Smartphone VS Consola portable

B

#87
La movilidad y comodidad es lo que diferencia las plataformas.

¿Desde cuándo un móvil es cómodo para jugar?

1 2 respuestas
dangerous

#91 Estoy hablando de la comodidad de llevar un solo dispositivo encima, en el bolsillo.

En el momento en el que hay que llevar una cámara digital, un bloc de notas o en este caso una consola portátil, es cuando considero que la comodidad se ve afectada.

Cuanto menos cosas lleve uno encima mejor, y después de tener una PSP me di cuenta.
Lo cómodo es de repente darte cuenta de que quieres jugar un rato y que tienes el móvil en el bolsillo.

Por supuesto que en una consola portátil se juega más cómodo y en principio los juegos tendrán más calidad.

1 respuesta
AG

#87 Y por supuesto jugar en pantallas grandes es mucho mejor y más adecuado.

La pantalla de los móviles es pequeña en comparación con la de los tablets y, por ende, peor para jugar con los dedos sobre ella. Habría que hacer una distinción entonces entre juegos para móviles y juegos para tablets :D:D:D

1 respuesta
P

#91

Desde que existen los pads.

#65

Yo al Angry Birds he jugado, pero prefiero jugar a buenos títulos o tirar de emuladores.

#95

Mucho daño a los juegos de mesa han hecho, aunque sigan vendiéndose.

1 respuesta
B

#92
Estoy de acuerdo con eso. Porque nuevamente, no es lo mismo sacarse el móvil para echarse 5 minutos de juego random en el metro porque no tienes ganas o la capacidad de ponerte a jugar a algo serio. Que sacar el móvil para ponerte a jugar a como han puesto antes, un RPG, un juego de acción, un hack 'n' slash, etc...

La velocidad de reacción, la comodidad de los botones y su feedback, el agarre de la consola, el sistema operativo mejor preparado para juegos, etc...

Jugar en móviles en sí no es malo, ni tampoco sus juegos tienen por qué serlo (aunque la mayoría dé cáncer), simplemente es una experiencia rápida, ligera, con juegos más sencillos con mínima cantidad de botones, muy fáciles de aprender y usar. Para echarte algo ligero donde sea y que si te llaman en mitad de la partida no te importe.

Por eso si preguntan. ¿Los móviles sustituirán a las portables? La respuesta veo que claramente es no, porque son cosas distintas. Que yo sepa las videoconsolas no han quitado de en medio a los juegos de mesa aunque ambos sean "juegos" y por muchas ventajas o desventajas que pudiera tener uno que otro, por un simple motivo: buscan experiencias distintas.

#94
Repito lo que dije antes. Los juegos de móviles no están programados para ser jugados con pad. Eso no es más que un extra que tú puedes comprarte, pero los juegos en sí no están hechos pensados para un pad. Eso hace que su timing y velocidad de reacción pueda variar ligeramente de un juego a otro (es una cosa que se testea y se tiene en cuenta en game design cuando se hacen juegos en consola), que el control no siga la regla de las 7 acciones, que los enemigos y escenarios del juego no adapten su dificultad a la comodidad de uno u otro, etc...

Puede hacerlo más cómodo, pero es un extra que no se tiene en cuenta durante la creación de juegos y por lo tanto le imposibilita llegar al nivel de una portable.

1 3 respuestas
dangerous

#93 Yo solo hablo de móviles, porque llevar un tablet sería igual o menos cómodo que una consola portátil.
Precisamente es por lo que dice #95.

No creo que los móviles sustituyan a las consolas portátiles, al menos no aún.

Gente como yo no necesitamos una consola portátil y con un móvil hacemos bien el apaño.
Jugar suelo hacerlo en casa con el sobremesa o en el trabajo con el portátil.

P

#95

¿Lo has probado? De SteelSeries hay el FREE ese y vistos vídeos de Youtube y reviews... lo ponen como cojonudo. Es lo mismo que usar un pad de 360 en el PC, si es por la conexión inalámbrica, ningún problema.

1 respuesta
Meleagant

#84

La verdad es que para jugar a eso ya tienes una consola normal y corriente o un emulador de PC.

En su día me pillé la PSP, para jugar en el metro o el bus cuando iba a la facultad o el curro, pero para jugar a juegos buenos no se me ocurría ni de coña ponerme a jugar en casa a la PSP teniendo un PC.

Hoy en día YO no me pillaría una portátil. Para entretenimiento en cualquier sitio el móvil va sobrado. Para juegos buenos, ni el móvil ni una consola portátil son buenos.

1
B

#97
Claro que lo he probado, pero ya no te hablo de que reaccione más o menos rápido, te hablo de el diseño del juego.

Si el juego se hace para móviles, se hace diseñado de tal manera que está preparado para alguien que juegue sin pad, sino te lo dirían: recomendado pad o jugar con pad pls. Es como el Time Crisis en consolas, da todo el ascazo jugarlo con pad porque está preparado para ser jugado con pistola. Pues aquí pasa algo parecido.

Esto afecta muchísimo al diseño de un juego, y es lo que por ejemplo comentaba #87, sirve mientras sea un juego muy sencillo, con dos botones o algo así.
¿Sabes que en la mayoría de juegos de acción de esta generación, mientras que ponían la acción principal del personaje como pueda ser disparar en los gatillos traseros de Xbox360, en PS3 eran colocados en los R1 y L1? Por el tacto y la forma de ser del control, un tipo de botón, su profundidad, reacción y todo lo demás afecta. Si el juego está hecho para móviles tienes que prepararlo para el tiempo de reacción y feedback que da una pantalla táctil (que por cierto es malote), por mucho pad que puedas ponerle.

Y sobre lo de los juegos de mesa. Nuevamente quiero dejar claro que era un ejemplo. Que el mercado de videoconsolas haya ganado fama por encima de los juegos de mesa no quiere decir que los móviles y portátiles sean exactamente lo mismo. Ponerse a jugar a un juego de mesa es algo costoso que requiere tiempo y ganas, las consolas consiguieron evitar esto haciendo que lo difícil lo hiciera la CPU, y de paso permitiendo muchas posibilidades nuevas que en papel no pueden hacerse.
Un móvil sin embargo reduce las posibilidades, y la única ventaja que ofrece es la facilidad para llevarlo por ahí y el juego corto que te da igual si te llaman en mitad de partida. Las tres sujetos en cuestión son experiencias completamente distintas así que su influencia de uno a otro no va a ser la misma, pero ya sea en mayor o menor medida, ninguna ha eliminado a la otra. Y dudo mucho que pase con móviles que no llegan ni a la mitad de lo que puede ofrecer una consola.

B

Hay moviles la ostia de potentes pero me siguen pareciendo incomodos para jugar.

Smartphone para unas cosas (aplicaciones diversas, mucha utilidad etc) y portatiles para otras.

No creo que las portatiles dejen de existir nunca.

Rubios

Portatiles ----> Shitphones.
Sobremesa --> iPads + cloud (o sin ella).

Va a ocurrir, que os guste o no ya es otro tema.

#43 Es que la gente que tiene vida social normalmente ya lleva el movil encima 24/7.

1 respuesta
B

#101
¿Vi... vida social? ¿Eso existe?

1 respuesta
Rubios

#102 A mi es lo que me cuentan del exterior, yo no salgo de casa.

1

Usuarios habituales