The balance changes in our next patch.

FlInT

Pos a mi lo que me parece esque;

Terran = nerf (el tvsz va a ser bastante dificil pa los terran)
Zerg = OP
Prottos= Porque cojones no tocan los protos nunca ? sinceramente me parece la raza que menos mete y ya desde el sc1, parece que blizard se la sudan los prottos un poco ...

bush01

los zerg son OP pa la gente q tiene manos
tienes razon deberian bajar el mineral a los inmortales :)-
ademas... al subir las roach de rango lo unico q acen es joder a los protoss xq roach comen stalker.

sobre los terran MARAUDERS > ALL asiq.. q lo nerfen y dejen de nerfear chorradas como al riper q me lo paro con 2 stalker XDXD

Drakea

#32 Entonces el único jugador con manos del mundo es Cool, ok.

Y las roaches no comen stalkers, ahora simplemente con un stalker no podras petarte 6 roaches kiteando creyéndote que eres el rey del micro.

ElRuso

#32 Roach comen stalker 0_o creo que estamos jugando un juego diferente.

Un upgrade a roach es muy bienvenido con su rango de 3 y la velocidad mediocre (baja sin upgrade) es de risa.

NiBeLHe1M

Tampoco es que los roaches sean counter de los stalkers, pero en lineas generales si que se podria decir q roach>stalker (y mas concretamente en early y late game).

FlInT

roaches con MAS rango > marauders me parece ami.... corregirme si me equivoco pero yo creo que si

katan

unas roach micreadas sobre biomateria, literalmente comen stalkers y ahora con la mejora del rango estaran iguales en terreno normal, por lo que roach > stalkers. Y como dicen la roach no es supuestamente la contra del stalker

Drakea

El cambio a roach es para defender early pushes de T, supongo.

Pero no sé si realmente es un cambio necesario, no he tenido problemas con los roach tal y como están ahora.

EDIT: 37# Hasta el lategame no vas a tener una porción decente del mapa en biomateria, así que no, roach < stalker.

Y en late game las roaches son casi inútiles, por lo que atm solo son una unidad defensiva a no ser que hagas un 5 roach rush.

bush01

dimaga tb es un buen ejemplo e incluso idra:S ( y eso q dice gg a los 3min jaja )

idra vs boxer zvt gana idra con manos 5 expansiones bio kasi en su base ( cavernas de xelnaga) el terran con 2 expansiones ( xq 2 expansiones solo? xq le sobra la pasta al tener todo tan barato )
dura la partida 45 minutos ;) gana idra kasi llorando yo creo hahaha y eso q boxer empezaba con T en sc2 ;)

lo de las roach estoy hablando con la supuesta mejora de rango... eso + biomateria = gg

bush01

hombre si os poneis hablar de midle o late ling/baneling/infes hahaha pero hablamos de roach vs stalker no de midle o late o esas kosas xD

Dalgu

Los Zerg se merecen tener una unidad t1 decente fuera de biomateria, para poder hacer algun push al comenzar. Los zerlings no valen para eso, si han chapado se estrellan.

Pd: juego terran, pero es lo que hay.

XupinatoR

pero que deciis de que roach>stalker?

soy protoss y joder, tengo que reconocerlo, los stalkers se las comen que da gustoooooo ( y ya si metes un immortal matas todas las roach que quieras...)

B

Bueno, yo creo que la van a cagar quitándole el rush al terran, por lo del depósito de suministros, no sé, y veremos en los mapas pequeños 1vs1. Por lo demás, lo de la mejora del reaper me parece bien, y el aumento de las roaches también, aunque soy protoss user y habrá que ver como se desarrolarán PvsZ.

Alguien más no se ha fijado que o han tocado a los MARAUDERS?? o sea, la unidad mas imba del juego y se ponen a joder a otras terran mientras el puto misil conmocionante sigue ahí.

T

Ke nerfeen el combo de lings+banelings+infestors+ultras contra terran plis :(

Dalgu

#42 Igualando costes, 8 Roaches ganan a 5 Stalkers (sin ninguna mejora ninguno y fuera de biomateria), pero ademas de sobra. Si tienes una micro exquisita, todo el tiempo del mundo y toda Metalopolis para moverte, pues si, ganan los Stalkers.

XupinatoR

anota también la velocidad, la población, y el alcance

D4rKNiGhT

La puta de oros! soy el unico que le parece una mierda el balanceo?? si ahora ya hay zergs, esperate despues del parche. AGARRAROS LOS MACHOS.

PD: Si, soy terran.

PD: Roach comen stalkers?? el roach mata unidades tipo light como zealots, lings, marines, pero no tipo armored como lo es un stalker. Quiero video pero ya de lo q decis si es cierto, pq perdonar, no me lo creo.

T

Yo cuando jugaba con protoss, si me sacaban roachs, yo hacía stalkers..... xD

Dabra4hire

http://eu.battle.net/sc2/en/game/unit/roach

Mira el coste y el damage de la unidad. En campo abierto los roaches destruyen a los stalkers como quieren. Y si ademas les aumentan el range lo suficiente como para que los force fields sean ineficaces [porque podran seguir atacando] ya la tenemos liada con lo over de la unidad.

Respecto al tema reapers me parece un poco absurdo nerfearlos de nuevo. Con buena colocacion de unidades y edificios son relativamente faciles de liquidar. Mas que nada porque se quedan sin unidad para harrasear en condiciones [y lo digo siendo jugador protoss]. Son las jodidas concussive anal shells que deberian ser un upgrade via factory.
Tambien opino que podrian alargar/atrasar la velocidad de los lings porque como no utilices perfectamente los FF la ventaja que sacan solo empezar la partida es descomunal.

Dalgu

#49 sabe. No teneis mas que meteros en el "unit test map" crear unos cuantos stalkers y unos roaches y ver que tal. Como dije, con micreo minucioso ganan stalkers, pero de que se coman las roaches, nada de nada. Si los dejas a su aire las roaches se los ventilan easy.

Y recalco, que el micreo ha de ser perfectisimo y es complejo.

El problema viene, creo en que los stalkers disparan muy despacio, y como no tengas precisión, en lo que se paran a disparar, las roaches escupen y ya la lian.

Pd: por supuesto en early game, sin mejoras, etc... si pones blink y algun desnivel pues no hay discursión, logicamente.

D4rKNiGhT

Se os olvida un punto importante. El Stalker es fuerte contra unidades armored tipo roaches...y los roaches tipo light. Asi que el stalker tiene bonificacion de daño contra ellos. Sigo sin creerme lo que decis.

NiBeLHe1M

Roach: 75m25g, 145hp, 16dmg, rango9
Stalker: 125m50g, 80/80hp, 14dmg, rango10

Vamos que no hace falta estudiar una carrera para darse cuenta que unidad ganaria en igualdad de condiciones. La unica manera en la que los stalkers podrian ganar es explotando al maximo la ventaja de tener mas rango, cosa para la cual ya tambien necesitarias tener sentrys.
Y todo eso suponiendo q las roaches no estan upgradeadas, en cuyo caso si q es totalmente imposible ganar con stalkers.

#51 Las roaches no tiene bonus contra tipo light, su ataque es 16 contra cualquier armadura. El daño base de los stalkers es 10, con un bonus de +4 contra armored.

D4rKNiGhT

#52 mañana lo pruebo en el campaign editor, q me mola ver esto. En cualquier caso, los 2 necesitan 10 tiros para matarse. El stalker necesita 10,35 tiros para matarlo aunque a eso agregale la distancia, el stalker gana.

El parche lo que hara sera igualar esto. Pero no hay q comparar solo stalker/roaches, ahora se comerá a los marines que da gusto.

Drakea

#53 Esas estadísticas son pura basura, tendría que haber puesto el DPS y no el daño, que de por sí no sirve de nada.

FrioneL

Pues yo veo fatal que esten nerfeando tanto los reappers... si no se usan en early game, cuando los vas a usar? Van a perder la poca utilidad que tenian, ya solo los usaras para scoutear xd.

D4rKNiGhT

#55 estos de blizz no saben x donde nerfear. Menudo paletos.

bush01

todos estamos de acuerdo en q nerfear TANTO a los reaper esta mal... habra q usarlos como tu dices ! XD xo el q deberian nerfear es al marauder... q donde va con inyeccion... su skill de relentizar y TODO tan barato :S

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FrioneL

Yo siendo terran, lo que realmente veo OP es la mierda de inyeccion... es pulsarla con unos medvacks cubriendote, y a tomar por culo todo lo que se ponga por delante.

Yo añadiria un tiempo de reutilizacion a la inyeccion... y tambien añadiria alguna nueva funcionalidad a los reapers si de verdad van a nerfearlos todo eso.

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Drakea

Los reapers, literalmente, fueron puestos en el juego porque al lead designer le molaban mucho.

Aparte de scoutear, es imposible darles otro uso sin volverles over, son una unidad de early game.

bush01

#58 +1 incluso le kitaba la inyeccion a los marauders :) q ellos ya tienen su propia habilidad! ( o si no q pongan stalker con sprint + blink ) gg

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