Sony no permite el crossplay entre plataformas

december

Me extraña no haber visto una noticia de esto que es de lo único que se habla prácticamente en otros foros. Al lío que se viene una buena:

Microsoft anunció durante el E3 briefing que en Minecraft habría crossplay entre Xbox, Switch y PC. Inmediatamente saltaron las alarmas en los foros al ver que no estaba Sony, que debía de ser un error y nada más lejos de la realidad los periodistas se pusieron en contacto con Sony y al parecer la excusa que han dado es que lo hacen para "proteger a los niños".

La cosa no acaba aquí y es que resulta que por no tener crossplay, Sony se perdería parte del contenido gratuito de Minecraft que si llegarían a las otras plataformas por el mero hecho de tener crossplay las mismas.

Y todavía hay mas, pasará lo mismo en el caso de Rocket League: Switch, Xbox y PC tendrán crossplay entre las plataformas y Sony se quedaría fuera (aunque Sony en esta caso solo tiene crossplay con PC).

Por ahora se sabe poca cosa mas por parte de Sony. La única persona que se ha pronunciado ha sido Jim Ryan (PR de la compañía) y flaco favor le ha hecho a Sony.

Fuente

¿Que opináis? ¿Al ser los líderes del mercado, creéis que hace bien Sony? Si es cierto que tienen más que perder que las otras compañías ya que actualmente tienen una quota de mercado con 60 millones de consolas y "no están obligados" a facilitar el crossplay entre las demás (y si lo hacen es solo con PC) al tener a muchos usuarios en su infraestructura.

Kb

Y destiny?

2 respuestas
B

#2 Destiny no ha tenido ni tendra nunca crossplay entre plataformas.

1 respuesta
sefirus

Mientras no sea aplicable a juegos importantes me da igual

Kb

#3 pues vaya, crei que iban a hacer algo especial con el 2

december

#2 Sino me equivoco destiny 2 no tendrá crossplay entre ninguna plataforma.

Esto ya es por otros motivos:

  • En PC se jugará a 60 fps, por lo que los que jueguen aquí tendrán ventaja sobre los de 30fps.
  • Y entre Microsoft y Sony nunca lo habrá xD
aButreCa

Parece que solo lo hacen con los juegos que salen en switch, Street Fighter V seguirá con crossplay.

No entiendo esta postura, solo veo perjudicados en ambos lados.

1 respuesta
Gassius

Pues no se qué supondrá para Sony (si sacan algo positivo de ello) pero para los jugadores siempre será mejor que haya crossplay.

De todas maneras, se ha vuelto el crossplay algo habitual últimamente o qué? porque que yo recuerde antes no había crossplay en ningún lado y no pasaba nada xD.

B

Paragon tiene crossplay con PC, no? Rocket League igual.

Veremos, pero en caso de no tenerlo será una decision para futuro, porque hoy por hoy si tiene juegos con crossplay (aunque desconozco si para todas las plataformas).

B

Sinceramente el crossplay entre consolas lo veo, pero meter al PC de por medio es pegarse un tiro.

Ya da bastante cancer los MP en PC en el que a la orden del dia estan los desarrolladores de hacks haciendo el agosto con todo juego MP que pasa.. como para que los de consola sufran eso.. encima de que pagan por un ONLINE..

Yo como usuario de consola me sentiría estafado.

1
december

No es raro ver crossplay con juegos de PC.

Lo inusual es que Nintendo y Microsoft se han puesto de acuerdo entre ellas para que sí lo haya. Estamos hablando de Nintendo recordad, empresa más conservadora que ellos no hay.

Ya hubo lío unos meses entre Microsoft y Sony por el crossplay de Rocket League, Sony no quería o ponía excusas como "tenemos que ver la política de la plataforma".

A

#7 Suena a coña, pero parece que Sony está intentando perjudicar a Nintendo en todo lo posible. De acuerdo a los rumores sobre el Monster Hunter anunciado en la conferencia de Sony, pagaron a Capcom exclusivamente para que no saliera en Switch, dándoles igual el resto de plataformas.

Si ese rumor es cierto, este sería el siguiente paso de Sony. Y es normal, tienen una posición privilegiada y van a destruir al nuevo rival antes de que le de tiempo a reaccionar. Lo que habrá que ver es cómo afecta esto y la acogida que tiene entre los jugadores.

1 respuesta
N

FF XIV es un ejemplo claro de crossplay funcional.

Para shooters podría tener sentido y para fightans, cuando llegas a niveles muy elitistas, podría tenerlo. Aunque la gente normal suda de ese frame que te da la entrada para el combo demoledor de turno y los pros suelen jugar en la plataforma con mejor rendimiento.

No acabo de verle el qué.

2 respuestas
december

#12 No dijo Sony que no veía la Switch como competencia? A mí me parece todo lo contrario, lo que quieren es perjudicar a Microsoft xD

#13 Que yo sepa los pros de SFV juegan en PS4. Será por comodidad.

2 respuestas
A

#14 Es que no es competencia, pero supongo que antes siquiera de que se de el caso la van a matar.

B

#13 ¿Que para shooters tendria sentido?

¿Tu ves a gente de consola jugando con gente de PC?

Katyusha

¿Que es crossplay? Lo que dice wikipedia no me queda claro.

2 respuestas
K3k3

Sinceramente me parece una gilipollez tremenda, y una putada para los usuarios, el que no exista Crossplay, al menos entre consolas. Entiendo que en un Shooter como Overwatch/CoD/BF o Destiny 2 no haya Crossplay entre PC y consolas pero, ¿entre PS4 y XBOX? En fin, para vosotros jugadores

#17 que los usuarios de dos plataformas (ejemplo PS4 y XONE) puedan jugar juntos los modo online de un mismo videojuego

1 1 respuesta
A

#17 Jugar entre plataformas distintas al mismo juego. Yo en PC y tu en PS4 por ejemplo.

1
MaTrIx

Vaya gilipollez de política la de sony, solo perjudica al usuario, no lo entiendo la verdad.

1 respuesta
Kalgator

Lo raro es que Capcom haya echo un MH para PS4... con lo quemados que acabaron con sony y sus mierdapoliticas...

Sony tiene politicas que a veces son de mirar.. y lo del Crossplay... podria haber una opcion para activarlo/Desactvarlo.. tan simple como eso asi ya nadie tiene ventaja si tu no quieres, ah, y que se pueda controlar con el control parental para cuidar de "los niños"..
El beneficio tambien de un crossplay es que cuando el juego sea algo mas viejo.. puedas encontrar mas rapido una partida..

1 respuesta
december

#21 Los MH debutaron en consolas playstation. No lo veo raro y menos cuando es multi.

1 respuesta
K3k3

#20 Es lo que tiene tener casi el monopolio de las consolas, que te puedes permitir hacer estas gilipolleces, aunque afecten al usuario.

B

#18 Lo estas viendo desde un prisma de una total ignorancia de como funcionan los servers y las infraestructuras de PSN Network y XboxLive.

¿Va complicarse Sony en montar mas infraestructuras o servicios de red necesarios para ese crossplay cuando la mayoria de la gente que ha jugado Destiny lo ha hecho en PlayStation 4? ¿Y los contenidos exclusivos?

La jugada de Sony es la jugada de una estrategia empresarial. No os olvideis que detras de vuestra diversion estan sus intereses.

Y el crossplay sinceramente beneficiaria a la competencia mas que a Sony.

1 2 respuestas
Eskimo

El titulo esta mal, unicamente es en Minecraft porque en rocket league, por ejemplo, lleva desde que salio mercado pudiendo jugar PS4vsPC

1 respuesta
december

#24 Según el creador de Rocket League lo único que tienen que hacer es pulsar un "botón" cuando Sony les dé el visto bueno. También han dicho que las políticas de Microsoft eran mas duras y las han aceptado.

Algo pasa con Sony.

#25 No, no esta mal. Rocket va a añadir crossplay entre Switch, xbox y PC. Sony solo podrá jugar con los users del PC, como ha hecho hasta el día de hoy pero es que las demás plataformas podrán jugar todas entre ellas menos con Sony.

Rada91

Esto no es por defender a Sony, pero:

En la época de ps3/360 Sony quería crossplay y Microsoft no (Cuando la 360 iba mejor parada que la ps3). Ahora que las cosas están al reves los de Sony dicen que nope, que haber estudiao.

Lo ideal es tener crossplay entre todo y que cada uno elija la plataforma que quiera pero... Es todo márketing y competencia. Unos no dieron a torcer el brazo en su día y otros no lo dan ahora.

1 respuesta
Kalgator

#22 Copiado y pegado de una respuesta de vidaextra, aun que es eso lo que paso:

"Para los que sepan de MonHun sabrán que Capcom saco Monster Hunter Portable Tercero HD para PS3 en Japón, este juego tiene la misma capacidad de Ultimate de conectar las consolas de mano con las de mesa, Capcom quiso sacarlo en Occidente pero Sony no lo permitió porque no quiso permitir una actualización del PS3/PSP que permita el juego cruzado en occidente y porque el juego al ser medio viejo carecía de trofeos.

Capcom se enojo con Sony y se llevo su juego a la competencia como represalia."

Te recuerdo tambien, que los FF se deburaton en Nintendo.

1 respuesta
K3k3

#24 El Cross-play beneficia a los usuarios, fin. ¿Qué a Sony se la suda porque sus rivales están en la mierda? Pues vale, pero eso no quita que el que salga perdiendo sea el usuario

1 respuesta
december

#28 Yo eso no me lo creo. Simplemente Nintendo pagó a Capcom por los MH al igual que ha hecho Sony ahora (se supone).

#27 Yep eso es verdad. Microsoft tampoco quiso en su día porque iban líderes del mercado. Está pasando lo mismo.

2 respuestas

Usuarios habituales