Sobre el Swap Magic

-DnT-

Buenas, hara un par de dias compre el Swap Magic por internet, y lo tengo a espera de ser recogido en correos este sabado (Ya que con el horario de clase me es imposible recogerlo entre semana) y la pregunta que tengo es: De verdad es tan facil como parece? Es decir, que bajas el juego, metes el Swap, metes el juego y listo?

Es que me han comentado que asi es, y lo que yo me pregunto... como es que sony todavia no ha intentado retirar este producto del mercado? ya que solo se usa con el fin de arrancar juegos piratas no? o tiene algun otro uso? Es que no lo entiendo, ya que ese producto esta al alcance de cualquiera...

Pero visto lo visto con el precio de los juegos (60€), yo lo tengo claro, prefiero pagar 20€ y salgo ganando...

Bueno, saludos :)

PeDraK

jejejee es tan facil q cuesta creerlo no?? la verdad es q es un grandisimo invento, 4 amigos mios se han comprado la pstwo las pasadas navidades y todos se lo han puesto, ademas el juego online va de lujo, por lo menos con el pes5 y el killzone

AntonioSan

en teoria esta para cuando tu te compras un juego original y te haces una copia de seguridad pa que no le pase na, puedas cargar esa copia. por eso es legal vaya

-DnT-

Pero no dicen que ahora bajarse copias de seguridad tambien es ilegal? Entonces como es que siguen distribuyendo esto por españa? :/

C

Si tienes un juego original no tienes por qué bajarte una copia de seguridad, puedes grabar tu juego en otro dvd :). Y de todas formas, bajarte copias de seguridad de material audiovisual o de entretenimiento (véase pelis, juegos y música) sin ánimo de lucro sigue sin ser ilegal.
Aparte, no sirve sólo para juegos copiados, también para poder jugar a juegos NTSC en una PS2 PAL (sean originales o no).
Por cierto, se dice Swap, no Swamp xd

xBoSS

C lea usted el código penal porfavor,
Documentos audiovisuales no es delito y de texto tampoco ( pdf, doc... ) pero un juego sí, ¿por qué? porque el software tiene copyright y a lo que tienes derecho es a una copia de seguridad la cual NO exhime de tener el original, mientras que los documentos audiovisuales te dan la oportunidad de tener una COPIA PRIVADA la cual SÍ exhime de tener una copia original

D10X

Los documentos de texto, musica y demas, tambien tienen Copyright, es totalmente ilegal bajarse una copia de seguridad de algo ke no tienes.

Bajate una copia privada, ke entra dentro de la legalidad, y recuerda, sera copia privada siempre y cuando no la vendas.

Kyoto

No existe la copia privada de Software, solo la de seguridad ( back up ).

D10X

Cierto, me equivoque :s.

xBoSS

si aún hay dudas mirad la charla que dio Jorge Cortell en la Campus Party de 2004

Kyoto

El tema del Software es tan absurdo que incluso, creo, es ilegal dejarle tu, por ejemplo, Windows al vecino y que lo instale.

En realidad no compras el Software, si no que pagas una licencia, individual o multiple, para su uso.

MrNice

Exacto, tú compras el Windows pero no es tuyo, solo puedes usarlo.

AG

#1 espero que hayas pedido las magic keys si tienes pstwo, te hará las cosas aún más sencillas :P

-DnT-

#13, Si, si que las pedi, pero una se me ha roto y se me ha perdido dentro de la play, aunque con un poco de celo lo he solucionado xD

Dios mio, que chollo esto del Swap :P estoy jugando al Shadow of Colossus de lujo... ojala hubiera descubierto esto antes :)

ManOwaR

Hehe eso es como no vender cuchillos xq hay asesinos sueltos... el SM es completamente legal, ahora, q hagas un uso indebido de él... es otra cosa xD

-DnT-

Weeeeee! he ripeado mi primer juego! :D Felicitarme please, que estoy muy feliz xD

Educa

perdonarme si la pregunta es muy nobb pero es la primera ves que oigo la palabra Swamp Magic alguien me podria explicar exactamente que es para que sirve etc muchas gracias!!!

pd : mas k nad alo digo por que si es algo de la play 2 me interesa k ayer ante de ayer me la pille por primera vez gracias!!!

Josekron

#17 Una forma de cargar copias de seguridad sin ponerle chips a la ps2. Yo hace un par de años compré el Breaker Pro (con un poquillo más de TOC pero viene a ser lo mismo que el Swap Magic sólo que creo no sirve para las pstwo) para hacer el apaño mientras pensaba de ponerle chip a mi ps2 pero al final me he acostumbrado a esto de la "tarjetita" y estoy la mar de contento xD.
En elotrolado.net/ ps2 seguro que encuentras tutoriales y cosas sobre Swap Magic.

Saludos.

Educa

muchisimas gracias por responder Josekron! tengo una ultiam dudilla haber si sabrias tambien contestarme :d estado informandome y es realmente asombroso :D como que me lo voy a comprar hehe pero queria saber si es obligatorio hacer lo de la tapa eso de abrirlo o si por el contrario con que meta el disco de arranque ya basta por que e leido foros y opiniones y unos dicen k si otros k no hacen falta y estoy un poco dudoso si me sabrias decir te lo agradeceria mucho

pd: gracias de nuevo josekron

Josekron

No tengo la pstwo pero creo que para usar el Swap Magic con la pstwo hace falta abrirla para tapar los sensores.

Aqui tienes un tutorial que te lo explica paso por paso y pone que hay que abrirla:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=92a4e40ae6586d6cd89920566285d8f9&threadid=355307

-DnT-

Si que hay que dejar la tapa abierta, porque cuando la abres ya no te lee el disco, vamos, por lo menos a mi me paso eso ayer y tuve que poner la magics keys...

ManOwaR

Ten cuidado si es nueva, un colega mio se la compro al mismo dia le puso el SM y... la lente d la consola estaba defectuosa, fue a cambiarla y le dijeron q s0rt, q habia perdido la garantia solo x abrirla (hay q tener MUCHISIMO cuidado con la "pegatina trampa", si la abres "normalmente" la kgaras fijo :|)

C

#18 el Breaker Pro sólo sirve para copias de seguridad de juegos de PSX, no de PS2...

Josekron

#23 estás equivocado, con un programa instalado en la memory card se carga copias de seguridad de juegos de ps2 en la ps2 utilizando el breaker pro. Leete el "Megamanual Cogwap por Popi" que anda por elotrolado.net.

Para las ps2 normales es mejor utilizar el breaker pro como te he dicho ya que su TOC es el TOC del juego original que utilices para cargar los backup (y hay demos de juegos que ocupan el máximo del DVD, no como el Swap Magic aunque por ahora creo que no hay ningún juego que ocupe más que el Swap Magic pero nunca viene mal tener un TOC alto).
Y por cierto con este metodo se puede usar también un juego de psx en vez del breaker pro y si ya se tiene un juego original de psx = ps2 pirateada sin gastarse ni un duro.

Saludos.

Edit: Por si alguien no lo entiende, el TOC del que hablo es el TOC del juego original de ps2 ya que con este metodo hay que:

-introducir el breaker pro con la tarjeta de memoria en la ps2
-introducir un juego original de ps2.
-introducir el backup mediante la "tarjeta" (que no puede ocupar más que el original)

Educa

me e comprado una de segunda mano antigua de las gordas pero tengo una duda en esta tambien hace falta tapar los sensores? o con que meta el disco de arranque y saque la bandeja del disco por abajo sin apgar la play me sirve ?

muchas gracias de nuevo

Josekron

#25 para la normal no hay que tapar sensores, con que metas el disco de arranque (swap magic) y luego saques la bandeja con la tarjeta y metas la copia de seguridad vale.

Educa

#25 perfecto gracias ! me lo voy a pillar

Educa

perdonar k sea tan pesado ya se que esto lo podria preguntar en www.elotrolado.net pero no se porque no me deja registrarme en la web mi duda era acerca de lo del toc del Swamp Magic significa k si el disco de arranque tiene por ejemplo una capacidad de 700 megas ? no puedo meter juegos k pesen mas de 700 megas no ?

pd : como sea asi /cry xd

muchas gracias

LOc0

Más informacion sobre swap en --> www.consoleswap.net

Salu2 ;)

C

#24 eso que dices es el cogswaploader y no hace falta el breaker pro, se puede usar cualquier juego original de PSX, o incluso un disco de demos. Yo lo tengo también instalado en la memory card porque el Swap Magic no me cargaba algunos backups como God of War, y uso el Ridge Racer Type 4 y el Gran Turismo 4 originales, no el breaker pro. Lo que sí que hace falta es el Swap Magic CD para instalar el programa en la memory card, pero sólo es necesario para instalarlo, una vez está instalado no hace falta para nada.
Es decir, el breaker pro por sí solo no puede cargar copias de seguridad de PS2, con el cogswaploader sí, pero para eso sirve también cualquier juego de PSX original, el breaker pro en este caso simplemente actúa como un CD de PSX de 99 minutos de TOC, no con la función que tiene realmente el breaker pro, que es la de cargar backups de juegos de PSX.

Usuarios habituales

  • D10X
  • C
  • Josekron
  • Educa
  • ManOwaR
  • -DnT-
  • xBoSS