Shin Megami Tensei 4 anunciado para 3DS

Watch

En la próxima Famitsu se hará el anuncio de que Atlus ha comenzado el desarrollo de SMT4, siendo la consolo elegida para recibirlo 3DS.

Se supone que en breves Atlus abrirá la página oficial del juego: megaten4.jp

Fuente: http://andriasang.com/con173/megaten4_3ds/


No quepo en mi de gozo.

2
cm07

¿Strange Journey no se suponía que era el SMT4?

1 1 respuesta
Watch

#2 Yo tenía entendido lo mismo, que internamente Atlus lo había denominado así... Pero parece que van a retomar otra vez la numeración.

1 respuesta
osk1

Para mí.

3DS no tiene juegos. Está claro.

1
cm07

#3 Me esta empezando a mosquear que no saquen uno para sobremesas. NO uso portatiles coño :(

1 respuesta
Gaseosus

Estoy como cm07, no utilizo portátiles y la verdad que me mosquea un poco que anuncien ultimamente de todo para 3DS/Vita.

Habrá que coger una.. ¿pero ya no había un SMT anunciado para Vita? Luego me anunciarán un RE para Vita, luego un Kingdom Hearts para cada una, después MHunters... esto me mosquea que te cagas, cuando tienes gastarte 400€ o más en portátiles y consolas para poder jugar a una saga completa.

1 respuesta
B

Lord Mara en 3D :X

#6 #5 Imposible que os hagáis los sorprendidos ahora

NDS

Shin Megami Tensei: Devil Survivor
Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2
Shin Megami Tensei: Strange Journey

PSP
Persona: Revelations
Persona 2: Eternal Punishment/Innocent Sin
Persona 3 Portable

PSV
Persona 4: Da Golden

3DS
Shin Megami Tensei IV
Devil Summoner: Soul Hackers

PS3

360

1
Watch

Realmente, si comparamos lo que salió en PS2 con lo que ha salido para PS3, da que pensar:

PS2

SMT3: Nocturne.
Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless Army
Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2: Raidou Kuzunoha vs. King Abaddon
Digital Devil Saga 1 & 2
Persona 3 & 4

PS3

¯(°_o)/¯

De todos modos, si te gustan los JRPGs, creo que es necesaria la compra de portátiles, cómo ya quedo demostrado con DS y PSP.

En otro orden de cosas, la publicidad del juego en Famitsu:

1 respuesta
cm07

#8 Es que me toca los cojones. Si estoy fuera de casa es para trabajar, estudiar, o socializar. Si estoy en casa, tengo consolsa y PC, si estoy en algun tipo de transporte, VOY CONDUCIENDO.

No hay un lugar claro para portátiles en mi estilo de vida, y comprarme una para jugar en casa, en una pantalla pequeña, con botones inferiores y sonido inferior, me parece absurdo.

¡Que la PS3 y la WiiU reproduzcan juegos de sus hermanas YA, a lo Super Game Boy, coño!

#10 Actualízate, así podrás vivir la experiencia de que Lord Mara intente meterse en tu ojo.

1 respuesta
-Power

#9 Podría ser peor, por ejemplo yo tengo portátiles y tampoco puedo jugarlo because lolnextgen here shitty 3d gimmi dorra.

1 respuesta
FelipeGM21

joder, yo tengo las portatiles para jugar en casa, ademas como tengo un hermano que le encanta el FIFA, pues siempre le dejo a el la tele/pantalla y yo juego a mis portatiles con sus infinitos RPGs XDD
Pero comprendo vuestro sufrimiento

Tengo pendiente el Strange Journey desde hace eones, a ver si acabo el FF2/3 y juego a ese

1 respuesta
Pseudodiego

Pero estos cabrones que se dejen de revisiones y que hagan ya persona 5.

#13 Lo que sea, pero perdiendo el tiempo con esto no trabajan en persona 5.

#12 Alomejor estoy hablando sin tener ni puta idea, pero el shin megami tensei 4 no es persona 4 sin mas?

3 respuestas
Igneel

#12 Esto no es una revision de nada XD

#12 Dude el universo megaten no se acaba en Persona ._.

1 1 respuesta
rusillo_

#11 A mi me sucede algo parecido, yo la portatil fuera de casa la utilizo muy muy muy poco, en cambio en casa los fines de semana le meto bastante, desde hace tiempo me atrae mas jugar con la portatil en mi cama que jugar a la sobremesa, si me acerco a la tele suele ser para jugar en pc a otras cosas xdd.

Igneel

#12 Los Persona son una de las sagas dentro de Shin Megami Tensei, ademas de los 4 personas hay mas juegos.

Shin megami tensei Persona 1-2-3-4

Shin megami tensei Devil Survivor 1-2

Shin megami tensei Nocturne.

Por ejemplo.

SilentB0b

#12 Si, hablas sin tener ni idea, con amor xD, te explico

Está la saga principal de Shin Megami Tensei y dentro de ella hay spin offs como Digital Devil Saga, Devil Summoner, Persona, etc. Tienen la coletilla Shin Megami Tensei: xxx pero no son de la saga principal.

El tercer y último SMT de la linea principal fue Nocturne (o Lucifer's Call aqui en europa) el resto son spin offs o sagas independientes que no comparten nada aparte de la religion, demonios, ciencia ficcion y fin del mundo.

Y no, Strange Journey nunca fué ni será SMT 4 debido a que no ocurre en Japón, cualquiera que los haya jugado debería saber este fact.

SMT 4 es el que llevaba esperando años, ya basta de personas y kids survivors. Aunque me duele que vaya a ser para gimmick 3ds.

1 1 respuesta
A

Oleee, ya veo que hice bien apostando para 3ds, estaba claro que iba a ser consola para JRPGs.

Solo me he pasado el persona 2 y 3, que me recomendais jugar? La verdad es que no me apetece jugar bizarradas anticuadas tipo smt de NES. Juego a persona 4 o Nocturne?

1 respuesta
FelipeGM21

#17 El Persona 4 es muy inferior al 3 y el 2, mejor te vas al Nocturne si vas a jugar a los dos
#19 es mas parecido al P:1 y 2, y si no recuerdo mal el sistema de Skills era parecido, pero las Skills las aprendias tu, no el "Persona" (magatama)
Ademas es mas oscuro y mola mas que el P4, si te gusto mucho el 2 entonces te gustara el Nocturne

PD. Si, estoy mad porque jugue al P4 y me parecio muy inferior al 3, lo que me hizo dejarlo en Stand By

#19 pues entonces ve a por Nocturne, es....bueno, me abstengo de spoilers, mejor descubrelo tu, pero no esperes estudiantes felices haciendo vida escolar, es mucho mas oscuro

1 respuesta
A

#18 Okis, cuando me pase el eternal punishment sacare la ps2 y le dare. Me podrias explicar que diferencias hay entre la saga persona y smt nocturne mas o menos?

Este cae fijo si sale en Europa.

#18 Si, la verdad que el 2 me gusto mucho. La ambientacion siniestra, los personajes tan currados la cantidad de dialogos... Lo unico el sistema de combate que es algo cutre.

1 respuesta
Watch

#16 Mi confusión entre SJ-SMT4 viene de una entrevista en la que el equipo de desarrollo comentaba algo respecto al tema.

La he estado revisando, y dicen que estuvieron considerando llamarlo SMT4, pero como bien has dicho en tu post, al estar ambientado en un lugar diferente acabaron por no hacerlo.

The more you know...

SilentB0b

http://megaten4.jp/


fucking HYPE

2
Skarin

Yo a pesar de la curiosidad que me despiertan, nunca he jugado ésta saga. Debería alegrarme entonces de que salga uno en 3DS?

PD: no me baneeis :(

2 respuestas
cm07

#22 Pokemon para hombres.

A

#22 Si te gustan los JRPG y sabes ingles, si. De todas formas lo tienes facil, juega a alguno y decide.

B

Tokyo :3

Megaten postapocalíptico aquí vamos!

Supongo que dentro de un tiempo haré un thread masivo sobre SMT para poneros a todos a jugar SMTs y que MV en general conozca la saga (aunque no sea el más indicado para hacerlo porque well, no los he jugado todos, son juegos que me "intimida" empezar)

4 respuestas
cm07

#25 Aprovechare para jugarlos con fundamento, que voy picoteando de un lado para otro.

FelipeGM21

#25 no muchos conocen la saga, posiblemente seas de los que mas SMTs se han pasado
Do it Nacho, Do it and kill us already

1 respuesta
Igneel

Si se hace se hace con Dumps! como en el de FF y fotos de vuestra cara rageando cuando haya algun pico de dificultad absurdo.

Bosses ;D

Hasta los del Devil Survivor 2 son una sobrada y eso que bajo la dificultad xD

B

#27 no soy nadie al lado de weeabob-sama

Wululu

Joder pues espero que este sea asequible, no quiero otro juego suicidogeno!!!!

#25 Me apunto a la espera de ese post^^

Usuarios habituales