Sony adquiere Gaikai

alejo

El rumor que ya se había extendido como la pólvora durante el E3 se hace hoy realidad. SONY ha adquirido la plataforma de juegos en la nube, Gaikai, por 300 millones de Euros.

A partir de Agosto SONY completara la compra, y desde ese momento comenzara a operar como distribuidor de contenido en la nube.

Gaikai que fue fundada en 2008 (California), ofrece todo tipo de juegos para compatibles mediante streaming, algo ya visto en otras plataformas como OnLive. Esto quiere decir que para jugar a cualquier juego de PC en nuestros ordenadores, y presumiblemente en la nueva consola de SONY (aun esta por ver que orientación pretende dar SONY al servicio), tan solo necesitamos un Ordenador/Consola, una conexión a Internet y nuestro mando/ratón.

Con esta maniobra SONY pretende adelantarse a la competencia en un terreno aun sin explotar, y que ofrece múltiples lineas de negocio.

2
B

Los rumores indicaban juego en la nube para PS4. Esto lo refuerza.

Mi bola de cristal ve juego en la nube para los que tengan PSN+, que con el nuevo servicio seguramente subirá de precio.

B

Nuevo trasto inútil y sobrepreciado de Sony que no le interesa a nadie

19 2 respuestas
alejo

No se que idea de servicios tendrá SONY en mente, pero esta claro que bien jugado, deja a MS en una situación bastante comprometida con algunas de sus exclusividades que solo era posible jugar o bien en su consola, o bien en PC.

Otro campo que se abre sin demasiadas inversiones por parte de SONY, es el de la retorcompatibilidad absoluta con su catalogo Playstation. Lo cual ahorrara mucha inversión en HW de cara a su nueva maquina.

Veremos a ver. Como partidario del formato físico, esto no me emociona demasiado, pero reconozco que bien jugada, es una baza muy inteligente.

centu

Hola soy el lag y vengo a tirar por la borda esos 300 millones.

Oh, espera, no todo el mundo tiene una mierda de conexion.

5
B

A mí mientras lo pongan como algo opcional que no me aumente el precio de la consola como si quieren vender penes en la nube. Lo que me preocuparía es que con la excusa del juego en la nube nos quisieran cobrar por el PSN como ya hace Microsoft por el live.

Además con los internet de mierda que nos gastamos por aquí poco vamos a hacer pero bueno.

GTFO

Ese servicio tendrá éxito en casi todos los lugares exceptuando España. El motivo es claro, las conexiones tercermundistas y el precio en oro de las pocas buenas.

No es lógico que en Dublin, Irlanda, ahora mismo yo esté pagando 23 € por 100 Megas reales de bajada , que la conexión sea totalmente estable y que en España lo mismo ( y sin ser real ) sea o el doble o mas caro....

2 1 respuesta
Link34

Si el problema no es que tengamos nosotros buena conexión, es que lo tenga PSN y eso es pedir demasiado parece ser

PuNiSheR-

sin duda lo que más problemas nos traerá sera lo que dice #7. el sistema, que no sé, como esta de perfeccionado, pinta demasiado bien, si lo pulen, será el fin de adquirir nuevos pcs o consolas ( o le sacan rentabilidad o tampoco veo muy posible que lo saquen ).

Gaseosus

Pues no se que pensar, supongo que es una buena jugada y Sony ha sabido adelantarse, pero esto del juego streaming tengo muchas dudas, sobretodo por la conexión que disfrutamos aquí y como dicen por arriba, a ver lo que piensan cobrar.

reci0

Juegos en nube con telefonica, bonita broma.

rusillo_

A mi esto me mola -1, pero esta claro que ha sido una buena jugada de Sony.

Snagg

Yo no lo veo buena noticia del todo... Es cierto que podras jugar en cualquier dispositivo con un hardware minimo y que podras jugar a juegos de ps1 y 2 sin necesidad del HW necesario. Pero por contra no tienes el juego fisico, no puedes revenderlo o alquilarlo, que pasara cuando dejen de darle soporte o no tenga la ventas que han esperado? es el megahiper DRM definitivo elevado a la maxima potencia. Y encima hace falta tener menos de 25ms estables en el peor de los casos para ver algo subHD.

La iniciativa esta bien, pero hay demasiadas cosas que empañan lo que deberia ser y eso que antes me he dejado alguna cosa sin nombrar. Tengo las 3 consolas como en cada generacion, y me da miedo de que ahora Microsoft haga algo parecido o directamente compre Onlive para convertirse en otro tipo de guerra que mucha gente no podra disfrutar... especialmente en Españistan con nuestras conexiones de mierda.

Un saludo.

2 respuestas
Link34

#13 Lo de la segunda mano os podeis ir olvidando practicamente ya, haya o no sistema de streaming ten por seguro que para la siguiente generación el mercado de segunda mano o no existe o lo tendrán todo controlado por su propio sistema

Snagg

Yo no suelo comprar juegos de segunda mano desde la Megadrive, pero gran parte de la gente con la que juego si, y eso va a terminar jodiendome indirectamente... Ademas, la mayoria de juegos los compro en UK como otros muchos y tampoco sabemos como puede afectar a esto si se hace el referendum sobre la salida de la UE por parte de UK y terminan saliendo.

Demasiadas incognitas en un corto espacio de tiempo :P!

Un saludo.

Saiko9

Pues yo lo probé ayer justo con el u torrent puesto descargando al max de linea (porque se me olvido quitarlo) y me fue de lujo.

NueveColas

#3 Ahí están los piratas cargándose el gaming y obligando a Fony a invertir en cacharros dignos de los Lumiere.

rusillo_

Lo de la segunda mano es una pena, porque cuando pasan unos años hay titulos que en tienda o los pillas de segunda o ponte a buscar por la red xDD.

hamai

#13 Con steam yo no puedo dejarle mis juegos a nadie y no veo mucha gente quejándose xD

1 1 respuesta
Snagg

#19 Tienes razon, pero realmente eso ha sido asi en PC durante mucho tiempo por lo de las cdkeys no solo por steam u otra plataforma. Tambien solian valer menos dinero de lo que valian en consola aunque ahora ya valgan 60 eurazos tambien.

No intento justificarlo, pero por ejemplo los viernes suele haber una "mini quedada" en casa de un amigo distinto para tomarnos algo tranquilos mientras jugamos a un juego llevandonos los mandos y pasando un buen rato. A mi esta medida me jode bastante por esto mismo. Por eso el mezclar el mercado de PC con el de consolas me parece un error.

En fin, es la tendencia y habra que acostumbrarse pero no por ello debo estar de acuerdo con ella.

Un saludo.

1 respuesta
kakarikez

a sony como compañia le quedan 3 veranos. esta al borde de la ruina en absolutamente casi todas sus divisiones

1 respuesta
alejo

#21 bienvenido a la mayor crisis económica de los últimos 80 años.

Como SONY están el 90% de las multinacionales en prácticamente cualquier área de negocio.
Se salvan los 4 de siempre y otros 4 que han sido hábiles.

2 respuestas
X-Crim

#22 y te faltan 2...

B

#3 Bla bla bla, soy un troll, bla bla bla.

Pero en este caso completamente cierto.

1
kakarikez

#22 no, no es lo mismo no tener las ganancias que tenian antes con tener unas perdidas millonarias que seguramente lleven a la disolucion de la compañia.

1 respuesta
rusillo_

#25 ¿Todas las empresas que tienen perdidas en algun momento de su vida chapan?.

1 respuesta
kakarikez

#26 no, pero las se sony son astronomicas, y llevan asi años.

es mas, la mayoria de sus productos han perdido el credito que tenian hace años y a dia de hoy pocos productos tienen que queden a la altura de la competencia

por poner una fuente, pero a nada que busques encuentras tropecientas

http://www.vanguardia.com.mx/cuarto_ano_consecutivo_de_grandes_perdidas_para_sony-1284307.html

alejo

SEGA tuvo perdidas monstruosas en su dia, se recupero. Ahora andan parecido, se recuperaran seguro.

Apple estuvo a punto de desaparecer, ahora son un monstruo en varios ámbitos.

Square jugo su ultima baza con Final Fantasy, y años después aun es una referencia, incluso después de otra crisis salvaje tras su aventura cinematográfica.

La historia esta llena de resurgimientos que demuestran que se puede salir de situaciones muy delicadas.

1 1 respuesta
kakarikez

#28 no hablamos de una simple compañia de videojuegos.

la linea de negocios de sony es muchisimo mas amplia que la play3. y a mi todo esto me lo ha dicho un alto cargo de sony españa en una de sus ramas. algo sabra del asunto

1 respuesta
Denian

#29 "y a mi todo esto me lo ha dicho un alto cargo de sony españa en una de sus ramas."

Otros quiza se rian de ti, pero yo te creo :si:

3 1 respuesta

Usuarios habituales