The Edge Awards 2008 (y más)

MrNice

Creo que aún no lo ha posteado nadie... y sé que os gustan estas cosas :D

► Best Innovation: Little Big Planet (Runners-Up: New Xbox Experience, Left 4 Dead)
► Best Visual Design: Little Big Planet (Runners-Up: Street Fighter IV, Far Cry 2)
► Best Audio Design: Dead Space (Runners-Up: Grand Theft Auto IV, No More Heroes)
► Best Hardware: Xbox 360 (Runners-Up: PlayStation 3, Wii)
► Best Publisher: Microsoft Game Studios (Runners-Up: Electronic Arts, Sony Computer Entertainment)
► Best Developer: Media Molecule (Runners-Up: Criterion Games, Rockstar North)
► Best Online Experience: Left 4 Dead (Runners-Up: Little Big Planet, Gears of War 2)
► Best Game: Little Big Planet (Runners-Up: Grand Theft Auto IV, Fable II)

Más detalles: The Edge Awards 2008

xPipOx

Best Game: Little Big Planet (Runners-Up: Grand Theft Auto IV, Fable II)

LOL Que hacen ahi GTAIV y el Fable? xD

S

#2 Lo que no se, es lo que hace el Little Big Planet.. Bueno, si, se lo que hace.. el dinero hace mucho. :)

MrNice
  1. Little Big Planet
  2. Grand Theft Auto IV
  3. Fable II
  4. Gears of War 2
  5. Braid
  6. Left 4 Dead
  7. Rock Band 2
  8. Street Fighter IV
  9. No More Heroes
  10. Grid
  11. Super Smash Bros. Brawl
  12. Burnout Paradise
  13. Sins of a Solar Empire
  14. Metal Gear Solid 4
  15. Far Cry 2
  16. World of Warcraft: Wrath of the Lich King
  17. Tomb Raider: Underworld
  18. Patapon
  19. Boom Blox
  20. Wipeout HD
  21. de Blob
  22. Dead Space
  23. Space Invaders Extreme
  24. Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
  25. World of Goo
  26. Tales of Vesperia
  27. Fallout 3
  28. LostWinds
  29. Sonny
  30. Fieldrunners

Edge's Top 30 of 2008

GaNDaLFViTi

#3 Huelo a resquemor ¬¬

Pues la verdad es que con el best game estoy medio de acuerdo pero con los de detras (gta y fable) la verdad no se que pintan xDD

MrNice

Una lista más. Estos pretenden ser los Oscar de los videojuegos, aunque no sé si merece la pena discutir la lista xD

► Best Independent Game: World of Goo (Runners-Up: PixelJunk Eden, Braid, Audiosurf)
► Studio Of The Year: Media Molecule (Runners-Up: Rockstar North, Harmonix, Bethesda Game Studios)
► Game Of The Year: Grand Theft Auto IV (Runners-Up: Metal Gear Solid 4, Fallout 3, Gears of War 2, Little Big Planet)
► Best Team Sports Game: NHL 09 (Runners-Up: FIFA Soccer 09, NBA 2K9, Madden NFL 09)
► Big Name In The Game Female: Jenny McCarthy As "Tanya" (Runners-Up: Judi Dench As "M", Eliza Dushku As "Shaundi", Liv Tyler As "Betty Ross")
► Big Name In The Game Male: Kiefer Sutherland As "Sgt. Roebuck" (Runners-Up: Liam Neeson As "Father", Ricky Gervais As "Himself", Daniel Craig As "James Bond")
► Best Performance By A Human Female: Debi Mae West As "Meryl Silverburgh" (Runners-Up: Keeley Hawes As "Lara Croft", Paula Tiso As "Silvia Christel", Nathalie Cox As "Juno Eclipse")
► Best Performance By A Human Male: Michael Hollick As "Niko Bellic" (Runners-Up: Stephen Fry As "The Narrator", David Hayter As "Old Snake", Jason Zumwalt As "Roman Bellic")
► Best Multi-Player Game: Left 4 Dead (Runners-Up: Gears of War 2, Call of Duty: World at War, Resistance 2)
► Best Original Score: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Runners-Up: Fallout 3, Little Big Planet, Spore)
► Best PC Game: Left 4 Dead (Runners-Up: Warhammer Online: Age of Reckoning, Crysis Warhead, Spore)
► Best PS3 Game: LittleBigPlanet (Runners-Up: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Grand Theft Auto IV, Resistance 2)
► Best Wii Game: Boom Blox (Runners-Up: Super Smash Bros. Brawl, No More Heroes, Wii Fit)
► Best Xbox 360 Game: Gears of War 2 (Runners-Up: Fallout 3, Grand Theft Auto IV, Fable II)
► Best Soundtrack: Rock Band 2 (Runners-Up: LittleBigPlanet, Grand Theft Auto IV, Guitar Hero World Tour)
► Best Action Adventure Game: Grand Theft Auto IV (Runners-Up: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Mirror's Edge, Dead Space)
► Best Driving Game: Burnout Paradise (Runners-Up: Mario Kart Wii, Midnight Club: Los Angeles, PURE)
► Best Music Game: Rock Band 2 (Runners-Up: SingStar, Wii Music, Guitar Hero World Tour)
► Best Game Based On A Movie Or Tv Show: LEGO Indiana Jones: The Original Adventures (Runners-Up: Naruto: The Broken Bond, Star Wars: The Force Unleashed, Quantum of Solace)
► Best Graphics: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Runners-Up: Fallout 3, Little Big Planet, Gears of War 2)
► Best Handheld Game: Professor Layton and the Curious Village (Runners-Up: Castlevania: Order of Ecclesia, Patapon, God of War: Chains of Olympus)
► Best Individual Sports Game: Shaun White Snowboarding (Runners-Up: Skate It, Wii Fit, Tiger Woods PGA Tour 09)
► Best Fighting Game: Soul Calibur IV (Runners-Up: Dragon Ball Z: Burst Limit, Super Smash Bros. Brawl, Mortal Kombat vs. DC Universe)
► Best RPG: Fallout 3 (Runners-Up: The World Ends with You, Warhammer Online: Age of Reckoning, Fable II).
► Best Shooter: Gears of War 2 (Runners-Up: Left 4 Dead, Resistance 2, Far Cry 2)

SPIKE 2008 Video Game Awards

PD: Con algunos estoy de acuerdo, pero con otros bastante poco xD

MrNice

#3, si fuese cuestión de dinero creo que el ganador hubiese sido otro. Solo hay que comparar campañas publicitarias. Y mira que a Edge últimamente le acusan de xboxer xD

S

Si #7, mira VGA.. el único premio que le ha dado al lbp ha sido este:

Best PS3 Game: LittleBigPlanet

Y dale gracias, ¿ Cuanta diversidad de opiniones no?

Un juego que no ha vendido ni una décima parte de lo que Fable 2, Mgs4, gow 2 o gtaiv no creo que se merezca estar ni entre los 10 primeros del año.

Dante88

Si los juegos que más venden precisamente son los más malos.

BlackGun

► Best Hardware: Xbox 360 (Runners-Up: PlayStation 3, Wii)

Comienza la batalla!

alejo

Con Hardware se refieren a nivel de lanzamientos y rendimiento durante el 2008, y es indiscutible que 360 ha sido la mejor, ahora, si entramos a valorar el premio como pieza de Hardware en si, desde luego es la ultima a años luz de PS3 y Wii.

Saludos.

MrNice

#8, el argumento ventas = calidad ya se ha discutido demasiado en este foro y paso de discutirlo de nuevo xD

Mi opinión, dejando de lado estas listas y los juegos a los que más juego y que creo que seguiré jugando en un futuro cercano, es que LittleBigPlanet es el juego del año. El primer juego de un estudio en el que solo trabajan 27 personas (aunque algunos trabajasen antes en Lionhead y Bullfrog), que ha sido capaz de promover una comunidad y contenido de usuarios como ningún otro juego hasta la fecha. Un juego que ha revivido el género de plataformas añadiendo un nuevo elemento basado en físicas realistas, que ha sabido crear un editor prácticamente ilimitado y fácil de usar y entender al mismo tiempo, y en el que trabajo y diversión se mezclan de una forma tan increíble. Teniendo en cuenta además que la mayoría de los niveles del modo historia tienen más personalidad y encanto que muchos juegos de plataformas completos, que se está actualizando semanalmente con nuevo contenido, en gran parte gratuito (por ahora solo costumes para sackboys, pero ya están preparando nuevos niveles y funcionalidad), y que tiene cada vez más niveles creados por usuarios, muchos acercándose a la calidad de los creados por Media Molecule. Juego del año.

Y creo que aunque sus ventas no sean espectaculares ahora, si es lo que te importa, será un juego que seguirá vendiendo durante mucho tiempo, cuando otros juegos que salieron en las mismas fechas ya no vendan nada.

#10, creo que ahí no hay mucha discusión, aunque creo que tendría que llamarse "Best Platform", porque hardware está claro que no es el mejor, entre luces rojas, discos rayados, etc. Mi Xbox 360 Elite duró menos de un año antes de que se jodiese y tuviese que enviarla de vuelta a Microsoft. Pero no se puede negar que este año ha sido la mejor plataforma, y con el mejor catálogo (a pesar de no tener LittleBigPlanet o Metal Gear Solid 4 ¬¬).

FaRfLy

#11 alejo, por qué dices que es la última?

hablo un poco desde la ignorancia de no ser un ingeniero y por supuesto no saber objetivamente cuales son las características y el rendimiento óptimo de ninguna de las 3... bueno la wii supongo ke la pones por delante por su sistema de juego y tal... pero la PS3 ? qué tiene la PS3 de superior en comparación con la X360 ?

Me refiero a que normalmente los juegos, la gran mayoría de ellos cuando son multi (PS3-X360) suelen salir cn mejores graficos - framerate en la de microsoft.. la PS3 es una consola que salió año y pico después que la X360 y que sobre el papel (si mirasemos por ejemplo a un tarjeta grafica comercial, una sacada en 2005 y otra en 2006 casi 2007 ... comparamos rendimiento y la más nueva está a años luz de la otra) debería ser muy superior a la X360 dado que ha tenido todo el tiempo del mundo para mejorar sus cagadas, adaptar el hardware..piyar las piezas de la época que deberían ser muy superiores a las del 2005.. etc etc

Entonces ahí va mi duda, ..ya que pareces ponerlo como algo OBVIO y yo, la verdad, no lo veo así..ni obvio ni tan siquiera hacia ese lado

NOTA: no quiero crear polémica eh? sólo pregunto por si acaso se me escapa algo

GR33N

Dead Space debería haberlo ganado TODO!!

pero ya se sabe lo que dicen de la miel y el burro, ¿no? :P

Por cierto, Fieldrunners no es de iPhone? Te cagas ya xD

H

Best hardware en sobrecalentamiento y originalidad en cascar las consolas con estilo, no con las 4 luces rojas no... Con 3 luces rojas, queda más cool!!

PD: Lo siento, tenia que trollear un poco XD

alejo

La pongo la ultima por la sencilla razón de que tiene el ratio de fallo mas grande de la historia de la industria, habiendo distribuido en su dia casi 10 millones de maquinas con una tara que las llevara irremediablemente al SAT de Microsoft.

Por no hablar de un aislamiento acústico pésimo, errores graves de lectura, y rayones misteriosos en los discos.

Saludos.

B

Pero ahora en navidad hace juego con las luces del arbol y eso es un detalle :$

H

Por no mencionar que es una consola donde la seguridad de su tan alardeado hardware ha sido 'modificado' y ha tenido que realizar cambios muy recientes (placas jasper) para evitar sobrecalentamientos y luces navideñas como dice nacho xDD.

Y esto ya no es trollear.

xPipOx

Pero es la mas barata, chincha!

Leunamal

#17 Pues sí, quedará muy colorido el árbol junto a las luces amarillas de la ps3.

TRuBi

Ademas las amarillas llamaran mas la atencion, porque seran unas pocas en medio de tantas rojas...

Leunamal

#21 Bueno, siempre se pueden poner los discos rayados por la ps3. Quedaría el árbol más completo y bonito.

Molaría más luces amarillas, pero la verdad es que no marece la pena pagar más del doble para que alumbren lo mismo.

H

Justificar el defectuoso hardware de X360 con el precio de PS3 es lo más ridículo que puedes llegar a hacer.

Déjalo ya, porque ahora mismo pareces un fanboy lloriquero.

Saludos.

TRuBi

La primera respuesta yo de ti la borraria.

Yo no pagaria nada por algo que se que seguramente se vaya a romper.

xPipOx

: /

Leunamal

#23 Perdona pero el fanboy eres tu, metiendo mierda.

Y por cierto de compresión lectora 0:
"Justificar el defectuoso hardware de X360 con el precio de PS3 es lo más ridículo que puedes llegar a hacer." en ningún momento he justificado nada. Ni he lloriqueado por nada. Es más me ha sorprendido que sea ganadora la 360 como hardware.

Me dan asco los fanboys de sony. Son los primeros en gastar bromas en contra de la 360, pero cuanto se gastan bromas sobre "su ps3" te empiezan a insultar y a degradar.

Con suerte el año que viene ganareis. ¬¬'...

#24 Ni yo, pero está claro que todo aparato electrónico tiene el riesgo de estropearse alguna vez.

H

En fin, chapó por ti. En el momento que dices una verdad se ofenden... Ahí te quedas tu y tu mundo feliz.

Saludos.

alejo

¿Sabéis que si saco el remo me quedo solo verdad?

Saludos.

H

Echaba de menos esa frase xD

GR33N

cómo le habéis jodido el hilo a mrnice juas

Usuarios habituales

  • alejo
  • Leunamal
  • TRuBi
  • GR33N
  • Hunter138
  • xPipOx
  • MrNice