TGS 2013 - Segunda demo de Metal Gear Solid V

B

Además de esto, también mostraron la misma que el otro día, de noche, más centrada en la infiltración.

Como siempre enlace al hilo de hype

1
koalas

#1 joder venga ya macho :( cuando se supone que sale? no estoy puesto porque intento no saber NADA del juego solo su salida oficial y saber si saldra para PS3 o PS4 :$

perdona si esto no aporta nada ocultalo si molesta.

1 respuesta
weeheee

Ha estado bien como ha salido volando la tanqueta cuando a explotado el C4 xD.

Salinger

Pero hacía falta hacer otro hilo?
Pues a favoritos, pero voy a comentar en el otro que si no esto es un desmadre.

F

SOLD.

11:41 es epico.

Me imagino que la demo tendrá activado el modo GOD o algo, porque no creo que Snake pueda tragar tanta bala.

1 respuesta
B

*bostezo *

MGSV necesita más Kojima, mucho más.

6
ToRA

En serio hay que hacer otro hilo? macho, esto es un puto infierno. Que también se pueden hacer noticia los post en los hilos o.O
Yo no se para que tenemos favoritos ya.

B

Que enseña el repertorio de habilidades que puede hacer Snake? Sí (mas o menos). Que la demo es una puta mierda? También.

Lo bien pensada y cuidada al milímetro que estaba la demo de mgs4, ahora van y nos vienen con ésto. Como si quisieran venderlo como un gta militar xD

Prostyler

Mi feedback del vídeo:

  • Los rayos X no me terminan de convencer, ves a los enemigos a través de las paredes. Se puede apreciar bien en el 6:06, aunque antes estaba el radar que es practicamente lo mismo, así que es más bien una decisión entre radar de siempre que te marca todo y xray(con xray tenemos la interfaz más limpia al no tener radar). Seguramente esto varíe con la dificultad.

  • Me sigue sin gustar el slowmo(dura 6 segundos la broma) cuando te van a ver, además para facilitarlo más aun puedes darle al L1 para que gire tu cámara completamente hacia el enemigo aunque estes de espaldas.. cum on.. (minuto 7:50)

Mi propuesta: Eliminar que se active el slowmo si te descubren de espaldas, activar solo el slowmo cuando lo tienes de frente y eliminar la ayuda del L1.

  • La IA parece que ha empeorado porque no entiendo como de 3:50 a 3:58 no detectan a snake, por lo menos un "hmm??" nada pasa de largo.. Pasa lo mismo en 6:12, el segundo soldado ni se inmuta ffs. Otra derpeada en el 10:20 con la granada.
2 respuestas
Lolerpopler

#9 la IA estara en facil para la demostracion supongo, recemos por ello

El slowmo estoy de acuerdo contigo, y lo de marcar a los enemigos me parece bien que pudieras marcar donde habia un enemigo pero no que le ande siguiendo el marcador

1 respuesta
Prostyler

#10 Sí, eso parece, la IA en fácil y el que juega en godmode.

Por cierto, según un user de neogaf, Kojima dijo en el escenario que el tema de los xray y los tags lo añadió porque sino el juego era muy dificil, pero está pensando en hacerlo una opción. También quiere feedback por twitter todo lo posible, so bombardeadle ya.

kraqen

El juego parece estar plagado muchos pequeños detalles y opciones para hacer combos y demás chorradas. Al igual que MGS4, seguro que habra cantidades ingentes de posibilidades para hacer cualquier cosa.

#9 -Si te das cuenta cuando le descubren deja de funciona, supongo que como el viejo radar. Aunque si no lo usas, en una base con 70 soldados y de esas magnitudes, sin tener localizado al enemigo se te puede hacer muy puñetero. Si contamos que esta IA era algo tonta, y que va a ser mejor que la de MGS4 en dificultad máxima que se oían cada jodido paso que daba...

-Supongo que dependerá del nivel de dificultad. Solo mira como resiste las balas y demás, no creo que este en uno muy alto.

-Me remito a lo de antes, habrá que ver si en dificultades mayores se hace más lista, y contando que esto es solo una demo.

M

no hay ningun video a 1080p ?

-Hell-

#1 yugozu akina meaitea HO HO HO. Te lo juro que me voy a poner la lista de dubstep y el video en mute porque me revienta no poder terminar de verlos XD

Edit: Pregunta simple. De el radar y de las chaff se sabe algo?

Bombsight

La demo me ha gustado mas que la anterior. Mis impresiones:

  • Lo de targetear al enemigo espero que sea opcional o durante un corto periodo de tiempo

  • La slow motion no me ha gustado nada ya que le da tiempo a cambiar 2 veces de arma antes de que se acabe. En una dificultad mayor sera 1 o 2 segundos? Puede

  • La demo seguramente este en godmode o en European Very Easy XDDDD

  • El CQC me ha gustado asi como los movimientos del propio Snake aunque algunos estan por pulir aun. El sprint lo veo un acierto ya que en los otros te podian estar moliendo a tiros que no habia huevos de pirarte mas rapido de una zona

  • Lo del C4 me ha molado bastante XDDD

F

Tremendo.

2
Trinityh

Deberían llamarlo Gears of war o Gears of Metal, lo mismo da...

NeV3rKilL

Tiene pintaza, no quiero ni saber como será el juego en hard.

bigbizkit

Pinta genial, que putas ganas. No sé si debería haber visto el vídeo...

Tambien se puede acabar la tontería de que parece fácil o que hay features que no gustan. Metal Gear siempre ha tenido este tipo de cosas, que al final eran opcionales o que en dificultades mas altas desaparecían.

Me gusta que no haya apenas HUD en muchos momentos. Alguien sabría decir si es la demo o está hecho así?

1 respuesta
kraqen

#19 Si te fijas en la mayoría de juegos de next-gen no hay casi hud, y lo que hay son pequeños paneles holográficos qeu salen cuando se necesitan.

weeheee

Lo de marcar a los enemigos se podra hacer en normal, en BigBoss que es la dificultad mas mayor en teoria. Dudo mucho que se pueda hacer.

Lo unico que me parece que sobra muchisimo, es el Bullet-time. Para mi, esta metido con calzador y no le veo gracia a eso.

1
B

#2
No tiene fecha aún. Cuando la tenga no te preocupes que haré mil avisos en mil sitios diferentes.

#4 #7
Las noticias cuando se ponen en posts a mitad de hilo dan bugs y fallos. A mucha gente no le carga bien el post a la mitad del hilo y les envía a otro sitio y les confunde. Esto es un bug confirmado por eso se recomienda siempre poner las noticias en hilos nuevos excepto en casos de titulares muy pequeños. Además de eso, los hilos nuevos son lo más recomendado para la gente que acaba de llegar y no tiene ni idea de qué está pasando, ya que #1 siempre es el punto de referencia. Poner noticias a la mitad de un post lo vuelve confuso a que el título del post y #1 es diferente a la noticia y eso confunde a mucha gente. Para noticias nuevas hilos nuevos, y si eso no os gusta para eso está el hilo de hype donde se coloca todo y se puede hablar de todo sin distinción.

Resumen: hilos nuevos para toda información nueva para los visitantes particulares de paso, hilo general para los que quieran estar informados del juego al minuto y con más detalle.

#13
No hasta que salga el vídeo oficial de Konami por desgracia, esto está capturado del streaming malote.

Mis impresiones
METAL GEAR IS OVER, METAL GEAR IS FINISHED. WE SPLINTER CELL NOW.

Ahora en serio, esto tiene cero de Splinter Cell. Sigue siendo claramente un Metal Gear, con nuevas fórmulas, pero un Metal Gear.

Todas las críticas de las nuevas mecánicas, el slowmo, la regeneración de vida, el detector... viendo ahora las repercusiones del mundo abierto creo que no sobran tanto como pueda parecer antes, lo que pasa que lo veis bajo los ojos de antiguos Metal Gears. Los Metal Gears hasta ahora han sido pasilleros, con pocos enemigos en pantalla, donde en la alerta como mucho te entraban 4 fuerzas especiales que te podías quitar fácil si sabías cómo moverte.

Pero mirad en la jodida demo como escala la alarma. En un minuto tiene al maldito ejército entero persiguiéndole. Le derriban el helicóptero, se llena de torretas por todas partes, las torres que te ven desde lejos, soldados en todas las direcciones. Menos mal que estas demos van siempre con GOD MODE y con dificultad easy porque sino está claro que le habrían matado en varias ocasiones. Las consecuencias de ser descubierto en este juego son MUY ALTAS. ¿No os dais cuenta? Ya no tienes que cubrir tu frente y tu espalda, ser descubierto ahora es un follón donde tienes que rezar para alejarte de las carreteras y que no vengan los tanques a por ti. Y eso que este será de los primeros niveles, ya veremos en la parte final cuando te vengan fuerzas especiales como los FROGS o los ninjas del MGS2 y los helicopteros desde arriba. El mundo abierto da una nueva dimensión en la que una alarma tiene mucha peores consecuencias, y por suerte esto no es un Gears of War (como dicen algunos) en el que puedas cubrirte detrás de una pared y quitarte a todos, ya habéis visto como matar unas cuantas unidades sólo sirve para que vengan el triple y por más direcciones. Cubrirte y quedarte parado haciendo el seta es imposible, el mundo abierto no está pensado para que puedas avanzar por coberturas convenientemente, te vienen enemigos por todas las direcciones y ser pillado tiene consecuencias MUY ALTAS.

Con esto dicho, no me extraña que hayan dado medidas para poder resolver el tema de las alertas. El Slowmo es una buena forma de saber quién te ha dado la alarma, el mundo es ahora más grande y por lo tanto lo mismo puedes ser descubierto y no saber quién ha sido, en cualquier otro MGS por su carácter más pequeño siempre ibas a saber quién te había descubierto. En todo caso el slow mo que se ve es demasiado largo, y deberían ofrecer menos tiempo. Nuevamente, ya veremos en diferentes dificultados como cambia esto.

El radar para marcar enemigos es conveniente, pero también es cierto que hay muchos elementos en pantalla. Marcar enemigos desde lejos y luego abrirte paso una ruta entre ellos me parece una buena mecánica y por supuesto no llega ni a la mitad de fácil del Soliton. Recordad que estamos en un mundo abierto y no es como otros Metal Gear que mientras defiendas tu frente lo tienes hecho, puedes tener marcado a alguien que si lo tienes fuera de cámara no lo vas a ver. Por supuesto habrá que ver como se desarrolla todo esto ingame al final, pero como ya se ha dicho otras veces, es opcional y seguramente en mayores dificultades no existirá, así que quejarse por quejarse es innecesario.

El BLOODY SCREEN SO REAL sí que me sobra. Prefiero mil veces que la pantalla pierda color o cualquier cosa de esas antes que el bloody screen, ahí sí que no tengo nada que defender. También preferiría una barra de vida. En este juego lleva claramente God Mode así que tampoco sabemos hasta que punto de regeneración de vida hay ni tampoco cuanto soportará BB los golpes pero la pantalla ha estado varias veces como si estuviera muerto del todo así que no parece mucho.

Los que dicen que saltar con el coche es una flipada. Volved a jugar a los juegos anteriores, lo mismo os habéis saltado la parte en la que un ninja arrastra varios Metal Gears haciendo break dance o en la que paran un barco gigantesco con un brazo. Incluso en el Metal Gear original hacías rápel por un edificio mientras un helicóptero te disparaba. Que saltes con un coche para salir del escenario se queda hasta corto, por no hablar de que es una buena forma de esconder la pantalla de carga y marcar bien una transición de salida del mapa, era eso o poner una pantalla en negro, no sé de qué os quejáis.

Cosas como la caída del helicóptero o la C4 son muy buenas. Las posibilidades con el mundo abierto parece que no pero se han amplificado. El CQC con interrogatorio dinámico también es so fucking good, eso de ir haciendo preguntas mientras metes más presión con el CQC y le doblas un brazo y cosas así es grandioso. El juego sigue siendo claramente Metal Gear, y tiene nuevas mecánicas que estáis todos comparando con Metal Gear habituales y no os dais cuenta de las nuevas posibilidades de diseño que ofrece el mundo abierto. A mí me gusta, haters gonna hate.

14 1 respuesta
F

#22 Estoy contigo!

StumKrav

Tochopost de Keinart en un post de MGS, pensaba que ya no iba a leer ninguno.

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Salinger

El CQC con interrogatorio dinámico también es so fucking good, eso de ir haciendo preguntas mientras metes más presión con el CQC y le doblas un brazo y cosas así
Wha-wha-what? Qué me he perdido? Eso aparecía en el vídeo?
Eso sí está bien! :)

1 1 respuesta
A

yo aun me esperaria al final a ver como queda todo, sobre el tema de dificultades.

lo único que no me ha gustado nada de nada es el slowmotion y el como mueren por las granadas que no mke han parecido natural nose, lo demas no pinta mal.

zErOx

Mucho me has cambiado Snake :_(

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iZubi

Pintaza, quizás quitaría un poco de tiempo de la cámara lenta cuando salta la alarma, te da tiempo a ir a por una birra, volver y matar al que te ha pillado.. Y lo de marcar enemigos.. no sé, parece que quedan marcados permanentemente y no me hace mucha gracia, claro que siendo mundo abierto al igual hay 300 tíos por ahí, y ni si quiera con el spotting resulte fácil.

#25 Se ve en el segundo vídeo.

T

Joder que molesto es ver los videos con las 2 cotorras parloteando

Luckyno

A ver! dejad de quejaros de la cámara lenta, si dura tanto es porque está en EASY MODE, en HARD dudo que tengas mas de 2 segundos...

PD: no veis que es una demostración? si no ponen modo GOD y dificultad FACIL el tio noob que juega no avanzaria ni 2 metros (y lo mismo va por el tema de la localización GPS de los enemigos)

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