SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

6 comentarios moderados
Perestroika

Se acabó ya el asunto por favor.

1 comentario moderado
SamaWoodo

Pues a mí el debate me ha parecido interesante. Pero bueno.

1
B

#1307 Decir que es buena es quedarse corto, jaaajajajaaj

1
1 mes después
asansc

¿Alguna novedad importante durante estos meses?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
9 días después
ESL_Kaiser

novedades? para verano estaria muy crema

1 respuesta
Denian

#1331 #1332 Hay un monton de novedades, pero todos estamos compinchados para guardarlas en secreto y que nadie las postee.

1 mes después
B

Aqui tenéis una novedad: La retrocompatibiliad con software D3D9 va sobre ruedas

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTc1MTI

No se si Valve está participando en el proyecto, pero les debe de interesar muchísimo.

5
2 meses después
KonraDuncan

Se sabe algo mas nuevo? hace mil que no oigo nada sobre steam os

4 1 respuesta
7 días después
N

dep.

Al3s

#1335 Lo unico que se es que van sacando actualizaciones http://steamcommunity.com/groups/steamuniverse/discussions/1/619569341018743162/
Que esté muerto el hilo no es sorprendente si tenemos en cuenta que el foro de juegos está formado en su mayor parte por consoladores, del resto un porcentaje muy pequeño tiene interés en linux y los que lo tengan a lo mejor les da pereza instalarlo, como a mí.

NeV3rKilL

A mi también me da pereza. Ya tengo arch y no me apetece meter SteamOS para no abrirlo nunca.

1
Scottie

Ademas, de que para muchos estar cambiando de sistema operativo para irse a jugar no les gustara nada.

Esto cogerá velocidad cuando empiecen a salir de verdad las primeras steam machines y los mandos...

hande

pues yo estoy esperando a poner una tele en el salón y un mini-pc para trastear con steamOS ;-)

1
SlayerEXE

Yo estoy esperando al Half-Life 3 ;)

2
rameltisqui

Que he roto? No ahora enserio cuando instalo en el VirtualBox la maquina me salta eso, ni entorno grafico ni nada, algun ilustre me ayuda? :D
http://gyazo.com/521e520380e1e72c954f8de2e31a29d7

tsukumogami

si algún día lo sacan en dualbot instalo

1 respuesta
10 meses después
oZk4h

#1343 ya se viene podiendo desde hace meses según he podido leer

Sson estos dos proyectos "extraoficiales" los que lo permiten (son digamos distros de SteamOS). Entre las cosas mas relevantes que permiten con respecto a la oficial es :

  • puede ser instalado junto a otros SOs (dual boot o mas incluso). El oficial se zampa todo el sistema y no deja instalar nada más (gg GabeN)
  • No requiere de ordenadores con UEFI (a mi particularmente no me gusta nada el UEFI). Esto posibilita que se instale en modo legacy o en ordenadores viejos que no tenga UEFI

Grupo de Steam de VaporOS. Hay enlaces de descarga

Stephensons Rocket Horse

el primero de ellos, segun he leido en reddit, es el unico que soporta SSDs (por ahora solo samsung y OCZ creo recordar). Decian en reddit explicitamente que, al menos hace 6 meses, el único que soportaba TRIM para los SSDs era el VaporOS y que el Stephensons no. No sé si ahora el Stephensons sí soporta TRIM. No me he leido el changelog. Si alguien puede encontrarlo que lo diga xD

El tema es que el del VaporOS parece ser que ha colaborado con el del Stephensons en algo y va a sacar una version en 0 coma (hay una de prueba actualizada que salió hace 2 / 3 semanas disponible para descargar y que será prácticamente la que saldrá en 0 coma)

Si alguien se instala una de estas que nos diga que tal van los juegos que son soportados por SteamOS (CS GO, Metro... ¿?? no sé los demás cuales son)

Yo me gustaría meterlo en el otro ssd que tngo (desconectando el otro donde tengo el 10 para evitar problemas). Lo que no sé es si , si me canso de el, quitando el disco del SteamOS no habría nada de él en mi PC ya o por contra se escribe alguna cosa en el disco del 10. Pero bueno esto son temas ya de gestor de arranque boot y tal

1 respuesta
A

Steam y Linux filosóficamente hablando es pura prostitución pero vamos lo que comentan mas arriba a mi me da una gran pereza volver a tener dos S.O instalados otra vez y para colmo cada vez tiro mas de gog.

B

#1344 Si alguien se instala una de estas que nos diga que tal van los juegos que son soportados por SteamOS (CS GO, Metro... ¿?? no sé los demás cuales son)

No sé si interesa pero steamOS está basado en debian y yo utilizo ubuntu (que está basado en debian) y a grandes rasgos es prácticamente lo mismo. Lo único sería el tema de los drivers que no sé cómo harán en steamOS, sobre todo para las gráficas.

En linux a mí me corre todo lo nativo prácticamente perfecto. El CSGO tiene un fallo con el audio (no lo puedes poner en auriculares, siempre se queda en altavoces hagas lo que hagas) que no sé si realmente existe o no, porque como de por sí tiene la localización del sonido hecha un cristo no sé si todos escuchan tan mal como yo o si de verdad influye y no es un bug meramente gráfico.

De 103 juegos que tengo en la librería, 55 funcionan en linux. No los he probado todos, pero lo que he jugado funciona todo bien. Algunas compañías hacen algo el vago cuando van a meter parches y actualizan mucho más tarde para loonix (como el risk of rain que creo que lleva más de un año de retraso en el parche...) y... no sé, poco más. Wine (un emulador de librerías que permite jugar juegos sin port nativo) además cada día funciona mejor. Es una mierda jugar en wine y siempre lo fue, pero al menos ahora tienes alguna cosilla que va como la seda. El lol por ejemplo me va prácticamente perfecto, sólo tengo algún error pequeño con el launcher (la instancia del juego, como la seda).

Lo que me alegra bastante es que de los juegos que van saliendo nuevos prácticamente todos tienen linux port y poco a poco van pasándose a linux los que son algo más viejos.

asansc

Lo que hay que tener claro es que debéis utilizar gráficas Nvidia. Los drivers de AMD llevan años dando asco y parece que el asunto va a paso de hormiga.

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags