The balance changes in our next patch.

D4rKNiGhT

#90 totalmente cierto.

EnZo

#90 Pero que tormentas tu sabes cuanto ha de durar una partida para que los toss saquemos templarios y evolucionemos a tormetas?

Lo dices como si puedieses sacarlos rapido para combatir el mass marauder y marines... enfin.

6
T

en una partida de 15 minutos.. tienes 2 o3 ht's y colo

D4rKNiGhT

#92 bueno pues cambialo por collosus.

NiBeLHe1M

#93 Y 3 motherships.

5
EnZo

#93 habria que ver tus partidas de 15 minutos donde sacas 2 templarios altos y colosos mas por supuesto tropas a cascoporro...

#94 eso si es cierto

CrIpI

A mi lo que me hace gracia es k los terran se quejan de k mueren rapido sus unidaddes TIER1 vs unidades TIER 3 de protoss andaaaaaaaaaaa a ver si aprendeis a sacar otra cosa k no sea mmm por favor... por otro lado la gran movilidad k tienen los terran la aplican 2 de 50. Decis k los thors no hacen nada contra thors si es la uniadad de mayor dps d juego cn mucha vida y si tiene el apoyo de los marines para matar inmortals(k itnen menos rango, son torpes y grandes) al acercarse caen to faciles.

El doble barraca rush de terran a zerg no tengo ni idea si era imba pero cntra protoss sta totalmente imba, yo creo k solo lo he parado 2 veces de 50000 y si no os dais cuenta de eso es xk no kreis.

Dejar de llorar y empezar a sacar otro tipo de unidades os quejareis de sentrys o ht pero para conseguir 100 de gas cuanto tiene k pasar un minuto? o 150 de los ht... tenemos k expandirnos si o si.

Probar el battlecruiser no? o no sabeis lo k es? si lo han nerfeado 2 de daño será por algo.

3
Drakea

Pues lo que yo digo.

El P va a seguir siendo una puta raza que esta destinada a la misma mierda partida tras partida.

El T una raza con demasiadas opciones.

Y el Z una raza forzosamente defensiva casi siempre.

Si solucionasen esto, aunque no tocasen el balance, seguramente habrían menos quejas, además de que con todas las opciones que abríria sería mucho más cierto eso de que "el juego lo balancean los jugadores".

1
bush01

#97 +1 toda la razon del mundo. aki leo mucho HT colosos y noseq.... el rayito del HT son 200min200gas ( meparece) a todo eso le sumas el edificio... y sakar los HT.. ( esperar q les suba la magia esa q no recuerdo el nombre ) ! los protoss somos kreo la klase balanceada x asi decirlo a lo q valen nuestras unidades y nuestras mejoras, donde vas con el marauder q su habilidad x asi decirlo es gratis! solo necesitais una expansion... xD como dice #97 ay un mundo detras de MMM :)

#92 tb tiene razon xD

T

estais comparando tier3 de protoss con tier3 de terran? sera una broma no?
tier3 p = colossos + HT
tier3 t = thor + ghost
da la risa.. tirais forceshield y ya esta
tormentitas al canto... y el thor no sirve para nada vs p
no se k coño dices de tier3 ... contra toss los terran no tenemos tier3...

sacar batlecruiser? para que? cuando llega a la batalla han pasado 30 minutos y si llega con su overvelocidad

D4rKNiGhT

#100 estas discusiones mucho sentido no tienen. Ahora lo que vale es llorar contra terrans. Mañana sera contra zerg.

bush01

#101 eso si hoy se llora x una kosa mañana x otra... es lo q tiene el balanceo! XDD #100 hablamos que pa matar T1 (MMM) tenemos q sakar T3, eso es lo q no es justo! XD

edit: xicerto! vs thor prefiero tirar la otra habilidad del HT antes q el rayito Feedback creo q se llama no?

DaTaCoM

El buff a los roaches es basicamente para que puedan disparar a traves de los FF ya que ahora con unos FF bien tirados los roaches no hacen ->nada<-, contra terran ayudara un poco pero vamos, no es un super cambio.

D4rKNiGhT

#102 normal, si la tormenta hace muchisimo daño en muy pocos segundos.

bush01

x eso digo q los toss estan bastante niveladillos

Sieglein

#90 El problema de Protoss a dia de hoy es precisamente la falta de recursos para parar cualquier cosa. Todo se reduce a poner un FF, y si fallas estas fuera. Hay un serio problema en los Terrans, y es que el Terran no se adapta al juego del P ni del Z, son los P y los Z los q se adaptan al juego de los T, y sobre todo, un T en midgame puede sacar de todo excepto Thors/BC/Ghosts sin tener ni un solo edificio de tecnologia, mientras que P y Z el paso a Tech es muchisimo mas traumatico.

Soy P y soy diamante, no soy el mejor del mundo ni de lejos, pero tampoco estoy en la liga piedra, y sobre todo veo mucho mas q juego.

5
bush01

#106 AMEN XD

SpewPuke

#106
Que gran verdad...
es que a los Terran los han simplificao mucho en comparación al SC 1
Ni Academia, ni Laboratorio de la Ciencia, y encima las anexiones intercambiables entre edificios de distinto Tier...
Cuando el SC2 estaba en Alfa he de reconocer q me flipé bastante con esas mecanicas, de 2 anexiones para todos los edificios y poder intercambiarlas, pero ahora me dan un asco q no veas...

Solo hay q ver lo que tarda en hacerse un Puerto Estelar (que ademas puede aprovechar anexiones q han estao usando Barracas o Fabricas, tarda bastante poco), y compararlo con lo que tarda en hacerse una Espiral... simplemente es muy triste, y encima el zerg casi no tiene anti-air.

Y luego esta el tema de los protoss y toda la puta metropolis que tienen q contruir para q de sus edificios salga otra cosa q no sean fanaticos, inmortales, fenix o rayos. Q si nucleo, q si ciudadela, q si archivos, y ahora el nuevo de los tétricos (carisimo, y tarda 5 años en invocarse), baliza de flota... Vamos, una pesadilla.

Por cierto, he probao quien puede hacer pijazos antes con unidades invisibles, el ranking de que undidades se pueden sacar antes es bastante gracioso:
1- Fantasma
2- Átropos
3- Templario Tétrico
4- Infestador
5- Cucaracha
6- Mothership

Esto sin hacer nada mas q intentar sacar esa unidad con invisibilidad lo antes posible.
Nota: La cuca tarda mas que el infestador debido a que le tienes q mejorar lo de andar enterrada, y tarda unos 15 años tambien. El edificio del infestor sale relativamente rapido

Imperium

#97 "Probar el battlecruiser no? o no sabeis lo k es? si lo han nerfeado 2 de daño será por algo. "

Me estas dando diabetes.

CrIpI

#109 XD t jodes :P

D4rKNiGhT

#106 ese es el problema del terran. Muy bien explicado.

Cryoned

Pero qué cojones narrais con #106 y QUE RAZON si no tiene ninguna xD

Si quieres sacar Thors necesitas

supply 100
rax 125
factory 150+100
Tech lab 50+25
Armory 150+100

coste = 475+250

Si quieres sacar BCS necesitas

supply 100
rax 125
factory 150+100
starport 150+100
tech lab 50+25
Fusion Core 150+150

725+375

El equivalente protoss

pylon 100
gateway 150
Cybernetics core 150
stargate / robotics - 2 pasos menos que el terran 150+150 / 200+200
twilight council 150+100
templar (los mismos pasos) 150+200

550/150-600/200 (aire/mech)
700/300 Templars

Un poco más alto en mineral para el T2 pero más bajo en gas lo cual se agradece y además es un edificio menos.

El tech de zerg es +1 a terran porque a cambio solo necesita un edificio para sacarlos a patadas desde todas las hatcherys que posea.

Si no vas a tech como dices estás limitado a MMMT, lo mismo que un protoss con immortals, void rays, zealots, stalkers, sentrys sin upgradear tech. Y zerg no es traumático, 1 solo edificio = todos los huevos que quieras de una unidad reforzando en 30 segundos un ejército entero, mientras P y T tienen que invertir recursos en sacar varias factorías o barracas extras para igualar esa velocidad.

Son razas distintas, se juegan de forma distinta y no puedes comparar la tech o la velocidad, pero incluso si lo haces no hay absolutamente nada incorrecto.

Y vamos, si terran no se tiene que adaptar mal vamos, porque que yo sepa cuando terran va a biomasa y un zerg saca bannelings le toca perder el culo por cambiar totalmente su estrategia o está literalmente muerto. Si intenta lo mismo y van a colosos también. Si va a mech y un protoss lo detecta y hace counter de immortals, le va a abrir el culo al terran con todos los tanques y thors que lleve. Las hydras siguen siendo una unidad con unos DPS salvajes en el juego, etc.

En serio, no hay que lloriquear por lloriquear y yo estoy seguro que después de este parche van a tener que echar marcha atrás y volver a dar buffs a terran.

1
jose-fragord

Pura y deliciosa teoría, me encanta.

Drakea

#112 Se refería seguramente al early, en el que la capacidad de harrass del T + wallin le hace la raza perfecta para dirigir el juego, razón por la que tiene tantos openers variados, mientras Z / P al principio tienen que estar reaccionando más tiempo (TvP no estoy seguro).

Aparte del hecho de que las unidades del T son muy polivalentes, que baneling sea hardcounter de MMM es uno de los pocos casos, la realidad es que MMM es una composicion muy sólida capaz de plantar cara a muchas cosas, y si no, tienes mech, mezcla, etc...

El hardcounter del P a MMM es tier3, por cierto, aunque no tiene mucha relevancia.

CrIpI

TE falta el dinero de las storms y no m compares un bc cn un ht

Cryoned

Bueno, a mi me da mucho más miedo ver a 5 HTS bien micreados que 4 bcs, básicamente porque un feedback de 50 de energía te baja 200 de vida a cada BC/Thor y una tormenta te mete 80 en un radio bastante alto.

Los BC son lentos, caros y de poco uso.

Reto

amen hermano.

QA_SaTaN

Diselo a una idra a ver si le dan miedo las tormentas.... Caen de 20 en 20.

XupinatoR

cito :

"pylon 100
gateway 150
Cybernetics core 150
stargate / robotics - 2 pasos menos que el terran 150+150 / 200+200
twilight council 150+100
templar (los mismos pasos) 150+200

550/150-600/200 (aire/mech)
700/300 Templars"

las storms, el amuleto para el templario y las lanzas del coloso (sin las lanzas es una unidad INUTIL) nos las regalan no?
en cambio cuando a ti te sale el bc o el thor ala, pa l'ante.

Además, no se en que mundo le sera más facil llegar a tier 3 al protos, si mientras tanto el terran habrá sacado 5 medevacs y te ira petando sondas, pilones y todo lo que quiera (hasta nexos, porque los marauders se los comen) :/

Y encima os quejais de las tormentas, ya las nerfearon, y comparadas al sc1 son una jodida mierda, y para parar los colosos lo único que necesitáis es cambiar la producción de vuestro starport. ( o hacer más marauders, que sirven contra toda unidad terrestre...)

Sieglein

#112 quoteandome a mi mismo en #106: "puede sacar de todo excepto Thors/BC/Ghosts". No estoy hablando de eso en absoluto, estoy hablando de early/mid.

Compara el precio de empezar a sacar inmortal (Pilon+GW+CC+Robo (4)) con el precio de empezar a sacar tanques por ejemplo (Rax+Factory+TechLab (2,5?), ademas de que de un tier similar (Factory vs Robotic) del Robotic salen unidades tan utiles para defender como el observer o el warp prism, mientras que de la factory aparte del tanque te sale el helion.

Compara el coste de sacar Stalkers y de sacar Marauders, y encima con la mejora del Stimpack a huevo en el TechLab.

Usuarios habituales

  • Reto
  • CrIpI
  • Drakea
  • D4rKNiGhT
  • bush01
  • NiBeLHe1M
  • Dalgu