Spec-Ops: The line desaparecerá de las tiendas digitales

tute07011988

#60 El problema es que no es lo mismo quitar una canción a una radio de un GTA que una canción en una secuencia de video o ambiental de una parte concreta del juego.

Como ha dicho alguien en el hilo, esto se evita pagando a gente para crear temas nuevos que te pertenezcan.

2 1 respuesta
wajaromau

#43 huir de que? Si como ejemplo nos pones juegos de segunda mano (algunos incompletos) a precio de oro.

Con ese argumento no llegas muy lejos.

richmonde

#61

#34richmonde:

La culpa aquí, es de los productores del juego por no hacer contenido audiovisual complementario al juego (Musica principalmente) que permita seguir sin depender de derechos de terceros.

This.

Pero obviamente, esto depende mucho de los acuerdos y las compañías.

  • Ejemplo sin problemas: Todavía puedes comprar Call of Duty Black Ops, y disfrutar de la Creedence en la primera mision del juego con Fortunate Son.
  • Ejemplo con problemas: No puedes comprarte el Forza Horizon 1,2,3 o Forza Motorsports 4,5,6 porque las licencias tanto de la música, como las de los coches y partnerships con las marcas y modelos anunciados en los juegos, han expirado.
1
tDarka

Y que no sabemos porque lo han quitado de la tienda, no hay nada confirmado.

¿Si lo han quitado porque han querido que? Es suyo, pueden hacer lo que quieran. Solo faltaría que el random friki de turno les tenga que decir que pueden y que no pueden hacer con su juego. Y que esto pasa tanto físico como en digital asi que realmente tampoco tiene mucho sentido usar este ejemplo para defender un formato u otro.

Y si, personalmente lo mejor seria que compusieran cosas, a mi estar jugando y estar con QTE con el dubstep de turno apretando 4 botones randoms me saca del juego. En algunos juegos como de conducción pues mola el tener la música de cadena de radio ahí pero realmente veo bastante poco practico...

1 respuesta
Kabraxis

#64 Imagínate que lo han quitado por qué unos meses sacan un remake...

Muchos aprenderian a dar noticias como Dios manda, no fiandose del ... "es que me ha dicho el vecino de un colega que ...".

1 respuesta
Anezka
#11jos8:

En serio si no has jugado un juego de 2012 en 12 años, no lo ibas a jugar, porque el juego estuvo hasta hace un par de días por 3-4€ y ni lo compraste.

No todos tenemos tiempo o dinero (aunque el juego valga 2 duros) para jugar a TODO lo que sale. Hay juegos de hace años que me encantaría jugar, tengo backlog pendiente hasta de juegos de PS1 o SNES, porque por X o Y no he podido jugar aún, y lo mismo me pongo mañana mismo a pasarme el Suikoden o alguno de Shin Megami Tensei, o lo mismo me pongo con un lanzamiento de este mismo año.

Es que no da para todo, y no significa que no me interesen esos títuloso nunca vaya a jugarlos :woman_shrugging:

4
tDarka

#65 O si lo quitan porque quieren. Nintendo retiro el 3D All Stars tanto físico como en digital o también el SMB 35. ¿Pienso que son jodidamente retrasados por ello? Pues si, pero no quita que están en su derecho de hacerlo.

Petrusin

#59
No idealizo nada. Es tan sencillo como entender que si a un estudiante de cine le dicen que el Gabinete del Doctor Caligari es un referente del terror de los años 20, dicho estudiante hoy en día puede acceder a la película y vérsela de varias maneras. (Y eso que el cine ya sufre su buena ración de destrucción de obras)

Pero si el día de mañana ocurre eso con un videojuego, hay posibilidades de que la única fuente legal para aprender sobre dicha obra sea youtube.

Que oye, si todo este tema os resbala a mi me parece perfecto, opinión respetable aunque no la comparto en absoluto.

Pero esta línea argumental de comparar profesiones que no tienen mucho que ver, confirmarme que en efecto todo producto tiene vida útil aun existiendo en un entorno donde dicho producto puede ser conservado casi infinitamente, y luego llamarme idealista por decir que deberíamos no ser tan pasivos con el tema... no sé ni como tomarmelo.

2 1 respuesta
Exor720

Buen juego, esta okay, aunque en mi tampoco caló mucho, no me pareció para tanto ni el juego per se ni lo que contaba, pero está bien.

Lo quitan de las tiendas o también lo quitan de las librerias de steam? Si ya lo tengo no lo pierdo no?

1 respuesta
J

.

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#70 Cuando Steam muera tranquilo que tu principal problema será buscar alimento que no sea radiactivo xddd

3 1 respuesta
J

.

1 respuesta
Kabraxis

#70 Para que cierre Steam algo muy gordo tendría que pasar, pero algo gordo del estilo que entremos en la 3ª guerra mundial y se empiecen a lanzar misiles nucleares, o algo más simple y sencillo como que caiga un meteorito en las oficinas de Steam… Y aun así dudo que desaparezca...

En un mercado cada día más digital, sin apenas competencia en PC y con millones de usuarios que no pueden vivir sin tu plataforma... tranquilo que no estarás vivo para cuando Steam cierre.

D10X

#68 En el momento en q lo comparas con el cine, lo idealizas.

Una pelicula no es el director y dos actores, es camaras, sonido, catering, transporte, efectos, vestuario, postpo, etc ..., etc ... Y puede q el director se vaya a ver Caligari, al resto se la va a sudar basto.
Y si actores y directores no cobraran royalties por sus películas, se la sudaria también.

Y aun asi, estás pensando q todo el cine funciona de manera independiente, y en la mayoría el director es un contratado mas de la producción.

1 respuesta
alb3rtpr0

#72 Con la tecnología de esta gente no me extrañaría, pero me temo que serían las cucarachas las que hereden nuestras cuentas.

1 1 respuesta
radius

De las tiendas fisicas ya desaparecio hace años

1
Petrusin

#74 Claro, una película no es solo su director y metal gear solid no es solo Kojima.

No entiendo ese punto de dar por sentado que en un videojuego todos son dummies menos el de el nombre de la portada. Si acaso creo que precisamente reducirlo todo a una sola mente maestra es idealizarvel medio.

1 respuesta
D10X

#77 pero q hablas de mente maestra ...

La gente trabaja por dinero, lo de la cultura es una gilipollez para conseguir subvenciones.

1 respuesta
Petrusin

#78 Pero haber empezado por ahi hombre, asi te empezaba a ignorar antes y no perdiamos el tiempo ni tu ni yo.

4
J

.

Aidanciyo

Siempre quedará fitgir

Horribeler

La conservación del videojuego es un drama total, y las nuevas generaciones no tienen ese sentimiento de preservación de nada como sí lo tenían anteriores generaciones, sobre todo de nuestros padres y abuelos hacia atras.

Una lástima para los que sí cultivamos ese sentimiento. Al menos con internet todavia hay mucha gente preservando y resubiendo, porque además es un negocio bastante lucrativo(no lo es si cobras 10 pavos por un juego de hace 25 años o le recortas la mitad del contenido porque el contrato de licencias que firmaste era ridículo).

Jetxot

#17

A mi el final del juego me asqueo un poco, disparando barriles que explotan... En fin. Por un lado esta bien que el juega sea el tipico Rambo chungo pero la segunda mitad debería ser diametralmente diferente. Pero vaya, suficiente arriesgaron.

alb3rtpr0

https://www.tarreo.com/noticias/773957/Creador-de-Spec-Ops-The-Line-esta-devastado-porque-el-juego-fue-retirado-de-Steam-al-no-querer-2K-renovar-licencias-musicales-Este-no-es-el-final

Grandes! Me alegra ver que un desarrollador no se queda callado ante esta situación. Ojalá finalmente consiga que reculen y renueven licencias o busquen la solución que sea. No hay que permitir que algunas joyas caigan en el olvido y tener que recurrir a la piratería (con sus consecuentes mierdas que pueden enterarte al PC) para disfrutar de un juego.

Perder este tema sería una pena la verdad:

1 1 respuesta
J

.

2
LucianESP

#75 Mutarachas, no cucarachas

1

Usuarios habituales

  • jud0
  • Petrusin
  • Kabraxis
  • richmonde
  • wajaromau
  • tute07011988
  • n40k1