S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky

J

Sip

SilentB0b

En Steam queda 1 día y 20 horas :(

Kaikoken

Yo creo que voy a esperar un par de mesecitos pa volverlo a jugar... Ya tuve que empezar el juego de nuevo 2 veces, una

spoiler

y otra que tuve que reiniciar al principio, despues de llegar al cordon, porque no podia viajar a pata entre zonas, solo con el guia, y claro, me tuve que joder sin poder llegar al basurero. Por lo demas el juego muy bien, tiene un rendimiento mas que aceptable en un PC cacoso como el mio, y la posibilidad de mejorar las armas con los maestros armeros añade bastante juego. Nada como un VSS Vintorez con la precision y la trayectoria de las balas mejorada xD

J

Bueno ya lo he probado y la sensación que me ha dejado es en general buena.

Estoy jugando la versión "retail" (1.5.0) sin parches.

Por un lado lo bueno:

  • Gráficos cojonudos (le dan mil vueltas al SOC), al menos en nivel Dx10 y todo al máximo.
  • Añadidos filtros y postprocesos como "Depth Of Field".
  • Juego más depurado: Incluso en la versión RTM apenas hay bugs.
  • Misiones más elaboradas y mejor coordinación con otros NPCs durante las mismas.
  • En horas altas del día el paisaje es bonito.
  • Mejores sonidos de armas.
  • Cambiados los modelos de las armas en primera persona, ni mejores ni peores, sólo diferentes (ahora ocupan menos espacio en el monitor).
  • PDA, menús, sistema de misiones secundarias, objetivos y guerras mejorados notablemente.
  • Los artefactos no se ven, hay que buscarlos con detectores.
  • Los artefactos valen más dinero.
  • Nuevas zonas y algunas de las antiguas (rediseñadas bastante).
  • Enemigos y mutantes más inteligentes y naturales.
  • Personajes más comunicativos, y doblados al español cuando combaten: puedes saber que van a hacer los enemigos si les oyes.
  • Las granadas se indican al estilo de los COD, con una flechita. Ésto y otras cosas hacen en general que la interfaz sea mejor.
  • Música dinámica: cuando entremos en una batalla empezará a sonar un ritmillo (se puede desactivar).

Y lo malo:

  • No tiene la misma ambientación apocalíptica que el SOC. ¿Es esto malo?: A gusto del consumidor.
  • El Antialiasing no me funciona de ninguna manera, y debería.

Da la sensación de que esta vez han hecho con el CS todo lo que no pudieron hacer con el SOC.

Sin duda es mejor juego, aunque es una pena que sea otra historia, me habría gustado jugar al SOC original con estas mejoras.

Recomendado 100% si os gustó el primero.

Kaikoken

La verdad es que lo que mas me ha sorprendido del juego es que incluso en el nivel de dificultad mas bajo, si no tienes una superioridad armamentistica bastante amplia sobre los enemigos, en un ataque frontal las puedes pasar muy muy putas incluso para vencer a un grupo pequeño.

A mi me han llegado a fundir media armadura, unas 200 balas, y un buen numero de vendas y botiquines. Me dio por hacer el intento en el basurero, a distancia media-larga, en el campamento de bandidos que esta al lado de el deposito ese de vehiculos que tambien estaba en el SoC, y claro, con un AK-74, que tiene una precision que es la envidia de las escopetas de feria incluso mejorado, hacia blanco un tiro de cada tres, y la lluvia constante de balas y granadas me dejo hecho mierda, porque si te quedas cubierto y asomas para disparar, te dan menos balas, pero te frayan a granadas, y si sales y te mueves, te van a dar tiros por todos los lados, a pesar de que esten usando las escopetas de cañones recortados que no tienen un pijo de puntería, al menos en tu mano.

Abhorash

#154 suerte jugando a nada en vista con 2gbs de ram.

reaven_666

#156 +1
#155 El problema de jugar en dificultades bajas es que así como los enemigos hacen menos daño, creo que era -30% de probabilidad de mortalidad en los disparos, eso mismo se te aplica a ti, yo siempre juego en le nivel máximo de dificultad y a parte de pensártelo 2 veces antes de meterte con un bloodsucker o una jauría de perros, un headshoot es prácticamente siempre una muerte, por lo que en general el juego es más realista y en el combate se aprecia mas la skill del jugador.
Recuerdo la primera partida, en dificultad normal me resultaba más fácil de matar a los bandidos disparando al torso, porque cuando dabas en al cabeza, que con la precisión en las armas del stalker vanilla era bastante chungo, se aplicaba la regla de que no siempre fuera un tiro mortal, y te cagabas en dios xD
osea que a jugar en máxima dificultad que se disfruta más el juego :P

J

No os paséis que con 2Gb ya vale xDDD que no me consume tanto en idle... aunque quizás le meta algo más, ya veré.

Abhorash

Tengo entendido que vista se zampa el solito unos 700 megas. Si me dices que stalker te come 1 giga y medio...

J

Efectivamente, unos 700 megas en idle. Pero curiosamente cuando juegas los recursos del Vista "se encojen" para dar más espacio al juego, la prueba es que nada más encenderlo tengo el 30-40% de la RAM ocupada y cuando salgo de un juego tengo ocupada sólo el 20% y ahí se queda hasta que vuelva a reiniciar el PC, que volvería a consumir en idle 30-40%.

De todas maneras, más que en los números yo me fijaría en la práctica, y la realidad es que de momento (y espero que durante bastante tiempo) puedo jugar a todos los juegos de ahora y antes bien (Stalker, COD4, Crysis, CSS y demás de Valve, DMC4...).

También hay que tener en cuenta que cuanta más RAM tenga el PC más usara el SO, y que lo de 1,5Gb del Stalker ha sido algo puntual, no es normal que un juego consuma tanto, a no ser que sea algo muy glotón...

J

He editado la minireview original tras varios días de juego para adaptarla mejor a la realidad.
Algunas cosas se me han resuelto y otras ya las he entendido mejor...

kjb_turok

El juego ya lleva unas 3 horas de retrado en steam,y por lo visto va para largo....><

SilentB0b

No me acordaba de que salía hoy y pff vaya chasco, espero que mañana ya se pueda descargar.

Unr3al

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2417948&postcount=432

Homyu

Yo lo he probado un rato, aun no he salido del pantano pero el juego tiene muy buena pinta.

J

Aquí van algunas más.
Todo al máximo posible, e iluminación "dinámica completa mejorada (Dx10)".
Eso sí, no hacen justicia a como se ve en vivo.

Baptiste

Joder tiene una iluminacion acojonante, pinta bien

TeNSHi

Alguien sabe si la version que venden en play.com es multi? vamos que si viene en castellano porque estoy un poco cansado de esperar y aparte esta bastante bien de precio.

kjb_turok

#168 e leido que es multi.

Despues dicen que si pirateamos y tal,pues aveces no te dejan otra,es el juego orginal de steam y no va ni de coña...psss,menuda mierda.En cambio la beta iva de fabula y este se queda un la pantalla de inicio y ahy comsumiendo el 25% de cpu y nada,alfinal me lo pillo de por ahy,aunque de momento creo que no lo an echo rular en vista 64.

SilentB0b

No jodas que es por el Vista 64? llevo todo el día intentando que funcione, cuando termina de cargar nueva partida me sale el pantallazo azul y se me reinicia windows...

el SOC me funciona perfecto :S

voy a probar sin dx10

edit: tsk, es por el DX10. optimizacion como el culo señores xD.

Superficus

Jooder... pues yo con Vista 64 aquí. ¿Podré jugar?

kjb_turok

No es seguro que sea por el vista 64,pero ami de la pantalla "Stalker Clear Sky" no me pasa,ahy se queda,diox que mosqueo tengo.

Edito:

Esto ya me asquea,ni error ni nada,solo se queda el ejecutalbe xrEngine chupando cpu,no e visto ningun error parecido en los foros,aunque ellos estan llenos de errores,para colmo el enlace de soporte tecnico de steam en español caido (como no...).Es el primer problema serio que tengo en steam y me doy cuenta de que no tienen ni numeros de atencion al cliente ni nada,ni si quiera las web de soporte en español cuidadas.Eso si,cobrarte si que te cobran en euros y encima con tasas.Que asco por diox,paso de comprar mas originales,que les den.P2P POWAAAA!!!!!!

J

Bueno ya me lo he pasado :D

Éste no tiene 9 finales como el otro, sólo tiene uno que explicará...

Si os habéis pasado el primero pinchad sin problema

La verdad es que se me ha hecho muy corto...

Adenis

Yo estoy atascado en el bosque rojo, armas destrozadas que se encasquillan a la minima, no tengo botiquines, no tengo vendas, poca municion y encima a donde tengo que llegar esta lleno de radiactividad, tendre que dar la vuelta a comprar equipo...

El juego me esta gustando mucho, hay gente que se queja de que el ambiente es menos deprimente que en el SoC y que parece que estas en medio de una guerra, yo creo que esta gente no sabe de que va el juego porque la Zona esta en guerra para dominar el territorio.

kjb_turok

Al parecer el problema que tengo no es debido al SO,sino a la tarjeta de sonido ASUS,posiblemente la Supreme FX II,a un giri le pasa exactamente lo mismo que ami ><.

Homyu

Una duda que tengo: Al salir de los pantanos hacia cordon, me encuentro en que salgo de un tunel al lado de la base militar, y solo con salir una metralladora a lo lejos me vee y me mata en -3 y me es imposible llegar hasta donde empiezas el primer stalker, alguna sugerencia?

acrivi

Si que corras y te eches vendas y botiquines..
Cuanto mas corras mejor :)

Yo voy ya pasando el vertedero, una pequeña duda..
Los artefactos hacen efecto solo con llevarlos encima??
Es que alao del traje cuando le das a inventario ahi unos huecos nose porque me da la pequeña impresion que deberian ir ahi..
Pues ami no me deja moverlos ni hacer nada con los artefactos salvo venderlos o soltarlos xDDD
Y muchas quest me salen cosas raras npc_item_vodka por ejemplo :)
Es de decir tengo la multilenguaje alguien mas le pasa?

J

Sólo funcionan si están en esos huecos.
Cuando el hueco tiene una rejilla es que no puedes. Para poder meterlo el hueco tiene que ser... hueco xD.

Depende del traje que lleves tendrá uno, dos o ningun hueco. El inicial no tiene ninguno (no he visto trajes con más de dos, supongo que se aumentarán con los mecánicos).

George-Bush

Bueno, el primero me encanto y estoy viciandole a saco al segundo, cosa que no hacia desde hace muchisimos meses.

Me esta encantando, pero lastima que con una 8600gt , 2 gigas de ram y un +3200 tenga que jugarlo a detalles medios, me estoy perdiendo muchas cosas debido a ello. Si en invierno tengo algo de dinero comprare pc nuevo, xq es que los juegos nuevos ya se me encasquillan...

Por cierto, tela de chungo conseguir dinero... voy yo ahorrando a saco pra pillarme trajes y detectores guapos y ya van dos veces que me desvalijan TODO...

Homyu

Alguien puede explicarme como funciona el primer detector de anomalias? no se si funciona por cercania o por donde apuntas, a veces empieza a pitar y veo a lo lejos unos rastros de polvo como los que dejaban las anomalias al moverse en el 1, pero soy incapaz de cojerlas, alguna idea?

Usuarios habituales

  • Homyu
  • Josebalch
  • kjb_turok
  • Superficus
  • D4rKNiGhT
  • Korso
  • klero

Tags