Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

sonkxx

#178 vaya rages sueltas, no se si es que ves ideas tan profundamente locas que te ofenden o es que te van a despedir

Si puedes pasarnos una ficha técnica del HW que usará con una comparativa de precio con uno a componentes y a ser posible una review del SteamOS, bien detallada con cada app que tenga.

Asi a mi me convences, mientras por muy seguro/ofensivo/etc que lo digas, seguirás especulado como los otros xd

Yo solo diré que Valve no es una compañía que necesite de bombazos para que le vaya bien... Haga lo que haga con esto, seguro que le salen los números...

n3krO

#209 Todavia sigo sin ver que es eso lo que intenta hacer valve. Pero vamos, si es asi, los de la master race no podremos decir que nuestros pc's se mean en las consolas porque total, vamos a tener consolas pero que hacen todo lo que un pc hace qitando lo de q actualizar pasa a ser inutil porque ya tienes un PC para 3 años....

1 respuesta
D

#212 vamos a tener consolas pero que hacen todo lo que un pc hace

no te hace pensar que eso se llama PC? Y lo tienes ahora delante? (si no estas desde movil xDDD)

De todas maneras, esto no hace que exploten todos los "pcs de mesa" (que la steambox no deja de ser un PC que dicen que se usará en el livingroom, aunque puedas ponerlo en una mesa como todos los PC)

Fr0z33n

http://www.3djuegos.com/noticia/137137/0/steamos/nvidia/valve/

Nvidia ha trabajado activamente en el desarrollo de SteamOS. Parece que no están tan solos como parecía.

ruonory

Yo apuesto a que Valve va a ser la campeona de la NexGen, con dos cojones.

ArThoiD

#209 Fundamentalmente debido a la vagancia de los programadores, por que no se entiende que una Xbox 360 con un hardware del 2005, sea capaz de correr juegos actuales con una solvencia mas que digna. Intenta mover cualquier cosa de hoy en dia con un PC del 2005 y me lo cuentas.

Ya estamos con la falacia de siempre.

Un PC del 2005 te mueve cualquier juego actual a 720p y calidad Media-Baja a 30 fps, para verse como las consolas e incluso mejor vamos.

1 respuesta
Lizardus

#216

Simplemente, no me lo creo . Y te lo digo fundamentalmente por que me compre un pc en esa época , que si bien no era un pc puntero era mas que decente . Un Amd 3000 , un giga de ram ddry una Radeon 9800 Xt ( si, la que traía una copia del Half life 2 ) . Para no mentirte no te voy a decir que era un ordenador del 2005, sino un ordenador comprado unos meses antes, en verano del 2004 . Pude jugar a Doom 3 en calidad altisima ( que no ultra ), pude jugar a Half life 2 al máximo. Con call of duty 2 me renqueaba que daba gusto , y a partir del 2006 no podía jugar a NADA con una calidad que no diese asco , o directamente petardease la vida.

Dicho sea de paso, claro que un PC del 2005 te puede mover juegos actuales . Un pc PUNTERO del 2005. Normalmente la gente cuando se compra un pc no hace un desembolso de miles de euros, sino de unos cuantos cientos optimizando el dinero al máximo. Este pc que te comento en su día me costo cerca de los 550 euros ( tan solo las piezas, por supuesto ). Hay que tener en cuenta que un pc del 2005 que mueva cosas actuales NO ES el pc medio que se compraba la gente en el 2005.

2 3 respuestas
ArThoiD

#217 Pero esque que sea el PC medio o no da igual, la cosa es que sí se puede.

Y obviamente hablamos de jugar a misma resolución y calidad que las consolas, ergo es menos resolución incluso que a la que probablemente jugabas tú entonces...

Cuando salió la PS3 ya estaban en el mercado o cerca las 8800 de Nvidia.

Si alguien conserva una 8800 GTX hoy en día, sabrá de sobra que eso aun mueve cualquier juego actual a calidad media y resolución decente incluso... a 30 fps o menos claro, como las consolas.

2
B

#217 Para empezar, los usuarios "medios" que dices tú compran sus PCs en Media Markt y no tienen ni puta idea.
Cómprate ahora mismo un PC de 600€ (lo que cuesta la PS4 o la XBone cuando salga) e intenta montar un PC parecido en todos los aspectos. Misma gráfica, mismo procesador, mismo disco duro, etc.
Te darás cuenta de varias cosas, como por ejemplo, que los discos duros de las consolas son la mierda. Que la RAM es irrisoria.
Y ya si tenemos en mente que los 4K de píxeles te lo van a mover solo a 30 fps...

Te digo más, podría coger ahora mismo un pc del 2006 y overclockearlo, sin más.

1 respuesta
Denian

#219

PS4 cuesta 400€...
8GB de GDDR5 es ram irrisoria...

Si vas a decir chorradas al menos dilas estando informado.

1 respuesta
isnotavail

#217 Xbox 360 salio a finales de 2005 y fue un cambio generacional, y ahi te doy la razon porque aun estabamos con los P4 como quien dice, pero con la salida de PS3 a finales de 2006 un PC de gama alta de la epoca si que tira juegos actuales a 720p y 30fps en calidad baja-media , vamos el standard de las consolas.

Vamos, igual me falla la memoria, pero la PS3 salio en diciembre de 2006 , y por entonces ya estaba la gama 8800 de nVidia y los E6600 y Q6600 de intel.

1 comentario moderado
Meleagant

Veo francamente difícil que este producto pueda competir con el mercado de las videoconsolas. No se me ocurre que con 400€ te puedas montar un PC, Steam Machine o no, decente para jugar a todo hoy en día, y menos aún que lo hagas en poco espacio.

Pero bueno, habrá que esperar a ver esos primeros prototipos, a ver qué se sacan de la manga.

#222 Jajaja me parto que te hayan moderado #90 y mientras tanto el moderador dándole caña a la guerra consolas vs. PC xD

1 respuesta
alejo

A partir de aquí, a especular sobre el posible uso y futuro del producto de Valve. Sabéis que no soy partidario del castigo y al represión, por que sus quiero a todos, pero si seguís con la discusión PC Vs Consolas, me dedicare sacar el remo a pasear.

Ya hemos tenido una discusión hace un par de días. Vamos a esperar hasta la semana que viene para empezar otra.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Al3s

#225 ¿Todo a 1080p 60fps con esa gráfica? Permiteme que lo dude. Bueno igual poniendo al mínimo todo.

n3krO

#225 Guardo este mensaje en mi archivo y dentro de 6 años me hago ese PC y lo comparo con una Ps4. Ya veremos si ese pc podra correr los juegos del final de la ps4 tan bien como la ps4.

Ademas. un PC gaming es un PC cuya grafica no sea una mierda comparada con el procesador y ram.

1 comentario moderado
G4tts

#224 El problema es que el tema lo ha empezado Valve consolizando los PCs. xD

2
B

Saquen el remo pls

RaYsEr

Con el paso del tiempo los que compran consolas verán que su inversión para jugar solo a 4 exclusivos no merece la pena contra el servicio/precios/online que puede ofrecer steam machines.

Si ya juegas en pc esto que esta haciendo valve no va enfocado a ti, gracias por su tiempo.

1 1 respuesta
Pr177781

Este movimiento de AMD puede estar relacionado con SteamOS y las Steam Machines:

http://www.techspot.com/news/54134-amd-launches-mantle-api-to-optimize-pc-gpu-performance.html

"Where possible, Mantle will be used instead of DirectX 11 on compatible AMD hardware, although it's still compatible with other rendering APIs. AMD claims Mantle enables nine times more draw calls per second than other APIs, which is a huge increase in performance."

Parece que Windows y su DirectX se están empezando a quedar solos.

Vía: http://www.mediavida.com/foro/juegos/steamos-sistema-operativo-valve-491519/18#520

1 respuesta
n3krO

#232 Y los que tengan tarjetas nvidia seguiran usando direct x 11?

Se supone que la calidad grafica ofrecida por directx11 y mantle es la misma?

Se supone que mantle le sacara mas rendimiento a las graficas amd mientras que nvidia pierde rendimiento al usar directx11?

PD: Viendo que las graficas de xbone y ps4 son amd, quizas esto significa que los ports de los juegos ps4/xbone -> PC seran buenos para graficas AMD y malos para graficas NVIDIA....

Ya veo porque nvidia esta tan interesada en linux y openGL.

1 respuesta
Pr177781

#233 hay muy poca información así que solo te puedo decir lo que yo creo que va a ser.

Las tarjetas Nvidia se están pasando a OpenGL/SteamOS y supongo que Mantle también hará uso de estas librerías ya que es la tendencia actual de todas las empresas importantes del sector. Se supone que la calidad gráfica será la misma o mejor. Si Nvidia sigue usando DirectX rendirá menos que AMD, pero el Mantle de AMD va a ser software libre así que Nvidia también podrá beneficiarse de él.

AMD también está colaborando con Valve en el diseño de SteamOS así que es de suponer que Mantle soportará Linux al 100% y esto facilitará infinitamente los ports Windows/Linux/Consolas.

1 respuesta
punkypie

#234 Disculpa, no lo tengo muy claro pero segun entiendo yo parece ser que ahora por ejemplo si queres renovar grafica, pillarte una geforce ya no es tan buena idea como antes, ¿corecto?

1 respuesta
Pr177781

#235 primero habrá que ver el rendimiento real de Mantle y probarlo, por ahora solo es humo. De todas maneras Mantle va a ser open source (o eso dicen, por ahora no hay casi nada confirmado) y, por lo tanto, Nvidia también podrá adaptarlo y usarlo en sus tarjetas.

1 respuesta
cabron

#236

Mantle es un API, y tendrá una especificación pública como la que tienen opengl y directx, pero eso no tiene nada que ver con la implementación que va en el driver, y eso dudo mucho que sea opensource por que expondría los detalles del funcionamiento del hardware que suele ser uno de los secretos más importantes de una compañía que se dedica a hardware, de hecho ese siempre ha sido un punto problemático de las tarjetas gráficas en linux, la negativa de ofrecer drivers de código libre con incluyendo todo lo que llevan los de código cerrado.

1 respuesta
1 comentario moderado
Pr177781

#237 Nvidia ya lo está haciendo, no veo por qué no lo iba a poder hacer AMD también.

http://www.3djuegos.com/noticia/137099/0/nvidia/linux/steambox/
http://arstechnica.com/information-technology/2013/09/nvidia-seeks-peace-with-linux-pledges-help-on-open-source-driver/

1 respuesta
cabron

#239

No te equivoques, ahí se habla de colaborar para que la comunidad open source pueda desarrollar un driver mejor de código abierto, de publicar la especificación completa de su hardware no dice nada, ni encaja con su modelo de negocio actual donde la especificación de hardware es un secreto de la compañía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • TeNSHi
  • Troner
  • Pr177781
  • Al3s
  • Dirtgamer
  • Sakerdot