Sticks y pads para Street Fighter IV

thrazz

ATENCIÓN: Este hilo está obsoleto, si buscas información sobre sticks pásate por el nuevo hilo de sticks arcade

Se han filtrado las primeras fotos (cortesía de Shin-RoTeNdO de SRK) de los sticks arcade y pads para Street Fighter IV. Los hará MadCatz y están siendo diseñados por gente que sabe mucho del tema (Seth Killian y MarkMan), así que no parece que vayan a ser del estilo de anteriores mierdas de la misma empresa.

Habrá dos sticks, uno barato y una versión premium. El premium será más grande, usará un diseño similar y las mismas partes (todo Sanwa) y distribución que las Vewlix. Además, llevarán cubiertas intercambiables (para poder quitar los dibujos feos de SF4).

Los pads serán muy parecidos a los pads de Saturn.

Aunque puede que bajen, los precios provisionales son:

  • Pads: 39,99 dólares
  • FightStick: 69,99 dólares
  • FightStick Tournament Edition: 139,99 dólares

Estas fotos son de prototipos, no de las versiones finales:

SilentB0b

Ah que era un stick, yo creía que era una palanca de aviones te lo juro! xD.

Tienen mucha mejor pinta que los HORI real arcade y el premium ronda el mismo precio, ya veremos como queda la versión final aunque si es compatible con la 360 seguramente caiga este y si no pues tocará tirar de PC xD.

si que son feas las pegatinas de sf4 con lo que molaría una de pedobear

es coña, es horrible xD.

thrazz

Más info:

  • Confirmado que el premium llevará todo Sanwa.
  • El diseño de los pads y los sticks no es final.
  • El tamaño del premium es parecido al del VSHG.
  • Los pads de PS3 son sin cables, los de 360 con.
  • Al menos los premium serán fáciles de modear.
SilentB0b

fotos a tamaño gigante




el penultimo me encanta pero tiene los botones muy separados, el ultimo debe ser mio, do want.

No conozco Mad Catz pero la gente no confía mucho en ellos parece que ha decepcionado muchas veces, aunque no me extraña viendo el stick ese de aviones xD.

los pads son Saturn style aunque no interesan.

thrazz

Esa es la distribución estándar que usan todos los sticks, lo que supongo que lo verás mal porque no están los botones xD

ManOwaR

¿Vendrá algún pack de stick + juego? (no del premium, no me shobra tanto el dinero xD)

thrazz

Nope.

scumah

Se parecen bastante al de Dreamcast pero con un par de botones más. Y el de DC a mí me encantaba :P

Peep

A saber para que quereis un stick para este juegucho que tiene -2 movimientos.

O

Donde esté Soul Calibur 4 con sus graficazos y gameplay sin igual que se aparten estos adictos a juegos de los 80.

BruThaL

Los ultimos dos comentarios dais penita.

Ignorais el nivel que se puede tener a un street fighter.

#9 En todo caso hace mas falta un stick en este juego que los combos los haces tu y tienes que hacerlos rapido con combinaciones de abajoalante puñetazo y cosas asi a los combos predefinidos de un Teken/soul calibur que no hace falta stick por que com mando vas sobrado.

G

Menudos ladrones, los HORI segun he estado investigando le meten mil patadas en calidad y valen bastante menos, y los juegos que hacen ediciones especiales no valen ni por asomo eso.

1
thrazz

#9 y #10 sí, para machacar botones en el SC siempre viene bien un stick.

#13 ¿huh? El equivalente del Premium de Hori (HRAP2SA) cuesta unos 50 dólares más y solo se puede conseguir de importación (así que tienes que añadir gastos de envío). Y eso sin contar que es un stick de PS2 y no tiene que pagar licencias como en el caso de los de Xbox 360.

El equivalente del estándar cuesta por el estilo y es de una calidad bastante mala (queda por ver cómo será este).

Lo único que se acerca en cuanto a precio y calidad es el Virtua Stick High Grade, pero eran difíciles de conseguir (solo importación) y no estaban exentos de problemas.

Me da que tienes que investigar un poco más.

SilentB0b

#5 omg ahora que lo dices si que le faltan los botones xDD pero me refiero al que tiene todos los botones grises (creo que son botones XD) , aunque a ese parece que le faltan el plástico negro alrededor y por eso parece que están tan separados xD.

EDIT: mentira, al agrandar la imagen veo el plastico negro xD http://i36.tinypic.com/2zrj24g.jpg no me gusta igualmente

por cierto creo que los dos últimos botones sobran, aparte de que no tendrían utilidad (para mi) mi mano no tiende a ir tan lejos, estaría bien con solo 6 botones.

#15 aun queda para eso, esto son prototipos pero yo haré igual que tu y miraré opiniones y reviews porque aunque esté gente importante involucrada parece que Mad Catz no es la primera vez que decepciona.

lo del cable es lo mejor de todo, ideal para GGPO :D

cuando vea alguna review o algo la pondré aquí, estaría bien que pongamos las que encontremos para aclararnos todos :)

parece que están pidiendo consejos de la gente de shoryuken, me gusta porque allí parece que también quieren 6 botones solo :D

Cryoned

#16

Lo de los botones lo he discutido un monton de veces con thrazz y siempre queda en lo mismo.

Los juegos tienden a simplificar y usar 4 botones (3 en vf5) o 6 como muchísimo en 4 juegos contados.

El por qué meten 8 en algunos joysticks? La verdad que ni idea, lo único que se me ocurre es para tener alias cercanos como los que permiten el SC4 o el VF5.

De todas maneras, teniendo tantos botones los mandos actuales de las consolas, pues no veo mal que los pongan, si quieres los usas y si no los dejas.

Yo por mi parte ando con un VSHG modeado de 6 botones (me embauco tzz para comprarlo) pero con placa 360, ps3 y un selector, y tan contento. Creo que merece la pena invertir en un joystick similar, que luego tu puedas modear, lleve piezas de calidad y que puedas sustituir sin muchos problemas en caso de rotura. No sale a cuenta racanear 40 euros y llevarte un churro, eso si, yo no le haría ascos a los 8 botones, siempre es mejor tener de mas y que sobre, que la falta de algo.

thrazz

Ah vale xD

Aún así, yo creo que es la distribución que llevan todos.

Y sí, los botones de la derecha no tienen sentido xD

Lo de que MadCatz decepciona es cierto, pero dicen que han cambiado y, por lo visto, los últimos periféricos que han sacado han sido muy muy buenos.

Para que haya reviews me da que aún queda porque no tienen ni el diseño definitivo.

SilentB0b

si, la única utilidad que tienen esos botones son para macros y también es cierto que casi nunca se llegan a usar los 6 botones, yo por ejemplo uso

B, C, D
A, E (en algunos casos)

#17 con un VSHG modeado para ambas consolas vas sobradisimo xD, me encanta la parte de metal que tienen arriba, ahora son bastante difíciles de conseguir (y de que te los modifiquen)

#18 nah yo creo que es por la foto por lo que veo los botones tan raros aunque seguramente sean alucinaciones mías xD, de todas formas de aquí a que salgan lo veremos cambiado.

Espero que salgan simultáneamente con el juego o si no que no tarden mucho en sacarlos, tengo ganas de jubilar el HORI.

25 días después
SilentB0b

Hori también se apunta al carro con sus sticks personalizados para SFIV, para la versión de PS3 será un Hori Real Arcade PRO 3 mientras que Xbox 360 se queda con el Fighting Stick EX2 :

Hori Street Fighter IV Arcade Stick (360) (Fighting Stick EX2)

Features:

* Hori arcade stick
* Hori buttons (soldered onto PCB)
* USB wired for PC and 360 compatibility
* Guide button Xbox 360/XBL navigation
* LB and RB buttons on top control panel
* Button layout:

B X Y
A LT RT

Hori Street Fighter IV Arcade Stick (PS3) (Hori Real Arcade PRO 3)

Features:

* Sanwa JLF-TP-8Y-SK arcade stick
* Hori snap in buttons
* Turbo button with three settings; Slow, Normal, Fast
* Stick lever can be set as digital, left analog, or right analog
* Quick disconnects on wiring for buttons
* USB wired for PC and PS3 compatibility
* PS/Home Button XMB(Cross Media Bar) navigation
* Button layout:

[] /\ R1 L1
X O R2 L2

17 días después
ciclope69

Pues llevo tiempo buscando uno bueno para jugar kof y poder hacer todos los combos como antaño en recreativa. He buscado por internet y encontre esta pagina http://www.xgaming.com
tiene muy buena pinta.

thrazz

#21 todo el mundo habla pestes de los X-Arcade. Ni usan partes buenas, ni se pueden modear facilmente, ni valen la décima parte de lo que cuestan.

Si quieres algo bueno, busca un Virtua Stick High Grade, un Real Arcade Pro 3 o un Real Arcade Pro EX y a gozar. O eso, o espérate a los de MadCatz par SF4.

BLZKZ

tzz entonces estos son recomendables? ya se que te estuve preguntando hace tiempo por ellos pero es que quiero algo mas o menos bueno y asequible :__

thrazz

¿Cuáles en concreto?

Solidus

el de ps3 no me mola nada eso q este el joystick tan pegado a los botones... a voremmm para cuando sale el juego? ???

cabron

Joder que cosa más fea el de 360... supongo quepor algún acuerdo con Microsoft o algo así están obligados a mantener los colores que se usan en el resto de accesorios, si no es así no entiendo como han podido hacer un mando tan horrible.

BLZKZ

#24 arcade sticks de estos para x360 (y pc claro)

BlackGun

#26 te recuerdo que el de PS3 es negro igual que la consola

thrazz

#27 ahora mismo el ex2 (el mismo que el de doa4/vf5/sc4/sf4) es la única opción medio decente que tienes.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • thrazz
  • SilentB0b
  • ManOwaR
  • gebimelo
  • eaglin
  • BruThaL
  • Santa