Sombras de Guerra eliminará las microtransacciones

thrazz

Seis meses después de lanzarlo inmerso en una gran polémica por el uso de loot boxes en un juego de un solo jugador, Monolith Productions ha anunciado hoy que eliminará por completo las microtransacciones de La Tierra Media: Sombras de Guerra.

El primer paso será el 8 de mayo, cuando se eliminará la opción de comprar oro con dinero real, así como la de conseguir seguidores orcos con cofres. Los que ya hayan gastado dinero tendrán un tiempo adicional para usarlo, tras lo cual todo su oro será convertido automáticamente a objetos del juego.

Además, Monolith va a actualizar el juego en los próximos meses con varias mejoras en casi todos los aspectos de la campaña, incluyendo un remodelado de la misión en la que se defienden fortalezas contra Sauron, que recibirá nuevos elementos narrativos y se simplificará para que no dure tanto.

We want to thank all of the Middle-earth: Shadow of War players, as we've learned a lot from you. Since we released the game last fall, we've been listening to your feedback and continue to update and improve the experience. With that in mind, we'll be releasing a series of free updates in the coming months to offer current fans and new players the best Shadow of War experience we possibly can.

The core promise of the Nemesis System is the ability to build relationships with your personal allies and enemies in a dynamic open world. While purchasing Orcs in the Market is more immediate and provides additional player options, we have come to realize that providing this choice risked undermining the heart of our game, the Nemesis System. It allows you to miss out on the awesome player stories you would have otherwise created, and it compromises those same stories even if you don't buy anything. Simply being aware that they are available for purchase reduces the immersion in the world and takes away from the challenge of building your personal army and your fortresses. In order to fully restore the core promise of the Nemesis System, we'll be permanently removing Gold, War Chests and the Market from Shadow of War. This means the option to purchase Gold with real-world money and the ability to gain Orc Followers from War Chests will be removed. There will be a specific amount of time given for players to utilize their unused Gold. If players have unused Gold by the end of the time allotted to spend it, any remaining Gold will be converted to in-game items.

Additionally, we'll be updating the Shadow Wars section of the campaign, where players defend their fortresses against Sauron's repeated counter-attacks. This portion of the game will be improved with new narrative elements and streamlined for a more cohesive experience. For players who choose to continue with these on-going fortress defense missions, the Endless Siege update released last November will still be available. We'll also be incorporating many other gameplay improvements that will be detailed in future build notes, including Nemesis System updates, new player skins, skill tree additions, gear system upgrades and progression updates, just to name a few that we're excited about.

Please note that the above updates are free for all Shadow of War owners. The ability to purchase Gold will permanently cease on May 8, 2018. The permanent removal of Gold, War Chests and the Market will take place on July 17, 2018, at the same time as all other updates discussed above. 

The entire team here at Monolith appreciates our dedicated fans, and we feel that these improvements will provide all players with the very best Shadow of Wargameplay experience. In the meantime, we'll keep everyone informed throughout the process as we work through the details associated with these changes. We've also posted a FAQ as a reference to provide additional information.

Thank you again for your support.

Monolith Productions
Bouzas

Después de sacar toda la tajada que han podido, vienen ahora con esto. Claro que si.

24 1 respuesta
B

SI no valían para nada xD. Que sí que te daban orcos legendarios, pero igual salían en cofres normales, y al final del juego ya sobrába la pasta para comprarse los cofres normales. Si es que querías.

Lo de la campania, pues mejor que mejor, justamente aparqué ahí el juego. Se retomará y se terminará

1
Enkripted

A mi con este tipo de decisiones lo que me estan diciendo es: "no vuelvas a comprar un juego el primer día"

7 3 respuestas
LeoN_ESP

Vamos, que hay que esperarse a la GOTY para tener el juego completo y arreglado. Vaya tela...

1 respuesta
radius

Chapuza

ryuketsuhana

#4 La gente tiene que informarse antes de comprar un videojuego es el problema de la mayoría, se compran el juego y luego se encuentran las sorpresas.

Para que el juego no te decepcione infórmate si la compañía trabaja en condiciones, el tema micro transacciones se sabia antes del day1.

1 1 respuesta
Enkripted

#7 Si no va por ahí el tema.

Por mucho que yo me informe de que hay micro-transacciones y sepa como funciona todo, si me lo compro el primer día me las voy a comer con patatas, pero si me espero X meses tengo el juego ya limpito, sin micro-pagos, con más contenido, menos bugs y más barato.

17 1 respuesta
B

Hoy en dia hacer Day1 es una locura salvo contadas exepciones. Lo de no reservar es tan 2010, buenos tiempos.

1 respuesta
B

#9 Esto es mediavida, la mayoría sabemos lo que hacemos con las reservas y day1. Conocemos como está la industria, cual son sus actuales formas de negocio y demás.

El que lloriquea por aquí de estos temas es que se que lo tiene que hacer mirar.

1
Petrusin

Si esque las micro en ese juego lo rompían por completo. Era pagar para aburrirte.

Pero que lo hagan meses más tarde... pues gg.

ArThoiD

Tras 3345566 parches habra que jugarlo

kaseiyo

Es que es un juego que te pone una barrera el propio juego para que te sientas obligado a pagar por las dichosas cajas. Más casos como este necesitamos.

NeV3rKilL

Uno de mis juegos de bundle esperados. _

Disfruté mucho con el 1.

TheBis

Pues eso, como ha dicho #5 hay que esperar a la GOTY. Después de ver cómo organizaron los DLC en el primero decidí esperar por este

Backlash

Ganas de esperar a que esté todo esto para comprarlo por 10€ y jugarlo como debería haber sido jugado. Day 1 nope.

4
Draviant

A ver si lo pillo...van quitar los lootboxes AHORA, tras pasarse todo dios el juego y con el ultimo dlc a la vuelta de la esquina... Otra prueba mas de que comprar un juego day1 es la mayor gilipollez que puedes hacer...si aprecias tu dinero y tu tiempo claro.

Lo cachondo es que con este anuncio confirman que el ultimo acto es una puta tortura de hacer sin comprar cajas, como todo el mundo sospechaba a pesar de los intentos de Monolith por negarlo.

MrAble

Me espero a que esté barato.

El 1 me lo pasé realmente bien.

Ninja-Killer

Pero si el juego se puede pasar sobrado sin cajas ni mierdas de esas. No entiendo nada

Mako666

Fantástica noticia para los que olimos el percal y no lo compraremos hasta que esté en bundle por 10€ o menos y sin bugs ni microtransacciones.

Disfrutad vuestro day1 xddddd

1
privet

de lo que tengo ganas es de que existan 2 ediciones, y no 3

PeandPe

Meh, es llorar por llorar, y de hecho es un "bien queda" de cara a la gente. Las microtransacciones en éste juego son totalmente prescindibles, y tienen 0 impacto para pasarte el juego.

De hecho me lo pasé con el nabo sin saber ni qué eran los cofres, y abriendo sólo el que te regalan en la historia.

1 respuesta
Lluvia4D

Este parece haber tenido muchas menos ventas que el anterior, tambien peor critica mirando rapidamente numeros por steam. No se hasta que punto las cajas son culpables, pero si es por ello pero que estos "tropiezos" se lo hagan pensar antes de volver a introducir algo asi. Aunque hay otros como creed origins que creo que han vendido bien.. Aunque Battlefront II tambien termino quitando las cajas creo.

1 respuesta
Atrus

#4 Salvo raras excepciones, es lo que nos están obligando a hacer.

verseker

Que les den bien a dentro. Encima el juego es una santa birria. Después de recaudar vienen con esto para sacar más tajada de incautos que digan "oh, lo han hecho bien, les compro el juego*

Que a nadie se le olvide: modifican misiones de la campaña porque estaban hechas y pensadas para que pagases.

2 respuestas
PeandPe

#25 Joder, ¿y cómo nos las hemos pasado los que no hemos pagado? Por curiosidad sólo...

3 respuestas
Kaziqeh

#23 Battlefront en nada vuelve a tener lootbox, pero al menos son cosmeticos que es lo lógico.

verseker

#26 Primero lo has tenido que comprar, primer error.

Draviant

#26 #25 No es que estuviera diseñado para que solo te pudieras pasar el juego comprando cajas. Te puedes pasar el juego y obtener el final verdadero grindeando sin pagar, pero es posible.

El juego estaba diseñado para que te creyeras que necesitabas las cajas (ergo, pagar). Ese es el principal problema de Shadow of War, un buen juego con unas mx que no necesitaba ni WB ni los consumidores.

La prueba esta en la misma noticia. Literalmente estan admitiendo que el final es un grindfest con 0 aportacion narrativa.

2 1 respuesta
ryuketsuhana

#8 +1 eso es lo que debería hacer todo el mundo para que dejen de abusar de nosotros.

Mejorar la jugabilidad para no necesitar cajas ni mierdas de botín es lo que deberían hacer las compañías.. pero bueno es mas fácil hacer un juego "buenillo" y meterle 40 micro-transacciones, hacer algo de publicidad y vender como tontos.

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