Telltale Games despide a casi toda su plantilla y anuncia su cierre

BernyMoon

La noticia ha saltado hace unas horas, cuando varios medios como Gamasutra han informado de que se estaban produciendo despidos masivos en Telltale Games y poco más tarde la compañía lo ha confirmado mediante Twitter:

De los más de 250 empleados, solo ha quedado un pequeño equipo de 25 en la empresa destinado a finalizar uno de los proyectos pendientes. Aunque en un principio se pensaba que ese proyecto era la temporada final de The Walking Dead, Netflix ha explicado a Variety que se trata de Minecraft Story Mode para Netflix. Según USGamer, el equipo de The Walking Dead ha sido despedido al completo, igual que los de Stranger Things y The Wolf Among Us 2, todos ellos cancelados.

A pesar de haberse embarcado en grandes proyectos en los últimos años, Telltale había tenido siempre problemas para obtener beneficios con sus juegos, algo que solo había conseguido en contadas ocasiones, como con la primera temporada de The Walking Dead y Minecraft Story Mode. Ya el año pasado, su fundador y director ejecutivo, Kevin Bruner, fue forzado a abandonar Telltale por una nueva junta de directores que estaba intentando reconducir la situación. Aunque sigue enfrascado en una batalla legal por aquel despido, el propio Kevin ha emitido un pequeño comunidado comentando el cierre.

Ahora, solo queda esperar a ver cuándo se efectúa el cierre definitivo, quién se queda con sus propiedades intelectuales y si alguien recupera los proyectos en marcha. Mientras tanto, podemos recordar los más de 30 juegos que han desarrollado desde sus inicios en 2005:

  • Telltale Texas Hold'em (2005)
  • Bone: Out from Boneville (2005)
  • CSI: 3 Dimensions of Murder (2006)
  • Bone: The Great Cow Race (2006)
  • Sam & Max Save the World (2007)
  • CSI: Hard Evidence (2007)
  • Sam & Max Beyond Time and Space (2008)
  • Strong Bad's Cool Game for Attractive People (2008)
  • Wallace & Gromit's Grand Adventures (2009)
  • Tales of Monkey Island (2009)
  • CSI: Deadly Intent (2009)
  • Sam & Max: The Devil's Playhouse (2010)
  • Nelson Tethers: Puzzle Agent (2010)
  • CSI: Fatal Conspiracy (2010)
  • Poker Night at the Inventory (2010)
  • Back to the Future: The Game (2010)
  • Puzzle Agent 2 (2011)
  • Jurassic Park: The Game (2011)
  • Law & Order: Legacies (2011)
  • The Walking Dead (2012)
  • Poker Night 2 (2013)
  • The Wolf Among Us (2013)
  • The Walking Dead: Season Two (2013)
  • Tales from the Borderlands (2014)
  • Game of Thrones (2014)
  • Minecraft: Story Mode (2015)
  • The Walking Dead: Michonne (2016)
  • Batman: The Telltale Series (2016)
  • The Walking Dead: A New Frontier (2016)
  • Guardians of the Galaxy: The Telltale Series (2017)
  • Minecraft: Story Mode – Season Two (2017)
  • Batman: The Enemy Within (2017)
  • The Walking Dead Collection (2017)
  • The Walking Dead: The Final Season (2018)
  • The Wolf Among Us: Season Two (cancelado)
  • Game of Thrones: Season Two (cancelado)
  • Untitled Stranger Things game (cancelado)
Batur

Misma fórmula y motor gráfico estirados hasta el infinito, era cuestión de tiempo.

18 2 respuestas
BernyMoon

#2 Tenía ganas de ver un The Wolf Among Us 2 :'(

14 1 respuesta
Yinore

Y por qué esta en banca rota? :O

2 respuestas
Rivendel

#4 habran contratado demasiada gente, luego pagar licencias y pocos ingresos entiendo

1
NeV3rKilL

y yo que pensaba que sus mierdas vendían bien... Cuánto daño les hizo ese GOTY a su The Walking Dead...

1 respuesta
Dredston

Vaya, pues sin continuación del de AGOT me quedo.

Batur

#3 Reconozco que nunca me han gustado los juegos de Telltale así que para mí no va a ser una gran perdida, aún así no es una buena noticia para los que esperabais TWAU 2.

1
HeXaN

No me extraña.

Ultrajex

Que les jodan, han tenido tiempo y oportunidades para cambiar la formula o el motor hacia una evolucion natural.

En lugar de eso, nada. Han escogido el camino de la avaricia y de estirar el chicle hasta el infinito.

MaTrIx

Joder es que sacar tantos juegos iguales sin cambiar ni el motor gráfico.... Olía demasiado ya.

Io-

Es cierto que se repetían hasta la saciedad pero bueno, yo no entraba por el gameplay (al menos no era el motivo principal), entraba por las historias. Estos juegos son aventuras interactivas que bien pueden suplir a un capítulo de una serie, y ahí radicaba su gracia para mí, además de los diferentes caminos que puedes tomar en ellas.

Una pena, hacían buena mierda.

14 1 respuesta
benjajim

Esto es lo que pasa cuando te pueden las ansias y empiezas a sacar juegos clónicos de mierda como si fueran una factoría de coches.

La única lastima es que no saquen una secuela de su mejor juego: Tales of The Borderlands

9
Jhunter

Los trabajadores recordarán esto.

63
B

El problema no era que la formula fuese la misma, eso no tiene nada que ver, el problema es que era mala formula. Por no mas de 15€ tenian un pase a modo de "experiencia audiovisual jugable", y eso que todavia me falta el Wolf. Pero ya, hasta ahi, y claro con tanta licencia pues blanco y en botella.

Blanquitow

#6 ¿Daño? si precisamente su fama viene de ese juego. Otra cosa es que decidieran estancarse, pero los premios a ese juego hicieron de todo menos daño.

Robe_del_Mal

Grande ese Tales of the Borderlands.

5
macthet

Sus licencias no van a desaparecer, solo se van a vender a terceros y prostituir. Ya pasó con THQ, y con torchlight de runic games.

Laserazul

Pues justo estaba "jugando" al Regreso al futuro, espero que me de tiempo a comprarles la biblioteca entera :shutup:

B

Renovarse o morir

Y en esta industria es un hecho. Los dueños de la empresa estarán podridos en millones (y bien merecidos) y les sudará el rabo todo. Han vendido lo que tenían que vender y ahora chapan el chiringuto y a vivir la vida con algún mega contrato en algun estudio triple A

Esto es así señores, una pena por todos los trabajadores que viven para hacer “arte” pero se olvidan de que esto por encima de todo son negocios.

1 respuesta
DonDemencia

Ni me sorprende ni me apena por el estudio. Sus obras eran calcos, con un motor gráfico desfasadísimo y una idea trillada con ninguna diferencia entre entregas. Las licencias más desaprovechadas de la industria hoy en día. El único que me gustó fue el Wolf, y porque le pusieron ganas. Eso, y que

spoiler
1
B

Espero que al menos terminen The Walking Dead: The Final Season y no la dejen ahí colgada con solo un episodio.

2 respuestas
Petrusin

Una pena por los trabajadores por esa entrevista que sacaron hace no mucho en la que se dejaba caer que el director era un chulo que se creia genio y no dejaba probar cosas nuevas a los trabajadores.

Blanquitow

#22 Para eso son esos supuestos 25 trabajadores que quedan, para terminarla.

1 respuesta
B

#22
Supongo que ya estará casi acabada, o si no no te venderían los 4 episodios.

A mi me sorprende por una parte que estubieran tan mal, es cierto que han tirado de la formula hasta el infinito, pero tanto como para declarar la bancarrota..no sé, muy bestia.

Al menos terminan TWD, lo cual es de agradecer (aunque lo hagan mal).

centu

Que se jodan, recuerdo cuando buscaban gente y decian que NO querían hombres.

#4

>With staff costs alone accounted for TTG had to be pulling in thirty million plus a year to break even with their 315 staff
>With the 33% cut platform holders take and a very generous (to ttg) 15% cut to the ip holder, each of their $25 games would need to sell four million copies at full price to just cover their staff costs adequately after taxes
>This is without accounting for marketing costs, fees to actually license the IP, renting offices, and so on

>Batman, one of their biggest sellers recently, hit 1.8 million after several sales

I

El gran problema realmente era que las decisiones, al menos en los juego que yo conozco, no valían para nada.

BernyMoon
ZaGo

Nos quedamos sin The Wolf Among Us 2 :frowning2:

3
Perico97

Si teniendo 250 trabajadores no conseguían enfocar sus títulos de otra manera era porque no querían, no por falta de creatividad, no voy a negar que gran parte de sus juegos eran divertidos, pero cada vez iban acortando más y más el contenido que ofrecían por "episodio" hasta que era irrisorio que quisieran cobrar 30 euros por algo que duraba 6 horas escasas, a lo sumo 2 opciones de diálogo que tuvieran efecto (No más haya de reacciones) y poco más, las historias seguían siendo las mismas eligieras lo que eligieras, y de eso se dio cuenta todo el mundo, hecho por el cual ni siquiera compré la última parte de su serie sobre The Walking Dead (Empezó muy bien, pero fue decayendo)
Y en verdad me da pena, porque seguramente tenían buenas ideas, pero su fórmula de negocio junto con lo insípidos que se volvieron sus títulos (Y lineales, ninguna decisión tenía peso alguno)crearon un cóctel que no pudieron aguantar.

Usuarios habituales