Sony podria prohibir la venta de 2ª mano

WayneGacy

Sacado originalmente de:
http://www.gamesradar.com/gb/ps3/game/news/article.jsp?articleId=20060524153157765035§ionId=1006

High street games shops have been told by Sony that there will be no PS3 pre-owned sections in their stores as it will be illegal for customers to sell any next-gen PlayStation games that they've bought, retail sources have revealed to GamesRadar.

It seems that Sony is planning to adopt a licensing system that will mean gamers won't own the PS3 titles that they've paid money for. Instead, they will only be purchasing the licence to play the game and that the software itself will still be Sony property - meaning that the disc won't be the customer's to sell.

We assume that the thinking behind this move will ultimately be to stop PS3 games being resold several times - which currently snatches potential sales away from Sony - and to counter the impression in consumers' minds that games are only really worth their pre-owned price and are not worth buying new.

When we contacted Sony, it issued us with the following statement: "We have made all of the official announcements at E3 and cannot make any further comments at this time. We will be announcing more news running up to PlayStation 3's launch."


En resumen

  • Sony podria no permitir el alquiler de juegos en tiendas
  • Podria no permitir (no se de que forma) el mercado de segunda mano entre particulares
  • El comprador solo compraria como la licencia de uso del juego, no el juego en si

Si se confirma.. bravo Sony.. una razon mas para comprar ps3

Nolde

Bueno, no deja de ser un rumor. Pero si es así desde luego se están cubriendo de gloria...
Me apuesto lo que quieras a que ahora los sonyers empezarán a defenderlo diciendo "el alquiler realmente no es importante" o "quien necesita el mercado de segunda mano".

Pyroman

No creo que esto sea cierto. Además no se hasta que punto puede prohibir la segunda mano si quisiera, ya que eso iría más con las leyes gubernamentales... El alquiler, tal vez, ya que podría no dar los permisos, pero sería de locos el hacerlo xD.

Lo cierto es que la imagen que ahora mismo tiene la política de Sony en la PS3, se está convirtiendo en una bola de negatividad que no para de crecer, lógicamente es bastante a nivel mundial y no localizada, pero es debido a ese halo de decepción generalizado que ha habido tras el E3.

Personalmente pienso que Sony debe de intentar hacer algo para cambiar su imagen, sino estos bulos (para mi esto es un bulo) seguiran apareciendo con la imagen actual que tienen.

Nolde

#3
Obviamente Sony no puede prohibir legalmente que la gente se intercambie sus juegos, pero sí puede hacer que las tiendas no tengan mercadillos de PS3 e implementar algún software o código de licencia que solo permita ejecutar el juego en una determinada máquina. Si quieren pueden.

Por cierto, en esta noticia acaban de decir que al final este rumor no es cierto:
http://www.gamesradar.com/us/ps3/game/news/article.jsp?articleId=20060524162421512039§ionId=1006&releaseId=20060314115917309058

Finally, Jennie Kong, UK PR Manager at SCEE told the UK newspaper The Guardian that "this is false speculation and that PlayStation 3 software will not be copy protected to a single machine but will be playable on any PlayStation 3 console."

Crus

Yo no le veo ni pies ni cabeza, seria una cagada monumental.

WayneGacy

#3 .. cierto el desmentido, aunque Sony tiene patente para crear tecnologia que permita que un disco solo se pueda leer en un lector a partir de que se use la primera vez en el

Esperemos que no.. que esto no sea mas que un farol para mirar como reacciona la peña.. y luego sacar un desmentido oficial

MrNice

El tema es que a Sony y las editoriales de juegos les jode bastante el asunto del parasitario mercado de segunda mano.

Pero al parecer ya lo han desmentido, sería una decisión que molestaría demasiado a consumidores y a minoristas.

ice_wolf

ahora los sonyers diran que alquilar juegos es una chorrada por que no te da tiempo a pasartelos bla bla bla bla, un carajo de goma :D, si esto se cumple menuda basura de politicas de sony, en fin

D

Cualquier dia aparece Kutaragi vestido de darth vader, "arrodillaos!".

Me parece una chorrada, espero que sea Fake.

George-Bush

da igual, estamos siendo testigos de la caida consolera de sony

Pyroman

Tampoco exageremos, que siempre sacamos la bola de cristal y las historias de las consolas se marcan a lo largo de su vida, no en los preliminares...

O

Vaya, lo unico que se ve ultimamente son Rumores negativos hacia Ps3.
Bien hecho Nintendo, has descubierto la utilidad comercial de las leyendas urbanas.

g0lEm

No se si estamos ante la caida o no de Sony, pero creo que eso es algo que nos perjudica seriamente.

A Sony la esta pudiendo la arrogancia, han vendido demasiado y ahora creen que no hacen falta mas estrategias para vender. Ya se daran cuenta que van por el camino equivocado.

De todas formas no creo que sea la caida de Sony, pero si creo que es el Boom de Nintendo, que es distinto. Por su parte Xbox está haciendo las cosas despacito y con buena letra, y poco a poco van ganando puestos por la lucha consolera.

Esperemos que Sony despierte pronto, cuanta más competencia mejor :)

P

#13 "No se si estamos ante la caida de Sony.." deja de fumar hierba

thrazz

Pues esto no es nada descabellado y tened por seguro que si no pasa en esta generación será en la siguiente y si no lo hace Sony lo hará Microsoft o lo hará Nintendo. Lo de los juegos de segunda mano en algunos países como EEUU es un problema muy serio para la industria porque en las grandes superficies se promocionan sobre todo los productos de segunda mano (a los vendedores les dicen que intenten vender siempre los juegos de segunda mano antes que los nuevos) porque es algo en lo que el beneficio les repercute únicamente a ellos, mientras los desarrolladores no huelen un duro.

Por eso digo que menos hablar de cagadas de Sony porque no son ellos los únicos que están disgustados con la política de GameStop y similares.

Pyroman

#12 Ahora otro que exagera por el otro lado.

B

Hay que recordar que esto ya lo intentó hacer Nintendo en la época de N64. De hecho creo que llegaron a decir que prohibían el alquiler de sus juegos, como si de ellos dependiese lo que puedan o no puedan hacer las tiendas xD

Edit: #12 se va a llevar un owned bien majo cuando me lea.

Enkripted

Joer, me prohíben alquilar juegos de una consola y ALIGUAL ME LA COMPRO!!!! Sí la mayoría que me paso son alquilados :\

Pheik

#17 joder, hasta en eso copia sony a nintendo XDDD

Shikoku

sinceramente (y me gustan las consolas de soni pero no me considero sonier) me parece algo descabellado por lo menos ahora, pq habiendo otras dos compañias con consolas, si solo lo hace una pues 1 de 3, o todo el mundo pasa y todo sigue igual, a sony le sale el tiro por la culata y pierde pasta o la idea es buena y nintento y microsoft hacen lo mismo (de microsoft me esperaria esto y mas)

Saludos

B

#19 Qué grande xD

n40k1

Veo a Sony (a su PS3 mas concretamente) muy muy muy por debajo del suelo...

D10X

Ya se hablo en los primeros momentos de Ps3, ke podria hacer ke un BR solo pudiera ser usado en una consola ... Pero no deja de ser una locura, pueden pasar mil cosas, como por ejemplo ke se te joda la PS3, y ke ningun juego te sirva :S.

Lo ke si pueden es empezar a poner claves en los juegos, estilo juegos de PC, eso hace ke no se puedan vender en segundamano, o comprarias un juego en el cual su clave esta registrada online por otro jugador?

J

#23 Si a Sony (por ambicion) se le ocurre limitar sus juegos para que solo se puedan usar en una consola, 1 juego=1 licencia para una consola...SE HUNDE SONY.

Si no vas a poder llevarte un juego tuyo, legal, a casa de un colega para jugar en su casa, no se comprara la Ps3, ni dios y si encima no se pueden piratear los juegos...cada vez veo a Sony peor.

#10 Como me a gustado tu frase :D

Koe

Sting canta conmigo!:

The rise and faaaaall........ ♫

maRc

Esto es lo que pasa por vender licencias de uso de software (las típicas EULA de MS, por ejemplo) en lugar de vender simplemente el CD/DVD/soporte con lo que sea grabado en él :/.

Sobre lo de prohibir el alquiler, "prohibirlo" no puede, pero si no quiere que se alquilen, no se alquilan, ya que para tener un juego en alquiler, tienes que pedir permiso y pagarle a la compañía bastante más de lo que vale el juego en la tienda.
Por lo menos esto es así con las películas de video.

Spiritu

pues va ser que no (gracias a dios)

"Sony ha desmentido tajantemente que vaya a utilizar un sistema de licencias en los juegos de PlayStation 3, impidiendo de esta manera que el usuario pueda vender los juegos en el mercado de títulos usados. Un portavoz de Sony Computer Entertainment en el Reino Unido, en declaraciones a GamesIndustry.biz, ha calificado este hecho de "falsa especulación". "No hemos comunicado nada de eso", afirmó el portavoz, el cual aludió a un rumor similar que apareció el año pasado en el que se afirmaba que los juegos de PS3 únicamente podrían utilizarse en una sola consola. El portavoz se mostró "bastante sorprendido" por la reaparición de esta historia y afirmó que "no ha habido comentarios oficiales de ningún tipo sobre la historia que surgió hace unos meses, nada ha cambiado desde entonces y estamos bastante sorprendidos por el hecho de que esto reaparezca, para ser honestos.""

[meristation]

:D

J

Europa sera el primer territorio donde se lance Ps3.

La primera remesa de consolas fabricadas ira a parar a europa.

Buena jugada de Sony, traer a europa las consolas que daran mas problemas, por ser las primeras en fabricarse, para evitarse mala publicidad en Japon y USA, sus mercados de verdad...

Seguro que de las que lleguen a Europa, las pocas que lleguen a España seran las mas de peor calidad dentro de las malas.... y las mejores iran a UK, ya que pagaran mas por ella y es mas amplio el mercado alli.

Sony en su linea...

Go Sony Go Go Go.... Sony be good...!!!!

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw447629c875a18&pic=GEN

Cryoned

#28

Tonterias por doquier, nos quejamos de que tardan un monton en venir las consolas, de que siempre somos los últimos, tal cual y ahora que te ofrecen la consola a la vez en todo el mundo, te quejas porque seran una mierda y las peores.

Que coño es eso de las peores? xD Tu compras una consola y los juegos van igual en todas, y si se jode en periodo de garantía te dan otra.

Vamos a intentar decir menos chorradas anda =D

Nolde

#28
Estoy con Cryoned, ahí te has pasado... meterse con Sony porque ahora pretendan traer consolas primero al mercado europeo diciendo que van a estar defectuosas, tela macho... xD Además, ni que obligaran a comprarla, si crees que las primeras unidades van a estar mal espera un tiempo prudencial y ya está. Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Usuarios habituales