Telltale Games resurge de sus cenizas

B

El año pasado asistimos a un duro golpe para la industria del videojuego, la quiebra y cierre de Telltale Games, el estudio especializado en aventuras narrativas que nos había dejado buenos juegos como la saga The Walking Dead o The Wolf Among Us.

No obstante y contra todo pronóstico, la empresa vuelve a la vida, aunque eso sí, con otra empresa que la ha acogido y que será la nueva propietaria, LCG Entertainment. Sin embargo, seguirá llamándose Telltale Games, conservará muchas de sus licencias (salvo The Walking Dead que está en manos de Skybound y otras que venderá) e incluso contratará a antiguos empleados.

Planean seguir sacando títulos de sagas conocidas de Telltale, así como crear otras nuevas. Evidentemente seguirán dedicándose al desarrollo de aventuras narrativas.

3
markath

Como no mejoren la jugabilidad seguirán el mismo camino.

7
Naith

Solo pido un The Wolf Among Us 2

21
-
#1Dresler:

pasado asistimos a un duro golpe para la industria del videojuego

77 1 respuesta
Fyn4r

Venía a poner el gif de Cristiano pero el de #4 también me vale

Dredston

Van a sacar el siguiente de GOT?

B

Que se dediquen a hacer maravillas como Tales from the Borderlands y The Wolf Among Us y se dejen de licencias caras conio.

3 1 respuesta
B

Si los walking simulator de este estudio los presentara kojima seria el genero revolución.

5 3 respuestas
B

#8 humo simulator

Fyn4r

#8 igual si los hiciese Kojima habría algo que rascar en ellos

5
acerty

#8 Si fueran de Kojima serían los mejores juegos de la historia.

1 respuesta
DonPeyote

#11

3
CrimsonRed

#7 venía a decirlo pero ya esta dicho.

toyakens

A ver si con esto les da un poco más de autoestima y mejoran el apartado gráfico al menos.

Drowan

Menos mal, a ver si continúan el de juego de tronos y el del Wolf.

Perico97

Yo cuando me di cuenta de que hicieras lo que hicieras los cambios en las historias eran mínimos (Y el hilo principal no cambiaba) dejé de pasar por caja aún cuando estaban por 5 euros todos los capítulos, y como yo pienso que se dió cuenta mucha gente, si no mejoran lo único que sus juegos decían poder ofrecer dudo que les vaya mejor... cómo siempre pagarán los pobres empleados .

2 2 respuestas
Fornax

#16 Los juegos de Telltale hay que entenderlos como Visual Novels. Y sinceramente, las historias que se marcaron con Tales from the Borderlands y Walking Dead S1 merecen hasta el último céntimo que puedas pagar por ellas.

3 1 respuesta
SuperMatute

El del Borderlands y el de Batman son Top.

Perico97

#17 Eso es innegable (Son mis 2 sagas favoritas, aunque la segunda parte de The Walking Dead fue algo regulera) pero el resto, a excepción como mucho de The Wolf Among Us, era moneygrab con historias bastante malas para lo que se espera de un juego que sólo va a ofrecer eso (Y rendimiento pésimo, Batman ni pude terminarlo porque me crasheaba en consola cada medio minuto)
Por ello necesitan revitalizar su modus operandi ya que es evidente que los juegos, tal y como los presentaban ellos, no vendían (Lo de los fasciculos para tratar de darle más valor al juego tampoco funcionaba, 30 euros por una ''novela'' visual no es aceptable cuando por ese precio tienes sagas enteras de libros)

B

A ver si vuelve su borderlands para steam

n3krO

No entiendo. No eran rentables y coge alguien y les inyecta dinero y piensan contratar a la misma gente?

:psyduck:

1
Darmian

Ni me acordaba de TTG

Ridote

Ayer mismo vi un programa donde hablaban pestes de esta empresa y del trato de sus trabajadores

VipeR_CS

En realidad no va a tener prácticamente nada que ver con la antigua Telltale https://kotaku.com/two-people-who-didnt-work-at-telltale-games-say-theyre-1837654392

Básicamente 2 tipos han comprado el nombre y algunas licencias para revender los juegos que habían salido de las tiendas e intentar pillar algo de pasta. Dicen que contratarán a alguno de los antiguos como autónomos y que quizá en el futuro se puedan quedar a tiempo completo, pero será anecdótico, la mayoría ya habrá encontrado trabajo en otros sitios.

Yo lo consideraría más un nuevo estudio aprovechando el tirón de un nombre ya conocido, que como un resurgimiento de Telltale.

1
Kaleidos

#16 Completamente de acuerdo. Jugué Tales from the Borderlands y aun que la historia molaba y te enganchaba, las acciones que te daban a elegir eran nulas. A tal punto que momentos de acción tipo deslizar el jostick a la izquierda para esquivar daba lo mismo, da igual que deslizases arriba, abajo, izquierda, derecha o dieras al triangulo, seguías avanzando y avanzado y con un impacto real de 0.

O los momentos de: Tal personaje no olvidará esto. Aun que la historia era 100% líneal y daba igual lo que eligieses XD

B

¿Pero no quebraron porque nadie compraba los juegos? Raro me parece que otra empresa haya invertido en ellos. A ver si va a ser que se gestionaron mal ellos solos y luego culparon a los jugadores por no pagar más.

Pfff yo seguiría con la saga The walking desde hasta el infinito. Aunque se ha quedado bastante cerrada ya.

1 respuesta
Perico97

#26 Quebraron porque su modelo de negocio no daba los resultados que creían que daba, vender "novelas gráficas" cuyas historias son reguleras en comparación con novelas de verdad y que encima cobran a 30 euros y por fascículos no llama demasiado la atención a la gente (Más cuando por 30 euros tienes auténticos gotys), la gente se los compraba cuando el juego llevaba 1 año en el mercado y costaba 5 euros, por lo que sus ganancias deberían de ser de risa.
Cuando empezaron a darlos con el plus ya dije "Uiuiui, muy mal les tiene que ir para que sea carne de psn plus)

Vi0LaToR

La gente trolleando con los comentarios de kojima por la supuesta "fumada" de juego y ni siquiera ha salido aún, triste.

Seyriuu

La cosa es que si en vez de sacar tanto juego por fascículos hubieran centrado esfuerzos en hacer un juego que realmente fuera ramificado y no lineal (que es lo que se esperaba de ellos) seguramente lo hubieran vendido bastante bien. Además que estaban en un nicho con poca competencia, juegos de ese estilo aparte de Life is strange no se conoce casi ninguno (aunque hay que decir que el life is strange es bastante mejor que el resto).

B

El problema fue que no pudieron innovar su formula, la primera temporada de TWD fue una obra maestra pero apartir de ahi se estancaron en vez de seguir avanzando y mejorando, ya que la base la tenían.

Usuarios habituales