años que se llevaba moviendo la gente para que le dieran el premio principe de asturias.

Tukaram-Man

Espero que inunden la pantalla de Mario 64 y Ocarina of Time, como centren su revolucion en gilipolleces como "los videojuegos en familia" y la Wii, me saldra una ulcera.

Claro que Steve Jobs para la gran masa de borregos solo era el inventor de un telefono movil para borregos, no me extrañaria nada que hicieran lo mismo con Shigeru.

En cualquier caso es un premio sorprendente, moderno, y posiblemente muy merecido, aunque no sea yo el que comulgue con el Nintendo de hoy.

1 respuesta
varuk

¿Esto acerca a X-crim a Nintendo? Ansioso me hallo esperando sus primeras declaraciones respecto al tema.

Si Nintendo 64 hubiera llevado CD... posiblemente ahora estariamos hablando de la mejor consola de la historia.

zdK

#animsekiscrim

Igneel

X-Crim ha fallecido, su corazon se paro al enterarse :C

Dandelion

Creo que quisieron darselo el año pasado y no pudo ser no?

Me alegro por el maestro, un grande.

B

Siempre pueden darle a Sega un premio a título póstumo por... algo...

1 respuesta
kOnOrZ

De todos los diseñadores nipones me parece el más entrañable y el que más ha hecho por la industria, así que le doy mis dies.

O

Ya han tardado ya

varuk

#17 Entonces no pongas hoy Antena3 xD. Si dicen algo seguro que será sobre cosas de la Wii, y la familia jugando con el mando o algo así.

Aun recuerdo cuando me ponía en el vídeo, repetidas veces, las cintas VHS que regalaban con la Hobby Consolas sobre imágenes de la Nintendo 64.

1 1 respuesta
AG

Se lo van a dar en el momento más flojo de su dilatada carrera, pero mejor ahora que nunca desde luego. 600.000€ que se va a embolsar el gachón.

#27 Ese vídeo me lo vi como 1000 veces. Flipaba en colores con Mario 64.

kOnOrZ

#25 Míticos vídeos. Yo recuerdo ese de la Nintendo 64 (creo recordar que salía como una ladrona que entraba a las oficinas de Nintendo y descubría la consola, salían vídeos de Mario 64 y demás).

También recuerdo el Pura Dinamita (en el que por cierto sale un chaval de mi clase, el enano cabezón que dice "¿cuántas?"...)

2 2 respuestas
Leugrim

Ya era hora, les ha costao.

varuk

#27 jajaja, mítico xDDDD. Y aun recuerdo la frase de comienzo de uno de ellos que decía algo como:

"Nintendo 64, fruto de la unión de silicon graphics y nintendo para crear una consola que dobla en potencia y triplica en velocidad a las actuales 32 bits..."

Aunque no es el que decimos xD.

1 respuesta
kOnOrZ

Joder, voy a ver si puedo conseguir el de Nintendo 64, que de algo me tiene que servir currar en Axel Springer xD

1 respuesta

Usuarios habituales