Silent Hill: Shattered Memories

Vegon

Artworks de los personajes.

22 días después
B

IGN le ha puesto un 8'6 en la review

Por lo que cuentan el juego no da miedo derivado de sustos y sonidos chungos sino por la oscuridad, la presión psicológica de la atmósfera y el rollo de saber que no puedes luchar con los enemigos. No parecen demasiado contentos la verdad.

Por cierto, Akira Yamaoka se ha pirado de Konami definitivamente por lo que a la saga solo le queda o hacer un "reboot" o desaparecer ya para siempre.

edit: DURA CERCA DE SEIS HORAS

B

#91 Impresionantes, me encantan.

#92 Hombre, SH2 no llega a las 7h y es una obra maestra.

Sobre lo de que el miedo lo de atmósfera y no los sustos... a mi me parece precisamente eso lo bueno, que de miedo el jugar en sí, no subidas de volumen momentáneas xD

Lo espero con ganas.

(Lo triste es que al 2 ya se jugaba con 5.1 y a este no voy a poder.. ejem).

Ulmo

#92 Pues yo precisamente solo veo cosas positivas en lo q comenta de presión psicologica y no la receta fácil del susto con aumento de sonido. Ademas el hecho q tengas q huir de los enemigos tambien me parece interesante, el primer SH tampoco fue un shooter.

Lo q me preocupa son las putas 6h de siempre, no se q tendrá el puñetero número 6, pero estas generacion les ha dado por q todos los juegos duren eso.

Tendremos q soltar esa coletilla a la q tanto sonyers como xboxers se ven obligado a acudir constantemente de "pero seguro q será muchas veces rejugable".

Ni de coña vamos....

B

Bastante impressive en la cosa técnica, 60fps, sin cargas, buenas texturas y buenos modelos, lástima de dientes de sierra, matan a esta pobre consola. El art de la otra parte de la Jacob's Ladder no me ha molado, poco inspirado y la temática del hielo me ha dejado frio (joder, soy un genio del humor). Prefiero carne y sangre, lo del hielo se carga la ambientación.

Precisamente es el problema de este juego, que no da miedo. La ambientación esta coja, no tiene el feeling clásico de los Silent Hill, es buena pero no TAN buena. Y con esto enlazamos a lo de que el prota no tenga armas, si el juego no da miedo es difícil sentirse presionado cuando tienes a un bicho detrás. Es más, al no sentirse uno intimidado la temática de "no puedes combatir, huye" se presenta más como un estorbo que como una feature del gameplay.

En historia también está cojo, cumple bien con el 1 pero no amplía el lore de Silent Hill. Un par de plot twist bastante interesantes que hacen que merezca la pena ser jugado además de por la OST del señor Yamaoka, eso siempre es un plus.

Conclusión: Relativa decepción quizá porque tenía muy buenas expectativas pero vaya, es buen juego, no al nivel de un sh2/3 pero si mejor que un sh4/0

oh, y el waggle muy bien integrado. La linterna y la luz/oscuridad del juego son cojonudas.

J

¿Si no parecen muy contentos para que le ponen un 8,6? xD, llegan a terminar algo contentos y le ponen un 10, aunque claro, lo de las notas viene ya de lejos asi que no digo nada nuevo.

Yo viendo lo visto, al final si lo compro es porque de casualidad lo vea en la tienda y no tenga nada interesante a la vista, no se, no me termina de convencer, aunque igual luego en juego cambia el tema, por las horas supongo que si logra asustarme tendre que añadir algo mas de tiempo por el rato que tarde en atrverme a avanzar pero eso supongo que no cuenta xD.

22 días después
aiaiai

yo jugué ayer y me dio buena sensación, pero la verdad es que no se que tengo que hacer (lo tengo en inglés) alguien sabe de alguna guía o darme alguna pista o decirme que tengo que hacer nada más empezar? porque no hago más que correr como un loco con mi linternita, lo único que he visto es un mnesaje en un contestardor, he abierto una puerta con pestillo raro, y a partir de ahí a dar vueltas sin ver nada!

snif

B

#97 El juego cambian en función de las decisiones que tomas al principio del juego así que es complicado que te podamos guiar. Mi consejo es que explores muy bien todos los mapas, el desarrollo del juego es lineal y bastante simple, ir de A a B.

es un gran juego, no lo abandones!

8 días después
F

Pues esto sin combate no es silent hill. Y el que dice que el combate da asco, tu si que das asco. -.- El combate es el mismo que en resident evil : Sacas tu pistolita y te lias a tiros. Es decir que si dices que el combate da asco estas diciendo que resident evi 1 y 2 dan asco. Pues no amijo, estas muy equivocado.

No veo yo que de asco, mas bien le da ese toque de desesperate survival que le viene fenomenal. Vale que alomejor lo limiten mas quitando algunas armas como la escopeta y dejando simplemente la pistola.

pero no quites todas las armas de fuego porque entonces almenos para mi bye bye, que lo juege su tia.. Aunque sea con municion muy limitada pero una pistolita en todo el juego tienen que poner si no apaga y vamonos. gg no re

¿Que quieren meter persecusiones? Es facil limitando bastante la municion, imposible que te de para matar cada bicho del juego asi que seguro que tienes que correr mas de una vez, y mas de dos.

Eso si quita el cuerpo a cuerpo para que solo te puedas defender con la pistolay asi tener que huir si te quedan pocas balas. Una cosa que no me gusta de los silent hill esque es bastante facil matar los bichos en cuerpo a cuerpo no igual que en resident que intenta matar un zombie o un perro con la navaja x'D

Impagables las situaciones de combate tan tensas,por ejemplo en el colegio al salir de alguna habitacion, escuchar la radio a todo volumen y toparte de lleno con 3 o 4 bichos amarillos de esos que parecian freddys crudes. Liarte a tiros con ellos a la desperada en una esquina de un pasillo ya me diras. ¿ Y los bosses? ¿Los combates con los bosses como por ejemplo ese gusano gigante en silent hill 3? ¿Todo eso se pierde? pfff que no cuenten conmigo como comprador...

aiaiai

yo de slient hill conozco mu poquito la verdad, soy un cagueta... solo vi un poco del 1 de play , jugué a una demo del 3 para pc, me he pasado el de psp, y este lo he empezado y bueno, no me disgusta... para mi es asfixiante la verdad, aun nom e he acostumbrado a estar todo el rato con los bichos detrás y me pongo de los nervios... tiene puntos muy buenos como lo de las fotos con el movil (no se si en otro salia) y lo de ir apuntando con la litnernita es un puntazo tambien, por no hablar de la forma de correr, empujar las puertas y saltar muros, a mi me gusta mucho y creo qeu son los mejores graficos de wii hasta al momento junto con mario galaxy

1 mes después
Uneim

Me lo acabo de pasar en psp. El juego en sí es aceptable por su historia.

Siempre que juego un Silent Hill y hay alguna criatura cerca intento pasar desapercibido, con la linterna apagada e intento esquivarlos. Aquí eso es imposible, o corres, o corres. Los enemigos te huelen, por lo que esconderse en un armario, debajo de una cama, o cualquier cosa así se vuelve inútil para mi modo de juego. Han mezclado Silent Hill con Mirror's Edge.

Los puzles han perdido tooooooda su esencia, los puzles se limitan a gira el bote y recoge la pastilla. Ya no hay que darse paseos para resolverlos, la respuesta está siempre en la misma habitación.
Maldita wii, casualizando mi amado silent hill.

Graficamente cumple bastante bien, se nota mejoría respecto al silent hill origins, y no poca.

El sistema de decisiones afecta a: Videos, caminos, personalidad de algún personaje.
Es afectado por: tus decisiones a la hora de elegir un camino, el lugar hacia donde miras cuando hablas con un npc, las respuestas en el psicólogo

spoiler

La historia ya no tiene nada que ver con Silent Hill ¿Samael? Wat. Aunque se ha convertido en una pelicula de tarde de antena3, está bastante bien, logra meterte en la piel del personaje, vas notando como el mundo de Harry se desmorona hasta llegar a un impredecible final. Muchos detalles no se aprecian hasta que juegas por segunda vez.

spoiler

Duración estimada : 14 horas

Y psssss no se me ocurre nada más que comentar.

Y no, no da la sensación de miedo de los anteriores, solo nerviosismo en las escenas de hielo, porque no puedes cargarte los bichos y es fácil perderse.

Link34

Hombre, ten en cuenta que las versiones de psp suelen ser desastres simplemente para tener un titulo en psp, no se puede juzgar la version de wii a traves del de la psp

Uneim

El juego es completamente igual, sólo cambian gráficos, y el control claro, en vez de girar el mando a la izquierda, pulsas []

1 mes después
B

Acabo de terminar mi tercera pasada al juego y mi opinión ha cambiado bastante desde la primera vez, definitivamente lo pondría al nivel de SH2.

Hay un shock muy muy bestia durante todo el juego por no parecerse en nada a los anteriores SH (hielo, no combate etc etc) pero una vez terminado y reposado o incluso después de jugarlo varias veces te das cuenta que este SH es grande por toda la carga psicológica y abstracta que tiene. Se disfruta mucho más cuando sabes ver todo lo que el juego te muestra de fuera del juego, es complicado de explicar. No son sustos y terror genérico es meterse en la cabeza de alguien que está muy jodido y ver como todo se destroza todo a su alrededor, si sabes interpretar lo que estás viendo es una gran experiencia y bastante diferente a los anteriores.

Pienso que con el paso del tiempo el juego se apreciará mucho más si consigue pasar el bache de ser un juego de Wii (porque todo el mundo sabe que Wii no tiene juegos). Es una pena que Konami le quite la franquicia a Climax, habían conseguido crear por fin un avance dentro del atascado universo de SH :_

aiaiai

Yo lo abandoné, heestado con Metroid y Red Steel 2.

Cuando tenga un rato volveré a jugarlo aunque yo lo tengo en ingles...

Merece la pena tenerlo doblado al castellano?

Un saludo!

PD: adoro la wii xD

J

Yo lo tengo para PsP y la verdad es que me gusta bastante, por el tema de la historia y la forma en que se ve afectada por tus acciones, ademas de que eso permite pasarselo varias veces sin aburrir demasiado xD.

Eso si, lo veo muy lineal y no me da miedo ni a mi, en Wii no se si dara miedo, pero si en general sigue la misma linea, supongo que tampoco, ademas de que si a mi me da -1 de miedo, que tengo el homeconing abandonado porque me cuesta horrores dar un paso sin acojonarme, imagino que a la mayoria les resultara hasta gracioso el juego xD.

B

El objetivo del juego no es dar miedo y el que piense que "eso no es Silent Hill" pues que juegue primero Shattered Memories y luego Silent Hill 2 xD

Por cierto, la versión de wii es BASTANTE mejor que las de PS2/PSP ya no solo porque es mejor tecnicamente, han porteado los controles y jugar con pad normal es un sufrimiento.

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