Steam permitirá a modders ganar dinero

BernyMoon

En el pasado una persona hacía mods de juegos que le encantaban para darle más vidilla y que la comunidad pudiera dedicarle muchas horas más. Con eso lo que acaban de hacer es que la gente se ponga a crear basura y la venda en steam.

¿Pagar por una jodida arma dentro de un juego? ¿Nos hemos vuelto loco o que? A mi me parece genial que un modder saque un mod y, como algo opcional, el jugador pueda darle dinero por el trabajo realizado. Pero esto que acaba de pasar... la han cagado a más no poder.

PD: Si alguien se aprovecha de esto y empieza a aprovecharse, para mi que se pudra. Steam, mira que te gusta hacer las cosas bien, pero acabas de meter la pata.

1
Pasha

Otra cosa mucho mas graciosa es esto.

solo 25% de las sales
los mods tienen un precio minimo de 0.99$
Tienen que suscribirse 405 personas minimo para que puedas cobrar algo.

Es matar el modding literalmente.

tfw 9.99$ para jugar footman frenzy y pudge wars

1 respuesta
B

Gabe es como el PP, haga lo que haga la gente pasará por el aro aunque sea de lo más desastroso.

Para mi que Gabe ni manda ya, que tiene ahí a una serie de colegas que llevan el asunto y mira la que la lían xD

Que sí, que son ricos.

GlatoR

#92 illoooooo que Valve es to buena dando forma de pago ahí a esos trabajadores y por lo tanto se tienen que llevar el 100%, que se van a llevar si se han suscrito 4 gatos? nada, pero normal que ellos cobren, que te dan una plataforma to currá de videojuegos, que eres un mindungis

B

#87 Desde cuando los modders trabajan en contra de su voluntad?

B

una puta basura es lo que es

1
ramaGZ

Arma de doble filo. Habrá cosas buenas que apetezcan pagar y habrá auténticos timos... No veo mal que un modder quiera dinero por su trabajo, siempre tiene la opción de ponerlo totalmente gratis.
Desgraciadamente va a haber demasiada gente que pague mods hechos en una tarde, como ya ocurre con los items de juegos como Dota o CS:GO.

#25 Pero vamos que nadie deberia de comprar nada

Eso decían con los DLCs y míralos ahora. Es un negocio que funciona, nos guste o no.

Leoshito

Entonces, ¿te obligan a comprar esas armas de mierda a 1€? ¿Son necesarios para que disfrutes la experiencia del juego?

¿Todos y cada uno de los usuarios de un mod chulo pagan a sus creadores? (así por ejemplo que me venga a la cabeza, el chaval que se curró una expansión practicamente de Skyrim, o el Divide et Impera del Total War Rome II)

Lo de pedirles 100$ para sacar dinero lo hace también Adsense, y no veo a nadie decir que Google es el demonio.

2 respuestas
M

por eso he puesto debería xd

Steam sabe que la gente tiene MUCHO DINERO metido en dinero de steam y la gente va a gastarlo si o si , dinero de las skins y los trades, la gente es riquísima con esa mierda

t3r3r3

#98 Es que google es el domonio, dios y creador de todo, ya lo tenemos asumido no hace falta soltar mas mierda.

Troyer

Prefiero mods de pago que mierdas random anime basura gratuitas, eso si, por un precio razonable.

2 respuestas
B

#101

Pobres waifulovers, no empatizas con ellos :(

GlatoR

A los señores que han spammeado en contra de los mods le ha llegado un mensaje como este. Me lo han pasado ahora.

Tus privilegios de la Comunidad Steam han sido suspendidos 4 semanas por violar los términos del Acuerdo de Suscriptor a Steam.

Tus privilegios de la Comunidad Steam serán restaurados el 23 de mayo a las 13:43

Dispones de más información sobre este tema aquí: Preguntas frecuentes sobre la Comunidad Steam

Han muerto los piqueros

B

#101 Eso es que no has indagado en el mundo de los mods, porque si esto para ti es "mierda random" yo me bajo aqui

1 1 respuesta
BernyMoon

Os pongo un caso:

Sale un juego, sale un mod de pago para el juego, la gente lo compra, el dueño abandona el mod, el juego se actualiza, el mod ya no es compatible, la gente se jode.

12 1 respuesta
Pasha

#105 Ese seria uno de ellos, luego esta en el que si compras 2 mods, y estos no son compatibles, literalmente te jodes, valve te dice que "preguntes cordialmente al creador del mod si puede hacer algo".

1 respuesta
Troyer

#104 Me refiero que a los mods que me has pasado tú no me importaría pagarle 2€ por ejemplo, el modder recibe dinero y yo recibo el mod, la cosa es que la gente compraría mods de calidad y no la mierda random de mods que hay, tías anime por ahí, un mod de spells llenas de bugs ectect, que hay muchísimos.

Estoy seguro de que la calidad de los mods subiría bastante.

1 respuesta
BernyMoon

#106 Si es un usuario que se ha ido de steam o simplemente se ha cansado del mod, entonces me gustará ver que pasa...

Link34

Da bastante asquete ver a steam monetizar ya hasta las contribuciones de la comunidad, no son listos ni nada, primero monopolizan la comunidad de mods por medio del workshop, si un mod no está en workshop maaaaaaaaal vamos, segundo una vez tienes hecho todo el sistema para que pase por ti haces que de cada venta saques un porcentaje estúpidamente elevado y voilá, sacarse guita sin mover un dedo

Como con las cartas, gente que se piensa que está haciendo el negocio del siglo y literalmente le están pagando a valve un sobresueldo para sacarse ellos 4 perras

RaYsEr

Yo tengo un caso mejor, podéis leeros el FAQ http://steamcommunity.com/workshop/aboutpaidcontent/ y luego se puede hablar.

Q. What happens if a mod I bought breaks?
A. Sometimes one mod may modify the same files as another mod, or a particular combination of mods may cause unexpected outcomes. If you find that mod has broken or is behaving unexpectedly, it is best to post politely on the Workshop item's page and let the mod author know the details of what you are seeing.

1 respuesta
B

Esto es un arma de doble filo.

Por un lado los desarrolladores podrán trabajar más en sus mods si se venden bien, pero por el otro los precios son excesivos y joden lo que era el espíritu modder.

Ahora son dlcs.

Christian83

Esto no tiene sentido, los Mods de toda la vida han sido contenido creado por los aficionados, ¿que sentido tiene ahora que la gente los ponga de pago?¿se podría decir que son DLCs no oficiales?

Lo que faltaba......

2
BernyMoon

#110 Mr Bocazas, entre informar al modder y que él lo arregle hay una gran diferencia.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

A ver lo que tardan en hacer incompatibles los juegos de steam con mods externos. Valve esta pasando por lo que paso google hace unos pocos años. Peseterismo a tope.

B

#107 pero tu has visto las condiciones para que el modder "gane" dinero?

RaYsEr

#113 No tiene ninguna obligación en arreglarlo, si tu le compras el mod asume las consecuencias que pueda tener.

E insisto, leete el faq, pichón.

3 respuestas
Aeran

#21 no creo que les obliguen a cobrar a punta de pistola. También habrá gente que pueda vivir de esto y en consecuencia se creen mods más completos que antaño.

Fdkn

#116 pero tu que eres, consumidor o vecino de gaben? Porque no me queda muy claro que tengas claras tus prioridades

"Si compras algo y no funciona te jodes, asume las consecuencias"

con dos cojones

9 1 respuesta
BernyMoon

#116 Si compras un DLC ya tienes asegurado su funcionamiento para siempre. Si un modder no puede asegurar eso, como mínimo, que no pida dinero por él. NO ALQUILAS un mod, LO COMPRAS.

1
Naith

Vaticino una mierda igual de grande que lo que es Greenlight ahora mismo.

1

Usuarios habituales

  • cm07
  • n3krO
  • FerPina
  • GlatoR
  • TRON
  • Link34
  • RaYsEr