¿Por qué Steam no saca más exclusivos?

Mr_Potato

#30 Acabo han dicho algo al respecto? Porque MS ya ha dicho que sus consolas seran parte de un mismo ecosistema hasta el infinito, o hasta que aguanten en el mercado de consolas.

Aidanciyo

Que si, que se acabaron los remakes, que no dan dinero.

B

Pero no desvieis el tema a "consolas caca".

Hablad de los exclusivos, estoy con la cartera lista.

CrossKazama

Pues porque simplemente todo en esta industria (consolas,PC, móviles o lo que sea) es un negocio, y como tal se mueve por dinero y beneficios, si generan beneficios haciendo X, seguirán haciendo ese X, porque Sony sigue sacando Remakes? porque venden, porque siguen saliendo Fifas y CoDs prácticamente clonicos cada año? porque venden, porque existen los DLCs, juegos a cachos, microtransacciones y demás? porque generan dinero, al final todo se mueve por la pasta, y como te han dicho Steam ya genera mucho dinero sin necesidad de tener exclusivos, para las consolas en cambio, dado que en Hardware no pueden competir de tu a tu con el PC, pues su gran baza son los exclusivos.

Por otro lado, los exclusivos de consola también tienen como fin atraer público a su plataforma y por lo tanto, vender más consolas, Steam no es una consola como tal, por lo que dudo que fuese igual de rentable el hacer un triple A exclusivo para Steam que para una consola como pueden ser Xbox One, PS4 o WiiU.

jepeme

#2 se puede decir mas alto pero no mas claro

Valve no necesita exclusivos porque steam ya vende muchísimos juegos que no puedes tener en consolas. Hay una cantidad inmensa de indies que no estan en pc, algunos de los cuales han ingresado muchisimo dinero.

Josemsar

Más vale acabar en lo alto con HL que seguir haciendo juegos hasta aburrir como Assassin´s Creed.

2
KirK

Demasiado ocupados contando billetes

B

En el dota2 y las skins han encontrado la gallina de los huevos de oro y seguramente si tenían algo pensado y en desarrollo lo han parado de golpe para adaptarlo al nuevo mercado de micropagos. HL3 vendrá con portal 3 y TF3 de la mano de un nuevo motor gráfico seguramente. Tengo fe en ello.

2 respuestas
Itoh

#38 eso es lo que espera todo el mundo con la salida de hl3, portal 3, tf3, dod3, lfd.....

B

#38 Source 2 ya ha salido eh

1 respuesta
ismajj

#40 gaben se está reservando para el source 3

A

#25 claaro, cuando descubran que pueden poner "pack de texturas hd para scorpio/pro" por 10-20€...

BernyMoon

Sigo esperando mi querido Left 4 Dead 3 :(

2
B

¿Exclusivos para qué? Si en la rassa tenemos un catálogo de 10K de juegos. Ni en 2 vidas tendrás tiempo de jugarlos todos.

charlesmarri

Que síiiiii, que ganan dinero, que hay miles de juegos y que tiene el mayor catálogo ever.

Lo que quería transmitir, a fin de cuentas, es de sacar triples A exclusivos para favorecer el acercamiento de usuarios de consolas al PC, básicamente. Porque podrían hacerlo muy fácil. Un triple A a día de hoy se vende solo con un trailer bonito.

2 respuestas
tute07011988

Un AAA en PC? Me da que ni el 10% (por decir algo) de usuarios de Steam tiene máquina para moverlo, como para meterte en el pastizal de hacerlo.

V

La cosa es que ya no se trata solo de que puedan hacer un juego con el culo #45 , ya se trata que valve y su plataforma steam son una marca con una imagen, y si sacaran juegos de poca calidad daria mala imagen a la plataforma ergo podria afectar a las ventas anuales de esta.
Valve es una empresa y como empresa busca siempre el maximo beneficio e imagino que cada dia estudiaran el mercado como se mueve y tal y por eso imagino que tienen miedo de sacar HL3 porque no estan seguros aun.

B

será por que no tiene competencia

december

#45 Fun fact: muchos jugamos en ambas plataformas: consola y PC.

Todo el mundo tiene PC.

1 respuesta
charlesmarri

#49

Fun fact: ¿Qué tiene que ver eso con mi post?

1 respuesta
december

#50 En que "Lo que quería transmitir, a fin de cuentas, es de sacar triples A exclusivos para favorecer el acercamiento de usuarios de consolas al PC" no es del todo correcta.

El PC no necesita exclusivos triple A o no debería tenerlos. ¿porqué? Porque no les saldría rentable a las compañías hacer juegos triple A y cerrarse en una única plataforma cuando les interesa vender todo lo que pueden.

Además en qué beneficia a las compañías en hacer juegos exclusivos para PC? Para consolas entiendo que Sony/MS lo hagan para que compren sus consolas, pero ninguna compañía tiene su propio "PC". No sé si me explico.

1

Usuarios habituales

  • december
  • charlesmarri
  • tute07011988
  • Aidanciyo
  • Mr_Potato
  • MaTrIx
  • Blanquitow