Subnautica #HG

danyWTF

Yo no consigo hacer iniciar el juego.. Me lo he instalado y al abrirlo se queda en negro en Loading.... con la versión arriba a la derecha. Lo he intentado 3 o 4 veces, reinstalado y con permisos de admin.

(mi ordenador cumple y no da problemas en nada mas)

Resa

#390 Uno de los primeros objetos que puedes craftear es una herramienta para construir. Con eso puedes construir baules donde guardar las cosas por ahora. Mas adelante podras construir bases con taquillas para tener las cosas mas organizadas.

PitracoBox

grax! esta noche le echaré otro ratito, no estoy nada acostumbrado a los survivals (este es el primero), y el morir por todo como que me choca (estaba esperando si al llegar el oxigeno a 0 me empezaba a bajar la vida poco a poco cual arcade xDDDDDDDD)

SmashingP

Menuda joya de juego, llevo más de 6 horas y me tiene absorbida xDD. He hecho muchas cosas mal en plan pérdida de tiempo por no saber qué hacer o en qué centrarme, #390 te recomiendo lo primero de todo (aparte de bombona de oxigeno, atletas, etc) es hacer el escaner y antes de coger cualquier cosa scanearlo todo, y sobre todo los alrededores con los restos de naves para aprender nuevos planos, me he enterado que existe el "deslizador" y llevo bastante avanzado ya el juego y he prescindido de muchas cosas básicas que te ahorran mucho tiempo en viajes y búsqueda de recursos...

PitracoBox

vi por la zona inicial un deslizador pero no puedo cogerlo, ahí está aparcado. Me centraré en herramientas, he ido en plan cogiendo todo lo que se movía como si esto fuera el WoW y luego tenia inventario full de cosas que ni me servían xD

1 respuesta
SmashingP

#395 déjalas en el suelo de la base de salvamento o encima de ella (algunas cosas se caerán al agua xD), yo es lo que he ido haciendo, luego con el constructor te haces un pequeño conducto y ahí puedes meter armarios para ir guardando items.

goloso

Haz un cimiento, cascas un tubo o varios con una entrada y te haces dentro taquillas y el constructor. A partir de ahi , los planos que vayas encontrando te daran las mejoras de la base y demas.

Herramienta de construir, el cuchillo, la de reparar y el escaner, basicos

B

Buenas me salio hace un tiempo que la Aurora iba a reventar sino se detenía, pero fui y un Leviathan me acojono y me di la vuelta xD quiere decir eso que ya no puedo solucionarlo? Es que he visto por ahí que si la reparas sale un logro de Steam que es algo así como que has evitado una extinción.

2 respuestas
Cryoned

#390 puedes construir baúles flotadores y poco a poco tendrás la base, pero los comienzos son básicamente recolectar y soltar toda la mierda cerca de la base, ya irás luego cogiendo los objetos que necesites para construir

PitracoBox

se supone que la base deberia hacerla lo bastante lejos de la capsula, no? por no tener que estar dando viajes largos para usar el fabricador, se me ocurre cerca de la montaña que hay más allá del morro de la nave, o incluso cerca de la nave (ya conseguí el traje antirradiación y la botella de oxígeno). Me falta mejorarla, aunque para mirar por las profundidades, bajo y subo en el deslizador xD

G-36

Menudo juegazo me habia perdido, mira que no soy de juegos de survival-crafteo pero este me esta encantando, me recuerda a un juego PS que me gustaba mucho de crio "Tesaures if the deep" creo que se llamaba.

Unas preguntas:Como se recarga el minisubmarino? Intente pulsar la R para usar baterias como con el deslizador pero nada.

En cuanto a la construccion de base, solo me deja hacer estructuras tubulares, la sala multiusos me dice que no se la receta y llevo como 9h de juego.

Los cimientos valen para algo?

2 respuestas
Resa

Depues de postearlo en el hilo de 4chan, os dejo esto aqui.

Un consejo que os hara la vida mas facil durante el juego. Nunca teneis el suficiente cobre ni titanio, guardad todo el que encontreis (una vez tengais solucionado el tener una base y el deslizador).

#401 Para recargar el deslizador, pulsa R y te apareceran abajo las baterias que tienes en el inventario con su carga. Elige la que quieras y esta. El minisub se recarga solo cuando lo aparca en su bahía en la base.

Para hacer salas multiusos tienes que escanear salas que esten construidas por ahi (eventualmente vas a encontrar una sala de estas si o si, pero no es al principio de todo.

spoiler

Los cimientos es para construir en zonas profundas, por ahora no te hace falta.

#398 Ve que puedes hacerlo y ademas consigues herramientas que te haran falta.

2
CrimsonRed

#401 El mini submarino se recarga cambiando una bateria que hay por la parte exterior del mismo, tienes que buscar el compartimento, sacar la que esta y meter otra bateria cargada, eso sí, no son las mismas que se usa para recargar las herramientas y demás.

Sobre las construcciones, para poder construir algo primero necesitas la receta, estas mayormente se obtienen escaneando esctructuras similares que hay en el mapa del juego, tienes que encontrar una sala multiusos y escanearla para poder construirla.

Los cimientos valen para poner encima otros elementos como plantaciones y demás.

1
neo-ns

#398 Juega y la historia avanza, conforme te alejas del centro o te vas a las profundidades, la cosa se pone turbia......

CrimsonRed

Me gustaría comentar que el mod que añade multijugador al juego ya tiene página en la web de Nexus Mods, dejo el link por si a alguno le interesa:

Yo lo probe hace unos meses con unos amigos y no iba mal pero tenia algunos bugs, no se como irá actualmente, pero sin duda es un buen mod para cuando termineis una run en Single Player.

1
A

Este juego le pegue un buen vicio y me quedé por el

spoiler

Un juego genial, esperando una expansión estoy

1 respuesta
neo-ns

#406 No acabaste la historia?

1 respuesta
A

#407 Se me jodió el save, y me daba pereza volver a empezar, aunque ahora le voy a dar otro run

1 respuesta
neo-ns

#408 Merece la pena cada minuto de juego.

Yo le di des de la alpha, que era empezar y volver a empezar muchas veces y aun asi, le daria mas.

En VR mola mucho, pero para tantas horas como requiere Subnautica, mejor pantalla al final, es mas practico.

Visser

Me lo pillé en la epic store y me está molando. Os he leído mencionar que os lo habéis pasado y tal, el juego no es endless? Por saber si me lo he de tomar a modo rush o puedo relajarme y tomármelo tranquilamente.

Podéis spoilearme.

1 respuesta
DarKalibula

#410 Tómatelo tranquilamente, ese juego está para eso. Hay cierto trasfondo, pero el juego se acaba cuando haces tu último "encargo",

spoiler

El juego es infinito mientras no acabes esa última cosa.

1 1 respuesta
Visser

#411 Gracias!

1
A

¿Sabeis cuando sacan la expansión de la zona artica? Tengo muchas ganas de explorar nuevos sitios

Santys

Otro por aquí que ha caído y me está encantando.

A los 5 minutos ya había palmado por primera vez :joy:

GoDoPtH

no se si os a pasado pero estoy intentando jugarlo con mando pero cuando me muevo la cámara sube para arriba y no para de girar
estoy usando el mando de ps4

1 respuesta
leondave

#415 Prueba yéndote a las opciones de control y activando el controller... por defecto viene desactivado.

1 respuesta
Perico97

Compré el juego hace mil y lo dejé aparcado, he visto muchísimo movimiento en las redes/steam e incluso en el propio foro y la vd que me han entrado ganas de rejugarlo, mi pregunta es, ha cambiado bastante/han añadido mucho contenido? O simplemente añadieron algunas misiones y un final?

B

A mi me está gustando mucho pero hay un par de detalles que no me hacen mucha gracia. Uno es que los tiempos de carga me parecen algo largos aunque bueno esto es algo secundario. Y que el rendimiento es regular sin ser un juego que destaque especialmente en gráficos pero pega bastantes tirones cargando biomas.

Lo que descubrí el otro día y me pareció algo decepcionante es que la distancia de visión del terreno se corta muy bruscamente, esto me daría igual si sólo se centrase en la parte submarina, ya que no sueles ver a mucha distancia. Pero resulta que

NSFW

y en vez de aparecer gradualmente en la distancia, aparecen de golpe cortándose la geometría.

Me había hecho la ilusión realmente de

NSFW

¿hay algún mod o manera de disimular esto? le hubiera venido bien un sistema de popping gradual como en otros muchos juegos.

1 respuesta
A

#418 Que yo sepa no, es parte del juego.

Lo del rendimiento doy fe. Con la de pasta que han sacado podrían echarle un ojo a esto.

GoDoPtH

#416 ya lo hice fue lo primero que hice tmb selecciones la opción de PS4 si
vengo aquí es porque no e encontrado la manera de que funcione bien

1
Tema cerrado

Usuarios habituales