¿Por qué Steam no saca más exclusivos?

charlesmarri

Si hablamos de consolas, Playstation es la líder indiscutible, al igual que si hablamos de PC, pocas plataformas hacen sombra a Steam (aunque muchas lo intentan de forma cojonuda). Y hablar de Steam es hablar de Valve.

Andaba yo pensando en que una de las mayores bazas que la gente argumenta cuando se le pregunta el por qué de la compra de una consola es siempre la misma: sus exclusivos. Pocos o muchos exclusivos, mejores o peores, es lo que mueve a muchísimos usuarios a decantarse por invertir su dinero en las consolas.

A pesar de que las ventas de PC´s enfocados al gaming son equilibradas, cada día que pasa más gente que antes no tenía ni zorra idea, se interesa por eso de la Máster Race. Al menos yo lo noto en mi círculo de amigos (varios compaginan consola + PC después de comerles la cabeza con las numerosas ventajas) y en foros de Internet. Donde antes había poco conocimiento respecto al tema, ahora hay un mayor interés.

Y esto me hace preguntar: ¿por qué Steam no da el paso de lanzar exclusivos de forma masiva? Sí, me diréis que tiene los 3 o 4 que todos sabemos, pero me refiero a una estrategia con más fiereza como la que sigue Sony. Lanzar exclusivos constantemente, de “calidad” y estudiando el mercado. Que Valve desarrolle como lo hacen los estudios que curran para Sony y que eso sea el punto de inflexión para que la gente dé el paso al PC o al menos a compaginar ambas plataformas. Imaginad, por un momento, que Valve en su día hubiera presentado títulos como, qué sé yo, PT o Death Stranding y fuera exclusivo de PC. Hay dinero y sino hay mil formas de subvención por la comunidad.

Las gráficas a día de hoy son una risa respecto a su precio y tener un PC gaming no es nada caro, teniendo en cuenta el sustancial ahorro que obtienes al comprar juegos para Steam. Invertir más en un hardware que vas a usar para todo en tu vida y que sea tu herramienta multimedia (amén de que es mejor tecnológicamente en todo), debería ser algo básico y un paso inteligente. Steam podría empezar a hacer cosas muy grandes sacando exclusivos.

¿Qué opináis?

4
alejo

¿Giovanella está de vacaciones?

Valve no necesita exclusivos, su plataforma es líder prácticamente en solitario de la distribución digital de la máquina más vendida del planeta. No hay necesidad. Para eso ya existe el nicho que cubren las consolas.

17 1 respuesta
MaTrIx

por que no necesitan hacerlo, ya venden de por si.

Fyn4r

RPV de #1
Valve saca el Half Life 3 de una vez

2
B

los viejos tiempos en los que Valve hacía juegos :qq:

Krosita

El titulo me parecia que tenia demasiadas tildes para ser un hilo de giovanella.

2
pekter

Steam tiene una gran aprte del pastel en PC.

Microsoft está intentando vender sus juegos en windows store, sin mucho éxito...

privet

tampoco es que sacaran demasiados juegos, estan en la parte comoda, si necesitan dinerito sacaran half life 3, la gente ira corriendo a comprarlo aunque sea una mierda y fin

1 respuesta
december

Para que sigan sacando juegos malos mejor que no hagan nada

Draviant

#8 Ni eso. Mas gorros y skins en TF2/CSGO y ala, a seguir con la fiesta.

1 1 respuesta
Tatsujo

#10 +1. Ahora mismo solo trabajan en sacar mas gorritos,cajas,skins de dota y como mucho el dota2 international para celebrar el mundial y poder vender el battle pass , para seguir ganando mas dinero.

PD: Todo el mundo sabe que Gabe Newell no sabe contar hasta 3.

mxz239

Aún espero el día que digan:

"Hey chicos, hemos sablado una gran cantidad de dinero a los braindeads de CSGO, Dota y skins. Lo hemos invertido en hacer estos pedazos de juegos. ¡Para vosotros, master race!"

Netzach

#1 le está pidiendo a Valve que se convierta en Sony, pero Valve tiene bastante con los chetos en el csgo como para meterse en más follones.

Aidanciyo

Hay cientos y cientos y cientos de juegos exclusivos para steam.

1 respuesta
MaTrIx

#14 cuantos de calidad? grandes produciones y esas cosas que es lo que busca mucha gente.

1 respuesta
Blanquitow

Pues yo mas que ganas de tener exclusivos de PC prefiero que no existan, que todo salga para todas las plataformas posibles. Ya son muchos años de perderme joyitas por esas exclusividades.

Preferiria que la guerra fuera mas enfocada al hardware (como hace Nvidia y AMD) y no el plan de ''pues si quieres jugarlo, te compras mi hardware o te jodes'' cuando yo ya tengo un hardware que podria mover ese juego perfectamente.

1 respuesta
MaTrIx

#16 Si no hubiera exclusividades no habria algun que otro juegazo que hemos visto, las compañias no necesitarian molestarse tanto, al menos lo veo asi.

1 respuesta
tute07011988

Si tuviera una empresa que va a tope, lo último que haría sería meterme en berenjenales que me provocaran quebraderos de cabeza, posibles pérdidas y mala imagen.

Blanquitow

#17 ¿Y la competencia entre las propias empresas de videojuegos? Si quiero hacer un shooter que venda mas que el COD, me lo tendre que currar mas que el COD.

Aidanciyo

#15 Lo importante es que haya buenos juegos no grandes producciones.
BUENOS JUEGOS

1 1 respuesta
MaTrIx

#20 y los exclusivos de consola lo suelen ser.

1 respuesta
M

Por que ya no se la quieren jugar a que la comunidad se les tire encima y les eche una mierda insana.

Ahora les toca la buena vida.

Está claro que lo que están viendo y desarrollando es mejorar el VR ya que lo último que sacaron es esto.

http://store.steampowered.com/app/450390/

Aidanciyo

#21 Son pocos , comparados con la cantidad de juegos buenos que hay en steam.
Pero bueno, es una discusión sin fin.

Dentro de 5 años ya no habrá consolas actuales y ya no servirán de nada los exclusivos, tendréis que comprar los reketeremakes y seréis felices.

1 respuesta
Kenderr

¿Para que van a sacar nada? Si no saben que hacer con tanto dinero.

Aunque seguro que todos esos beneficios los utilizan para pagar el desarrollo de HL3.

Mr_Potato

#23 En un principio las consolas van a ser retrocompatibles, asi que lo de los remasters se van a erradicar.

3 respuestas
Aidanciyo

#25 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd ok.

8 1 respuesta
M

Pero a ver ¿Se está hablando de que la marca Valve saque juegos? o a que coño os referís?

en fin ni puta idea

charlesmarri

Yo no vea que sea jugársela, sinceramente, y más cuando vivimos en una época en la que el público se lo traga todo.

Pones al prota guay de turno, haces un pasillo donde tengas que disparar cada dos segundos por montañas, islas y otros escenarios, te inventas una historia simple, le cuelas un buen motor gráfico y lo vendes como exclusivo.

No sé, pienso que se han relajado una santa barbaridad teniendo un pastel tan grande como tienen y pudiendo hacer tantísimas cosas como podrían. Ahora mismo si alguien puede expandir que el usuario medio se haga con PC´s, son ellos.

Mr_Potato

#26 Menudo argumento de mierda, sin acritud.

MaTrIx

#25 si te refieres a ps4 y ps4 pro si van a ser "retrocompatibles" si asi lo quieres llamar pero de ps4 a ps5 lo dudo mucho, a sony no le va a interesar hacer eso yo creo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • december
  • charlesmarri
  • tute07011988
  • Aidanciyo
  • Mr_Potato
  • MaTrIx
  • Blanquitow