¿Los siguientes pasos de Nintendo?

3

Pues bien, analizando la situación actual, y todo lo que nos deparó el 2005, me voy a aventurar a hacer una relexión de lo que puede pasar en los siguientes días, y de posibles estrategias de Nintendo.

En resumen lo último que se sabe de Nintendo es lo siguiente:

· Anunciado Mando Revolution
· Anunciado "Secreto incógnito"
· Anunciada DS Lite
· Anunciadas conferencias, 9 Feb, 15 Feb, y Marzo.
· Anunciado Revodía: 9 Mayo, Kodak Theatre.

Bueno, ahora vayamos a ver que es lo que puede pasar con esta compañía y cuales pueden ser sus metas y estrategias.

Para empezar su nueva estética "Apple". Claramente Nintendo quiere despegarse de la pinta "kiddish" que tanto le perseguía. Han optado por un diseño más serio, elegante y sencillo.
Ahora veamos los diseños de consolas. Hablaremos del diseño de la DS Lite y de la Revo, como una misma línea de diseño, por lo tanto simplificaremos y diremos que es el 'mismo' diseño.
El diseño que primero saldrá es el de DS Lite, en pocas semanas en Japón, y todavía no se sabe nada del resto de mercados.
Creo que: Nintendo aprovechará en EEUU y Europa, para sacar la DS Lite con el Metroid Prime Hunters.
Si la intención de Nintendo es ser 'neutral', o digamos 'para todos', lo primero que tiene que hacer es darle un lavado de cara a la empresa, cambiando entre otras cosas, la imagen que de ella tienen muchos jugones.
Sacar un pack DS Lite con Metroid Prime, es sin duda una estrategia comercial bastante acertada, ya que daría una clara muestra de las intenciones de la empresa, y atrairía al mercado que busca juegos más 'hardcore'. Por lo tanto no sería descabellado.

Por otro lado tenemos a Mario y Luigi, conocidos como los hermanos cabezones. Sin duda Nintendo quiere rescatar a su insignia, y darle un empujón. Todo el mundo conoce a Super Mario... sólo que digamos que está quizás un 'poco desfasado'. Se ha quedado como una especie de juguete famoso, atascado en un mundo de carnaval y felicidad. Con el "NEW Super Mario Bros." Nintendo luchará porque el fontanero más famoso, pueda convertirse otra vez en un héroe.
De momento los datos que se han dado del juego, son bastante esperanzadores, y quien sabe, igual vuelve a convertirse en un bombazo a nivel mundial.
Este juego está programado para unos meses después de la salida del Metroid. Igual cuando el sector más hard haya tomado contacto con la NDS, prueben este juego y si es suficientemente bueno enganchará.
Aparte, de que la consola de "Los Perritos", tendrá un Mario. Puede ser que Mario vuelva a convertirse fenómeno de masas.

Pero vayamos a la consola "grande". Revolution, esa gran desconocida. Una consola que nos ha acompañado casi todos los días en las noticias y rumores, una consola de la que apenas se sabe su forma y algunas funciones de su mando.
¿Cuál será su nombre final?
Vamos a tener en cuenta 3 factores.

·El primero: Nintendo siempre ha diferenciado entre nombres clave y nombres finales. Los nombres clave nunca se han convertido en nombres finales. Bueno, nunca se habían... hasta que llegó Iwata.

· Segundo: con Iwata ha salido una consola, Nintend8DS. Su nombre en clave fue el mismo que su nombre final.

· Tercero: En todas las páginas oficiales de Nintendo, está el link a "Revolution". Directamente, sin preámbulos. Luego especifícan en letra pequeña que sólo se trata de un nombre en clave. Pero veamos, su anterior proyecto: Project Dolphin. Se conocía como "Project Dolphin". Se sabía que era un proyecto. A la Revolution le dicen, la siguiente consola, con el nombre en clave, Revolution. Como si la misma palabra fuese no sólo una idea fuerte de concepto, si no como algo intrínseco dentro del nombre de la propia consola.

Es probable que Revolution sea parte fundamental, si no única del nombre de la siguiente consola de Nintendo. Nintendo RS, es algo que se acercaría bastante a Nintendo DS... Y suena bastante coherente.

Pasemos al precio. ¿Qué se ha dicho de él? Que será inferior a 300€, que será más barata que la consola de MS. (En su versión barata). Que el precio será suficientemente bajo como para no pensarse si comprarla o no.
Bien, esto dice muchas cosas y no dice nada.

Yo creo que Nintendo esperará a que MS mueva ficha con respecto a la bajada de precio de la 360. (A Nintendo el precio de la PS3, le importa más bien poco).
Si MS no mueve ficha pronto, Nintendo dará un precio razonable para su NRS. Esperando a que MS rebaje su consola antes del lanzamiento de PS3 y NRS.
Cuando MS haya bajado el precio de su 360, Nintendo bajará el de la NRS antes de que salga, como hizo con GCN. Podemos estár rondando los 199€-149€. No olvidemos las declaraciones de Iwata.

· Los juegos. De ellos hasta el E3 nada. Olvidaos. Todos los datos que proporcionen de aquí al 9 de Mayo de la NRS serán gratas sorpresas. Y si proporcionan yo creo que serán básicamente datos de la consola virtual y screens del menu principal.

· El secreto y la compatibilidad con la DS. El cambio de look de la NDS, hace que el pensar en la NRS y NDS, como una misma consola, partida en 2, sea algo más que posible. Aún así las fantasías con respecto a estos 2 temas, las tenemos todos por igual y aquí no me voy a mojar el culo, porque me parece que estamos tirando piedras a ciegas, y que el blanco lo tenemos tan cerca que no somos capaces de atinar ni una.

· Los retrasos de Zelda y BK2. De estos dos juegos poco nuevo se sabe, salvo que se ha repetido varias veces que son y serán de GameCube. Mi teoría, a parte de que Nintendo quiere superar el Ocarina, y dar una nueva imagen al Zelda. (Otra vez, volvemos al punto del cambio de look).
Aún así yo creo que estos juegos serán los elegidos para ser los "embajadores" de GameCube en Revolution. La mayor parte de los beneficios de Nintendo proviene de las ventas de Software. Si consigue potenciar, no sólo las ventas de soft de la Revolution, si no también las de GameCube, sería una jugada empresarial magnífica.
Veamos, Nintendo quiere hacer llegar a mucha gente la Revolution. A mucha más gente que la GameCube. Los juegos de NES hasta 64, estarán en la consola virtual, pero no los de GCN. Si alguien se compra una Revolution y vé que hay un Zelda que lo catalogan como JUEGAZO, pues seguramente lo compre. Este primer contacto, puede producir un vuelco por los juegos de la consola anterior. A todo esto, estamos hablando de ZELDA, el vende consolas de Nintendo. Dudo mucho que Nintendo quiera 'desperdiciar' un Zelda en una consola en peligro de extinción. Más bien buscará potenciar la compra de su siguiente consola.
Si a esto le añadimos dos magníficos shooter que ya existen para la GCN, como son Metroid Prime y Echoes, pues la cosa mejora claramente. No es descabellado pensar que la Revolution pueda interpretar el movimiento del Revmote, como los botones de apuntar de la versión de GCN. Esto de todas maneras no funcionaría como una Light-gun, si no como un joystick en 3D, que puede ser parecido pero no es lo mismo.
Aún así es bastante imporbable.

Resumen:

· Lavado de cara de Nintendo:
· Recuperación de Mario como insignia.
· Nintendo DS Lite + Metroid Prime Hunters.

· Revolution, parte fundamental del nombre si no total del mismo.
· Precedentes : Nintend8DS
· Forma de anunciarla en www.nintendo.com

· El precio, posible rebaja presalida.
· Nintendo atenta a los movimientos de MS.
· Un precio bajo, un as en la manga como una posible rebaja prelanzamiento.
· Precedentes: GameCube

· Juegos. De Revolution hasta el 9 de Mayo poco más que detalles pequeños: consola virtual etc.
Juegos de GCN: Zelda y BK2, embajadores de la NRS.

Kyoto

Mi resumen:

  • Nintendo RS

  • 249$/€

  • En Junio en Japon, Septiembre-Noviembre en USA/Europa.

  • Nintendo Ds Lite en Mayo en Europa.

3

Sí, me faltó comentar lo de la fecha de salida.

Por cierto Kyoto, 250 es demasiado caro. Igual puede ser el primer precio que den, pero tal y como estaba hablando Iwata del precio de la Revolution... hasta 200 me parecía mucho.

Además de que si la sacan a 250, a nada que la 360 se ponga rebajada en 250...
Yo voto por 200 o menos.

Kyoto

Es caro si seguis pensando que Revolution es una Gamecube 1.5

alejo

Un mando q tiene detras millones de dolares en I+D, mas "el" o "los" procesadores q se presuponen versiones customs de Power Pcs, mas una GPU q segun Nintendo tiene detras la misma inversion q ha tenido su homonima en la consola de Microsoft, y dices q en su lanzamiento va a valer menos de 200$? , ojo dolares q no €.

Sin animo de ofender, pero no te pega ni el aire, si sale a 250€, yo creo q se iva a vender como rosquillas, y ya me parece q Nintendo esta haciendo un favor tremendo a sus usuarios.

Saludos.

Crus

Yo siempre digo lo mismo, se anuncia Revolution como la mas barata, y actualmente Xbox360 cuesta 299€.

Lo mas probable es que xbox360 baje de precio cuando salgan REvo y PS3, y se quede en 250€ aprox. Entonces si Nintendo cumple su palabra Revo deberia costar menos de 250€.

Ojala sea asi, pero decir que tu consola será la mas barata pase que lo pase es un poco presuntuoso porque si Microsoft se pega el lujo de bajar la Xbox360 a 199€ por ejemplo, Nintendo estaria en un lio tremendo.

Por mi parte, a mas competencia, precios mas bajos y mejores productos, a ver si se matan entre todos y compramos las consolas de ultima generacion a 200€ xD

Ashley_Riot

Si no para los hard gamers, para la mayoría de la gente el precio de la consola se convierte en un factor clave a la hora de comprar una u otra, si nintendo la saca a buen precio se venderan como rosquillas y no me extrañaria que muchisima gente ( y cuando digo muchisima es muchisima ) tuviese una PS3/xbox360 y aparte una revo, teniendo en cuenta que despues de su salida, a los pocos meses es normal que baje su precio aun más. :-)

kjb_turok

Yo creo q el precio al q saldra la consola sera mas aproximado a 249$ como dice kyoto y a lo del Zelda estoy claramente deacuerdo (ya lo dije en algun otro post),no ahy nada mejor q aprovexar el tiron del Zelda de GC para vender Revolution envez de esperar varios años mas para ver un Zelda Revolution y aun sigo creyendo q las speculaciones de q el Zelda y el Revomando seran 100% compatible son ciertas aunq ya Nintendo dijera q no (ya savemos todos q paso con DS Lite).Desaprobechar ese juego sin esa opcion seria absurdo.Si no decidme,en un ipotetico caso teneis en un stand el ZELDA TP y al lado la Revolution y las pelas necesarias y vais a pasar de la revolution aun saviendo q el Zelda es compatible con la Revo?...amos yo creo q no.Pensarias "Joder poder jugar al Zelda de principio a fin con el revomando...si alfinal me terminare comprando la consola..a por ella!!!".

Nintendo tiene q aprobechar el tiron del Zelda para comprar Revolution y el tiron de la Revolution para adquirir el Zelda.Asiq estoy seguro q si que sera compatible.

MoRoFaChA

Yo digo que 235$€, ni creo que ms baje su consola para cuando salga revolution (como mucho un pack con algun juego y un añadido por el mismo precio que hasta ahora vale la consola), ni creo que nintendo vaya a suicidarse economicamente por "picarse" a rebajas con ms, no le pega nada.

Nolde

En mi opinión el precio rondará los 199 €, recordemos que aunque sea una consola de última generación tiene sus "recortes", nada de HD, nada de disco duro, lector DVD convencional... etc. Tampoco creo que preocupe mucho a nintendo que la xbox 360 baje de precio, su estrategia es colocarse como la segunda consola en cada casa y la experiencia de juego es muy diferente de la que puede ofrecer una PS3 o xbox 360, aunque fuera cara se seguiría vendiendo.

arkoni

una pregunta al principio pones "anunciado secreto incognito" q es eso? y cual es el juego BK2?.
Por el resto m parece bien excepto el precio, dudo muxisimo q como tu dices cueste entre 150 y 200€ eso es demasiado poco la verdad, yo opto por los 250€ o 300€ o en su defecto entre ambas cantidades porq lo otro seria demasiado bajo no hay q olvidad q asta ace poco la DS valia 150€ y la revo sera bastante mas potente por lo q mas cara q esta... y olvidaos d imagenes o videos d juegos n accion hasta yo diria q el E3 mas o menos porq dudo q pongan nada

kjb_turok

#11 pues q Revolution al igual q Xbox 360 guarda algun secreto q aun no se a desvelado y el BK2 se referira al Baten kaitos 2 de GC.

n40k1

Me ha gustado, ha sido interesante (#1).

¿Por que poneis RS?

3

Gracias.

lo de RS (Revolution System o Revolutionary System, como se quiera entender) se pone así, porque se especula que será el nombre final: Nintendo RS. Aún así, Si fuera Revolution System a secas tb acortaríamos RS xD

m3tr0

#13 Nintendo Revolution System (creo)

PD: Me gusta como suena lo de revodía xdd

3

jajaja ya ves, es que cuando estaba escribiendo dije... dios esto suena bien.

Señoras y Caballeros... ha llegado...

¡¡EL REVODÍA!!

xDDDDDD

arkoni

el revodia español prefiero yo.. cuando salga qiero decir jeje cuando vea la consola y demas si m mola voy a dar la tabarra a los dl mail pa q m reserven una ya!!!!

penetration

muy interesate 3vil, pero como dicen mas arriba el precio lo subo a 250€

JoXe

Interesante teoria :P

PD: A mi no me gusta especular, lo que ha de llegar, llegara, para que calentarnos la cabeza :/

J

Costara como mucho 200€, Nintendo nunca a sacado ninguna consola mas cara a eso. Ademas con todo lo que dicen del precio que sera barata, me imagino, como han dicho antes, que pueda salir a 200€ en Japon y que para cuando llegue a Europa la tengamos a precio de salida de 150€, he incluso podria salir mas barata.

Supongo que la Revo, si sera una GC 1.5 y esto no tiene nada de malo, sera mas 2 o 3 veces mas potente que la GC (en CPU), tendra un GPU mas potente que la de GC (mas efectos graficos y mas filtros) y dispondra de alguna tecnica nueva que no tendran Ps3 y Xbox360, todo esto para enseñar los juegos en una pantalla de Tv es mas que suficiente. Ya que este tipo de pantallas no da mas de si (el otro dia no se donde lei, que el nº de poligonos que se puede mostrar en una pantalla viene limitado por la resolucion de la pantalla, por el nº de pixels que usa la grafica para rellenar los poligonos) asi que no me extrañaria que se viera mejor una Revo en una pantalla normal que una Ps3 en una pantalla normal.

Luego ademas tenemos el Mando que por si solo le da 1 punto mas a la consola, ya seria una GC 2.5 xD.

Luego tenemos la sorpresa que queda por desvelar (que supongo que sera mas gorda que la del revomando, si no, lo habrian enseñado antes que el revomando.) eso le dara otro punto a la consola, GC 3.5.

Mas el juego por internet, GC 4.5.
Mas la conexion con la NDS (que puede ser algo bastante interesante si saben aprovecharlo) GC 5.5
Mas la consola virtual (imaginate jugar a juegos de Supernes en multiplayer a traves del wifi de la consola o al Goldeneye, buaaa) eso haria una GC 6.5.
Mas los juegos nuevos que saldran GC 7.5, hara una consola que este bastante bien, tirando a notable.

Yo creo que este 2006 sera muy buen año para Nintendo (como a sido el 2005) y el 2007 sera mejor.

arkoni

mmmmmmmm lo d el multiplayer wi-fi q dices d juegos d la super nes eso lo as visto en algun lao? porq yo lo dudo, y aunq lo veo bastante mas posible tambien dudo q se pueda al goldeneye mas q na porq supongo q los juegos los pondran sin mas para descargar, no se pondran a desarrollarlos d nuevo y hacer multijugador online, ya d por si jugar a esos juegos es un puntazo enorme mas los q saldran propios d revo, a mi m esta convenciendo muxo la consola pero sigo diciendo q qiero esperarme al E3

rusillo_

por poner una parida pongamos que saldra a 99,99............

Decir 200€ pasa...yo no me mojo en decir que no valla a salir a 200, ¿pero a 150 o menos?, ¿estais locos?.

MrNice

Creo que Microsoft ya pierde suficiente dinero con cada Xbox 360 como para rebajarle el precio a la consola.

arkoni

ntoncs es cierto q cada xbox360 cuesta bastante mas acer una q el precio q ponen de venta???? creia q solo eran rumores...

Y otros rumores, es verdad q van a acer un smash brosh para la DS?esq lo e oido en algun post d aqi, y decian por hay un starcraft pero eso si q lo dudo bastante...

rusillo_

sacasen un sc triunfaban, quien sabe, no seria el primer juego que saca blizzard para una portatil de nintendo, y la ds para la estrategia es un lujazo, eso si, seguro que es por turnos, pero conociendo a blizzard si es que lo sacan, no sera precisamente mañana xd.

Nolde

http://pro-g.co.uk/news/nid/1099/

Rumours that a handheld port of Blizzard's Diablo II is in the works have emerged after Blizzard sent out a newsletter asking readers if they would consider buying a Sony PSP or Nintendo DS version of if Diablo II featuring wireless multiplayer. In the same news letter Blizzard asked readers if they would buy a DS version of the classic RTS game Starcraft.

El rumor no es infundado, para mí solo es cuestión de tiempo que este juego salga en DS.

Crus

Ahi dice que si a los fans de Blizzard les interesaria tener un Diablo2 en PSP o DS, de ahi a que haya una version para PSP o DS va un mundo. Tiene pinta de ser la tipica pregunta que lanza Blizzard junto a muchas otras para tratar de medir lo que piensa la gente.

Sinceramente sino sale para PSP o DS tampoco pasa nada, porque ese juego ya esta mas que destripado y el que no ha jugado a el, ya tarda xD

Nolde

En primer lugar la PSP no puede con el Starcraft ni con ningún juego de estrategia en tiempo real al carecer de un interfaz táctil. Claro, por poder podrían, pero la jugabilidad sería nula comparado con el original. Como ves en el newsletter de blizzard solo preguntan por la DS en el caso del starcraft y por ambas en el caso del Diablo II...

Yo creo que si hay interés lo acabarán sacando, los costes de desarrollo son mínimos al tratarse de un port, tiempo al tiempo. Aunque claro, no deja de ser un rumor, nadie ha dicho lo contrario.

Crus

ouch, la parte en negrita no la lei. De todos modos digo lo mismo que arriba, son juegos que estan ya demasiado trillados, a mi no me interesan. Personalmente no juego al starcraft que es la leche en PC con Battlenet como para jugar en DS o incluso en PSP con todas las limitaciones que eso conlleva.

Nolde

Pues yo juraría haber leído algún comentario tuyo en el post del Ghouls and Ghosts para PSP diciendo que era la caña... Hay "refritos" y "refritos", juegos como este y el starcraft siguen siendo verdaderas maravillas y nunca tuvimos la oportunidad de jugarlo en cualquier parte, a mí no me parece mal que saquen antiguallas de estas de vez en cuando.

Usuarios habituales