Sony, o como hacer publicidad mintiendo

Abhorash

http://megagames.com/news/html/console/sonyfakepspblogbusted.shtml

Para los que no lleven el ingles al dia. Al parecer se trata de un blog, que primero, salio a la luz como un lugar de encuentro para gente que queria una psp para navidades. en el se animaba a los usuarios a ponerse camisetas que pondrian, mas o menos, "comprame una psp por navidad!". El tema es que poco a poco, se fue destapando la verdad: era una tactica de marketing viral de sony. Que tiene de malo? Que cuando empezo a descubrirse el pastel, se dedicaron a borrar posts, cerrar temas, etc... donde se exponia la cruda realidad.

Seguir asi, pichones!

PD: Sony ha tenido el careto de cerrar la pagina, aparentemente. Pero alguien mas listo que ellos ha hecho un mirror, asi ke aki lo teneis.
http://www.ukresistance.co.uk/sonylieblog/default.aspx.htm

thrazz

Lo gracioso es que en los vídeos salen tíos que deben de rondar los 30, como si no pudiesen comprarse la PSP ellos solos.

Todo empezó aquí: http://forums.somethingawful.com/showthread.php?s=&threadid=2219944

Abhorash

bueno, si vives la vida como Lebowsky lo entenderia.

D10X

Fue una pillada increible, encima salio con unas declaraciones absolutamente "chulescas" ... Van por muy mal camino ...

limp87

Solo puedo decir...

esto--> http://www.youtube.com/watch?v=Cx1H7-HhngE

Ahora, en serio. Que hayan intentado hacer un falso blog para hacer propaganda de sus propios productos es algo muy rastrero. No se a que cabecita pensante (bueno, no tan pensante) pudo creer que sería una buena idea.

1º La pagina era una p**a mierda, con eso no convences a nadie.
2º Es patetico
3º Con lo bien que hacen los anuncios para television...

arkoni

Son la polla estos... en fin, al final solo lo sabremos los 4 de siempre y no pasara nada asique...

KuS

Nada nuevo bajo el Sol.

Nolde

Esta empresa actua con estas artes en practicamente todos los campos, todavía recuerdo cuando salió a la luz la noticia de un crítico de cine que supuestamente escribía en un periódico muy poco importante, (lo suficiente para que nadie se diese cuenta de que ese critico no existía) que siempre evaluaba muy bien las películas de Sony y cuyos comentarios añadían a las portadas de los DVD y a la cartelería... simplemente lamentable. Esto no es el primer insulto a la inteligencia de la gente ni desgraciadamente será el último por parte de Sony. Luego vendrán los mismos de siempre a decir que esto es normal y ocurre en todas las compañías xD

He aquí la noticia...
http://cache-origin.eonline.com/News/Items/0,1,8370,00.html

Crus

Yo lo veo una chorrada de 3 pares de cojones. Una web de un tio que quiere una PSP para navidades y vende camisetas de Playstation... xDDD

Sinceramente me senti muchisimo mas ofendido cuando me entere de que Espinete no existia y en realidad era un muñeco con una persona detras (que encima era la novia de Chema el panadero, te cagas!).

El verdadero insulto a la inteligencia viene de los que se hacen los ofendidos, pero joder si la pagina es una basura y no vale para nada. No me creo el hombre mas inteligente del mundo, pero cuando la vi hace algun tiempo se veia a kilometros que era algo "organizado" y que era "marketing viral".

Vi esta noticia hace dias y salia un portavoz de Sony pidiendo disculpas y todo eso, y eso es lo que me parecio mas lamentable de todo el asunto xDDD ¿Acaso pidieron perdon los de Nintendo por decir que PS3 era una gorda, neurotica con gafas? ¿Acaso pidieron perdon los de Ariel por poner actores diciendo que no querian 2 cajas de detergente por el Ariel que tenian en el el carrito? ¿Acaso Shakira debe pedir perdon por decir un montón de chorradas que ni piensa ni siente sobre unos putos relojes?

No se que es peor, la publicidad Sony o sus detractores dando clases de moralidad xD

D

#9 Simplemente Sony hace el ridiculo, de ofendidos nada.

p4l3rm0

#9 La diferencia esta en que en esos casos estas sobre aviso de que lo que estas visionando se trata de publicidad y en este caso se te oculta y para mas inri, cuando se descubre el pastel intentan ocultarlo por todos los medios, creo que la diferencia es obvia.

Desde luego con gente tan poco ofendible como tu, las grandes corporaciones y los gobiernos deben estar muy contentos.

PD: ¿no estaras tu tambien a sueldo de Sony no? naaaa es coña...:P

¿no?

Nolde

#9
Vamos a ver... hay que diferenciar entre lo que se dice en el contexto de un anuncio y lo que no, por supuesto ninguno creemos a los famosos cuando dicen que algo les gusta o cuando Ariel entrevista a gente, por el mero hecho de que sabemos de antemano que se trata de publicidad, no se oculta ese hecho en ningún momento. Pero cuando pones un blog en internet sin poner un solo logo de la compañía por ningún lado, cuando contratas actores, cuando emulas el lenguaje que utilizan los jovenes, etc etc... eso se llama engañar. Pero bueno, antes digo lo de que alguien vendría para defender este tipo de políticas y te ha faltado tiempo para postear e intentar dar la vuelta a la tortilla. Macho, si por ti fuera, hasta tendríamos que agradecer a sony que se haya disculpado, yo a veces flipo.

Elessaroncio

Los de sony no tienen verguenza ni la conocen , saben el pastel que se les viene encima tratan de remediarlo como sea

ManOwaR

Publicidad oculta
Publicidad subliminal
Publicidad engañosa
Publicidad polemica
etc...

Esto no es nada nuevo, y sois bastante ilusos si creeis q solo Sony hace esto xD

Comprad0r

No me resulta raro la verdad..

#9 "¿Acaso pidieron perdon los de Nintendo por decir que PS3 era una gorda, neurotica con gafas?"

Me gustaria ver donde dijeron eso porque la verdad, yo no lo ví en su dia ni en ninguna web ;)

Saludos.

Nolde

#16
Solo Sony hace esto?: NO
Solo Sony lo hace una y otra vez: SI

Ejemplos: rootkit, 4D, 120fps, CGI del motorstorm, CGI del Killzone, datos de ventas falsos, crítico de cine falso, blog falso...

Si vais a decir continuamente como respuesta a este tipo de post "no solo sony lo hace", mojaros y dar nombres de compañías con una trayectoria parecida en cantidad y calidad de engaños, si no podeis, mejor no digais nada.

#17
Se refiere al video aquel en el que se comparaba una tia buena que representaba a la Wii y una gorda que representaba a la PS3. No se siquiera si estaba hecho por nintendo, ya que sale el tema.

G4tts

Joder, pero yo vi una gran verdad en akel anuncio... xD

Crus

He dicho una verdad como un templo y OS REVIENTA, porque esta Sony en el ajo. Esto es una chorrada de 3 pares de cojones. 3 pares. OO OO OO.

Nolde, se te ha olvidado añadir que Sony secuestra y extorsiona a todos los familiares de redactores de la prensa mundial del videojuego. Simplemente callate por que Microsoft es precisamente la multinacional mas inmoral y tramposa del mundo: http://www.google.es/search?hl=es&q=multa+monopolio+microsoft&meta= Pero sinceramente me la trae al viento y por lo general tambien me pongo en plan abogado del diablo en los threads de Explorer vs Firefox.

B

Yo no soy usuario de 360 ni de Wii, ni creo que lo sea en un buen tiempo, y también opino que la publicidad encubierta es tristísima.

Pero más triste es ver que hay quien la defiende por fanatismo. No intentes darle la vuelta a algo tan claro, te duele que se diga algo malo contra Sony y ya está.

"Simplemente callate por que Microsoft es precisamente la multinacional mas inmoral y tramposa del mundo:"

Lo sabe todo el mundo, y eso no quita el hecho del que va este hilo.

Crus

"Yo lo veo una chorrada de 3 pares de cojones. Una web de un tio que quiere una PSP para navidades y vende camisetas de Playstation... xDDD

Vi esta noticia hace dias y salia un portavoz de Sony pidiendo disculpas y todo eso, y eso es lo que me parecio mas lamentable de todo el asunto xDDD

No se que es peor, la publicidad Sony o sus detractores dando clases de moralidad xD"

Yo soy el primero que cree que esta publicidad es ridicula, pero me parece tremendamente estupida la actitud de los que se hacen los ofendidos, que curiosamente estan tan preocupados y cabreados.

Insisto lo veo una payasada de proporciones epicas. Lo mismo es porque no le tengo mania a Sony...

Ya sabemos que Sony es prepotente, como lo es Telefonica por ejemplo que me da un asco que no lo sabe nadie. Pero sigo pensando que lo del caso que nos ocupa es una payasada.

B

Naturalmente quien comenta el tema es por sentirse ofendido. Alguno incluso habrá pillado la baja por depresión.

Mira, doblo lo que te pague Sony si te mantienes neutral.

"Ya sabemos que Sony es prepotente, como lo es Telefonica por ejemplo que me da un asco que no lo sabe nadie. Pero sigo pensando que lo del caso que nos ocupa es una payasada."

Lo que es una payasada es que se hable de que Sony ha metido publicidad encubierta a través de un blog, y alguno tenga que salir en defensa de ésta, y encima sacando a Microsoft, como si eso quitase lo otro.

Crus

Cuando reconozcas que jugar Nintendogs te hace sentir mas hombre GRRROAAAR!

B

" #24 @ Hoy - 11:39

Cuando reconozcas que jugar Nintendogs te hace sentir mas hombre GRRROAAAR!"

Copio el comentario por si se te ocurre borrarlo o cambiarlo.

Después no me vengas llorando por el privado con que soy malo contigo y nosecuántas.

Crus

Te pedi perdon para no joder el thread de los AWARDS, la tonteria no te la quita nadie ni pidiendo perdon por darte un premio de buen rollete. Ya te vale tio ya te vale, el unico amargado de todo Media Vida que se molestó por el asunto. Ya te lo dijeron varias personas, que tu comportamiento estaba un poco de mas, planteatelo.

B

Habla de tontería un elemento que suelta que el Nintendogs es de maricas porque nadie le sigue en la defensa de lo indefendible.

Y es increíble que saques justo el tema de tu mierda de hilo. Igual si no se molestó nadie más es porque a nadie más fuiste a decirle que era un intento de gracia por el foro. Bastante hicieron con tolerarte esa basura de hilo sin chispa alguna. Si haces unos premios hazlos bien, y no encubriendo tus complejos, diciéndole a la gente lo que piensas de ellos en plan "buen rollito", como hiciste.

Crus

Tu sabes porque digo lo de Nintendogs majete, y no precisamente porque me parezca de maricones, sino por las respuestas tan estupidas para justificar que te gusta Nintendogs.

Vuelve a la cueva y llevate los sarcasmos.

Y no creo que ni tenga razon ni la deje de llevar, pero por lo menos tengo las pelotas para darle la de cal y la de arena a Sony, no se me caen los anillos por llamarles prepotentes y decir que su publicidad es ridicula, y tampoco se me cae los anillos por quitarle hierro al asunto y en un apaleamiento, a mi personalmente no me gustan nada esas situaciones de 400 vs 1 por una tonteria que ni os va ni os viene.

Mordoreye, eres un amargado tio. Y no te preocupes que no me creo chisposo, ni me creo House ni nada de eso, no soy como tu.

D10X

Crus, Nokia tambien usa este sistema :

http://meheidodecasa.blogspot.com/

La diferencia es ke ha Sony le ha salido mal la jugada.

goren

os voy a dar la muerte anal con un fluorescente, komo sigais con estas riñas chorras XDD el tema trata de lo k trata...no lo desvieis :S

Usuarios habituales