Survival #HOrror | El hilo de los juegos de miedo

MeCagoEnDios

#131 Tiene pintaza

27 días después
Flynn

Una cosa para nada más y nada menos que 2015



Players will take on the role of a collector who must travel to the island of Kodoku, abandoned and haunted by paranormal entities from Japanese folklore, to find a rare book. As you explore the island, you must uncover the source of the paranormal phenomena, as well as a way off the island. During your investigation, you must gather documents and proof that the paranormal phenomena is genuine.

Players will be able to focus their senses to detect direction and proximity of threats while hiding in shadows, listening to noises, and distracting enemies. Spells, which will aid you in enemy evasion and puzzle solving, can be created via simple crafting.

PS4 y Vita, la indie storm de Sony continúa

http://www.carnivorestudio.com/kodoku/

2
MeCagoEnDios

paranormal entities from Japanese folklore
Como si lo viese, todo el rato huyendo de sombrillas con un ojo

1 mes después
bigbizkit

Voy a realizar un necrobump del averno con este juego, que me ha dado por buscar más de el.
Lo he visto más de una vez en físico y nunca me ha llamado la atención hasta ahora. He mirado un poco y parece interesante.

Opiniones ? Os resulta atractivo?

2 respuestas
Flynn

#154 Probé a emularlo hace unos meses, se resistía a ratos con filtros y demás pero en general bien, el juego era demasiado japonés (por los escenarios lo digo) para mi gusto pero me quedé con ganas de jugarlo en algún momento. El factor creepy de From Software se nota. Además se puede jugar con el audio original.

Si te decides a jugarlo avísame, quizá me ponga y jugamos a la vez.

Cosas nuevas:

Tráiler del Kodoku, el juego ese que puse arriba

Preparad vuestros fedora para jugar a esto, no es nuevo pero me enteré ayer de su existencia

Saldrá en algún momento, como todo lo que tenía que haber salido para 2013 ._.

1
Terror_Freak

#154 Lo compre hace un bastante y todavia lo tengo a la espera de ser jugado. A ver si algun dia lo rescato del backlog, en su momento tenia bastante curiosidad por el juego.

1
Desper4doS

Vaya! no conocía ni el hilo ni el grupo de Survival Horror!!

Me gusta mucho el género, y disfruté a más de mil de los AitD y RE 1 y 2.

Revisando el hilo, nadie ha mencionado el

Aunque no es un Survival Horror puro, yo lo consideraría como que tiene gran influencia.

A mí me gustó bastante, aunque a veces se haga algo monótono

KonraDuncan

No hay nada rollo proyect zero nuevo no?, era un juego "raro" pero me molaba y acojonaba por aquellos tiempos, jajaja.

1 respuesta
Flynn

#158 DreadOut

Tiene que salir ya de una puñetera vez.

2 2 respuestas
KonraDuncan

#159 La ostia, pinta bien, espero enterarme cuando salga, ya imagino que lo diras por aqui, ¿ no tiene fecha de salido? ¿ o es como el hal life 3? xD

1 respuesta
Flynn

#160 Se supone que estaba para finales de 2013, pero aquí estamos. De todas formas te enterarás cuando salga sí o sí, porque lo jugará medio Youtube. Y supongo que aquí le haremos hilo aparte para los 4 gatos que lo juguemos.

1
KonraDuncan

Perfecto, y ya que te veo puesto en el survival, ¿ puedes recomendarme algunos juegos de este genero obviamente de 2013? Solo he jugado al amnesia este año y se que debe haber algunos en condiciones mas, digo a tu opinión ya que tenemos gustos parecidos, a ver si me presentas alguna joyita xD

Spank

http://www.mediavida.com/foro/juegos/trailer-oficial-de-dreadout-497495

Esto es lo que hay por ahora. Mucho hype pero nada :'

1 respuesta
KonraDuncan

#163 Agregado a favoritos, a ver si sale pronto y es como parece ser, que esa es otra :D

No se sabe nada de un nuevo shadowman ni nada no? como me molaria, que tiempos de budu niga

bigbizkit

Tengo toda la fe depositada en Dreadout.
Ojalá salgan más en 3a persona hoy en día a raíz de este.

bruma

Buenas a todos, aprovecho para decir que el survival horror es uno de mis géneros favoritos y para pedir un poco de ayuda y recomendación.

Quitando los 80 he jugado a la mayoría de ellos; ahora mismo ando con un juego que quise tener hace mucho tiempo, el dead space, estoy a punto de pasármelo y solo quería saber que opináis sobre pillarme los otros dos siguientes, según he leído el dad2 es más de lo mismo o incluso peor y el dad3 es como un Gear of war, así que ¿merece la pena?

Bueno dejando el espacio aparte, los juegos de horror en primera persona no me atraen mucho, aunque he jugado a varios, me gusta más en tercera persona en un ambiente como el de silent hill o raccoon city y quería saber que juegos le hacen sombra a estos que creáis que aún no me he pasado y sean imprescindibles.

Para terminar, tenía en mente como próximo juego comprar the last of us, pero no lo terminan de bajar de precio, el sitio más barato que encontré que tuviera voces y textos en castellano fue pccomponentes(o eso creo), ¿espero un poco más o me lo compro ya?(acepto cualquier sugerencia).

PD: ¿No pensáis que Demon Souls y Dark souls debería entrar también en la subcategoría de survival horror?

2 respuestas
bigbizkit

#166 El Dead Space merece la pena. El 2 a mi parecer tambien, pero cambia un poco el rollo, pero que sigue teniendo momentos buenos.
En comparación a los grandes del survival, no son para tanto, pero tampoco se puede decir que sean malos.
El 3 ni lo tocaría ( aún no lo he jugado ni pienso hacerlo ).

Otros juegos de horror que hagan sombra a los que mencionas... En PS2 hay miles.
Los Project Zero por ejemplo ( aunque es probable que ya los conozcas ), Rule Of rose, Haunting Grounds,Glass Rose, Forbidden Siren 1/2, el Ku-On que menciono en esta misma página...

Diría que todos esos son dignos y son los que me vienen enseguida a la cabeza.

1 respuesta
Flynn

#166 Lo que te ha dicho #167 sobre Dead Space suele ser el consenso general. El 2 sigue teniendo sus buenos momentos y el 3 es ya un shooter-cosa con el que no vas a pasar nada de miedo, aunque sigue teniendo una ambientación sci-fi decente y mejor sistema de armas, pero en cuanto a historia y personajes ugh.

La primera persona es lo que está de moda ahora en el género, a mí tampoco me hacen gracia, así que para algo a la antigua te tienes que ir a PS2, si no has jugado a los Project Zero, son obligatorios desde ya.

En The Last Of Us vas a pasar 0 de miedo, si sabes inglés (o te da igual el audio latino...) en play-asia lo tienes por unos 25€, pero importar de allí suele tardar varias semanas. Para mí no es un survival horror pero es buen juego igualmente.

Dark Souls tiene escenarios acojonantes, te diré que me puse a jugar a las 2 de la madrugada y llegué a New Londo Ruins, tengo el recuerdo bien fresco de aquello. Pero en general, no lo veo muy de miedo, aparte de ir todo el juego inquieto por lo que te pueda saltar.
Hmmm... la verdad es que es para pensarlo.

bigbizkit

Sobre lo de Dark Souls opino más o menos lo mismo.
El juego en sí no da miedo, pero tiene una ambientación muy muy lograda y muchos lugares son tétricos y oscuros y te produce una sensación de malestar bastante bonita,sobretodo gracias a que no sabes lo que te espera.

Eso por primera vez claro, luego esa sensación se disipa.

bruma

Gracias por responder, tengo la ps2 metida en polvo, pero creo que voy a desenterrarla porque un amigo mio tiene todos los Project Zero...en su día me acojoné bastante y creo que en el fondo nunca me atreví a pedirle prestado ninguno XD .

Pues nada voy a ver si cojo el Dad2 por 4 perras y desenpolvo la ps2, a los demás echaré una ojeada que hay dos que mencionas que no me suenan.

PD: Cierto que no da miedo en sí los DS, pero bueno lo que opináis vosotros es precisamente lo que opino yo XD.

PD2: Casi lo olvidaba, para este año, aparte de "The evil Whitin" que lo espero con anhelo ¿algún otro destacado?

1 respuesta
bigbizkit

#170 This -> #159

Replyk

Me podéis decir el juego que mas terror de de todos los que habéis jugado? pa'acojonar a un colega, thx!

Replyk

Me podéis decir el juego que mas terror de de todos los que habéis jugado? pa'acojonar a un colega, thx!

3 respuestas
Wululu

#173 los penumbra a mi me dejan mal cuerpo.

bruma

#173 Mmm a mi los que mas miedo me dieron fue el re3 y el sh2, el amnesia también lo recomendaría.

chuan

#173 amnesia

bigbizkit

Ponle el Ju-On y juega con un 2o mando sin que lo sepa.

1 respuesta
Spank

#177 Mala gente xD

A mi de siempre los que más miedo me han dado son los Project Zero.

bruma

Hablando de Project zero de nuevo, resulta que ya vi a mi amigo, pero solo tiene el 3, así que os lanzo otra pregunta ¿me recomendáis jugar en orden o da igual?(lo digo porque sino tendré que buscar algún sitio donde hacerme con los dos primeros).

1 respuesta
Spank

#179 la historia la vas a entender igual pero tienen relación y deberías jugarlos por orden.

Usuarios habituales

  • Flynn
  • PoetaEscueto
  • bruma
  • bigbizkit
  • Spank
  • dadito
  • ZurdoK