Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

Pr177781

#179 el primer párrafo no tiene ningún sentido, lo mismo se podría decir de las consolas. La optimización depende de ambas partes por igual y las dos son igual de importantes.

Da igual cuando actualicen los estandars porque tú mismo le podrás cambiar los componentes que tú quieras a las Steam Machines, si necesitas más gráfica pues se la cambias, o eso espero. Esos estandars serían simples referencias. Supongo, aunque es mucho suponer, que sincronizarán las actualizaciones de Steam Machines con las de SteamOS y tendrán un sistema de versiones tipo Ubuntu sacando una versión del sistema cada cierto tiempo. Por ejemplo, cada año sale una Steam Machine nueva con una nueva versión de SteamOS optimizada para esa configuración pero siempre retrocompatible con las anteriores Steam Machines.

Supongamos que la configuración A es un Intel i8 800, al año siguiente actualizan el modelo A con un i8 900 y sacan un SteamOS optimizado para ese procesador pero manteniendo también la optimización para el i8 800.

Y ya estoy suponiendo demasiado, supongo que los de Valve habrán pensado en todo esto.

2 respuestas
Denian

#181 Y entonces los que al año no quieren actualizar su hardware ya no tienen juegos optimizados o los devs tienen que ir optimizando para los standards de cada año y dentro de 5 años ya tenemos 41553 configuraciones distintas... vaserqueno.

Me parece a mi que con suerte se ganara algun fps por ser un sistema mas ligero y pista, y steam machines habra chorrocientas diferentes, una por cada compañia que quiera pagar a Valve por poner su pegatina en la caja.

2 1 respuesta
n3krO

#181 esto te lo terminas de inventar tu....

No creo que tenga nada q ver.

1 respuesta
Pr177781

#182 ya lo iremos viendo según vaya saliendo información.

#183 creía que de eso se trataba. Todavía no hay datos oficiales, todo son suposiciones. ¿No lo dejé suficientemente claro en la última frase?

S

Si es mu facil de explicar.

Hola tito Gabe Quiero vender el ultimo Mass destruction.
20% del precio de venta me lo quedo yo y si sacas version para linux me llevo solo el 15% y si esta bien optimizado para mando estariamos hablando de un 10-7%

GGWP Tito Gabe

Y no digais "Esque pierde dinero" no, aqui nadie pierde dinero, el tito gabe vende mas, el developer gana mas, los users ganamos mas.

Problem?

Y que peliculas mentales os estais montando.

A;o 2014. Se estableze el standard minimo del SteamMachines.

Ponte que un Amd FX-6550 de procesador y una nvidia 850 y 4GB de ram. Todo juego con certificado SteamMachines, tendra que ir minimo a 60FPS y 1920x1080 en ese hardware. Con las opciones en Alto

A;o 2017 Se reestableze el standard minimo del SteamMachines.

AMD FX-8660 Nvidia 950 6 GB de ram. Lo mismo minimo a 4k a 60FPS en alto
Tu viejo SteamMAchine 2014 Seguira a 60FPS pero bajandolo a Medio alto.

A;o 2020 Se reestablece el standard de acorde a lo que se considera experiencia media.
SM2020 con hardware medio.
SM2017 O bajas resolucion o bajas los graficos a medio.
SM2014 Bajas los graficos a medio/bajo

Problem Hardware?


Ahora al tema de los juegos, si han tardado tanto en sacar el maldito Source 2 es porque va a estar la polla de optimizado para linux y posiblemente diga adios al DX. Eso que significa? Desarrollo para UE/CE/ Random engine que tira de DX o uso el de valve que me va a ser mas util y encima seguramente portar cosas de win a linux o al contrario se hace con la punta del cimbrel? Y encima el tito gabe me cobra menos por juegos hechos con S2.

Yo lo veo muy claro, el gordo cabron se ha cargado DX de una patada giratoria. Ya puede decir misas microsoft.

5 1 respuesta
salguero51

#185 Y quien tenga una SM2014 en 2020 puede buscarse un upgrade de gráfica.

1 respuesta
S

#186 True. XD Se me ha olvidado eso tambien.

C

Como decían por ahí, como a Gabe Newell le salga la jugada, esto es lo más grande que le ha pasado al gaming en su historia.

2 1 respuesta
rusillo_

#188 Yo creo que os estais dejando hypear demasiado por el efecto Valve.

Vamos, ahora el logo de Valve es como ha sido desde hace unos años la manzana de apple, todo lo que lleva el logo, se hace de oro.

Y mira que tengo ganas de ver algo revolucionario, pero lo unico que veo son unos pc´s orientados al gaming puestos en el salon de tu casa, vamos, lo que se lleva pudiendo hacer toda la vida y lo que ningun gamer de pc ha querido hacer nunca...xDD.

2 respuestas
B

#189 Yo lo único que veo es juegos en Linux, si te parece eso poca revolución xD

5 1 respuesta
Lizardus

#189

Pcs orientados al gaming, con un sistema operativo creado EXCLUSIVAMENTE para el gaming. Ahi esta lo revolucionario.

Unido ademas, a la filosofia MSX: Un standard donde cada fabricante crea su maquina a partir de una base.

Yo que quereis que os diga, ansioso estoy porel proximo anuncio, por que veremos esa combinacion corriendo juegos....

1 respuesta
G4tts

Ya aprenderéis cuando tengáis que instalaros el SO de EA, el SO de Ubisoft, el SO de valve, etc...

#193 hablo un tema aparte :P pero lo que me da miedo es que lo que he dicho es posible que suceda si steam triunfa.

2 respuestas
Meleagant

#192 Me parece que no te has enterado de nada xD

1 respuesta
clethaw

3º anuncio claramente:

HALF LIFE 3 exclusivo.

Ultimate de Tito Gabe.

1 respuesta
D10X

#192 No lo veo descabellado, no sacaron su propio "Steam".

A EA rapido se le va de las manos, no deja que Origin funcione en SteamOS y se saca su propio certificado, si ya existen exclusivos para Origin, te saca el ultimo CoD exclusivo para su sistema y pasamos de la lucha de software al harware

F

Que alguien me explique en que consiste una BETA de HARDWARE...

Porque de software lo puedo entender pero de ¿HARDWARE?

1 respuesta
rusillo_

#190 Uhm xDD, eso si.

#191 Yo no se tu, pero llevo jugando en pc desde que tenia un Pentium 75 y en ningun momento he sentido la necesidad de un SO exclusivo para videojuegos :s

Y lo de Origin como comentan por ahi pues...ya seria party hard xDD.

1 respuesta
cabron

#196

Pues que les van a enviar un prototipo de la máquina con steamos instalado para que lo enchufen a su tv y lo prueben

1 respuesta
13500

No he podido evitar reirme en voz alta al ver esto

xDDDDDD

6 1 respuesta
F

#198 ¿Gratis?

2 respuestas
SkalS

#199 hijo de la luna, aún me estoy partiendo hahahaha.

dadito

#200 Por que no te lees la jodida página?

1
cabron

#200

Sí gratis, es por sorteo menos unas cuantas que se las van a dar a gente elegida por ellos por haber aportado cosas a la comunidad de Steam.

1 respuesta
F

#203 Gracias lo veo interesante.

Lo que me gustaría saber es la lista de los 3000 supuestos juegos compatibles me imagino que de forma nativa en el SteamOS.

1 respuesta
Denian

#204 Joder macho, no te enteras de nada, los 3000 son por stream desde tu PC, de forma nativa seran los compatibles con linux que ya existen y los que saquen a partir de ahora que ya veremos cuales son.

1 respuesta
F

#205

¿Qué juegos estarán disponibles durante la beta?

Los casi 3.000 juegos de Steam. Cientos de ellos ya están funcionando de forma nativa en SteamOS, y aún quedan muchos por llegar. El resto funcionará sin problemas mediante el streaming en casa.

Si utilizas la lectura comprensiva te darás cuenta de que en total son 3000 de ellos "cientos" que no sabemos cuantos son estarán de forma nativa.

2 respuestas
Denian

#206 :o_o: es lo que te acabo de decir... los casi 3000 es el catalogo de steam que para jugarlos necesitaras un PC con windows haciendo stream, y los "cientos nativos" son los que son compatibles con linux que ya existen mas los que lanzaran.

dadito

"Si utilizas la lectura comprensiva"

:palm:

No te lees casi nada y lo poco que lees lo entiendes mal

Lizardus

#197

No ? Pues yo si he echado de menos un sistema operativo enfocado exclusivamente al gaming. Sobre todo cuando te compras un ordenador en uno de esos años raros de cambios generacionales y de un año para otro tu flamante maquina pasa de ser algo respetable a una cafetera. Fundamentalmente debido a la vagancia de los programadores, por que no se entiende que una Xbox 360 con un hardware del 2005, sea capaz de correr juegos actuales con una solvencia mas que digna. Intenta mover cualquier cosa de hoy en dia con un PC del 2005 y me lo cuentas.

Los pcs SIEMPRE han tenido el lastre del sistema operativo, a diferencia de las consolas, que han sido creadas unicamente para un objetivo, jugar. Como he dicho en algun mensaje anterior, ojala estas steamboxes sean el primer paso de volver a la filosofía de las maquinas de 8 bits, como el MSX , en las que existía un standard y cada fabricante montaba su maquina a placer .

Yo llevo jugando desde bastante antes de los pentiums a 75 . Mi primer ordenador fue el típico spectrum con la cassetera incorporada, y aquello era una pasada. Comprar el equipo y olvidarte de ampliaciones y de mil mierdas durante AÑOS. Juegos tirados de precio que ademas en ocasiones el mismo cassete te servia para un spectrum , un amstrad y un msx . Una época en la que el hardware que había era ese, y los programadores tenían que estrujarse los sesos para sacarle partido, antes que lanzarse hacia una nueva gráfica o mas ram , sin haber explotado ni el 10% del equipo actual. Y dicho sea de paso, época HIRIENTE la de los primeros pentiums, en la que salían modelos mas potentes cada mes y en poco menos de medio año tu ordenador pasaba de ser un equipazo a un ordenador pordiosero.

En resumen, que estoy muy emocionado con que vuelva esta filosofia joder. Y a la gente que es agorera con respecto a su éxito es sencillo. Imaginemos que una steambox cuesta 300 euros. E imaginemos que un pc con componentes superiores cuesta 500 . Pero que gracias al SteamOs y su mejora en el rendimiento los juegos funcionaran mejor en la Steambox que en el equipo de 500 euros. Ah si y que comprando un juego para steambox sabes que el juego mantendrá unos minimos de tasa de fps , resolucion , compatibilidad...La decisión es fácil.

2 respuestas
eimdal

#206 Hay un punto entre medio, úsalo xD

Usuarios habituales

  • Fremax
  • TeNSHi
  • Troner
  • Pr177781
  • Al3s
  • Dirtgamer
  • Sakerdot