Sony admite que Oculus Rift es mejor que PlayStation VR

-DnT-

[...]PlayStation executive vice president Masayasu Ito, who admitted in a recent interview with Polygon that the PlayStation VR will not match the VR quality of the Oculus Rift.

"If you just talk about the high-end quality, yes, I would admit that Oculus may have better VR," Ito said. "However, it requires a very expensive and very fast PC." It could be perceived as a damning statement, but it's true. If you look at the specification sheets provided by Oculus and HTC, both companies require an Intel i5 processor or greater, an NVIDIA GTX 970 graphics card as the bare minimum and at least 4GB of RAM. While you can mix up parts and and build your own rig with the very lowest specifications to save money, you're not going to get much change out of $1,000 for a decent PC.

[...]Sony's Andrew House has said it will priced like "a new gaming platform," which likely puts it around the $300-$400 mark. For reference: the Rift costs $599 and the Vive is priced at $799.

___________________________________________________

Para los que seguimos el tema VR esta noticia no es algo sorprendente, pero me parece interesante postealarla.

La verdad es que me quito el sombrero con Sony siendo tan abierta sobre las limitaciones que tienen. Hay que dejar claro a la gente que PSVR no va a ser la mejor experiencia VR que uno podrá experimentar. También PSVR costará mucho menos que el Rift o Vive, así que es de esperar que su calidad sea a la par.

2
Kirs90

Al igual que PS4 no es la consola más potente y ha vendido como churros.

Lo que importa no es la plataforma, sino las manos que hay detrás haciendo juegos.

2 respuestas
H

Y PSVR es independiente de PS4, y eso es otro punto.

zErOx

No es la ps4 la mas potente? #2

1 respuesta
Danico

which likely puts it around the $300-$400 mark

Si sale por 300€ Instant buy

1 respuesta
Polak

Crear algo para que sea accesible y vender lo máximo posible es una cosa. Crear algo mas avanzado y desarrollar la tecnología con ciertas limitaciones, es otra.

Kirs90

#4 Fix'd.

centu

#5 $300-$400 son 500 euros al cambio

13 1 respuesta
EnderFX

Ya nos contaréis los que estéis dispuestos a dejaros 300+ napos en unas gafas de éstas, qué tal.

1 respuesta
Nikoss

#9
Te cuento ya si quieres, que llevo 1 año con las DK2 y les he metido más de 400 horas. Es taaaaan brutal. Que desearías que no fuese tan brutal.
Algo así como esto:

1 1 respuesta
melyrub

#10 ¿Realmente es como si estuvieses dentro o se nota que son pantallas?

3 respuestas
ObiJuano

Esta claro que todos los que estais escepticos con el tema no lo habeis probado. Yo solo un ratito el DK1 con el half life 2 y lo flipe en colores, la sensacion de ver a los enemigos de tu talla es cuanto menos sorprendente. Y con la montaña rusa me tuve que sujetar a la silla. No me quiero imaginar como sera con una resolucion decente.

T

#2 En VR casi que importa algo mas la plataforma y la potencia de la misma para conseguir una experiencia comoda y sin pixeles como casas. Si los juegos ya van ajustados en la PS4 graficamente, miedo me da ver lo que sale para VR. Teniendo en cuenta la potencia de la PS4, el framerate necesario y la resolucion de 1920 × 1080 de PSVR.

Pero obviamente sacrificando graficos aun se pueden conseguir juegos muy buenos eso no te lo voy a negar. Y espero que esa sea la decision que tomen y no apurarlo todo para que luego te pegue bajones de fps.

En el caso de conectarlo en PC, lo cierto es que los requisitos minimos seran muy parecidos a los de Oculus o Vive ya que los determinara el juego en si, la unica diferencia notable que veo es que PSVR lleva algo menos de resolucion por lo que puedes apurtar un poco mas en requisitos pero vamos que van a estar ahi ahi.

Nikoss

#11 En este mundillo (RV) se dice que tiene sensación de presencia y si, es totalmente así. No necesitas de gráficos ultrarealistas para generar esa sensación. Simplemente sientes que estás en ese sitio.
A mi lo que más me gusta de la RV es la posibilidad que da en temas de simulación. Juego a simuladores de conducción y es un flipe, si te montas un buen chiringuito es como estar en el maldito coche.
No se, llevo en esto de la informática como amateur y como profesional desde que tengo uso de razón y no recuerdo un cambio tan gordo, en la manera en la que uno se relaciona con lo virtual, en mi vida.

Ojala las masas lo acepten rápido y la industria se vuelque incluso más de lo que lo están haciendo (teniendo en cuenta su corta vida).

1 3 respuestas
melyrub

#14 Yo llevo soñando con esto desde que vi el cortador de césped de pequeño, así que imagínate las ganas que tengo de que esto salga bien y avance cada vez más.

2
1 comentario moderado
Fdkn

En otro orden de cosas, el cielo es azul #1

Keep fighting the good fight

1
rusillo_

#14 No por dios, que luego pasa lo de siempre, que te lo meten hasta en la sopa. Ya nos ha pasado con los graficos en 3D y con los mundos abiertos y...y...cancer.

1 respuesta
Nikoss

#18 pero eso no es malo, cuanta más gente haya en el mundillo de la VR mejor contenido habrá. Otra cosa es que ese contenido bueno este metido entre miles y miles de mierdas. Pero vamos... que primero creo que habrá pasar una etapa de adopción hasta llegar a ese punto que comentas.

Postmortem

Necesitamos algunos SuperMarioses64 de la VR para que sienten bases de la plataforma y empecemos a ver cosas interesantes, pero tened también en cuenta que los juegos es un 15 o 20% de la potencia de la capacidad de VR

Zegatron

#14 Mucha fe tienes si esperas que esto no quede en algo accesorio para la mayoría.

A mi personalmente no me llama demasiado, tengo toda la inmersión que necesito en la pantalla y los altavoces xD

1 respuesta
MaTrIx

yo esto del vr lo veo para algunos juegos, pero no para otros y no me gustaria ni de broma que esto se convirtiera en un recurso necesario para jugar a un juego.

ludo90

#11 Yo las probé ayer y realmente parece que estás dentro. Es una puta pasada.
Eso sí, qué mareo cuando terminé.

1 1 respuesta
Nikoss

#21 a ti no te llama porque no lo has usado y si lo has usado y piensas que tienes toda la inmersión que necesitas es que eres un graaaaaan hater xD y no pretendo faltar al respeto :P

1 respuesta
Zegatron

#24 XD Si, tienes razón, no lo he probado y ademas soy un hater de la ostia xD.

No se, no me veo jugando a FF, MGS o algún Souls con esto. No se si en un shoter será un cambio brutal en la experiencia, ni si un desembolso como este merece la pena para jugar a shoters...

ManOwaR

#23 a mi me da miedo eso, los mareos. Ademas que tambien tengo algo de miopia y el 3d en el cine no lo aprecio con las gafas, imagino que con el VR me podria pasar algo similar :'(

2 respuestas
Darkystar

Mejor ¿en qué?, no me gusta nada que digan que algo es mejor por tener más gráficos, cuando se ha demostrado que los gráficos no siempre significa más diversión.

Si sony consigue crear grandes juegos, nadie va a notar esa "peora" con respecto a Oculus Rift.

1 respuesta
Chico_Zombye

#27 Es mejor técnicamente. En VR hay que acostumbrarse a cambiar el chip porque cuando se dice que algo es mejor no es por los gráficos, es por las specs y las propias specs son importante para la experiencia, no para los gráficos del juego.

El contexto entero viene siendo: Oculus es un mejor producto high-end pero el nuestro es asequible.

Playstation VR va a ser el gama media mientras que Vive y Rift van a ser el gama alta, tienen objetivos distintos.

1 respuesta
Darkystar

#28 Pues espero que sean conscientes de su debilidad y la aprovechen para sacar un producto más barato, pero con grandes juegos.

1 respuesta
Chico_Zombye

#29 "PSVR va a costar como una consola nueva" es algo que llevan diciendo bastante tiempo. PS4 vale 350€ así que el precio debería rondar ese número (el cual es muy buen numero para VR).

Sobre los juegos pues habrá que ver, de momento están usando el mismo programa de ayuda de indies para la VR. Sony tiene un programa de ayudas que puede solicitar cualquier indie en el que ofrece ciertas facilidades y ayudas a cambio de una exclusividad de X meses, por eso tienen desde hace tiempo tantos indies y por eso creo que PSVR va a tener bastante apoyo de los pequeñitos.

Usuarios habituales