Starfield: Hilo de rendimiento

Cryoned

#180 la putada de la steam deck, es que tiene rdna 2, por lo tanto no podrá usar los fakeframes a nivel de driver para cualquier juego y dependerá de la implementación de fsr3 y los devs

si nos atenemos al éxito que ha tenido dlss3 que lo implementan 30 juegos de los 30.000 de steam, no le veo futuro.

El fake-frame-generador a nivel de drivers, ya han dicho varios de los que lo vieron ayer, que la calidad es pésima y tal vez por eso no tiene ni fecha de salida fuera de 2024.

Y para que digan que es pésima unos tíos que adoran de dlss3, es que la calidad de imagen final en una escala de 0 a 10, debe estar por -17. Veremos a ver si hacen magia, pero viendo cómo han dejado fsr 2.2, que es absolutamente horrible vs la competencia, mal van xd

La comparativa de cómo se verá el generador para cualquier juego, sería por ejemplo, la de los mods de puredark para jedi survivor o elden ring, que los fuerza engañando al driver, pero al no tener los datos vectoriales del juego, está repleto de glitches el resultado final. A algunos les vale claro, a otros ni locos.

la sensación de fluidez la gana, la calidad gráfica se despeña.

1 respuesta
Dientecillos

#180 Es demasiado bonito para ser cierto. Veremos qué sale.

SiCk

#181 Pff pues vaya. No he probado el fake gen nunca. El mod FSR "suplanta DLSS" de Cyperpunk funciona de perlas en los juegos que he probado y la calidad es muy buena imo (es 2.2). Al final tengo una 3070 y solo lo he probado por curiosidad.

A ver qué queda. Siempre será algo "by the face" si tiene resultados decentes.

1 respuesta
Cryoned

#183 si la calidad de fsr 2.2 te parece buena, no creo que tengas problema alguno con cualquier generador de frames.

También es cierto que cuanto más pequeña es la pantalla más dificil es apreciar glitches, pero a su vez, cuantos menos fps tienes de base, más glitches hay, hasta el punto de que dlss3, se suele considerar menos problemático mayormente a partir de 120fps, y en la deck la gente lo quiere para pasar de 30 a 50, con lo que los problemas serán mucho más notorios

vamos, que no esperaría que estas tecnologías le salven el culo a starfield en la deck

1 respuesta
SiCk

#184 Lo que he probado en SteamDeck me ha parecido magia negra. No he notado nada en la imagen y es la diferencia entre jugable y no jugable :sweat_smile:

1 respuesta
S

#185

El FSR 2 en quality y equilibrado a resoluciones 4k y 1440p se ven decentes.

Pero no va faltar el de los ojos biónicos que por criticar todo y ir contra corriente, note un píxel mál puesto y se injugable todo.

Dopamina

Yo apenas noto diferencia nativo vs FSR 2 en RDR2, será que soy miope pero prefiero esos 60fps aunque baje algo la resolución, y espero lo mismo en Starfield.

5600X
6800XT
32 GB

Here we go, espero al menos 1440p max settings 60 fps.

fracarro

#178 imagina postearlo aquí para que te busquen portátil 🤡🤡🤡🤡

B

Upeo el hilo, que esto ya esta aquí y me voy a poner nervioso en el hilo principal y voy a hacer otros 5 derrailes, y de paso así también le doy visibilidad. Os deseo que sea lo menos cancerígeno posible, mucha suerte y que se mejore. /no-sarcasmo

dynamic

Calienta mi 4090

Dopamina

Drivers AMD day 1 para Starfield.

https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-23-8-2

pelusilla6
1 respuesta
Psicotropica

#192 Eso quiere decir que en ambas va a 60fps estables?

2 respuestas
pelusilla6

#193 30fps en consola, estables

1 respuesta
Zenrox

Sin selector de fov en pc, bien

2 respuestas
Perico97

#193 En ambas va a 30 fps y tiene algunos bajones (En ambas) en espacios con muchos NPCs por lo que vi en la review de Digital Foundry, en los demás espacios es estable.

Personalmente pienso que han hecho esos sacrificios para que la series S "pueda" con el juego.

Psicotropica

#194 Entonces yo diría que han patinado un poco con lo de llamarle "excellent" al rendimiento xD

QA_SaTaN

#195 enserio? Que fov es el de origen? Preveo mareos masivos.

2 respuestas
alb3rtpr0

#198 #195 Nada nuevo bajo los juegos de Bethesda. Nada que un mod sencillo no arregle.

Ekarus

#198
Era 60 en el fallout4

Me imagino que con un .config o por comandos se podrá cambiar.

1 respuesta
Brago
1 1 respuesta
Krosita

Otra experiencia cinematica.

B

Resumen del video de DF y alguna cosa más que añado:

  • 1440p Series X con FSR a 4k
  • 900P Series S con FSR a 1440p
  • No hay FOV slider ni en PC.
  • El blur es bastante bueno como se intuía (gracias ID) y se puede desactivar en consolas incluidas.
  • 30 fps en ambas la mayoría del tiempo, es el juego más estable que ha lanzado BGS de lejos, pero tiene stutter/bajones en algunas zonas.
  • Series S baja bastantes más cosas que la resolución.
3
robolution

#200 Por lo que he visto el comando del FOV es diferente al de otros juegos de Bethesda, asi que hasta que se encuentre pues no se podra cambiar el fov xD

1 respuesta
GasaiDovis

#204 Por suerte tenemos el betatesting de los que pagan el EA para ello.

1
Betrayal

Llevo meses diciendo que lo unico que pedia es un FOV slider en pc.... ¿De verdad nadie en bethesda, desde oblivion hace 20 años, ha testeado el juego en pc y ha dicho "Mmmm me gustaria poder cambiar el fov, vamos a hacer una opción para cambiarlo en el menu, que tardariamos literalmente 5 minutos en hacerlo"?

Es incomprensible de verdad.... otra vez a toquetear en la consola o archivos de configuracon, que se cambie solo cuando quiera etc etc...

2 1 respuesta
B

#206 En realidad Fallout 76 en PC si lo tiene, ni idea si era algo de salida o no. Y habiendo tenido a gente de ID Software trabajando con ellos en el apartado visual, me sorprendente aun más. No tiene sentido que sean tan cutres, pero yep...

1 respuesta
Zenrox

No hay nada del rendimiento de pc? Estaba viendo al juan y al principio ha dicho que le iba mal, pero se esta tirando 2 horas en el creador de personajes xD

1 respuesta
robolution

#208 Me da palo volver a escribirlo en este hilo xD https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-general-gpus-taberna-pathtracing-upscale-240p-701105/30#896

1
Nathan_Drake

#201 madre mia el stutter lol.

Usuarios habituales

Tags