Sony habla por primera vez de la sucesora de PlayStation 4

thrazz

Durante una entrevista con el Financial Times, el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, ha desvelado que el agua moja y que PlayStation 4 tendrá una sucesora.

En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de próxima generación.

Kenichiro Yoshida

Aunque sea algo obvio, es la primera vez que Sony admite públicamente la existencia de la próxima generación, algo que Microsoft ya hizo hace meses durante el E3.

En el mismo artículo, FT habla de que hay rumores de que Sony está preparando una tablet que se conecta a múltiples dispositivos para jugar, ahora que el streaming de juegos está empezando a ganar tracción con Nvidia, Google y Microsoft haciendo la competencia a su PS Now.

Aun así los expertos esperan que PlayStation 5, o como se llame finalmente, no se aleje mucho de PS4 y que su arquitectura sea similar. Sony cree que apostar fuerte ahora mismo por los servicios de streaming en la nube sería precipitado.

El último tema que tocan es el de los esports, donde Sony no ha conseguido aprovechar su posición dominante para hacerse un hueco en un mercado con 167 millones de espectadores. En este aspecto, los analistas esperan que Sony rectifique en su próxima consola «asegurándose de que sus máquinas están consideradas suficientemente potentes como para albergar los mayores eventos de esports».

Kenichiro Yoshida

B

Porra;
En el E3 2019 se muestra, Navidades 2019 lanzamiento.

3 respuestas
-

#2 Se va ir al 2020, deberían de cambiar mucho las ventas en PlayStation 4 para que eso se adelantase.

Estan en la posición de dominación absoluta y la versión PRO alargo la vida de la gen.

Por cierto añado la patente que parece ser que tiene Sony para hacer PlayStation "5" retrocompatible

https://gearnuke.com/sony-planning-backward-compatibility-for-ps5-rumor/#nnn

5 5 respuestas
B

#3 Ojalá, que tengo la ps4 desde hace una semana xD.

Atuit

#3 yo opto por el 2020 también. Viendo que están enfocandolo a algo tipo PS4, y se evitan del streaming en la nube... no tardará.

1 respuesta
Ridote

#3 #5 Pues yo creo que la fecha depende de cuando XBOX haga su jugada con su nueva generación. Sony tardará un año más. No creo que se vayan a permitir el lujo de tardar más porque la gente empezará a comprar XBOX a casco porro. Ijjj, disgusting.

1 respuesta
tsukiyomi

E3 2019 primer vistazo, 2020 a la venta

3
Fascaso

Con la pro se me haría raro que la viesemos antes de 2020 y tampoco se la ve con necesidad de una ps5 urgente.

#3 o venga, ya empezamos con la retrocompatibilidad

F

Yo creo que 2019 será la fecha, pero dudo que la mejora sea muy elevada si no quieren influir mucho en el precio. Luego sacan la PS5 a 600€ y a campeonar.

-

El streaming a dia de hoy esta en pañales y no llega a 1/4 parte del planeta. Una consola local si.

Ayer vi esto y me dio grima cuando el juego empezó a pararse y eso que estamos hablando de Japón donde las conexiones son básicamente las que tendremos nosotros dentro de... 5 años xD

Lo siento no jugaría asi ni gratis

#6 La consola tiene que acompañarla con juegos, si no nadie compra. Muy buen inicio tiene que marcarse la división Xbox para que salga y sea un top ventas.

Y viendo las políticas que quieren llevar de seguir apostando por Windows 10 + Xbox, van a darse otra vez con el muro de las lamentaciones.

A mi como usuario de PC me beneficia, pero no creo que eso marque un valor añadido para que la gente haga colas para una Xbox.

1 1 respuesta
Turkit0

B

A pesar de algunas decisiones malas/egoistas por parte de sony sobre todo con el crossplay, PlayStation 4 ha arrasado y se merece que tire el dinero por la 5 y más aún si puedo mantener mis juegos de la 4

B

El streaming se consolidará el año que viene. Así ha sido desde 2012

6 1 respuesta
arkoni

Pregunta seria, sería posible en la próxima generación una consola no muy cara (400€?) Que fuera capaz de mejorar sustancialmente los gráficos actuales? La resolución sin reescalar?

1 respuesta
charlesmarri

Último trimestre de 2020, principios de 2021.

-

#13

2
centu

Nada que ninguno no sospecharamos. Hubiera preferido un añito mas de ps4, la verdad. Yo creo que aun tiene tiron.

1 respuesta
F

#10 https://www.polygon.com/2018/10/8/17953130/project-stream-game-streaming-assassins-creed-odyssey

1 respuesta
Overwatch

#17 Esto quiere decir que quizás el próximo the last of us no lo veamos en ps4 no? :radioactive:

Si sacan ps5, los de microsoft sacarán otra xbox?

Yo creo que la ps4 tiene potencia de sobras... yo tengo la pro y la verdad que he jugado perfecto en todos los juegos.
Ahora pronto tendremos RDR2, yo espero que salga la ps5 para 2020 a ser posible.

2 respuestas
ArThoiD

En 2020 sale, 100% seguro.

#19Overwatch:

Si sacan ps5, los de microsoft sacarán otra xbox?

?? Pero si ya hablaron de la nueva Xbox en el pasado E3...

1 respuesta
Dr_CrAzZY

Sony va a esperarse a Xbox para luego sacarse el rabo

Overwatch

#20 Joder y para que sacan entonces xbox one x...
Yo no la tengo pero ya tiene que joder que saquen algo más potente en poco tiempo xD

Si salen para 2020 no está tan mal

1 respuesta
ArThoiD

#22 Porque tenían que competir con PS4 Pro.

Y ya hace un año de la X eh. De todos modos siempre se dijo que la X era algo para la gente que busca lo mejor de lo mejor, no hay contenido exclusivo ni nada igual que con PS4 Pro.

1 respuesta
SeYc

#19 Dios, no hay nada bien en ese post.
TLOU2 va a salir en PS4.
Microsoft sacará antes su siguiente Xbox.
La PS4 ya hace tiempo que le falta potencia para el potencial que hay.

ArThoiD

Yo no contaría con que la nueva Xbox saliera antes.... Igual unos mesecitos sí, pero no 1 año o similares como algunos podrían pensar.

erlale

#2 Totalmente de acuerdo. MS ya ha hablado directamente poniendole nombre (Scarlett) ¿Y creeis sque Sony mientras esta cruzada de brazos?. La consola esta mas que planteada.
Se anuncia para el E3, o mas o menos por esas fechas, ya que si te pones a mirar el grueso de juegos anunciados todos salen en la primera mitad de 2019, y el resto del años que tenemos? Pues PS5/Scarlett y las fechas de los titulos que hasta ahora no tienen nada (Cyberpunk, TES 6, Starfield, Beyond Good and Evil 2, etc...).

Finales 2019 o principios de 2020 como muy tarde.

pirri1721
#3-Pr0dyh-:

la versión PRO alargo la vida de la gen

Error! Los juegos tienen que correr en las slims

#14 No, como tampoco fue capaz esta. Consejo: espérate lo peor, otra gen con calzador y con un poco de suerte se caen del burro

2 respuestas
-

#27 ¿Y eso que tiene que ver?

Con la versión PRO tienes los juegos a "4K" y en algunos aspectos mejora sustancialmente la carencia de la ps4 Slim/fat.

-

#18 Cuando los probemos los usuarios y no medios que viven de estas noticias, les daré la razón.

1 respuesta
Cl0ud7

Saldrán juntas casi seguro.

#23 bueno había gente que intentaba venderla como nueva gen.

#27 Se alarga, porque los “casuals” siguen contentos se la suda si el fifa tiene más o menos gráficos o si el fortnite va justo, mientras funcione les vale, y a los demás pues es un salto gráfico decente con el 4K y tal que nos permite aguantar más años sin estar llorando porque se han quedado muy atrás.

Usuarios habituales

  • koalas
  • GePe
  • Cl0ud7
  • -Pr0dyh-
  • floopyomg
  • ArThoiD
  • Overwatch