Steam soportará el DualShock 4 de forma oficial

Farfas

Con esta son ya dos generaciones en las que no he comprado ninguna consola de sobremesa, durante este tiempo he usado exclusivamente el PC como plataforma de juego por lo que mi mentalidad respecto a los mandos se quedó en los tiempos de PS2, para PC usaba un mando de PS2 o alguno genérico que imitaba dicho modelo, ya me costó dar el paso al mando de la 360 por culpa de la cruceta aunque al final me acostumbré y ya de ahí no me sacan hasta que no me quede mas remedio, ni dualshock 4, ni mando de la One ni Steam Controller ni pollas, creo que el mando de la 360 es mi mando, no pido mas, no necesito mas, es un mando bueno, bonito y asequible.

R

Como 100 años tarde pero bueno al menos se les reconoce que lo han hecho de una vez

1 respuesta
DaniRC1993

Teniendo el de 360 para qué quiero usar uno de juguete?

1 respuesta
B

#62 Pero si el DS4 solo lleva 3 años en el mercado.

1 respuesta
D

#63 por las lusesitas

Artemax

#19 La tonteria me parece tu comentario, puesto que yo tengo PS4 y DS4 y me interesa bastante esta noticia porque juego asiduamente por Steam.

Also PS4 > Xboxloquesea.

1 respuesta
B

Pues a mí el DS4 me gusta, ahora ya ni uso los de la 360.

Blanquitow

El salto que han dado de DS3 a DS4 es enorme, ahora por lo menos se pueden coger sin que te de artritis, pero los R2 y L2 son autentica basura.

Esta claro que es cuestion de gustos, y entiendo que puedes pensar mal del de 360, pero el de ONE... es que es casi perfecto.

Artemax

Un thread sobre Dualshock 4 en el cual se habla mas de mandos ajenos.

:palm:

1
Sorii34

Seguire con el de X360 que me va de lujo.

D
#66Artemax:

Also PS4 > Xboxloquesea.

Soñar es gratis xD

BernyMoon

Valve nunca decepciona :P

R

#64 yo pensé que se había hecho en la primera guerra mundial

Retrete

Los mandos de ps4/3 son demasiado pequeños para mi gusto, acaban molestando los pulgares si juegas principalmente con los analógicos (la cruceta es otro cantar al estar arriba).
Los de la 360/one son otro cantar por la disposición de los stick y aún así los haría más grandes.

Outplayed

A partir de cuando se podrá usar el DS4 en Steam entonces?

B

Me parece un gran movimiento por parte de Valve. Esto es un incentivo muy grande para que los devs se animen a usar el API de controladores de Steam. Implementando ese API consigues soporte oficial para el Steam Controller, el DS4 y otros mandos a los que Valve dará soporte en el futuro. Detalle brillante: usando ese API, los devs se olvidan de los iconos de los botones, de eso se encarga el API.

Parece que el DS4 pasaría a ser un "Steam Controller lite", en el sentido de que se pueden crear configuraciones personalizadas y compartirlas y buscarlas, como en el Steam Controller, aunque tenga algunas menos funcionalidades que este. Pero es magnífico que den buen soporte al panel táctil de DS4. Ahora el DS4 tiene mucho potencial en Steam.

¿Qué se consigue con esto?

  • Más juegos que soporten el Steam Controller - WIN
  • Soporte oficial para más mandos - WIN

Me gusta esta manera de hacer las cosas de Valve. Por norma general quieren demostrar que el PC es la plataforma que lo unifica todo, una plataforma compatible e inclusiva.

EDIT: MOAR INFO en todo este tema y novedades en el Steam Controller en general. ¡Por fin llegará a Latinoamérica! http://www.gamasutra.com/blogs/LarsDoucet/20161012/283057/Steam_Dev_Days_Steam_Controller.php

4 1 respuesta
Artemax

#76 /Thread PLS

charlesmarri

Quizás lo que yo añadiría en una revisión del Steam Controller es quitar el pad háptico izquierdo y sustituirlo por una cruceta. Y añadir batería (aunque las pilas duran holgadamente muchos meses). Por lo demás, perfecto.

1 respuesta
B

#8 El de x360 tiene una cruceta mierder, ¿pero el de ONE? ¿Lo has probado? No tiene nada que ver.

#30 A mi me parecen mas malos los gatillos LT-LB, es facil rozarte con los plasticos que lo rodean ya que son bastate planos. Justo donde tienen forma de pico, el interior de cada uno:

Por esa mierda me he hecho algunas rozadura incluso daño al pulsarlo con fuerza y tener el dedo algo adelantado, cosa que no me ha pasado con ningun otro mando.

En general toda esa parte me parece mejor del x360, incluidos los que tu has dicho. El mando perfecto para mi seria el de ONE, con los gatillos del de x360 y algun boton inferior rollo elite.

2 respuestas
ArThoiD

#79 Fua pues a mi los gatillos del de ONE me encantan XD Y la forma redondeada queda perfecto al dedo, ergonómicos 100%.

1 respuesta
Perestroika

#79 La he probado y aunque es radicalmente diferente la veo muy dura para lo que yo la quiero usar. En general es una mejora grande pero me sigue gustando más la de PS4.

1 respuesta
B

Mientras tanto, Microsoft tunea los drivers de los mandos de Xbox para que no funcione el botón Xbox en Steam ni en ningún otro sitio. Microsoft, adalid de la compatibilidad.

Si pongo unos drivers de hace 4 años, puedo usar el botón Xbox en Steam Big Picture, pero no puedo usar nada de la Windows Store.

Si pongo los últimos drivers, pasa lo contrario.

Mis dies a Microsoft /s

1
Pjroll

#78 Sabes que puedes poner que el pad izquierdo funcione como una cruceta no?

Gran idea de Valve la verdad, aunque yo, después de meses con el Steam Controller, no quiero otro mando. Qué delicia por dios.

1 respuesta
B

Hace muuuchos años que vengo usando el mando de X360 y luego me pase al de la ONE.

Ahora tengo el DS4, y debo decir que no lo cambio por nada.

Por fin un mando donde los joysticks y el Dpad no de sida.

s3niK

Se saben fechas ya?
Por que hemos preguntado varios.. pero al no responder nadie entiendo que aun esta en el aire la cosa..

1 respuesta
charlesmarri

#83

Sí, sí, pero quizás para los tali crucetas puedas prescindir de ese pad para vender más.

D

#85 finales de año, supongo que vendra con el update grande de la interfaz nueva.

1 respuesta
B

El doble gatillo del SC deberian portalo a todos los mandos, es una tonteria que da juego y no cuesta nada. Que igual ya lo tienen el DS/X1 pero no me suena. Y los de atras casi que tambien.

1 respuesta
ArThoiD

#88 Doble gatillo?!?! R1 - R2?? RB - RT???

1 respuesta
B

#89 El click al final los gatillos, que es otro input

1 respuesta

Usuarios habituales