Starfield: Hilo de rendimiento

Robe_del_Mal

Hilo dedicado para los requisitos, rendimiento y recomendaciones de otros usuarios para el próximo gran título de Bethesda, con el fin de limpiar el actual hilo de HYPE y el próximo HG, para así dedicar estos a discutir las pesquisas del juego, cosas que vayamos encontrando, lanzamiento, noticias y demás.

Portales de "Can you run it" y "PC Game Benchmark" dedicados a Starfield:

https://www.systemrequirementslab.com/cyri/requirements/starfield/17922

https://www.pcgamebenchmark.com/starfield-system-requirements

Requisitos mínimos y recomendados mostrados en Steam:

ACTUALIZANDO...

Os voy colgando en #1 todo lo que me pidáis, como gráficas de esas con muchas barras y colorines chulis que tanto gustan a los fanáticos del Hardware y el rendimiento.

3
Kb

Creo que en mínimo algo me irá... xD

DiVerTiMiX

Con esto vamos a 2k, a ver cuántos fps rasco en ultra, espero mínimo 60

1 respuesta
B

El leak ambiguo y dudoso del rendimiento:

1 respuesta
GasaiDovis

7800x3D y 3080 esperando

ArThoiD

#4 Sin decir la CPU, esos datos son irrelevantes.

1 1 respuesta
B

Mi idea era pasar la generación con un 5800x, ultimamente estan viendose ofertas guays de los zen 3 e igual dentro de no mucho sale un 5800x3d por 200€, cambiar placa, mem y procesador se va de madre y este pues se vende o deja en el pc secundario. A ver como traga el bicho, que si ya va regular con un 5800x/x3d me va a tocar soltar una buena pasta o esperar mucho para jugarlo bien y no sé, parte por lo que pague un sobreprecio con 8/16 era para que aguantará, pero es que estan saliendo unos juegos que tela.

#6 Ya, pero como no hay una mierda, se pone lo que hay xd Quiero pensar que lo habrán hecho con algo top de ser veraces, aunque nunca se sabe.

1 respuesta
ArThoiD

#7 No me fío de comentarios así de ultra randoms, la verdad

1 1 respuesta
privet

ya lo vereis con vuestros propios ojos, menudos rayados estais hechos. Ya que sale en el gamepass pues ahi lo probais

B

#8 Nah, son para cogerlos con pinzas, hasta ver que CPU es, la diferencia de entre presets/ajustes, el parche day 1, drivers actualizados, etc., te tocas la nariz.

richmonde

A mi me flipa como gente en el hilo que no lo va a jugar o comprar por no tener el PC ni la Series (no este, aunque no tardarán en aparecer), raja del juego a muerte, cuando todavía no ha ni salido. Y lo peor, esgrimir rendimientos con versiones de prueba, o incluso me aventuro, versiones para prensa, donde no hay optimización.

Aunque luego recuerdo que estamos en 2023, y como mucha gente, hay el ansia viva de querer hacer y generar clickbaits enormes (como el tweet de arriba), aportando nada mas y nada menos que datos sin specs, build testeada, entorno que se ha usado en la prueba, y zona del juego.

Por aquí, si sale bien se disfrutará. Si esta genial, se pillará en Steam con deluxe. Y si sale regulin, se jugará del pass únicamente, y listos.

#3 Veremos aquí con un 5950x y 3090, 64-3600 y Gen4PCIe NVME.M2. Espero mínimo 100 en ultra, o por lo menos, bajando sombras. Si el juego realmente "sufre" de CPU, un 16/32 subido a 5,1 estables con líquida, debería ser buena máquina xD

1 respuesta
Ragde050

Se vienen lloros históricos por el tema del rendimiento en pc.

Yo por lo menos asumo que con mi 9700K y la 3080, no voy a llegar a los 60 en 1440p ni fumandome 3 porros.

Pero confío en capar unos 45 estables tocando cositas.

Lo de cyberpunk y RDR2 en lanzamiento va a quedar en una broma con Starfield XD.

Dientecillos

Lo único que podría salvar esto es el DLSS, a ver si hay suerte y los modders se lo curran pronto.

3 respuestas
ArThoiD

#13 Y dale, que el DLSS sólo hace que empeorar el cuello de botella de la CPU xddd Bajar la resolución no ayudará en nada en un escenario que ya está limitado por CPU.

2 respuestas
Ramb1to

Yo con mi 3060 ti si puedo jugar a 30 fps estables a 2k soy feliz, veremos..

1
Ragde050

#13 El DLSS le irá bien a aquellos que vayan a la guerra con una 2060-2070... pero a los que vamos con +3070, en un juego tan CPU dependiente, el DLSS no va a mejorar mucho la cosa.

2
Dientecillos

#14 Qué pesado con el CPU, si no se sabe aún nada y encima no tienes ni idea de lo que hablas.

1 respuesta
richmonde

#13 DLSS reduce la carga gráfica, no la carga de CPU. Metiendo DLSS al juego y activarlo, bajarás calidad visual (Carga de GPU baja), y encima saturarás todavía más a la CPU (Mas procesos de cálculo mandados a la CPU por la GPU, que holgazanea).

EDIT: Obviamos aquí la parte de que GPU tienes. Si vas con una >=2070-2080 o <=3060 algo rascarás. Pero una 3080/Ti/3090/Ti y series 4080/4090, no ganas nada de nada.

1
ArThoiD

#17 No tengo ni idea? Jajaja, ya saldrá el juego ya.

1
DiVerTiMiX

#11 Pues sí, la vieja confiable de las sombras será lo primero que me cargaré como lo vea jodido XD

1 respuesta
richmonde

#20 Es que es eso xD

No estamos ante un "Man of Medan" donde sombras e iluminación son la puta ambientación.

Estamos ante un juego que si, habra iluminación, pero dudo mucho que entre "Low, Medium, High, Ultra" en sombras haya diferencias TAN bestias, donde vas a mirar mil cosas, antes que la sombra de una hoja bajo la luz de 3 soles. Y la iluminación, con las flipadas que hay hoy en dia, dudo que haya mucha, muchísima diferencia. Y esos dos parametros son unos devola CPU y GPU.

1 respuesta
sagem9

Por aquí una 3060ti. A ver si me alcanza para 30 estables en 2k. Doy por hecho que hasta que metan varios parches va a ser difícil, pero se confía.

1 1 respuesta
Ragde050

#22 Procesador?

1 respuesta
ArThoiD

#21 La cosa es que tendrá GI y eso no se podrá desactivar, porque es parte del core del juego.

Así que por muchas sombras.... eso va a pedir lo suyo.

1 respuesta
M

I7 11 gen, 32 de ram y 3070 ready para gozarlo 😎

sagem9

#23 i5-13600KF 3.50 GHz y 32gb de RAM

Uriel246

A mi con una 1060 y un i5 2500 me va a mas de 60fps con todo en ultra

14 1 respuesta
UnLiMiTeD

Ryzen 3900x, 64gb Ram y RTX 3090. Deberia irme decentemente xd

1 respuesta
LucianESP

12600k y 4070... Espero jugar bien o le quemo el coche a nuestro querido Tod💀

2 1 respuesta
Betrayal

Tengo una 3060ti y un ryzen 5 5600, como no me vaya a 60fps pichaos a 1080p, que es lo que aspiro, seria vergonzoso para lo que se ve que es el juego la verdad.

Usuarios habituales

Tags