SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Blacksep

#346 Venía a responderte , pero ya veo que muchos otros lo han hecho por mi . Solo diré que , despues de todo lo que te han rebatido , llames a la gente de linux "4 hippies" y te quedes tan pancho me parece bastante grave , deberías hacertelo mirar.

Intenta argumentarme para que tendría que utilizar un sistema linux en mi casa, cuando hay alternativas mucho más avanzadas, establecidas en el mercado y sobre todo MUCHO MÁS ESTABLES!

Y ya no hablamos para entornos de trabajo...

Por puntos:

1- No soy yo quien decidirá tu SO , a mi me gustan todos , unos más que otros pero no soy de la chupipandi ppsoe de los SO's.

2-Todas las alternativas a Linux que conozco son , iguales o menores en cuanto a estabilidad , y ya no hablemos de la versatilidad , que hoy dia con la de distros que hay haces tu equipo estable con multitud de linuxes .

3-No hablamos de entornos de trabajo? servidores gratuitos , robustos y con una potencia de administración enorme? proyectos que requieren más fiabilidad y capacidad de un SO ( como por ejemplo algunos de la NASA )? la mayoria de routers que por dentro hablan linux? perdona??

Yo , a diferencia de ti no me reiré de Windows , porque lo bueno es saber convivir con todos los SO's y sacar sus provechos , a ver si sacas algo constructivo de aqui más que fanboyismo puro y duro.

2 2 respuestas
FMartinez

#421

Ignorancia en estado puro, ni caso.

#346

Linux es libre, por lo que dependerá de ti lo estable y seguro que sea, al contrario que con Windows, que dependes de Microsoft.

3 respuestas
G4tts

#422 No se si te das cuenta, pero es por el segundo punto el que mata a linux... hay gente que suda de saber usar windows, imagina con linux.

2 respuestas
DiSKuN

#423 pero si la mayoría de la masa social lo usa, lo que no lo sabe

D10X

#422 Como te dice #423 el segundo punto no es ninguna ventaja.

Siempre se llena la boca con el "Linux es mas seguro" ... ok, cuando llegue el user medio de "siguiente -> siguiente -> siguiente" y empiece a bajarse apps chorras y demas (igual que en windows) ya veremos lo seguro que resulta.

Si sabes lo que haces es mucho mas dificil que comprometan un sistema Linux que Windows, el problema es si no sabes lo que haces.

1
B

#421 #422 Como siempre me estais sacando servidores de linux creados especificamente para un fin, un sistema operativo para usuarios generales no está enfocado a un fin tan concreto, y a los que yo llamo hippies son esos que intentan argumentar pq la distro random de escritorio es mejor que Windows random de turno tirando de mitos que ya está más que demostrado que son mitos (como lo de linux es más seguro)

No hay ningún punto a favor para linux de escritorio, bueno sí la personalización hasta el punto de cargarte todo el so.
Pero en temas de funcionalidad, estabilidad (si estabilidad de que se actualice el so y dejen de funcionar de golpe todas las apps que tienes, la gente que de verdad ha tocado alguna distro de escritorio like ubuntu sabrá de lo que hablo) windows se lleva la palma como so completo para los usuarios.

  • Sobre los juegos que es lo que se tendría que debatir aquí: Un sistema operativo LINUX sin poder optimizar a nivel de soft sobre un hard concreto es tirar el dinero y tiempo, ya que como mucho se podrá llegar al nivel de windows y con muchos esfuerzos superarlo en algunos juegos, lo mismo pasaría si esos esfuerzos extras se centrasen en windows...

Y sobre los entornos de trabajo lo que está claro es que windows funciona y funciona muy bien, la alternativa pseee.. RH y ñe.

Sobre linux en dispositivos de no escritorio, pues normal, es un sistema abierto y que se puede implementar donde se quiera y aquí no tiene mucha competencia o ninguna. Pero vaya para esto está bien linux para poder meter un so a cualquier aparato, pero intentar decir que para sistema de escritorio es mejor o puede ser mejor que windows... Bueno como todo para gustos colores para sistemas operativos hippies.

Nota especial para ti, yo convivo con todos los sistemas operativos, utilizo Mac OS X y donde no llega me paso a Windows, para mi servidor de web y para otro de series linux (ya que los utilizo para una tarea específica) Pero esto no quiere decir que no pueda estar en contra de utilizar linux como sistema operativo de escritorio cuando los otros dos MacOSX y Windows le dan mil patadas, es como este país si ya tenemos aeropuertos que funcionan para que concentrar los recursos en hacer otro y no en mejorar la experiencia con los otros?

3 respuestas
n3krO

#426 No te enteras que lo que pasa es que MICROSOFT pasa de los videojuegos en PC y NO OPTIMIZA el windows para juegos. Asi que SI ES POSIBLE que se optimize Linux MEJOR que windows.

2 respuestas
jonte

lo principal es "
Todos los juegos que amas

Cientos de juegos geniales están funcionando ya de forma nativa en SteamOS. Permanece atento a los anuncios en las próximas semanas acerca de los títulos AAA que llegarán de forma nativa a Steam en 2014. Accede al catálogo completo de Steam con casi 3000 juegos y software de escritorio a través de la retransmisión desde casa."

La traducción es un poco penca por eso, da lugar a confusión, pero viene a significar los juegos antiguos compatibles con linux funcionan en el sistema operativo SteamOs, y el plan es que futuros juegos de grandes compañías estilo EA Ubisoft... también serán compatibles con el SO, y en términos generales lo que significara probablemente es competencia para los SO de windows y con un poco de suerte, más y mejores port para PC.

#426 Claro que linux es más seguro, pero no por que este blindado contra hakers mejor que windows, sino por que no alcanza la cuota de mercado suficiente para resultar atractivo a quien se dedica a distribuir el malware de turno, que es mucho más rentable en los SO de Apple/Microsoft, esta claro que si sube la cuota de mercado como paso con Apple en su día estaremos en las mismas pero estamos lejos de eso.

2 respuestas
ArThoiD

Está clarísimo que hoy anuncian la SteamBox.... vaya meh macho, hasta el viernes nada interesante...

Eeeen fin...

n3krO

#428 Yo no incluiria EA en una de las gran compañias que hara juegos para SteamOS (Linux).

1 respuesta
jonte

#430 Es un ejemplo de juegos AAA, y EA a demostrado que no se casa con nadie, ira a donde este la pasta, igual que publica sus juegos en Steam teniendo Origin, y los desplantes que ya a hecho a Sony y microsoft con las exclusivas de consola.

Igualmente la estrategia de este SO ami me parece clara, empieza con el rollo del stream y el mando como preámbulo, para meter el pie en el agua, pero el objetivo es claro, que concibas ese SO para jugar y windows para el resto, ejemplo, estoy currando con internet y pollas y me quiero poner a jugar hago mi reset y entro en la partición de Steam y ale sin virus ni ostias, por que en realidad no descargo nada de fuera de su nube.

1 respuesta
D

#426 pues nada oye, explícaselo a algun desarrollador de SteamOS que se ve que no tienen ni idea.

Pd: si dices que linux sirve para tareas específicas, los juegos son una tarea específica

1 respuesta
B

#427 que microsoft pasa de los juegos? con librerías especificas para los juegos y con herramientas para desarrolladores espectaculares? #428 Y eso no es peor? es decir un so que de momento no se centre en los hackers a uno que si que están centrados e incluso estando los hackers centrados tiene un nivel de seguridad muy alto?

#432 para eso están las consolas, con un hardware cerrado. Si tienes un hardware abierto entonces llegarás al nivel de windows y eso centrando miles de recursos y diversificando más la scene, ahora los desarrolladores tendrán que portar al juego a una plataforma + con lo que = + dinero mal gastado que se podría gastar en mejorar el juego.

2 respuestas
Camarada

¿Que día tiene que decir Valve los anuncios que le faltan?

1 respuesta
D

#433 entonces estas diciendo que los juegos ya funcionan al maximo en windows y es completamente imposible mejorar el rendimiento?

No creo que se metan en estos jardines sin ver posibilidades.

1 respuesta
jonte

#433 si me gasto 2000 euros en un ordenador con un hardware muy superior, ¿por que coño voy a renunciar a utilizarlo en videojuegos y a gastarme 500 mas en una consola con juegos escandalosamente caros?

1 respuesta
tarzanete

#434 Hoy a las 19:00, el viernes a las 19:00

2 respuestas
FMartinez

Es qeu es logico que con las barbaridades que estáis diciendo algunos, no os pongáis a usar Linux en la vida... es para alguien con un mínimo de entendederas en estos temas. Que quereis un SO donde no haceis absolutamente nada? Windows. Que quereis un SO donde puedes hacer absolutamente de todo, y quieres mejorar cada dia mas y mas, e investigar? Linux.

Windows = gente casual, nobata, sin gran interés por el mundo de la informática, o ninguna.

Linux = gente avanzada, geek, etc.

Eso es así a día de hoy.

1 3 respuestas
Camarada

#437 Gracias, permaneceremos a la espera.

jonte

#438 Pues explícale a valve que no puede crear un SO para gente casual con base linux, no solo se puede si no que ya esta hecho sino mírate cualquier distribución de Ubuntu.

#441 eso se rumorea

1 respuesta
DaMMiT

#437 hoy anuncian la steambox?

2 respuestas
tarzanete

#441 Todo apunta a que sí

FMartinez

#440

Si, los de Canonical han hecho un buen trabajo, y poco a poco se está usando más por gente casual, pero es cierto que llega un momento en que, hasta con Ubuntu, tienes que tirar de consola y tal. Es por eso que digo que el geek realmente usará Linux, y además incluso le gustará el investigar y toquetear comandos si le llegara a petar el pc, etc...

Pero vamos, si llega ese momento en Windows, tal vez en Windows tengas que formatear, porque no puedes hacer mucho mas XDDD.

1 respuesta
Troner

#443 Joder, es que yo por ejemplo he tenido que usarlo hasta en windows y osx.. Ejemplo: desactivar las opciones de tabletPC del puto windows8 (hacen conflicto con las tabletas wacom), no se puede desde panel de control.

Balrick

Como estudiante de informática digo que viva Linux y que le den a Microsoft, espero que saquen algo de verdad decente, aunque siendo Valve no espero algo malo

1
D10X

#427 Eso solo tendria sentido si sacasen alguna libreria especifica de linux, para un hardware especifico.

Cosa que no va a pasar, ya que la libreria a usar sera OpenGL que esta en Windows, y el hardware excepto en la SteamBox no sera especifico.

Yo creo que la gente de Valve se puede permitir optimizar su motor Source, tal vez como esta Carmack, incluso algo de ID Tech, pero ... y el resto? Crytek?

Apuesto a una gran optimizacion para todo lo Source, una bajada de la licencia de este motor y proliferacion de amateurs de calidad.

#438 flipao

1
B

#438 pero que dices? windows solo gente casual? que en windows su target sea el mass markt no quiere decir que no esté también enfocado a los desarrolladores, a los músicos, cineastas, científicos, matemáticos etc..(y miles de software bien parido me avalan las palabras) todo. Es lo que tiene un SO COMPLETO que puede adaptarse a las necesidades sin tener que renunciar a lo demás.

para ti utilizar COMANDOS = Ser geek xaxi guay y tener conocimientos avanzados? Volvamos atrás, los hippies diciendo que utilizaar comando es mejor que tener una interfaz bien parida... Esto para ser productivos va de puta madre eh! Volvamos hacia 1995!

#435 Lo que digo es que nos intentan vender una moto sobre que los juegos correrán mejor en linux cuando no es verdad, si tu pones esfuerzos en windows correrá mejor en windows y si tu quieres que corra mejor en linux pues podrá llegar a correr mejor, pero en ningún caso será por la magia que tiene linux inside.

#436 Y que tiene que ver? olé si te quieres gastar 2000€ solo para jugar. jaja lo que te digo es que si quieres solo jugar hay alternativas mucho más consolidadas como son las consolas y que por mucho menos hacen mucho más.

5 respuestas
FMartinez

#447

Jajaja, hay que ver como te mofas de la consola, pero dile a alguien que tenga ratpoison, o similares, y a ver quien consigue su cometido antes, o tu con tu interfaz gráfica, o el desde consola.. xDDD. Y profesionales me refiero del mundo de la informatica o electronica, no musicos, que tan solo necesitan un buen programa.

Joder, es que con ese 'fanboyismo'...sé más abierto, anda.

D

#447 pero es que a mi me da igual que pongan esfuerzos y pasta en linux o windows o lo que quieran, si han querido hacerlo en linux será por la facilidad de cambiar cosas del SO para adaptarlo a lo que ellos quieren. O puede que tengan otra razón. La cosa es que si hacen que los juegos funcionen mejor bienvenidisimo sea.

Y más un SO que es libre, prefiero que se curren algo ahí que no en uno privativo como win o macos

n3krO

#447 Obviamente no tienes ni puta idea de lo que estas hablando.

Por muy interface grafica que tengas, siempre habra cosas que tendras que tirar de consola y, como estan diciendo, la consola de Windows esta mucho mas capada que la de Linux.

Ademas, Windows no esta enfocado a nada... No, es mentira, Windows 8 esta enfocado a las tablets.
La cosa es que todo el mundo desarrolla los programas para Windows porque es lo que la mayoria de la gente tiene en su PC, no porque Windows sea mejor.

#431 Que, What, Donde? En steam ya estan Mass Effect 3 y Crysis 3?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags