Sony presenta sus gafas de RV: Project Morpheus

PoetaEscueto

#8 90º de fov, 360º de movimiento

1 respuesta
Perestroika

#30 Hacerle caso a Carmack a estas alturas de la película...

1 respuesta
eimdal

#32 En estos temas sabe bastante mas que todos nosotros juntos...

1 2 respuestas
ArThoiD

Alguien ha dicho que sean dos imágenes??

Porque estáis haciendo cábalas sin sentido.

Esto va a ser una pantallita delante tuya a 1920x1080p, ni 2x960x1080p ni leches, vamos, no me esperaría nada más que eso. Y si hacen una imagen por ojo a esa resolución perry, será para arrancárselos...

Realidad Virtual my ass, en resumen. Anyway la PS4 no puede mover algo decente en OR so...

1 respuesta
Fdkn

#33 Trabaja en la competencia de este cacharro. Preguntale a Don Mattrick ya de paso

1 1 respuesta
jmdw12

#34 La resolución será 900x1080 por ojo. Una imagen para cada ojo con distinta posición de las cámaras para dar visión estéreoscopica.

#8 quiere decir que el arco de visión son 90 grados. Siendo el humano normal superior a 180 y la periférica se puede decir que empieza a los 120.

#9 el sonido binaural es por software, es decir va con el juego. Puedes conectar tus cascos directamente a la consola sí te resulta más conveniente.

Tened en cuenta que esto no sólo sirve para meterte en el juego. También puedes hacer que se vean tus juegos actuales una pantalla gigante colgada de unos helicópteros en la cima del everest. Para que os hagáis una idea de las posibilidades que ofrece.

Me preocupa más que nada que Sony use esto como un gimmick.

1 respuesta
eimdal

#35 No es su competencia, Oculus es multiplataforma y esto de Sony no, asi que no les afecta en nada en su negocio.

1 respuesta
n3krO

#3 Sabes que tener pantalla LCD 1080p qiere decir que de los 1920 pixeles horizontales, mitad son para el ojo izquierdo y la otra mitad para el derecho, no?

1 respuesta
Fdkn

#37 Replanteate lo que acabas de decir y buscale el sentido.

1 respuesta
Dante88

Que miedo, en unos años no va a quedar ni un juego en tercera persona.

centu

#38 y? La consola tiene que seguir procesando dos imagenes diferentes, una para cada ojo.

1 1 respuesta
B

Playstation copiando modas desde... el mando de la snes? xD

estaría bien pero para la siguiente play, si no como dicen van a tener que capar muchísimo los juegos

1 respuesta
eimdal

#39 Tiene todo el sentido del mundo, Oculus no se va usar en PS4 porque no tiene potencia suficiente y porque Sony no quiere, y lo de Sony solo sale en PS4, asi que ellos no pierden ninguna venta en otras plataformas donde si que saldra Oculus como el PC

1 respuesta
n3krO

#41 Como que Y? Si supieras como cojones un GPU procesa las imagenes no perguntarias y.

Los calculos de fisica son los mismos (porque las 2 escenas son la misma pero de 2 prespectivas diferentes). Los calculos de sombra son los mismos (porque los origenes de luz seran los mismos). La cantidad de pixeles para los que hay que calcular el color son los mismos (porque la resolucion total es la misma).

Lo poco adicional que se hara sera para calcular la posicion de los 2 ojos virtuales y el sentido en el que estan mirando - y esto es lo que hace con que VR tenga parte de los mismos problemas que tiene el 3D con gafas, tienes que relajar los ojos y mirar a donde los desarrolladores qieren que mires en cada escena.

No hay que doblar la ram ni nada como algunos pensais.

2 respuestas
C

#36 #31

De ahí mi sorpresa. Vaya puta mierda.

O sea, que vamos a ver los bordes de la pantalla. Para que la inmersión sea total no has de ver los bordes de la pantalla. Un fov de 120º hubiese sido lo suyo.

2 respuestas
centu

#44 pero eso no tiene nada que ver con pantalla LCD 1080p qiere decir que de los 1920 pixeles horizontales, mitad son para el ojo izquierdo y la otra mitad para el derecho

Me estas confundiendo.

1 respuesta
JoSuK

Mediavida hogar donde todo son programadores de motores graficos y compiten a ver quien dice la burrada mas gorda

Fdkn

#42 Si, empezaron a desarrollarlo hace 2 meses porque vieron la moda.

Mas de 3 años de desarrollo dijeron ayer tu a tu ritmo

#43 Y eso hace que no sean competencia? Si esto coge fuerza en el mercado es mercado que Occulus pierde y viceversa. Y más en algo que de momento es tan nicho y las barreras de acceso tan altas, el que se lleve el gato al agua hunde al rival.

1 respuesta
B

#48 ya, pero no se deciden hasta ahora que cosas... nunca han arriesgado mucho en cuanto a creatividad en estas cosas.

de todos modos.. año 95 :p

1 respuesta
choper

#29 Pero son Japos.

Lincoln

Ya esta aqui...

1 1 respuesta
Fdkn

#49 Hasta ahora? Sabes para que es la GDC no?

Del ejemplo ridiculo ya ni comento, sigue la huida hacia adelante

1 respuesta
F

#51 Ya estan los de NeoGaf alegrando internet xD

Ahora es cuando el hilo se llena de Sony copia esto, y de que Nintendo invento la rueda, etc...

Esto ya lo he vivido..

B

#52 no se si viste el :p , evidentemente es una broma. Que serios os ponéis coño.

1
jmdw12

#45 es un prototipo. La versión comercial puede mejorar, eso es un mero problema óptico no tiene que ver con hardware ni software. Yo creo que es un buen cacharro, lo limita la consola y que la pantalla sea lcd puede hacer que no tenga low persistence y tenga todo blur.

F

La consola no limita el cacharro, PS4 va a ser una consola con una cantidad de juegos ingentes, de esta generacion, de la pasada, juegos indies, y todo el que quiera sacar un juego con esa tecnologia con Ps4 es facil ya que es facil desarrollar en ella, ya estamos viendo la de titulos PC-PlayStation 4 que estan anunciados (si ahora saco yo mi bola de cristal), aqui lo que limita el cacharro es que nos quieran cobrar 500lereles por toda esta tecnologia.

Por ahi, si que no paso.

n3krO

#46 1080p es resolucion vertical y suele venir acompañada por 1920 pixeles horizontales asi que la resolucion es: 1920x1080p.

Lo unico - a nivel de software - que tienen que hacer es calcular dos imagenes de 960x1080p y juntarlas una al lado de la otra siendo que 960+960 = 1920. Despues hay una superficie que separa una mitad de la otra, para que tu ojo derecho solo vea lo que es para el ojo derecho y punto.

La cosa es que como las 2 imagenes son para el mismo frame, el escenario esta en la misma posicion. Asi que no hay que hacer calculos de fisica independientes para ambos frames.

Claro que la optimizacion de sombras, por ejemplo, es mas dificil, y siempre se tendra que hacer algunos calculos extras, pero nada del orden del doble de calculos. Como mucho yo estimo unos 5% mas. (lo que seria un 95,2% del rendimiendo en 2D normal).

PoetaEscueto

#45 No no, no vas a ver los bordes de nada (bueno... supongo) esto es como cuando configuras el fov en un juego de pc, que te comprime el entorno para ver más o te lo focaliza para ver menos, pero nunca te modifica el aspect ratio, que en este caso al ser 9601080+9601080 es 1920*1080, osea 16:9

Creo que un fov de 90 está bien, de hecho juraría que los fps en consola suelen tener un fov menor por defecto

Perestroika

#33 Ya, ya... nada de competencia, todos amigos. Primer comentario suyo en twitter tras el anuncio:

[tweet]https://twitter.com/ID_AA_Carmack/status/446122463747776512[/twee]

Arnius-Fox

#6 Tu sabes que es eso en la simulación aerea?

No todo son videojuegos, a muchos nos gusta el area de simulación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • jmdw12
  • Fremax
  • StumKrav
  • Theta
  • Fdkn
  • centu