Starfield: Hilo de rendimiento

YaW

Pues no se qué estoy haciendo mal pero he puesto el mod del DLSS y no veo ninguna mejoría de FPS. Tengo una 4080.

Con los settings de #837 no se ve nada en el juego, se ve todo de un color plano. Con los settings que viene por defecto eso, funciona, pero no noto cambios de FPS. Tengo el FSR activado en los settings y demás...

2 respuestas
dynamic

#871 no habras copiado los archivos donde tocan

1 respuesta
YaW

#872 mirando los comentarios del mod he visto que hay que pulsar la tecla de FIN para activarlo, ahora si, aunque no se por qué no se me activa por defecto...

SiCk

#871 ¿Has puesto el mod DLSS FG (FrameGen) o el DLSS a secas? El DLSS a secas rinde casi igual que el FSR.

En todo caso, los que estáis usando el FrameGen, lo que he visto por videos de tests de Starfield y tal es que no funciona fino y genera aberraciones en la imagen. Yo no puedo, tengo una 3070.

1 respuesta
cokerz

la primera vez que me pasa esto.. me va el juego por suponer.. a 50 fps y el monitor con gsync activado a 100hz.. wtf? en el exterior, si me meto dentro se pone bien XD

1 respuesta
dynamic

#874 a mi me fue perfecto y la imagen de lujo, pero habia que tocar unas lineas de comando en un archivo

radius

#875 Creo que eso es tema del monitor, los monitores suelen tener un rango de fps donde deja de funcionar el Gsync, depende del monitor.
Si es solo Gsync compatible suele estar por 48-60 fps

Cuando está fuera de ese rango te dobla los HZ porque se supone que así se siente algo más fluido, aunque se nota bastante pocho igualmente

Por eso cuando entras en interior seguramente tengas mas fps y por eso se vuelve a activar

1
robolution

Parche 1.7.33

Del roadmap de cosas que iban a meter (ej. el selector de FOV) seguimos sin ellas. Luego asumo que lo del problema de escalado es lo de no meter el offset negativo en el FSR

1 respuesta
m4d4f4k4

#878 No se sabe nada del uso del 100% de la gpu. Acabo de salir del juego porque me ha dado la sensacion de oler a quemado. He leido por diferentes sitios que el % de uso no es real, que es un bug que se debe a que manda informacion vacia a los puertos de informacion de la grafica. No me fio mucho, asi que de momento va tocar vacaciones de Starfield, una pena :(

HashAfgano

#860 En las opciones de Steam yo activaría ver los FPS y jugaría para ver si sacas más. Si tienes un monitor normal, 60 es tu marca. Si con gráficos medios te da 30, mira a ver si bajando los gráficos te va más fluido.

TRON

¿Alguien lo puede probar para saber si es verdad?

1 respuesta
SiCk

#881 FSR 3 ya en beta? 😮

Ragde050

Se viene la quinta venida de cristo con el FSR 3.0 en la deck?

10 días después
A

A mi lo que me tiene mosca es estar jugando con un 7800x3d 32gb de ram 6000mhz y una 7900xtx

Y tener la CPU al 100%

5 respuestas
m4d4f4k4

#884 me pasa con la GPU todo al minimo, tras este ultimo parche aun sigue igual. Me da rabia no poder jugarlo por no saber como solucionar esa mierda.

dynamic

#884 la cpu al 100? O la grafica

Concoroncon

A alguien le pasa, que si le hace oc a la grafica, el juego peta? me reinicia el pc. Pero si no lo hago, el juego va bien.
Es curioso porque en todos los demas juegos no pasa.

me contesto a mi mismo:
Habia bajado demasiado el voltage del vsoc al 7800x3d, Lo volvi a poner a 1.25 y ya no peta.

8 días después
dieguitouru

#884 te entiendo porque esos cpu andan en los 100c yo ni en pedo compraria eso, esperaria algo mas fresco

1 respuesta
alb3rtpr0

#888 100° dice... Se te ve informado 😂😂

G

#884 que raro con el mismo proce eso no me sucede ni de lejos.

17 días después
dieguitouru

#271 30fps seguro

dieguitouru

#884 bajale el consumo en watt y topea a 60fps, deberia de quedar mas fresca, yo lo corria muy bien dentro de lo normal fuera de ciudades como atlantis y akila con 60 grados no mas de eso, prefiero que la grafica ni levante temperatura

29 días después
Pepitocm

El juego se peta en rendimiento conforme avanza. Llevo una semana loco perdido hasta que he llegado a la conclusión. Os cuento. Tengo 2 pcs, el viejo con una 3060ti y un i7 4770k. El nuevo con un i5 y una txt 3080. Éste último con el que juego normalmente, siendo nivel 132.
Pues me da por instalar el juego con todos sus parches en el viejo, y me doy cuenta que consigo más fps siendo un equipo inferior. Ya sospechaba algo al no notar mejoría con el días del último parche, y cosas raras como que los fps eran casi los mismos pusiera los ajustes que pusiera. La 3080 iba a medio gas, al 70% a lo sumo de uso excepto en momentos de carga de pantallas, y un consumo bastante inferior a 300w.
He probado de todo, incluso pinchar la 3080 en otro pc de un amigo con mismo procesador, donde si me daba el rendimiento que debe.
Por último antes de mi ultima opción, cambiar la fuente, he probado a cargar una de las primeras partidas guardadas, y sorpresa! De conseguir 60 fps en el vestíbulo de la Logia, a 130fps incluso a 166fps en algún momento.
Por tanto nones el hardware, tampoco los archivos del juego, sino el mismo juego en si. Quiero decir que el error está dentro del avance del juego guardado en el último archivo de carga. O los últimos.
Qué provoca esto? Posiblemente el tener muchos puestos creados, o contratar a mucha tripulación, tener mucho inventario... no lo sé. Pero está claro que hay algún factor de la partida que ralentiza el rendimiento en la gráfica, o simplemente un error en uno de los guardados y que ya se ha mantenido en los siguientes.

2 respuestas
D10X

#893 Es un problema estandar de Bethesda, cuanto mas juegues y mas salvados hagas ... peor funciona. No le pasa a todo el mundo, y a los que le pasan no lo hace siempre igual. Es decir, no existe una regla que a las X horas de juego se empieza a petar, o a los X saves.

alb3rtpr0

#893 Eso pasaba en los juegos de Bethesda de PS3 y 360, pero que también ocurra en PC me parece una salvajada. Esta compañía debería entrar en quiebra ya.

Usuarios habituales

Tags