Spec-Ops: The line desaparecerá de las tiendas digitales

Petrusin

Parece que por un tema de licencias musicales, 2K está quitando Spec-Ops :The line de todas las tiendas digitales. Ahora mismo NO se puede comprar en steam (si lo tienes ya comprado puedes seguir bajándolo y jugando)

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350768752/2k-elimina-de-steam-sin-explicar-el-motivo-specs-ops-the-line-un-shooter-unico-en-su-genero/

Se nos va un juegazo, y de paso una nueva muestra de que la conservación y preservación del medio se la pasan las empresas por el forro de los cojones. Productos de usar, rentabilizar y tirar, y con el mercado cada día más digitalizado se nos pone la cosa cada vez peor.

4
Wasd

Joder, lo tenía pendiente para jugar en la Steam Deck y ya no está en Steam?

Fuck...

mxz239

Nothing of value was lost.

Leyendo siempre lo bueno que es, lo intenté acabar 3 veces, infumable.

2 respuestas
tute07011988

Está de oferta en GOG a 3,99 €.

https://www.gog.com/en/game/spec_ops_the_line

4
Akucin

#3 Que le follen al lost media, total, si no me gusta no me importa...

10
Petrusin

#3 Ah bueno si a ti no te gusta le damos carta blanca a empresas que ganan millonadas para que hagan desaparecer juegos de todas las tiendas en el momento en el que les apetezca.

Faltaría mas.

2 1 respuesta
Craso

Desgraciadamente lo único que está preservando los videojuegos es la piratería. A las empresas les importa una mierda que se pierdan.

En cuanto a Spec-Ops: The Line, me lo pasé en 2023. Es un buen juego, pero hay bastante gente que lo sobrevalora.

2 1 respuesta
M4A

Esta disponible en fisico para PlayStation 3 en Amazon.

1 1 respuesta
Mendiola

Lo de las compañías firmando acuerdos de licencias por X años para rebajar costes, ya sea por temas musicales o uso de marcas (véase los juegos de coches) es de traca.

Bien porque limitan que el juego siga a la venta en el futuro, o porque pueden actualizarlo para quitar las licencias, como ha hecho varias veces Rockstar en los GTA

tDarka

#6 Seguro que es un plan maligno y maquiavélico del GRAN EJE DEL MAL. La malvada empresa que quiere privar al mundo entero de su gran joya. Porque esto no es solo SU videojuego, es una obra de arte, un DIFERENCIADOR entre quien lo ha jugado en STEAM y quien no. Una forma de segregar la sociedad en 2 grandes grupos: LOS PRIVILEGIADOS y el vulgo. El plan perfecto para poder marcar a la purria.

1 1 respuesta
jos8

los juegos que usan contenido con copyright es normal que desaparezcan cuando se acaba el contrato, ya que no compensa hacer un contrato a perpetuidad por un juego que a la hora de la verdad lo van a jugar 4 gatos.

Por lo que es normal ver desaparecer juegos de coches o con canciones conocidas, de hecho el GTAV al llegar a los 10 años le quitaron unas cuantas canciones que se les acababan los derechos.

En serio si no has jugado un juego de 2012 en 12 años, no lo ibas a jugar, porque el juego estuvo hasta hace un par de días por 3-4€ y ni lo compraste.

4 respuestas
Tochomosca

Sin problema, tengo mi copia física.

2 1 respuesta
Craso
#11jos8:

En serio si no has jugado un juego de 2012 en 12 años, no lo ibas a jugar

Mentira. No lo jugaréis quienes sólo queréis gráficos hiperrealistas. A muchos nos gusta jugar a juegos antiguos.

2
Kabraxis

Creas un hilo con un titulo falso y creas contenido dentro de el falso.

El juego no se retira de todas las tiendas, solo de Steam y lo de la licencia musical es un rumor no confirmado.

El juego sigue estando disponible en GoG y MS Store ...

El juego no desaparece, podrás seguir descargandolo y jugar a el cuando quieras.

1 3 respuestas
tute07011988

Por si os horroriza jugar a algo fuera de Steam, tenéis esta jugosa oferta en Humble

https://www.humblebundle.com/store/spec-ops-the-line

2
n40k1

#8 Sin problema entonces. Si quiero jugarlo me compro el juego en Amazon, y una PS3 xD

#11 ¿Y si en el futuro lo quiere jugar alguien que a día de hoy no haya nacido siquiera? Porque mejor o peor, pero es historia del videojuego.

#14 Sea así o no, ¿has leído el tweet?

A 2K rep tells me: "Spec Ops: The Line will no longer be available on online storefronts..."

2 respuestas
iZubi

#7 En jugabilidad no es gran cosa a mí me gustó la historia y la típica escena que conocemos todos.

De hecho el juego en si se contradice un poco en un frame eres Rambo y llega la cinemática en plan "los horrores de la guerra, mira lo que has hecho" en cuanto manejas al personaje de nuevo te cargas 300 más.

1 respuesta
Wei-Yu

#12 el spec ops quizás se salve pero olvídate de que un juego de los últimos 5 años te funcione aún con copia física.

La discusión en estos temas siempre acaba girando en el cíclico digital vs físico, pero hoy en día un disco físico en muchos casos es poco más que un frisbee, con la cantidad de parches del OS, del juego, call home embebido para comprobar licencias y mil historias... Nos vamos a comer todos una buena polla a menos que se empiece a legislar a favor del consumidor.

A favor del consumidor y del artista/desarrollador, no olvidemos que esto es sudor y sangre de muchos trabajadores que se desvanece sin motivo real y de este tema se habla poquísimo.

2 2 respuestas
GaRoU

#18 yo es que sigo descojonándome cuando se habla de físico a algo que es simplemente almacenamiento de algo digital xD

Petrusin

#14 Si quieres te traduzco el tweet.

Con el castellano veo que mas o menos vas tirando, asique imagino que puedes releer donde digo que puedes seguir bajando y jugando al juego.

#10 Nah, es más sencillo. Se llama conservación del medio y es algo que existe en literatura, arte, música y cualquier otro medio cultural.

En videojuegos es un tema muy tratado pero muy despreciado. Que la mitad del foro vaya con lo justo para recordar que mañana tiene que desayunar y hacerse las diarias del wow no significa que no se vaya a perder (y ya se haya perdido) un montón de juegos que serán solo accesibles por medios "ilegales" y que eran clave para referencia de futuros creadores de videojuegos. Ya no hablo si tu mismo hoy en día quieres jugar al Warcraft 3 sin pasar por la versión de Hacendado.

A poco que estés dentro de la industria entiendes que los juegos no salen de la nada y se necesita material de referencia. Puedes simplemente ir a cualquier creador de renombre hoy en día y ver que sus inspiraciones son juegos viejunos dificiles de conseguir sin pasar por especuladores, pirateo o emulación.

Y ya no te cuento simplemente como lo tendran futuras generaciones que quieran jugar a un puto juego que salió hace 15 años.

Ahora imaginate ese panorama hoy en día, con un mercado volcadísimo en lo digital, juegos que sin su conexión online ni funcionan y una base de usuarios de mentalidad cortoplacista.

6 3 respuestas
Kike_Knoxvil

Lo que tendría es que existir una serie de leyes o normas a nivel internacional de obligar a las empresas cada vez que retiren un juego de forma permanente, a liberar el proyecto entero y donar copias físicas de estos a entidades especializadas en la conservación del medio

#11 Hay mil motivos para no jugar un juego de 2012 en todo este tiempo, mismamente el volumen de juegos que sale cada año y hay otros que te parecen más interesantes; porque en 2012 no tenías aún edad para entender si era o no un buen juego; porque tenías otras preferencias económicas antes que comprar un ordenador / consola...

5
Tochomosca

#18 hay juegos que son falsos físicos y otros que a pesar de ser "jugables" necesitan de una actualización day 1 para tener un rendimiento aceptable.

Pero estos casos no son tantos como para decir que ningún juego físico de los ultimos 5 años va a funcionar en formato físico. Aunque entiendo lo que quieres decir me parece exagerado afirmar eso.

Con respecto al tema de regular los derechos de los consumidores estamos bien jodidos. Me encantaría que España se pusiera las pilas en este asunto pero con el poco mercado que suponemos cualquier empresa te va a decir que te puedes ir a paseo con tus exigencias de tener el juego en propiedad o sacarlo perfectamente funcional day 1 en físico.

Esto no significa que no haya que quejarse e intentar hacer fuerza contra este cachondeo que estamos viviendo, faltaría más.

1 1 respuesta
tDarka
#20Petrusin:

Nah, es más sencillo

Claro que es mas sencillo. Es tan simple como algo que ya has dicho, por tema de licencias.
Una empresa ni es su objetivo, ni es su obligación NI DEBERIA SER la de conservar el videojuego. Ellos crean un producto y lo ofrecen, no hay mas.

Y ya se ha comentado en otro hilo, esto mismo pasaría con una tirada de juegos física, no tiene nada ver una cosa con la otra.

1 2 respuestas
wajaromau

No veo que se abrieraun hilo cuando dejo de producrse en fisico (pista hace muchos años). Es mas gracia a lo digital ha estado mas tiempopara comprar,

Pd: sin problemas, si lo tienes digital puedes seguir jugandolo.

1
Cortanapresi

Si es juegazo o no pues no lo sé, no lo he jugado. En lo que estoy completamente de acuerdo es en que a las compañías les da todo igual, incluidos sus propios juegos. Lo peor de todo es que luego alguien intenta ponerlos para descargar, haciendo más esfuerzo por preservarlos que las propias compañías y le van encima con el equipo ese de tiburones que suelen tener por abogados.

A mí me gustan mucho los juegos de principios de los 2000, si vienen ahora EA, 2k y todos estos y me dicen que me los venden a 5 euros, se los compro, sin pensarlo medio segundo. No tiene sentido arriesgarse a descargar 175 virus de Internet por ahorrar 5 euros. Pero no, ni una cosa ni la otra, ni los venden al público con normalidad, ni se olvidan completamente de ellos. Es el término medio más tocanarices de la historia.

n40k1

#23 Osea, que han de tener -3 de amor propio por su propia obra. Seas el dev o el que ha puesto la pasta para crealo :ok_hand:

1
wajaromau

Voy a intentar comprarme un juego fisico de la snes…ah no que no puedo
Voy a comprarme un juego digitald de la snes…que guay que si puedo,

2 2 respuestas
Wei-Yu

#22 el tema es que hay una tendencia al modelo de servicio que es difícil de negar. Y esto también tiene impacto aquí, cuando hasta para un single player asumes que estás online siempre. Ni siquiera es cuestión de DRM, puede ser algo tan sencillo como un call home para enseñar contenido de navidad/halloween y ya sólo con eso te revienta el juego si les da por hacer sunsetting... esto es algo que se va a ir viendo cada vez más y más y que tiene mucho peligro cuando desde estudios grandes están tan alegres sacando remakes y refritos.

n40k1

#27 Toma campeón, edita rápido por tercera vez.

2 respuestas
wajaromau

#29 como que no, en la eshop de nintendo.

Un cartucho de segunda mano, sin caja ni manual a precio de juego de novedad, el buen timo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jud0
  • Petrusin
  • Kabraxis
  • richmonde
  • wajaromau
  • tute07011988
  • n40k1