Steam Broadcasting

SkOi

Steam lanza hoy su nueva funcionalidad. Se trata de un sistema que nos permitirá ver las partidas de nuestros amigos en directo, incluso desde el navegador.

Para probar esta novedad solo tendremos que instalar la última versión de la beta de steam. Tanto tú como tus amigos deberéis instalarla.

¿Preocupado por tu privacidad?
No te preocupes, podrás configurar quien ve tus partidas y quien no.

Página de la actualización: https://steamcommunity.com/updates/broadcasting
FAQ: https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=6730-TOAK-6497

20
Polak

Ya lo vi hoy, me pregunto los recursos que consume.

1
SkOi

Yo estoy viendo ahora el streaming de alguien con 10 MB de subida y se ve genial y sin ningún lagazo. Ya le gustaría a twitch ir la mitad de bien que lo que estoy viendo ahora xd

En cuanto a chupar ram/procesaor ya no se que tal será la cosa.

1 respuesta
1 comentario moderado
clethaw

valve did it again

AnTiChRiSt

Steam crece y crece y vuelve a crecer

-

Pregunta de ignorante ¿esto le puede joder el negocio a Twitch y demás?

4 respuestas
B

A este paso el término Master Race se va a quedar muy, muy corto.

eimdal

#7 No porque te tienen que tener en amigos

2 respuestas
archa

#7 Hombre, se supone que solo puedes ver a alguien de tu lista de amigos no ? Teniendo en cuenta que las friendllist tienen un limite no se...

1 respuesta
VipeR_CS

#9 Se puede cambiar la configuración y ponerlo público.

4 respuestas
1 comentario moderado
archa

#11 Cierto, sale en la img de #1 xD

Humanoide

La unica utilidad que le veo es a ver como juega algun colega alguna parte de algun juego en algun momento concreto; por lo demás ni va a desbancar a twitch ni nada.
Los streamers habituales van a seguir en twitch y como mucho lo usarán los dotados.

1 respuesta
eimdal

#11 Cierto, no lo habia visto

fercalbla

Vamos que Steam se la ha vuelto a sacar.

Chapó, cada dia mejoran algo.

totespare

#7 #9 #10 qué sentido tendría hacer un servicio de streaming si no lo puede ver cualquier?

#14 y en qué te basas para pensar eso? Usas twitch para ver a algún colega únicamente?

A mi me encanta la idea, con que lo hagan un poco eficiente y esté bien pulido, tendrá mucha salida.

1 respuesta
-

Lo que dice #11

De todos modos aunque no se pudiese poner público ahora es obvio que en un futuro se podrá; si un fulano de estos con miles de seguidores tiene que andar agregando amigos no se va a mudar a estrimear en Steam :P

#12 Sí, básicamente es lo que preguntaba, si cuando lo enfoquen al tema monetario, que llegará, podrá tumbar a un negocio que ya genera tanto dinero.

1 respuesta
Humanoide

#17 Pues porque de momento no parece que tenga suscripciones o donaciones que es lo que mueve a la mayoría de streamers, para empezar. Que al ser completamente nuevo de momento no hay ningun tipo de aplicación compatible con estos streams. Que no se pueden ver desde otro dispositivo que no sea un PC. Y así hasta el infinito.

Quizás con el tiempo abarca la mayoría de los streams si los jugadores de dota, csgo y tf2 se pasan a esto; pero el resto de juegos se seguirán stremeando en twitch casi seguro.

3 respuestas
AnTiChRiSt

#19 pues yo creo que steam se va a comer a twitch con esto pero descarao...

tendra algo que ver que se lo vendiesen a amazon hace poco? xd ( amazon era no? xd)

1 respuesta
totespare

#19 coño, es como si me dices que acaban de sacar android 1.0 y no va a triunfar sobre iOS porque todavía no hay apps para android ni hay a penas móviles que soporten android etc. Acaban de sacarlo y está en beta, qué esperas, que esté con todas las features activadas ya? Yo personalmente preferiría no tener que instalar software adicional y no tener que registrarme en más sitios para hacer streaming, y eso me lo da steam en este caso. Son todo ventajas macho xD, la única desventaja es no poder streamear juegos que no sean de steam.

1 respuesta
SkOi

#11
Hoy da comienzo la beta abierta de la funcionalidad que nos permitirá ver a nuestros amigos jugar a Skyrim en directo.

No se si lo de skyrim es por alguna coña en concreto que no pillo, pero el streaming funciona en todos los juegos, no solo en ese.

1 respuesta
archa

Sip, y le sale un aviso al amigo en plan " eh ! Tu colega fulanito quiere verte jugar !! "

Para evitar miradas indiscretas imagino :d

SkOi

#18 #19 #20

Yo me imagino a Valve lanzando esto ahora para tenerlo pulido para el próximo The International y futuros torneos de CSGO y quedarse con todos los beneficios generados por publicidad gracias a sus juegos en vez de que se los lleve amazon.

4 2 respuestas
A

Pintaza... y lo que me faltaba... ya me paso mas horas viendo jugar q jugando... con esto jugare menos aun

1 respuesta
VipeR_CS

#22 Lo sé hombre, pero Skyrim es el típico ejemplo de juego al que todos tenemos amigos atrapados con 300h.

2
totespare

#25 nunca comprenderé a la gente como tú xD. Sois los voyeurs de los videojuegos.

4 1 respuesta
PalesTina

Habra que desactivar ciertos mods del Skyrim por lo que pudiera pasar...

2
D4rKNiGhT

Vicio. Siempre quise saber como jugaban los que tenía en mi friend list. Steam se la vuelve a sacar.

A

#27 quizas el tener un hermano friki y verlo jugar desde q tengo memoria influye =D

Usuarios habituales