Street Fighter ha vendido más de 50 millones de copias

tute07011988

Más de 36 años desde que Street Fighter debutó por primera vez, la serie sigue disfrutando de una inmensa popularidad en todo el mundo con ventas acumuladas de la serie que suman más de 52 millones de unidades en todo el mundo.

Así ha anunciado Capcom en un comunicado que la franquicia de juegos de lucha ha superado los 50 millones de copias vendidas en los casi 40 años que tiene de vida, el primer juego fue lanzado en 1987 para las máquinas arcade. Además, la última entrega, 'Street Fighter VI', ha superado ya los 3 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Fuente: https://www.capcom.co.jp/ir/english/news/html/e240116.html

7
LLoskka

Como se disfrutaba con 25 pesetas en esta maquina.

11
MaTrIx

Aún me acuerdo cuando vi la recreativa de SF2 y menudo deleite de juego y vaya vicio. No sabía jugar, pero lo disfrutabas de una forma.....

5 2 respuestas
SuperMatute

no vale remolino

8
tute07011988

#3 Yo siempre he sido un manco en los juegos de lucha, pero vaya viciotes le pegué al SF 2 y SSF 2 de Mega Drive.

2 1 respuesta
brush

#3 Y cuando veias a un chaval haciendo el Shoryuken y le decias porfavor que te enseñara , no hablemos del Spinning dile dive de Zangief.
Hoy en dia en un juego de lucha antes incluso de mirar los movimientos ya probamos esas famosas configuraciones de movimientos.

Un antes y un después en la industria , pero de manual.

3 1 respuesta
MaTrIx

#6 era como mágico hablar con otros que jugaban a la máquina para que te enseñarán esos "trucos".

3 1 respuesta
Cryoned

yo con el que más flipé es cuando pusieron el rainbow edition en un bar al lado de casa, por fin podías ganar a bison y pasarte el juego aporreando botones sin sentido.

hacías un shoryuken y se llenaba la pantalla de hadoukens en vertical xD

3 1 respuesta
talum21

-Tírale un ayuken!

-Te lo paso?

2
brush

#8 Estuve en Japón en noviembre y en un callejón de Osaka estaba una chica jugando al street fighter , cuando me acerqué me sorprendió que fuera esa versión 🙃

alfa036

como dato curioso SF2 ha vendido casi el 50% de esas copias (24 millones) mientras el resto de 16 titulos (que en verdad son más porque cada uno tiene sus versiones) son el resto

3 1 respuesta
alblanesjr

Y en monedas de 25 pesetas cuantas??

RaedonSP

#11 Joe, vaya dato.

Ya sabía de la decadencia de los fightings, pero al final y con el auge de los videojuegos en general... No esperaba que casi el 50% de las copias sean del juego de los 90

Juego que además se jugaria infinito ya de por si en salones arcade, cosa que progresivamente iría pasando mucho menos con las secuelas.

1 respuesta
s3niK

La de cromos que deje de comprar por unos buenos SHORYUKEN!!!!

1 respuesta
LLoskka

#14 la vida se abre camino.

3 1 respuesta
s3niK

#15
Ya te digo, vamos con canas y a lo loco ya! ;)

chuss

#5 Hace poco volví a adquirir la Megadrive 1, la consola con la que mas jugué en mi infancia. Estoy detrás de hacerme con los Street Fighter originales de la época, aunque el mercado del retro esta de locos... Pero bueno, volver a disfrutar con los mismos aparatos y sensaciones que hace 30 años (si no se pasan) no tiene precio.

2 1 respuesta
ClaudeS

Ya en septiembre llevaban 52 millones.

Hazzard

Cuanto culito de Chunli.

1 respuesta
neeru

Menuda banda sonora la de SFII

5
ClaudeS

#19 Cammy:

NSFW
2
Skiz

Entre el Street Fighter 2, Super Pang y Metal Slug se me iba toda la paga de crío. Es gracioso porque me la daban por ir a misa los domingos por la mañana pero yo me iba con mis primos a los "vicios" que estaban enfrente, hasta que nos pillaron xD

Ahora me entristece ver la industria de los juegos de lucha, mira que me gustan pero no paso por el aro de pagar por un juego que va a necesitar mil DLCs para tener los personajes.

1 respuesta
tute07011988

#22 En el caso de SF, las revisiones constantes llevan desde el principio, eso no ha cambiado mucho.

2
Lizardus

#17
Píllate un everdrive chinorris ( que funciona todo menos el virtua Racing ) y a gozar. Y por ahí tienes el everdrive original, un modelo que tiene un chip de estos que emulan puertas lógicas y que te tira todo, desde el SVP hasta isos del sega cd ( eso si prepara pasta ) . Pero por 20 euros escasos tienes un everdrive chino con el que jugar a todo.

YoArnold83

Yo sigo jugando a los primeros en una maquina anbernic.

alfa036

#13 no es la decadencia de los fighting es la decadencia de Street fighter, mortal kombat y Tekken han ido creciendo, mientras Street fighter ha ido a peor en cada entrega excepto SF4

Qvinser

Pues menuda decadencia con el 6

bZZ

Shoooryuuukeeeennnnnnn

Kabraxis

El único juego de lucha que me engancho fue el King of Fighters 96, no he vuelto a jugar a ninguno desde entonces, no me llaman.

--Alpha3--

Yo al que mas vicie era al SF Alpha 3

2

Usuarios habituales

  • AlecHolland
  • Lizardus
  • TitoBurns
  • turfaroth
  • tute07011988
  • alfa036
  • Cryoned