Survivor #3 - Best PSX Game [Solid tumbó a Cloud]

BigmAK

Al final se ha hecho justicia. Pensaba que ganaría el FFVII pero veo que Metal Gear pudo más.

Salu2 :D

B

¡Bien! :D Por los pelos, pero ganó Snake ^^

AG; en mi opinión, cuanto antes mejor otro survivor :) Molan.

EuRyNomE

#503 nachito mio, a poco que te fijes en las votaciones me verás que siempre he puesto a Vagrant Story por delante de FF VII, porque personalmente me gusta bastante más.

La cuestión era MGS - FF VII, Vagrant Story se quedó fuera de competir para ser campeón y no porque yo no le votara precisamente.

TsenG

hombre... la traduccion del FFVII la verdad es que "muy" elaborada no esta. Y a veces mal interpretada. empezando por los "Turcos", en Kalm el famoso "te estan esperando arriba tus regalos" O_O y el mitico "AllE voy".
Yo vote a MGS y no xq saliera el 4. si no xq me chiflo en su dia. Y deje Vangrant el ultimo xq apenas lo juge... no me engancho demasiado.

Como dice T-1000 FFVI es un juegazo, a mi parecer, al mismo nivel que FFVII. Me engancho tmb MUCHO! y Setzer es el jefazo. Locke me caia fatal xD.

EiNh4nDeR

"Su fiesta le espera en la primera planta". No decía nada de regalos xD

Y hay millones más. En la fotoguía esa de "Vamos a jugar a FFVII" salen mogollón.

AG

Voy a romper una lanza en favor de la traducción de Final Fantasy VII. Deciros que investigué a fondo pues base mi proyecto de final de carrera a la localización y traducción de software y videojuegos y que, cortesía de un contacto en prodz, llegué a conocer a uno de los traductores de FFVII al castellano, el cual vive en Bristol. Square-Enix, por medio de vendors, llegó hasta Lionbridge para que un traductor de dicha plantilla residente en el Reino Unido y cuya lengua materna es el castellano se encargara de la localización del juego. Hizo la localización absolutamente a ciegas (Square no se digno a pasarle material absoluto del juego), por lo que imaginad leeros menús, cuadros de diálogo, etc sin tener ni idea de lo que va el juego ni saber cómo son los escenarios, las situaciones, los personajes, ni nada. Así pues, hizo lo que pudo, y esa localización que traía consigo una traducción provisional de gran parte del juego, volvió a Tokio donde licenciados en filología hispánica japoneses (supuestamente, al parecer realmente eran estudiantes superiores de español, sin titulación académica alguna) se encargaron de "pulir" esa traducción provisional y terminar de completarla. Al de Bristol le llevó el proceso a ciegas mes y medio... a los cinco o seis japoneses españolizados les llevó hacer mucho menos que él tres meses... Y, para colmo de males, la traducción de estos japoneses pasó luego a manos de un revisor internacional que aún trabaja en plantilla para Squaresoft (ahora SquareEnix) y que se dio el lujo de cambiar lo que le dio la gana aún no pasando de las nociones básicas de castellano. Ese mismo revisor fue también el transcriptor del juego junto con dos o tres compañeros de este que no tenían ni idea del castellano, y así, cosas como "allé voy" no es más que estos gandules copiaron mal lo que tenían sobre papel o en documentos de texto.

Proceso rudimentario, totalmente deslocalizado y absolutamente incompetente por parte de Square, que no se preocupó en ningún momento en hacer una buena traducción al español de su juego. Ni material, ni traductores especializados (sólo el de Bristol, y encima este no era especializado en software y mucho menos en videojuegos) ni un mínimo de atención puesto sobre el trabajo final, sin ningún control de calidad pertinente pasado.

FFVII no se merecía ese despropósito...

Evilblade

Me ha parecido bastante justo el resultado, Metal Gear Solid es para siempre, fue de Playstation, y es uno de los mejores juegos hechos jamás, y a eso le sumamos una castellanización completa, pues se encuentra la lógica de su victoria.

Need survivor de PS2, quedarían FF X y MGS3 como finalistas indiscutibles.

El caso es que Square y Kojima fueron las que convirtieron a PSX y Ps2 en lideres de sus respectivas generaciones casi en solitario por mucho que se quiera demostrar lo contrario, veremos que pasa en Ps3 de aquí a año y medio.

Armisael

Para mi, mgs y ffvii son lo mejor de psx estando igualados en todos los aspectos en cuanto a calidad. Ahora, creo que hay un hecho que impone al ffvii por delante del mgs y es lo corto que se hace este ultimo, incluso si te lo haces al 100% (haciendotelo las veces que hiciesen falta para conseguirlo todo).
El ffvii en cambio me resulta muchisimo mas extenso cuando quiero conseguir todos los objetivos. Por esto, ffvii deberia ser el primero...pero bueno...mv ha hablado (o por lo menos el sector de consolas)

NaClU2

ChaRuu

sin duda mgs marco una epoca, al igual que ffvii es muy dificil elegir entre los 2 pero creo que mgs fue el juego mas wapo que vi en esa epoca, ya que juegos como ffvii habia muchos mas, pienso que la votacion es normal y a ganado quien tenia que ganar XD

T-1000

#516 Es que podrían haber traducido mejor el FFVII , porque en algunos momentos sientes verguenza de lo que estas leyendo.

#514 Shadow si era el puto amo (me voy cuando quiero)

EiNh4nDeR

Estoy con #518.

MGS llegabas a pulírtelo realmente rápido, consiguiendo todo.
FFVII, incluso a toda velocidad te da para unas 20 horitas mínimo.

Y bueno, ya si hablamos de hacer un Perfect Game de FFVII no me quiero imaginar el número de horas que hay que echarle.

Usuarios habituales