Square Enix tiene una división centrada en Nintendo Switch

Nihon

A raíz de una entrevista de GameInformer con Tomoya Asano (productor de la serie Bravely Default) acerca de su nuevo trabajo Octopath Traveler, éste informó de que Square-Enix había convertido el pequeño grupo de desarrollo en su propia división centrada en desarrollar juegos para la consola de Nintendo.

A pesar de tener algún trabajo ya en mente (y quizás en desarrollo) el ejecutivo incitó a esperar el anuncio al respecto de una próxima colaboración entre ambas compañías para cualquier juego nuevo. Quizás se vea algo en los próximos días del E3 en Los Ángeles, sin embargo existe un punto crítico sobre su futuro.

Según parece, si Octopath Traveler convence a crítica y público, pero sobretodo si lo hace en ventas, se potenciaría el desarrollo de nuevos proyectos. Esto no significa que si vende mal se cancele todo lo que tienen, pero en palabras del ejecutivo "si queréis ver más juegos del estilo Octopath Traveler deberíais comprar una Switch".

GameInformer

1
Shandalar

Gran noticia, espero que las ventas acompañen y veamos muchas obras de arte como esta en Switch. Puede avecinarse algo glorioso.

Ridote

A comprar el octopath como locos. A ver si empezamos a ver juegos de square en la switch y empiezan a llegar rpgs a punta pala.

Kalgator

No hacia falta esta noticia para comprar el Octopath, sigue siendo un juegazo reservado day1

3
ELBaiken

excelente noticia, la verdad es que a mi me encandilaron con I am Setsuna y Lost Sphear, aunque no sé si Tokyo RPG Factory es un estudio propio de S-E. Traer este JRPG old-school es una gozada, what a time to be alive!

1 respuesta
MaTrIx

Ahora todo el mundo está con octopath que no caga pero al principio no le gustaba a nadie xD

2 2 respuestas
Nihon

#5 Sí, Tokyo RPG Factory es un estudio de Square-Enix aunque no son los responsables ni de Bravely Default ni de Octopath Traveler y son a éstos precisamente a los que les han dado esta oportunidad.

pantocreitor

Final Fantasy XV Switch Royal deluxe edition, lo sabéis todos.

2 respuestas
Ridote

#8 No lo querría ni en pintura, no me gustó nada. Me mola el rollo de la switch porque espero que vuelven un poco a algo más retro.

1 respuesta
Kalgator

#6 joer, pero si la demo era top top

1 respuesta
pantocreitor

#9 Yo por mi algo de la serie Maná totalmente pixelart me haría muy feliz.

2
Shandalar

Secret of Evermore 2

#believe

3 1 respuesta
Nihon

Dudo que les den libertad para crear títulos y que los dediquen a sacar juegos de otras IP que ya tienen. Que pueden hacerlo perfectamente, pero no lo asociaría directamente a este equipo.

1 respuesta
Leoshito

FFXIV en la switch por favor.

1 respuesta
Ridote

#13 Igual no, pero yo estaría contento con nuevos títulos con un rollito retro y animaciones bien curradas, buen sistema de batallas, buena historia, banda sonora, etc. Un juego como los que hacían antes vaya.

1 1 respuesta
Nihon

#15 Claro, como se ve en lo que hacen tiene ese toque en sus juegos. Y aunque comenzaron con los remakes de III y IV para DS digamos que no los veo tocando otras IP y más bien creando contenido nuevo. Entiendo que este equipo se dedicaría a crear y sacar sus juegos en Switch no que sea el responsable de todo lo que tenga que ver con la consola de Nintendo como para hacer ports y tal, que de eso ya andarán sobrados en la compañía.

1 respuesta
Ridote

#16 De hecho si te digo la verdad prefiero no ver refritos o continuaciones de sagas porque luego hacen unas cagadas que flipas más que nada porque esperamos nosotros mismos imposibles. Pero las sagas nuevas y frescas no esperas una mierda y a nada que hagan un trabajo medio decente acabas encantado. El octopath jugué la demo con la bailarina y estaba guapo. Mucho texto al empezar pero me recordó un poco eso al FF7 que había partes donde se ponían a hablar y mae mía, como la parte donde Tifa y Cloud hablan junto al bidón de agua durante infinitas horas.

kaseiyo

FF XV emperor edition para la switch ya lo veo.

1 respuesta
pezespada

Tenía la esperanza de ver Final Fantasy X/X-2 HD o algún Dragon Quest a parte del XI en Switch. Supongo que pese a todo es una buena noticia.

1 respuesta
MaTrIx

#10 me refiero a cuando presentaron la consola con un trailer de este juego

Turamb0

Super Mario RPG 2. Ojalá.

1 respuesta
Nihon

#19 Nada impide que el equipo encargado de Dragon Quest saque su siguiente juego en Switch independientemente de lo que haga esta gente. En definitiva a estos les han dado carta blanca para hacer cosas en Switch si la recepción es buena pero no significa que sólo saldrá lo que haga esta gente.

pumuki14

Gran noticia. Aunque empiezan fuerte con Octopath, a ver como siguen.

Aximand

Pues unos ports de los Final Fantasy VI-IX entrarían muy frescos.

1
B

Remake de FF V.

2 2 respuestas
Alatriste

#25 eso me lo compro yo de salida edición coleccionista, pero no va a pasar.

1
B

ojalá un juego parecido a Final Fantasy Tactics A2 en switch

5
tDarka

Chocobo Racing 2.0

Por fin lo dice alguien.

2
sephirox

El Octopath este tiene una pinta de que va a caer que flipas. ¿Sale en físico?

1 respuesta
H

#29 Si.

1

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Ridote
  • Bouzas
  • Kalgator
  • Shandalar
  • pezespada
  • MaTrIx