Starfield: Hilo de rendimiento

dvneil

#480 no se que pasa ahi exactamente, pero por los pantallazos, huele a que solo ayuda en situaciones donde te limita la cpu

no entiendo como nuevas texturas reducen los calculos de la cpu, y el tiempo de espera de la misma (lo que explica gamer nexus), pero es lo que parece

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TRON

#481 porque reduce el peso de las texturas, están más comprimidas.

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dvneil

#482 no se que compresion usa, pero normalmente mas compresion es mas uso de cpu o gpu

pero que igual sin comprimir tambien mete mas carga de cpu, eso dependera del motor, o de otros factores, yo no tengo experiencia en eso, se que puede afectar, pero suele ser muy raro.

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TRON

#483 yo no sé cuál es la lógica de esto, sólo sé que para Fallout 4 y Skyrim lo usaba porque funcionaba xD.

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dvneil

#484 para quien tenga cpus pochas, tiene pinta que va a ayudar bastante ese mod
osea para mi.

dynamic

#478 se ve horrible

Denian

#481 O yo estoy tonto o es muy simple, texturas comprimidas para que pesen menos, mas rendimiento en GPUs con poca VRAM, es bien simple, por que coño va a aumentar la carga de la CPU que las texturas pesen menos, que esten comprimidas no quiere decir que haya que descomprimirlas :sweat_smile:

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dvneil

#487 primero, si estas parado no estas cargando texturas, que es lo que se ve en esas screenshot.

una vez cargadas, las vanilla ocupan 8gb vram no pasa de ahi, asi que por tamaño no es problema.

no ha mejorado el rendimiento en gpu, pues antes tiene la gpu al 62% y con las modeadas al 75%

las texturas hay que descomprimirlas, para que la gpu las procese, otra cosa es que nvidia usa sus metodos de descompresion, aunque creo que eso es aparte,
igual que descomprimes un video para verlo, sucede con las texturas en los juegos, a no ser que vengan descomprimidas.
lo mismo sucede con un jpg, y descomprimirlo consume cpu. las texturas son imagenes igualmente.

ya te digo, normalmente en un juego normal, que no esta optimizado como el ojete, si te sobra vram, cambiar texturas de low a ultra, no cambia el rendimiento, no carga ni la gpu, ni carga la cpu.
por eso no tengo ni idea que esta pasando ahi. solo por metricas, es la cpu la que se aligera.

de hecho no me habia fijado pero pasa de 99% a 71% la cpu, porque en las imagenes posteadas antes eran otras.

asi que tiene que ser eso, casualidad, o datos no comparables porque hay cargas distintas de distintas situaciones que no se ve en la screenshot.

acabo de mirar todas las screenshots, y los datos de cpu y gpu, van en sentidos opuestos y no tienen sentidode par de imagenes a otro par de imagenes
asi que no tengo ni idea de que esta sucediendo ahi

Denian

Que simplemente le ha bajado la calidad a las texturas que no es que esten comprimidas y luego haya que descomprimirlas para que queden igual, es como si me dices si comprimo un video 4k a 1080p me va a ir peor, pues no, la GPU y la CPU lo mueven con mas soltura.

Sencillamente el juego tiene unas texturas de mierda pero estaran en resoluciones muy altas, las bajas, se ven practicamente igual de mierda por que la mierda es mierda, pero el hardware lo mueve todo con mas soltura, son bethestadas.

Si le sumas que algunas graficas Nvidia van con la vram requetejustita pues aun se notara mas la ganancia.

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dvneil

#489 que no, que texturas con menor resolucion, a eso no se le llama comprimir texturas
y que texturas a menor resolucion suponen un menor procesamiento de gpu marginal, de menos de un 1% de unas texturas 1k a unas 8k, si en ambos casos hay vram suficiente.
en cualquier motor de juego que no se haga caca encima. en el de bethesda no lo se, repito:

acabo de mirar todas las screenshots, y los datos de cpu y gpu, van en sentidos opuestos y no tienen sentido de par de imagenes a otro par de imagenes
asi que no tengo ni idea de que esta sucediendo ahi
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/585?tab=images

en una baja la cpu y sube la gpu
en otra bajan ambas
en otra sube el uso de cpu a monton y se mantiene el de gpu,

no tiene sentido.

por eso test de rendimiento no lo puede hacer cualquiera, porque no es tan sencillo como parece

  • vale ya estoy viendo que esta comparando imagenes con distintos settings graficos, en la que da mas fps tiene las sombras al minimo ....., y a saber que mas ha puesto en low

asi que decir que saca mas fps por las texturas, el tio se ha montado una pelicula del copon

hay gente diciendo que no gana ni 1 fps con ellas
y encima hay gente teniendo glitches y bugs con esas texturas.
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/585?tab=posts&BH=0

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SikorZ
#487Denian:

que esten comprimidas no quiere decir que haya que descomprimirlas

wtf

robolution
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dvneil

#492 9900k va como el 5800x3d

y aqui han martirizado a algunos por usar el 9900k con una 7900xt o 6800xt, no me acuerdo

incluso el 7700k saca casi lo que el ryzen 5600

es increible la importancia del ipc, vs multicore, algo que hace 5 años en el lanzamiento del 2600, no pude preveer que a estas alturas seguiriamos similar
y yo recomendaba el 1700 vs el 2600, tambien es cierto que el 1700 viene de base con las frecuencias bajadas, comparado con el 2600,

1 2 respuestas
PeRCeVaL

#493 Hay mucho "lumbreras" suelto.

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dvneil

#492 eso si, yo creo que mucha gente va a malinterpretar esos bench.

el ryzen 5600 dando 52-62 fps en 1080p, cuando el 13900k da 101-124 (en la ciudad mas cpu demandate)

la gente dira, que el juego es muy cpu dependiente

para empezar esta testeando en medium, ni siquiera high, ni siquiera ultra
para alguien con una 6800xt, jugando en 1080p upscaled a 1440p en high/ultra (quality hardware unboxed settings), su gpu va sacar en ciudades 60 fps como mucho 63-70, es decir, lo mismo que la cpu es capaz de hacer.
aqui sale lo que da la 6800xt en atlantis (donde el 5600 da mas fps que en akila)
https://youtu.be/vTNiZhEqaKk?t=348

asi que no va a estar cpu bound. ni en ciudades, si acaso muy poco.
un 5600 y una 6800xt van a estar bien emparejados

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fracarro

me da la sensacion que se ven las cosas como pixeladas, puede ser un tema del escalado o algo del fsr?

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dvneil

#496 pantallazo de tus settings graficos
si te refieres a tu juego

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fracarro

#497

Que no sea algo del granulado o simil, el desenfoque lo quite porque me mareaba

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TRON

#498 tienes la resolución de renderizado bajísima tío, sube a 65-75%

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dvneil

#498

pon los settings de la imagen, los de arriba QUALITY

quita resolucion dinamica, y jugando a 1080p, desactiva fsr2, como mucho dejalo activado y en escala de resolucion de renderizado dejalo al 100% (te quitara un 6% de rendimiento)
aunque ahora que recuerdo por defecto ya tiene AA el juego, asi que dejalo fsr desactivado

SI QUIERES mas rendimiento porque la gpu se pone al 99% con pocos fps pon los settings de abajo (HUB performance mode) y el crowd density en medio.

con la 6800xt deberias ir bien 1080p nativo...
pero si aun quieres mas fps, el ultimo cartucho es activar fsr, pero nunca bajar la escala de resolucion de renderizado por debajo de 75%, yo pondria 85% como poco.

Nomebanees

55/60 fps con bajones a 40

4090 7700x

Con opciones gráficas bajadas y el rendering a 80%

Alguna forma de bajar la resolución a 2k sin que se me ponga en modo ventana obligado?

ArThoiD

#492 #493 #494 ?!!??!?!?!

Pero a ver macho, que el juego es increíblemente CPU bound, es una puta locura, seguramente el jugo más CPU-bound de la historia.

Qué películas os estáis montando? Es exactamente lo que yo dije.

Si, un 9900k petardea basto en este juego, pero es que el 5800X3D también, una cosa no quita la otra.

Con esas CPUs, que tengas una 6800XT o una 4090 es casi irrelevante a no ser que juegues a 4k.

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dvneil

#502 9900k petardea

55-67 fps en la ciudad mas cpu demandante
muchos te la mamarian para tener esos fps

fps que su gpu no alcanza porque no tienen mas que una 6800xt o peor aun una 3080, y juegan en 1440p y no les da para mas.

mira al de arriba
https://www.mediavida.com/foro/juegos/starfield-hilo-de-rendimiento-702492/17#498
con una 6800xt y un 5600x
a 1080p high, y fsr a tope mecha. y tiene la gpu al 99%
siuuuuu quee, cpu dependiente

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ArThoiD

#503 Eso de la GPU al 99% renderizando a 320p o alguna mierda similar.... Ya tal. Seguro que no es el ventilador? A 51ºC ni tiene sentido, y además esos 53 fps son por la CPU que le limita obviamente, precisamente ese es un ejemplo perfecto de bottleneck bastísimo de CPU porque está renderizando a resolución de Gameboy.

Precisamente una 6800XT debería ir a 80/90 fps a 1080p High, pero os parecerá dpm jugar a 55 fps por la limitación de CPU xddd Es justamente lo que se ve en el vídeo de HUB, vamos. Seguid pensando que lleváis al razón.

Starfield es increíblemente CPU dependiente le déis las vueltas que le déis, tanto que no hay ni una CPU que libere a la 4090.

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texen

#504 En Starfield no llego a 60 fps porque tengo la GPU al 99%.
En TLOU no llego a 60 fps porque tengo la CPU al 99%.

Una habitación cualquier del TLOU chupa más CPU que las ciudades de Starfield. No me preguntes cómo es posible porque no lo sé, pero así es. Ambos están optimizados como un mojón, claro está. XD

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dvneil

#504 estas tu bueno...
eso o estas trolleando

el 99% es de gpu usage, no tiene el fan al 99% creeme.

la segunda cifra es gpu usage, los fans no funcionan a 9%
si, esa 6800xt es bastante fresca, es lo que hay. la de coolmod.

tiene la gpu al 99% y es lo que le limita. si estuviese a 38% no iria a 2434mhz. bajaria frecuencia.

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ArThoiD

#506 Ese 99% es fake ya te lo digo yo, no es 99% real obviamente, no hay que entender mucho para saberlo.

51ºC no se los cree nadie a 99% real con esa gráfica. Otra cosa es si es otra, porque no estoy seguro que sea una 6800XT en este caso. Y lo de bajar la frecuencia no tiene nada que ver, puede que haya puesto el mínimo a 2400 en carga, lo cual es un error, por cierto, aunque no creo porque en la imagen del menú sí que le baja.

Trolleando de qué, este juego a escala de renderizado tan baja y 1080p de reescalado no pone una GPU así al 99% ni de puta coña, es la CPU la que se está cagando en los pantalones aunque no ponga un 100% (porque no significa que no haga cuello aunque no ponga 100%....).

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GaN2

Tiene que estar AMD contentisima que en todos los videos de benchmark los procesadores Intel le esten pasando la mano por la cara en cuanto a rendimiento a los Ryzen... Pagas exclusividad para patrocinar el juego y poner tu logo y te pasa esto jajaja

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ArThoiD

#508 Almenos en gráficas sí que están reventando a las Nvidia, por ahora.

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dvneil

#507 le estoy hablando para confirmar que este monitorizando bien con el unified monitoring activado

pero por ahora el 99% es gpu usage, y a mi tambien me extraña que con esa resolucion de mierda y en high le de 99% usage pero a ver, que ahora esta ocupado ... a ver que dice

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