Television gratuita en PSP y posible disco duro.

sPoiLeR

Extraido de El mundo/ Navegante.

Mi querido Howard Stringer, samurai jefe de los guerreros Sony, se dejó caer por la feria CEATEC de Japón para soltar un discurso sobre el futuro de la PSP, la consola portátil que ha conseguido vender 144.000 unidades en España desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre. Al parecer entre los planes de la compañía figura hacerla compatible con el servicio de televisión inalámbrica Location-Free que ha desarrollado la propia Sony. Los usuarios de PSP no sólo podrán ver la televisión a través de una conexión WiFi, sino también grabarla gracias a tarjetas de memoria de mayor capacidad y sincronizar las grabaciones de sus programas con los vídeos domésticos. Eso, al menos, cuentan en Gizmodo.


La pasada semana también se especuló con la posibilidad de que Sony lanzase una segunda versión de la consola el año que viene. Esta nueva PSP podría llevar un disco duro interno, según la opinión de algunos analistas. El objetivo sería competir contra el iPod de Apple y una nueva consola de Nintendo o Nokia.

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/10/06/gadgetoblog/1128615197.html

pd: con ganas de que llege la TV __

Kyoto

Lo primero tiene su punto de interes, aunque como siempre habria que ver que contenidos habria en ese servicio de TV.

De lo segundo olvidate directamente.

sPoiLeR

En el momento que haya TV gratuita, date por seguro que podremos ver los canales de television de aqui.

Y lo segundo es posible introducir un disco duro interno a la PSP ademas de la MMS, asi que de olvidarse poco, la posibilidad esta ahi.

NeoSky

#3 owned #2

D10X

Ver television por wireless en españa?

Uhmm... jodido lo veo xD, para ke sea aceptable pide una buena trasmision, tanto de velocidad como de estabilidad.

Y lo del disco duro, lo veo muy dificil, hay muchas razones por las cuales no se puede :S:

  • Consumo de bateria.
  • Calor
  • Peso
  • No tendria gran utilidad, ya que los juegos y demas no pueden contar con este dispositivo, seria como tener una MMS de 20 gigas? Para que?
    Solamente para musica? Te recuerdo ke Sony en esta consola mas que en ninguna no le interesa la pirateria, solo piensa en vender UMDs.
  • Vibraciones.
sPoiLeR

No veo pegas para ver wifi por wireless, imagenio utiliza esa tecnologia aunque sea para ADSL2+, hay que tener en cuenta esta tecnologia que esta en pleno auge en España. En este caso la tecnologia la desarrolla Sony.

Las razones tecnicas pueden variar: ¿un ipod pesa mucho?¿genera mucho calor? pues tienen 40 gigas de capacidad y la verdad no funcionan nada mal. Tambien hay que tener en cuenta que seria para un modelo evolucionado para competir en todos los campos multimedia. Y la capacidad ademas no tiene porque ser tan alta. Y el tema de bateria van a salir al mercado varios modelos de bateria que pueden aumentar el rendimiento de un 20% a 40% mas.

D10X

No hablas de un Ipod, hablas de una PsP ke es mucho mas potente, genera mas calor y tiene una pantalla TFT ke se jode si vibra/calienta durante un excesivo tiempo(pasa en todas las TFTs/CRTs etc... no es por ser de sony :P)

B

Hombre, siempre se ha especulado con segundas versiones de consolas incorporando alguna novedad, y al final nunca han existido. Los que ya tienen la PSP q harían, comprarse otra? :S

Lo de la TV es muy interesante :)

sPoiLeR

por supuesto que consume mucho mas una PSP que un Ipod, pero solo queria comentar que tecnicamente introducir un disco duro en psp no seria para nada descabellado. ¿El tema bateria se podria ver mermado? Esta claro que si, pero para eso esta Sony, para pensar ostias xD

Kyoto

Nada, nada, chicos, el año que viene PSP 2 y todos owned. Ah si, tambien GBA 2, que no se nos olvide esa...

En fin, seguir con esa fe en los bulos interneteros, que desarrollan mucho la imaginacion, desde luego.

¡Y Revolution a 99€!

Oye, que tambien lo ha dicho un programador japones, yo me lo creo.

^¡

D10X

Un Ipod lo meto en el bolsillo, La PsP es mas grande, y la vas a usar para jugar, es decir, ke las vas a cojer con tus manos a lo mejor 2- 3 horas seguidas, o acaso tu te kedas mirando los segundos del Ipod??

Y por ultimo, comparas Imagenio, ke sera en mi casa, trankilamente sentado, con una PsP, ke se mueve, la uso para ir en autobus, coche, etc... La conexion pierde estabilidad, o eske acaso vas a usar la PsP para ver la tele en tu casa ¬¬, cielos, tantos años para llegar a las 41 pulgadas, al HDTV, y resulta ke "segun vosotros" da igual verla en una pantallita sujeta con las manos.

B

#9 pero para qué introducir un disco duro teniendo memory sticks de 2 GB? xD

Y a ver, lo de ver la TV en la PSP es interesante. Ya en la Game Gear lo era.

Y no sé en vuestro cuarto, pero en el mío no hay antena xD

sPoiLeR

Es un post de PSP no se a que viene a cuento la GBA y Revolution.

Es una tonteria el disco duro si porque teniendo MMS de 2 gb (ya han creado MMS de hasta 10 gb), pero yo solo estoy comentando la noticia y que podria ser posible tecnicamente. Quien sabe igual en un futuro hay nuevas aplicaciones para mayor capacidad o no se, lo que esta claro es que no van a recortar capacidades a una consola para otra version siguiente...

Para el año que vienen ya llegan las mms tochas de 4gb+ asi que a mi plin ^^

Kyoto

Viene a cuento de que estas dando credibilidad a un rumor que no tiene ni pies ni cabeza.

Es simplemente que estos bulos salen todos los dias en internet y yo te digo que directamente no esperes ver esa supuesta PSP 2 el año que viene, como no esperes ver la GBA 2 o la Revolution a 99€, por que son eso, bulos.

Lo de la tele ya he comentado que es interesante a falta de conocer mas detalles. Nunca he sido amigo de los receptores y antenas, pero utilizar el wi-fi de la consola es otra cosa.

En serio, lo de la PSP 2 no es cierto.

sPoiLeR

Sigo sin ver porque nombras esas consolas sin mas, tienes numerosisimos posts de nintendo para hablar de ellas. A mi lo de las demas consolas me da igual sus rumores, puede que sea bulo o no, pero ya conocemos las pre-disposicion de Sony para hacer segundas versiones de sus consolas. Y tecnicamente es posible.

Kyoto

Pero a ver, tu sabes lo que es utilizar los ejemplos para opinar sobre algo? Luego no teneis paranoias encima, te da sarna ver otras marcas en un tema sobre sony o que? Venga, relaja.

A ver, tecnicamente todo es posible, pero concretamente lo de la psp con disco duro viene de un analista americano y tiene ya su tiempo. Pero sin dar un mayor argumento que el de tecnicamente es posible tengo que leer el owned de turno, por dios, no seamos ridiculos.

¿Sabes cuanto dinero esta ganando Sony con las ventas de Memory Sticks para cargarse ese filon de un plumazo sacando una PSP con disco duro?

Un poquito de por favor...

B

Hombre, pero son segundas versiones que no afectan mucho a su capacidad, y al cabo de X años. Por ej, en la PsOne símplemente fue reducción de su tamaño. En la PsTwo lo mismo + incorporar ya los infrarojos para el mando. En ningún momento afectan a la capacidad.

De hecho, la nueva versión de Xbox traía 20 GB que fueron capados a 8 para que no se alterasen las especificaciones respecto a los primeros que la compraron.

Con cada consola a habido rumores de nueva versión mejor, y al final nunca se ha dado. Sería tirarse piedras contra su propio tejado. Por un lado, sería dar imagen de que se sacó al mercado un producto inacabado. Por otro, se cabrearía todo el que ha pillado ya una PSP.

Lo de la TV sí que lo veo posible, aunque fuese usando la ranura del cartucho, como en su día la game gear. Y en una portátil, ya que está hecha sobre todo para llevártela de viaje, veo bastante útil que pueda ser usada para TV. Lo que no sé es cómo harán llegar esa TV a todas partes, porque como haya que estar cerca de un router van apañados xD

sPoiLeR

Si no tienes idea no hables vale? ahora me vienes con el cuento de que Sony gana dinero por SUS memorias?

bastante va a ganar cuando en todos los sitios las memorias que surten son de marca sandisk, por cierto en algunos casos 50 € mas baratas de una marca a otra.

Y luego esta el tema de velocidad de lectura y de transferencia, que es donde sandisk se mea cn su velocidad casi 5 veces mas rapida que una Sony. Si alguien se esta forrando es Sandisk y Sony pues ganara dinero con las mms duo y no con las mms pro duo que es donde la escene entra y se lleva Sandisk de calle.

Luego me puedes decir que pagan derechos por ese formato y todo eso, pero Sony no gana por las memorias. Haber si resulta que las mms solo se usan en PSP.

B

Hey y q precio tiene la Sandisk de 1 GB? Hay alguna versión que tenga la velocidad de la de 2 GB?

sPoiLeR

En centro mail creo recordar que en torno a unos 100 euros pero yo me esperaria a la de dos que ya esta disponible por unos 147€ (tambien depende donde mires xD), la velocidad se reduce minimamente pero sigue siendo superior a una Sony de modelo HIGH.

B

Um, esque el plan es pillarla cuando con memory me salga todo por no más de 250€ xD A ver si para navidad la bajan aunque sea a 220€, y tal vez pillase una de 1 GB por lo que ronde entonces.

Kyoto

Pillate el año que viene la PSP con disco duro hombre.

u_u

Bueno, me callo que "no se de lo que hablo".

D10X

Decir ke Sony no gana dinero con las MMS es como pensar ke Olympus no gana con las xD.

sPoiLeR

Depende de lo q kieras mordor xD cn una de 512 se pueden hacer unas cuantas virgerias pero claro ya se limita mucho la capacidad, esperate para estas navidades que pegara el bajon las memorias con tanto consumo (sobre todo la de 1gb).

Yo tengo la de 1gb porque mi padre se la pillo para la videocamara y aun no se a enterado del cambiazo de la de 1gb por 32 Mb....xDDDD

B

#24 xDD Q cruel. Bueno, parecido al que le pegué al mío pidiéndole en su día al suyo una GeForce 2 pro, y después cambiándosela por la tnt2 del mío.

La memory sería mínimo de 1 GB, que sino no me cabe el GTA xD

Y antes de navidades imposible, q m tngo q pillar el Castlevania y el Mario Kart de la DS ^^

sPoiLeR

xD es q es un gasto por todos los lados, yo ya tengo mis ahorros puestos en XBOX360 pero si para mi cumple tengo pasta y la DS esta barata igual se la regalo a la parienta (si es q m dura xD) y asi q m la vaya dejando de vez en cuando (porque la mia la vendi y mal)

Kyoto

Por cierto, lo de la TV va a funcionar mediante una Memory Stick especial de alta capacidad compatible con DVR ( Digital Video Recorder ).

Por si acaso especifico que lo de arriba es informativo, que alguno seguro que lo veis como una critica tambien.

B

#26 nunca vendas nada! xD Aunque quién iba a pensar que de un día a otro iba a cambiar tanto el panorama del catálogo de la DS.

#27 y con eso se pueden grabar directamente los programas?

Crus

MoRdOrEye las de 1 giga se ven ahora por ahi (en determinadas tiendas) sobre los 80-100€.

De las de 2 giga no se mucho.

D

La bateria ya tiembla ante la posibilidad de tener HDD la consola.

estas comparando tarjetitas de 2gb con discos duros que actualmente llegan a 100gb?

Usuarios habituales