Subforo Retro - ¿SÍ o NO?

AG

La cúpula de mediavida está sopesando la posibilidad de abrir un subforo de temática Retro, y me han pedido que yo, como adalid y más firme defensor de su apertura, haga un sondeo para comprobar la viabilidad y éxito que tendría dicho subforo. Como en MV nos gusta tirar de democracia para estas cosas (perroflautismo puro y duro según alejo), vosotros tendréis en vuestra mano si abrir dicho subforo o no. Vuestra opinión es, por tanto, clave para llevar a cabo o desestimar dicha idea.

Lo retro mola y tiene mucho tirón últimamente. Eso lo saben hasta en la Conchinchina. En MV se está viendo una tendencia alcista de usuarios que juegan, compran, descubren o tienen interés en consolas o juegos retro, y la mejor forma de potenciar aun más esa "moda" o mercado es teniendo un subforo en el que hablar libremente de ello y abrir todos los hilos que hagan falta sin dar la sensación de estar invadiendo o "ensuciando" (para algunos) el foro de Juegos con temas de carrozas.

No hay que olvidar que ya se considera retro todo lo aparecido antes de 360/PS3/Wii. Es decir, PS2 = Retro, por lo que no habría que reducirse a hablar de juegos que tuvieran 20 años. Retro es un concepto amplio y que abarca ya numerosas generaciones de sistemas.

Por tanto, subforo Retro, ¿SÍ o NO?

8
sudoGenkii

Si, pero sin chupipandis.

18
alejo

10 1 respuesta
josepginer

#3

18
B

Sip

1
Scerin

con temas de emuladores configs y demas utilidades?

15 2 respuestas
beeboop

Yes!

1
alejo

#6 Con lo que se tercie, el retro es retro. Pero sin ROMS xD.

1 respuesta
AG

#6 Todo ello tendría cabida siempre que no rebasara los límites de la legalidad (todo el mundo sabe cuáles son)

2 1 respuesta
Dientecillos

Lo quiero. Dámelo dámelo.

1
rusillo_


YES!!! SI!!!.

#1 En el fondo lo unico que buscas es tener tu propia seccion aqui xDD, ya que no la tienes en el podcast.

Y eso es bonito.

jesed

Si, aunque supongo que en ese foro entraría ya hasta la generación pasada no? Dejando la nextgen y PC para juegos no?

1 2 respuestas
pantocreitor

#12 la generación pasada no es retro IMO
Me figuro que de Mega Drive y Súper Nintendo para atrás. Tampoco es una cosa que este definida y no sea mutable.

1
Scerin

#9 #8 claro claro, me refiero en cuanto a opiniones de como va X juego en el emulador, como se ha configurado para que funcione bien, problemas que pueda surgirle a la gente

ESL_Kaiser

Por mi bien, sobre todo para temas de emuladores y máquinas arcade

B

#12 O ya de paso se podría crear otro subforo para PC, hohohohoho

1
Pedrosa7

Si!!! :f5:

SayK

Deme 10!

alberthoven

Necesario totalmente!

rusillo_

Ace Combat es una saga retro!!!.

centu

Rotundamente. NO.

Somos 4 gatos.

7
rootbeer

Este post ya hace referencia el éxito que tuvo seccionar el hilo de coleccionistas.

jesed

Yo si lo que comentan arriba de config de emulación como dolphin, o ps2 con ffxii configurado a 4k y tal digo que si

GlatoR

Podríamos hacer una lista de las mejores 40 teles de tubo, a lo OCU

5
SkyLMT

Si, pero yo creo que desde psx y N64.

Ch4iNeR

Afirmativamente si!

rusillo_

La guerra interna de ese subforo seria entre gente que mete en el saco a Cube y Ps3 y gente que dice que esas consolas no son retro xD.

Y para el año que viene, WiiU tambien sera una consola retro!. :qq:

Nihon

Bueno, no se hasta que punto los que hay dan para crear un subforo propio con movimiento. Quiero decir, si ya "comunidad" se considera un poco cementerio y los juegos son más actuales ¿Retro da para más?

No creo que hacerlo cueste mucho como tal, pero dudo que compense. Está claro que a los que les gusta estar pendientes de juegos antiguos lo cuidarán pero me parece que eso es más un tema de calidad que de cantidad de usuarios.

Si eso os compensa, pues allá vosotros. Yo, para un juego de PS que juego muy de vez en cuando no creo que entre.

BLZKZ

Sí! Votos a favooor

AG

Chicos, considerar PS3/360 retro es algo MUY atrevido. Que son consolas que siguen a la venta y reciben juegos aún. No exageréis hombre. Si meter PS2/GC/Xbox es hilar un poco fino, PS3/360/Wii no tiene directamente razón de ser.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AG
  • iZubi
  • Kerai
  • Nihon
  • Fdkn
  • alejo
  • rusillo_