Sony intenta contratar a Koushik

AG

#30 No compares hacer el mal con aceptar una oferta de trabajo con la que no perjudicaría a nadie. Que hay muchos tipos de ética y moralidad, hombre...

1 respuesta
p4l3rm0

El mítico Ozam4h a estas alturas debe de estar de vicepresidente ejecutivo por lo menos...

Shotti

Son sus skills y se las folla cuando quiere.

2
A

xDD menudo capullo, lo que quieres es quedar tope de maloteh en el internet.

1
CybeR

#18 Zangief Jr. es de hace 2 días macho, hoy es Koushik total.

1 respuesta
Cryoned

#31

Distinguir entre varios tipos de ética es algo que tú haces porque te sale de las pelotas y la línea entre ello es variable entre personas.

Robar 30€ no está más o menos justificado que robar 300.000€. Pisar la cabeza a todos tus compañeros de trabajo y venderles con trampas y mentiras por un ascenso no está más justificado que ir a la calle partirte la cara y robarte la cartera.

En este caso aceptar una oferta de trabajo puede estar o no estar mal dependiendo de muchas razones. Tú no tienes ni idea de en qué trabaja, a qué se dedica, qué piensa o a qué aspira. Decir que una oferta de Sony es algo bueno quizás sea una equivocación y algo por lo que él no va a tragar.

Por la historia pública que se conoce y a la que tenemos acceso, ha mandado a una compañía bastante vil en sus actuaciones a paseo y lo ha expuesto al mundo, punto.

Por cierto, este tipo de gente no suele trabajar "en lo que le gusta" en una compañía, suelen trabajar en lo que les gusta en centros educativos y universitarios ejerciendo como investigadores o creando sus propias empresas, no teniendo órdenes en una macro compañía sin libertad en sus aficiones.

6 1 respuesta
AG

#36 Primero de todo, en este foro no voy a permitir que te dirijas a nadie como lo haces. No te creas con poder de utilizar un tono ofensivo con nadie, y mucho menos de utilizar expresiones tan rotundas como malsonantes como ese "porque te sale de las pelotas". Desentonas en un foro donde reina el buen ambiente.

En segundo lugar, te conozco desde hace ya muchos años y discutir cualquier cuestión en el foro contigo es inútil, porque tu verdad siempre es la universal. Si yo distingo entre varios tipos de ética por el ejemplo tan poco apropiado que me has puesto es porque yo lo veo así, y no tiene por qué existir una única ética porque tú lo digas.

Yo dudo que sus hackers amigos sean "compañeros de trabajo" de Koushik. Serán tal vez compañeros de causa, pero no de trabajo, de modo que, si aceptase la oferta de Sony, nunca les estaría pisando la cabeza porque no tiene que rendir cuentas a nadie. Otra cosa es la lealtad que pueda sentir por ese grupo, que está claro que la siente, pues ha alegado razones de esa índole al rechazo de la oferta de trabajo, las cuales respeto y compartiría si conociese mejor su vida. Una vida que tú no conoces mejor que yo, así que no entiendo de qué vas poniendo tu opinión por encima de la mía o de cualquier otra persona, cuando tú tampoco sabes ni en qué trabaja o a qué aspira.

Lo que sí sabemos es que Sony ha hecho un movimiento para recluirlo y él lo ha rechazado, nada más. Es cierto que le ha hecho mil veces la puñeta a la compañía nipona y, de algún modo, se ha declarado enemigo de ésta, pero de ahí a que rechace la oportunidad de aspirar a un buen trabajo en esa compañía odiada hay un paso. Sony no ha violado ni matado a nadie de su familia, ni le ha declarado la guerra. Él solito decidió meterse en la trifulca con dicha compañía, por lo que podría perfectamente haber cambiado de parecer, haber enterrado su "hacha de guerra" y haberse unido a sus filas, algo que, para él, desde luego, podría haber dado unos frutos (económicos y laborales) bastante apetecibles de haber negociado los términos del contrato con Sony.

Hacer lo que hace ahora puede hacerlo seguro en cualquier momento. Que una empresa de las grandes del sector llame a su puerta y le dé con ella en las narices me parece un poco exagerado. Aunque su valor ético sea estricto, debería haber dado una oportunidad a la oferta, a ver cómo transcurrían las conversaciones con Sony, desde mi punto de vista.

Y sobre su último párrafo, pues lo mismo, seguimos tirando piedras al aire. A saber a qué se dedicará y si terminará explotando su talento al servicio de la educación o de la investigación. No todos acaban con un puesto privilegiado como el que expones, pero tampoco a todos les surgen oportunidades de entrar de cabeza a una empresa de las más punteras del sector. Fuera del trabajo él podría haber dedicado el tiempo a la afición que quisiera, y en el mismo entorno de trabajo seguro que lo habrían puesto en un estrato acorde a sus conocimientos y especialización (sí, vale, sin libertad de movimientos, pero por algo se llama trabajo y no hobby o vacaciones).

11
Cryoned

¿Perdona?

Por supuesto que me creo con el poder de expresarme de la forma que crea ya que por agresiva -no ofensiva- que sea no hay falta alguna de respeto.

Decir que te sale de las pelotas justificar de un comportamiento egoísta el que defiendes saltarse toda ética por un ascenso es porque es así. Nadie te obliga a hacerlo tú eliges la decisión. Tampoco he dicho que haya una única ética, y de hecho los ejemplos son algo demagogos pero solo evidencian las posibles líneas entre personas. No es única pero de forma objetiva obedece unos patrones comunes, y tras esta frase tuya "Yo creo que toda ética queda en un segundo plano cuando está en juego el poder subir un escalón profesional.", solo puedo decirte (ésta vez sí, no te ofendas princesa), que al menos laboralmente eres un trepa bastante despreciable (como todos los trepas). Afortunados tus compañeros.

Respecto a lo demás, pues ya está todo dicho, unos odian su vida y trabajo con toda su alma y venderían a sus padres por lamer los zapatos de una multinacional y otros tienen cierto punto de ética para con quien ha ido persiguiendo a sus compañeros.

Yo lo dejo aquí.

3
A

Pero que compañeros? es como si un ladron rechazara un trabajo de policia por que las ofensas hacia sus compañeros de trabajo. No nos hagas reir el tio no necesitaba el trabajo y le apetecia quedar como un tio guay maduro y malote y ya esta. Que facil es ser moral cuando no necesitas el curro xD.

ManOwaR

A mi me dan algo de rabia estas cosas. Queda patente que el chaval tiene un talento que se podría explotar por el bien común, sin embargo sólo se interesan por él empresas grandes y paupérrimas como Sony.

Se lo tienen bien merecido, pero no me parece bien que otros que claman a los 4 vientos alternativas no se fijen en él.

Existen unos villanos, unos antivillanos, pero sin embargo sólo los villanos se fijan en los antivillanos.

Yo del chaval hubiese cogido la oferta, pero simplemente porque no creo en lo que él cree. Ya que muchos se llenan la boca, pero nadie mueve un dedo.

H

#35 Pues hoy he visto mil cosas más de Zangief Jr que de esto (que por verlo, no lo he visto en ninguna web de scene).

BTW, ok.

Vara

y si ya tiene un muy buen curro que ?

esta en el paro o es que hablais sin saber?

Sonos

Haya paz y respiraciones profundas.

Hombre, faltan datos, y no se que relación puede tener Koushik con Geohot, pero una verdad como un templo es que Sony simplemente está defendiendo lo suyo. Que nadie esperaba que lo hiciese tan directamente? quizá estemos mal acostumbrados o hayamos dado por hecho que los actos de defensa de estas compañías frente a la "violación" de sus productos sea más pasiva como ha podido ser la de Microsoft o Nintendo en casos puntuales. Tampoco vamos a entrar en leyes, y como se podían haber hecho las cosas pq ya se ha hablado mucho en otros hilos.

A fin de cuentas se solidariza con Geohot y pierde una buena oportunidad de trabajo, pq esa es una buena oportunidad de trabajo digáis lo que digáis. Esa solidaridad es personal y respetable, seguramente la mayoría hubieran aceptado y lo tildáis de tonto por no hacerlo, pero también pensad que aceptar algo así, es acabar con un estilo de vida que ha llevado hasta ahora, implicaciones varias, ya no solo por el contrato de confidencialidad que le harán firmar, me refiero a sus "seguidores", la "comunidad", sus "proyectos"... cambio de vida total, pq cuando se publican estas noticias, normalmente sus cyberamigos les dan de lado, pq se ha pasado al otro bando. Estaríais dispuestos a un punto y aparte de esa magnitud en vuestras vidas? cada uno tiene su balanza, tampoco podemos opinar tan a la ligera.

Eso si, el ego que no se lo quite nadie, lo a gusto que se ha quedado publicándolo, podemos considerar que sobra, pq normalmente en la vida, trenes de este tipo pasan pocos, subir es difícil, pero bajar y caer en el olvido, tarde o temprano, pasará.

Netzach

Lo que está claro es que muchos de por aquí venderían a sus madres por recibir una oferta de Sony y les jode que alguien tenga la decencia de negarse a trabajar para ellos porque persiguen y enjuician a gente como él.

Me sigo inclinando ante él, con más admiración si cabe. Lo mejor de todo es ver como la gente se cree con el derecho a juzgarle por su decisión, para eso no hay ningún insulto que os catalogue.

4 1 respuesta
Link34

#44 Lo estais encauzando mal, si hubiese aceptado no hubiese sido ni un tirano ni un traidor ni un vendido, sería un tio que tiene talento, y le reconocen ese talento con una oferta de trabajo mas que correspondida y punto, no es ni mas machote ni mas heroe por rechazar la oferta por que es de los pocos que puede rechazar una oferta de tal calibre y mucho mas que el dinero que pueda recibir por ese trabajo es lo que va a perder con ello

Flynn

O sea, que Sony es una empresa vil, ruin y zarrapastrosa (que "masacra" y "persigue" ) por meterle un puro a un niño que viola y enseña a los demás a violar su consola y por ofrecerle un contrato a una persona que podría suponer un riesgo para uno de sus futuros proyectos.

En serio, qué inmoral e indecente, al paredón. Y por supuesto lo que hagan los hackers está exento de toda inmoralidad y no tiene consecuencias negativas para absolutamente nadie.

3 1 respuesta
Crus

En este caso, todos hariamos lo mismo que Sony.

H

Si a Geohot le ofrecen algo así firma con los ojos cerrados.

if you want your next console to be secure, get in touch with me. any of you 3.
it'd be fun to be on the other side.

Hay que saber ser moralgaf con la gente que está por la causa y Geohot personalmente no es el mejor ejemplo.

1 respuesta
Netzach

#46 Nadie está juzgado a Sony. Hacen lo que tienen que hacer.

Simplemente se alaba la actitud de una persona que es capaz de no vender su alma al primero que hace una puja.

Desde luego, yo no le hubiera criticado por aceptar la oferta, igualmente me parece muy loable lo que ha hecho y me parecen detestables las críticas e insultos por no hacer lo que muchos hubieran/hubiéramos hecho.

Cree el ladrón...

Oboro

#48 Cuando Sony le ofrezca curro a Geohot para pagarle todo lo que les va a tener que pagar es cuando de verdad nos reiremos de este hombre XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MORUSATO

Me apena ver como la gente vulgar y borrega critica a la gente con principios, solo por que envidian su etica y sus cojones cuadrados, muchos no lo entendereis , pero los principios se van forjando a traves de una serie de experiencias, lo que no teneis principios simplemente valorais por encima de todo el dinero y la forma de conseguirlo , algo que, como persona con principios que soy me da bastante pena, por que desgraciadamente sois la gran mayoria los que venderiais a vuestra madre por un euro. Saludos

1 respuesta
Crus

Eso de los principios es muy bonito y suena muy bien, pero es que los principios de este tio es ir hackeando consolas, que para algunos sera superguay, pero a mi no me parece algo como para presumir la verdad.

2 1 respuesta
B

MORUSATO
Traidor

1 1 respuesta
MORUSATO

#52 Igual luego te cuenta su vida y no solo es hackear consolas, detras de las formas de vida de la gente hay muchos principios, tu dile a un graffitero que su unico principio es manchar las paredes, ni te tengo que decir como reaccionara, pues esto lo mismo no creo que sus principios esten basados en hackear consolas. Se puede ser de todo en esta vida, pero seas lo que seas, puedes tener principios o no tenerlos, si no tienes principios, no vives, eres un robot.

#53 Be careful

Dante88

Si los principios de este tío consisten en no venderse al que vaya en contra del estilo de vida "m3 lo bajo to' gratix" o tiene 14 años o no ha madurado aún.

Seguramente se haya pensado que todos los que le apoyan por Internet y trollean a las multinacionales de verdad dejan de dormir por una cosa tan tonta y no tienen otras cosas de que preocuparse.

El tal geohot ese se va a vender a la primera de cambio y a quien sea y le va a ownear.

DaRk-eXe

K de Koushik....

Resa

Todos los que lo bacilais deberiais tener en cuenta que el ya debe tener una fuente de ingresos y sus propios proyectos y todo eso. Hay gente que prefiere trabajar en sus cosas antes que trabajar en las cosas que le manden.

J

#51 Pues a mi no me apena leer comentarios que hablan de este sujeto como si hablasen de Mandela, simplemente me hace gracia.

Eso si, Sony por defender sus intereses es el diablo no, lo siguiente.

Rubios

Pero si ni siquiera sabeis en que trabaja ni cuanto cobra, vaya discusión más tonta xD

1

Usuarios habituales