Survival #HOrror | El hilo de los juegos de miedo

D

Me extraña que nadie haya dicho nada aún xD

Frictional Games presentan 'SOMA'

Dicen que ya lleva 3 años en desarrollo y que verá la luz en el 2015. Y que también saldrá para PS4

“Una aberrante historia de investigación científica y supervivencia, una exploración entrópica de la sinapsis y los circuitos a través de los delirios de la conciencia humana”.

Tiene buena pinta, aer que sale. Mejor que el Machine for Mierda 100% xD

1 respuesta
Spank

Os juro que no me gusta nada la dirección que está tomando la industria desde su "explosión" en PC.

1 respuesta
alfa036

#122 muy pewdipie? XD

PiTiFiNi

#121 La ambientación está cojonuda y me intriga lo de los experimentos con personas, solo espero que los monstruitos no sean las máquinas...

Kisuke

¿Qué tal el "Penumbra"?

Flynn

Cuando pensaba que Silent Hill HD Collection no podía sorprenderme más

C
O
M
I
C

S
A
N
S

Y es real, ya lo he verificado en Youtube.

4 1 respuesta
dadito

Innovando en el genero de horror

B

#126 hombre la imagen terror da....

Flynn

2014 en PC, Unreal Engine 4 y soporte con Oculus Rift, geez otro simulador de andar y sustos.

bigbizkit

Hay que esperar a que God Mikami vuelva a revitalizar el género.

Paciencia, tened fe.

1
19 días después
kraqen

¿Nadie ha querido comentar sobre esto?

Acabo de verlo y estoy flipando.

4 2 respuestas
dadito

"Open World Survival Horror"

Hahahaha it's already doomed

bigbizkit

#131 No se comenta porque es otro "survival" en 1º persona

1 respuesta
kraqen

#133 P-pero m-muh graphics

1 respuesta
bigbizkit

#134 Cuando aprenderá la gente que en este género los graphics no son tan importantes?

PoetaEscueto

Pues tiene una pinta cojonuda, la parte puramente survival parece que se la han tomado bastante en serio. Ya veremos la parte horror, pero que no sea 3ª persona con cámaras fijas no quiere decir que no valga la pena.

1
dadito

Nunca va a existir ningún survival horror con un mundo abierto que sea decente, it's a fact

Son 2 conceptos que no funcionan juntos

3 respuestas
Rucruc

yo tb pienso que tiene una muy buena pinta, siempre que siga siendo survival de verdad....

me parece un genero que te puede mantener en tension totalmente, pero bueno, ya se vera como avanza xD

kraqen

#137 Que en su momento la tecnología no haya permitido crear momentos de tensión y angustia fuera de cuatro paraedes, con sus NPCs programados para hacer cuatro movimientos en el momento justo, no significa que hoy en día no se pueda sacar algo que haga esta misma función en un entorno mucho más abierto.

Vamós, la sensación de oscuridad en un bosque en mitad de la nada, completamente solo, armado con nada más que un par de palos y piedras, sabiendo que tienes "cosas" detrás tuya acechandote, que pueden saltarte en cualquier momento..

2
cm07

#137 http://en.wikipedia.org/wiki/Pathologic

Si alguien hiciese algo así, menos ruso...

Es lo que me hubiese gustado de Alan Wake y no lo que nos dieron :(

3 respuestas
Kisuke

#140 Vaya, tiene buena pinta. ¿Está en español o algo? Aunque sea por la comunidad (U?)

1 respuesta
Mandarinas

Pues a mi el juego me ha llamado bastante la atencion,a ver como acaba

Spank

#140 A mi Alan Wake me agradó muchísimo. No es un survival horror al uso y se acerca a los juegos de acción pero del género quizá es lo que me quedo en esta generación de consolas de sobremesa. Otro que se acerca al género a veces es Bioshock, que es también fantástico.

La PSP es otro mundo.

1 respuesta
bigbizkit

Me olvidé de comentar por aquí que hace poco me comprado Forbidden Siren.
Supongo que no me va a llenar como un Silent Hill, sé que tiene mecánicas raras y que parece ser 2spooky.

Opiniones?

1 respuesta
cm07

#143 Alan Wake no me parece survival ni al uso ni a nada, es un shooter en tercera persona en el que a veces te intentan dar susto.

Las primeras informaciones del juego hablaban de un pueblo en las montañas que podías recorrer libremente investigando durante el día, y de horrores sobrenaturales a los que te enfrentabas de noche, con transición en tiempo real y cosas así. Se quedó en algo muy muy muy genérico, y la decepción fue mayúscula.

#141 Lo dudo muchísimo. En GOG lo tienen en Ruso, Alemán e Inglés,

Spank

#144 Un buen juego. El Forbidden Siren creo recordar que fue el que le metieron que podías ver desde los ojos de tu enemigo. No llega al Project Zero pero como survival horror mola.

1
Flynn

#140 Argh, cuando leí a #137 pensé precisamente en mencionar el Pathologic porque me sonaba que era open world, pero como no lo he jugado me corté...

El problema con muchos juegos en primera persona y en este caso open world es que fallan en muchos de lo demás elementos imo. Diseño de enemigos genérico, escenarios cliché, sustos a lo cutre, historias de serie B.

El Oculus tiene que ser acojonante y más en este género, pero el The Forest este parece más de lo mismo... que si un bosque, que si humanos deformes, y habrá que ver las mecánicas de survival, una palabra con mucho peso que luego cuántos lo hacen bien?

Pathologic sin embargo lo poco que he visto tiene un setting interesante, la historia y personajes parecen currados, escenarios variopintos, y una atmósfera en general opresora que te hace sentir intranquilo todo el tiempo. Y aun así es open world y en primera persona.

Bueno hablo de oídas, como digo lo habré probado unos 5 minutos, el inglés tan patoso que tenía el juego me pudo.

Dicho sea de paso, en 4chan hace unos meses, se pasó un ruso que decía estar re-traduciendo el juego a un inglés en condiciones para que fuese jugable. No sé en qué quedó la cosa, pero me prometí a mí mismo que lo jugaría de una vez si el tío acababa llevándolo a cabo.

1 respuesta
cm07

#147 No es exactamente Open Open, pero es lo más parecido a un Survival Open World que existe, y mal royo da un rato.

La cuestión es que tienes misiones que hacer, y 12 días de juego para sobrevivir y ayudar a la gente del pueblo como puedas.

El Oculus nos va a traer una generación de "Juegos Experiencia" en los que se trata más de inmersión y aprovechar la nueva tecnología que de hacer cosas de verdad creativas con las mecánicas, historias o settings. Tiempo habrá.

1 respuesta
kraqen

#148 El Oculus esta pensado principalmente para eso, para aumentar la inmersión.

Para meter puzzles creativos, mecánicas nuevas y demás cosas que puedan revolucionar el género, tendremos que esperar a que la VR vaya más adelante aún.

1 respuesta
cm07

#149 Una vez se pase la novedad, tendrán que tirar por ahí. Es lo mismo que pasó con la llegada de las 3D, y con cada avance que ha sucedido desde el principio de esta industria.

Usuarios habituales

  • Flynn
  • PoetaEscueto
  • bruma
  • bigbizkit
  • Spank
  • dadito
  • ZurdoK