The Elder Scrolls Online

Sombrita

Bueno, visto que el juego está más que confirmado y viendo que el antiguo thread ni siquiera estaba en el foro correcto ( vamos, creo que pinta más aquí ) abro este thread para dejar toda la info resumida, dentro de lo que pueda :D, sobre TESO, o ESO, como queráis llamarlo, yo prefiero ponerle la '' T '' delante que si no queda raruno, así que nada, empiezo.

The Elder Scrolls Online es la apuesta que Bethesda, junto a ZeniMax ha hecho para todos aquellos amantes del universo de TES pero en un gran MMORPG, si bien no hay fecha confirmada de salida de manera oficial sólo se sabe que saldrá para este año 2013, ahora sólo cabe esperar, pero en vista de que en Verano la Beta se llevará a distintas convenciones podemos dejar claro que a partir de Septiembre, en adelante, deberíamos empezar a frotarnos las manos.

La historia de TESO transcurre 1000 años antes que Skyrim, por lo que el contexto histórico es totalmente nuevo y pueden, y de hecho lo han hecho, sacar nuevo lore para que el MMORPG sea lo más lógico y estable posible.

No habrá Dovahkiin's, ni gritos, ya que en el tiempo histórico del juego éstos eran una mera leyenda, por lo que se imagina que tampoco habrá Dragones, pero siempre podrá haber Titanes Daédricos :D

Habrá tres facciones principales, llamadas Alianzas, que se componen de:

El pacto de Ebonheart

Compuesto de las razas:

Nórdicos.
Argonianos.
Dunmer. ( Elfos Oscuros )

Territorios:

Skyrim.
Pantano Negro.
Morrowind.

Insignias y estandarte

Las insignias de cada raza se componen de las siguientes:

Nórdicos.

Argonianos.

Dunmmer.

El estandarte de la Alianza:

Aldmeri Dominion

Compuesto de las razas:

Altmer. ( Altos Elfos )
Bosmer. ( Elfos del Bosque )
Khajiita.

Territorios:

Summerset Isles.
Valenwood.
Elsweyr.

Insignias y estandarte

Las insignias de cada raza se componen de las siguientes:

Altmer.

Bosmer.

Khajiita.

El estandarte de la Alianza:

Daggerfall Covenant

Compuesto de las razas:

Bretones.
Guardias Rojos.
Orcos.

Territorios:

Roca Alta.
Hammerfell.

Insignias y estandarte

Las insignias de cada raza se componen de las siguientes:

Bretón.

Guardias Rojos.

Orcos.

El estandarte de la Alianza:

Cyrodiil

Cyrodiil es la región central del mapa de Tamriel, hogar de los Imperiales y centro neurálgico del conflicto de las tres Alianzas, Cyrodiil será el único mapa PvP de TESO por el momento y el PvP será abierto, esto quiere decir que una vez entres en este territorio tu lvl ascenderá a lvl máximo ( 50 ) y podrás encontrarte con enemigos, ya sean jugadores o NPC's.

Dentro de Cyrodiil hay varias ciudades que se pueden conquistar y que de hacerlo pasarán a ser '' propiedad '' de esa Alianza hasta que otra lo reclame, los NPC's normales seguirán siendo neutrales pero la guardia no.

El hecho de conquistar la mayor parte de Cyrodiil dará beneficios a las Alianzas ya que un número importante de NPC's dentro de las ciudades darán ciertos objetos o beneficios que fuera serían imposibles de encontrar.

Pero hay de todo, no sólo PvP en masa, si lo que quieres es subir de nivel en la región de Cyrodiil sin entrar en conflicto directo puedes, aunque subas a lvl máximo automáticamente ese no será tu lvl real a menos que tú lo hayas subido anteriormente, por lo que podrás hacer misiones y mazmorras en esa región ( estilo GW2 ), pero claro, hay que tener cuidado porque siempre puedes encontrarte con algún jugador contrario y partiros la cara mutuamente.

El sistema de PvP será muy parecido, para que nos hagamos una idea simple, al MvM de GW2, habrá armamento de asedio y castillos que destruir, pero también habrán lugares de abastecimiento, como granjas, aserraderos y cuarteles que, destruyéndolos lograremos que la guardia NPC sea más débil o tarde más en respamear.

Mapa de Tamriel

El mapa de Tamriel es bastante grande, suficiente para cuando salga el juego ( recordemos que el mundo no es Tamriel, es Nirn :D ), y estará dividido en las tres Alianzas más el territorio neutral en conflicto de Cyrodiil tal que así:

Cada raza podrá visitar el territorio de cualquier otra raza de su misma Alianza sin ningún problema.

Una vez llegues a nivel máximo podrás elegir visitar primero una de las otras dos Alianzas, por ejemplo, si decides visitar la Alianza de Ebonheart Pact podrás visitar sus tres territorios y hacer el PvE de allí, explorar, mazmorras, misiones de historia, etc., mientras la otra Alianza restante se bloqueará hasta que termines el territorio elegido, no podrás ver a ningún jugador de las facciones contrarias, sólo a los de tu facción, por lo que la inmersión en el juego puede ser tan parecida a un MMO clásico como a un RPG en solitario, depende de la gente que haya.

La dificultad de la zona estará aumentada, es decir, todos los enemigos serán +50 por lo que te será difícil pasarte las zonas, una vez acabes con esa Alianza podrás acceder a la última que te quede, pero la dificultad será doble, ++50, por lo que será mucho más difícil que la anterior y las recompensas más suculentas.

No hay orden por ahora para escoger la Alianza a seguir una vez llegues a nivel 50, lo que hay que tener presente es que el juego no tendrá un sistema de raideo clásico, como muchos conocemos, el high end del mismo se centrará en explorar y completar las regiones enemigas, de ahí que el nivel de dificultad aumente x2 según el mapa, aunque para alivio de todos los que nos gusta jugar un modo hardcore habrán grandes eventos PvE en grupo.

Idioma

En principio el juego saldrá sólo en Inglés, Alemán y Francés con subtítulos en los mimos idiomas, la comunidad hispanohablante de TESO se puso en contacto con el equipo de asistencia de ZeniMax para ver si había alguna posibilidad de que el juego saliese, al menos, traducido al Castellano pero el equipo de ZeniMax ha dicho que sólo si ven unas buenas ventas o incremento de las mismas en las regiones hispanohablantes verán la opción de traducirlo, pero que no está entre sus planes a corto plazo.

Servidores

Otra de las controversias del juego es que se dejó entrever que no habrá servidores, tal y como los conocemos ahora, si no que habrá un mega-server, donde estaremos todos los de una región unidos en uno mismo, por ejemplo, todos los ingleses estarán en uno y así, esto no se sabe si saldrá bien o mal, pero tienen grandes esperanzas de que salga bien ya que su idea es no separar a los jugadores y hacer del juego una experiencia grande dado la inmensidad de los mapas.

Clases y Profesiones

Las clases previstas por ahora serán:

Dragonknight - Una especie de Guerrero, poco más se sabe.
Nightblade - Una especie de Asesino, poco más se sabe.
Sorcerer - Una especie de Mago, poco más se sabe.
Templar - Una especie de Paladín, poco más se sabe.

Nota de Arkman sobre las habilidades: Aprovecho para comentar que tenéis que tener en cuenta que las descripción de las habilidades son con los valores de nivel 1 de personaje. Por otra parte cada habilidad luego se podrá levear a nivel 5 con el uso, donde en ese mismo nivel la habilidad se dividirá en dos opciones diferentes.

Posibles habilidades del Dragon Knight, filtradas:
Posibles habilidades del Templar, filtradas:
Posibles habilidades del Sorcerer, filtradas:
Posibles habilidades de arma, filtradas:
Profesiones:

Lo que sí se sabe es que la elección de las clases no será determinante, será más al estilo de Skyrim, es decir, la clase sólo te dará un beneficio para la especialización que estés subiendo, pero en todo caso podrás ejercer cualquier función.

Esto quiere decir que existirá una Trinidad tanto como que no existirá ya que al igual que alguien podrá hacerse una clase pura de tankeo, por ejemplo, otro podrá hacerse una clase de '' todo un poco ''.

Todas las clases y razas podrán utilizar cualquier arma y podrán usar magias, pero claro, no será lo mismo un Dragonknight especializado en espada y escudo como tanke que use magias que un Sorcerer con bastón especializado en magias, para que entendáis que poder ser de todo no dará beneficios hacia un puro, sólo te dará libertad para elegir el rol que más te guste.

Habrá sinergias, por lo que las habilidades entre varios jugadores pueden verse afectadas entre sí y producir combos proporcionando al combate un punto de apoyo y fuerza extra.

No se sabe qué clase de raciales habrá por raza.

En principio todos podrán ejercer cualquier profesión, como en Skyrim.

Un poco de todo

El mapa al ser tan grande habrá puntos de viaje, como teleports, los cuales se llamarán wayshrines o WS y serán como una especie de capilla que al descubrirla podrás utilizar con cualquier otro WS.

El viaje entre WS será totalmente gratuito y los jugadores también tendrán otro sistema de viaje, el cual podrás utilizar hacia cualquier parte del mapa conocido, haya o no WS cerca, pero este sistema de viaje estará limitado por tiempo.

Habrá monturas, se desconoce cuales.

En principio podremos ir a Oblivion, no se sabe si será zona o mazmorra, se cree que mazmorra.

Habrá historia personal.

El mundo será casi igual de interactivo que Skyrim, es decir, podrás abrir cofres que te encuentres, leer libros, coger jarras en las tabernas, utilizar objetos como arma, podrás '' robar '' abriendo cerraduras ( sistema de Oblivion, no de Skyrim ), lo que no podrás será robar oro a NPC's ni a jugadores, ni tampoco sus objetos personales valiosos, es evidente, es un MMO.

Los gráficos serán casi exactos a los de Skyrim.

Un jugador podrá unirse a varios clanes a la vez.

Se desconoce el método de pago.

El juego está en Beta cerrada, puedes apuntarte aquí.

Si tienes alguna duda consulta el FAQ oficial ( traducido ).

Preguntas y Respuestas-Artículos

Aldmeri Dominion.

Aldmeri Dominion 2.

Ebonheart Pact.

Ebonheart Pact 2.

Daggerfall Covenant.

Pregúntanos cualquier cosa 1.

Pregúntanos cualquier cosa 2.

Pregúntanos cualquier cosa 3.

Pregúntanos cualquier cosa 4.

Preguntarnos cualquier cosa 5

Pregúntanos cualquier cosa: Exploración y Recolección.

Combate.

Combate 2.

AvA ( Alianza vs Alianza ).

Creando TESO: El Ogrim.

Creando TESO: El Wamasu.

Artículo sobre TESO.

Artículo sobre Vampiros y Hombres-Lobo.

Impresiones de Vandal y entrevista a Matt Firor por Micromanía en #123

Entrevista a ZeniMax por Meristation en #137

Avance del juego por HobbyConsolas en #200

TESO tendrá soporte para consolas, más info en #248

Y bueno, creo que eso es todo más o menos y en '' resumidas '' cuentas, si falta algo quoteadme y lo edito :)

Fuente: TESO-esp, Google y yo misma.


Con la salida de TESO es necesario para el bien y orden del foro tener hilos nuevos orientados a la discusión de las distintas características del juego y creemos que la comunidad debe contribuir al crecimiento y sobre cómo debería ordenarse el foro.

Nos gustaría que hicierais una lista sobre qué hilos veis necesarios además de los siguientes:
Hilo dedicado al PvE: Como ahora estará todo el mundo subiendo niveles se centraría básicamente a preguntas sobre quests pero al final acabaría siendo sobretodo un hilo para comentar el high end.
Hilo dedicado al PvP: Poca explicación necesita, cualquier cosa sobre el PvP.
Hilos para cada clase: Para que todos los que tengáis la misma podáis discutir sobre ésta sin que otras os pisen la discusión.

A priori este hilo debería terminar cerrándose dentro de poco (1 semana y algo) para que el tráfico fluya mejor y de forma más ordenada, que todo se centre en un hilo va en contra de la naturaleza de un subforo y ahoga la buena comunicación.

32
Battoh

Hola, venía para proclamarme oficialmente como el primero que postea en el hilo.

PD: <3 Sombrita

1
B

Menuda currada! ole tu

B

Buen trabajo #1 Sombrita. Te lo he puesto en destacados.

1 respuesta
Arkman

Grande el curro sombrita. Andaremos pululando por aqui.

Sombrita

#4 Muchas gracias ^^

Bane

buen curro
¿igual es importante incluir lo de los talentos?

1 respuesta
p0stm4n

Ha captado mi interés, espero que no la cagüen y saquen algo grande.

Sombrita

#7 Ah cierto, voy a ver si se traduce primero si no lo pongo >.<

Sinso

Ya era hora!!!

A favoritos

babri

había un post en el foro de tes no?

1 respuesta
Arkman

#11 Efectivamente, pero se ha decidido hacer uno renovado en la seccion de mmo.

babri

y por que no se renueva en el foro del juego? amos digo yo XD

1 respuesta
Battoh

#13 Esa misma discusión se está teniendo allí. Pensamos que, aunque sea un TES, es un MMO, y encaja mejor en este subforo.

2 1 respuesta
KONRA

no me llama mucho, pero habra que seguirlo un poco a ver que hacen con la saga en su version MMO.

PeteKander

#14 Yo pensaba lo mismo, pero como lo teníais tan bien montado, no dije na xDD

StumKrav

Nada más que por darme un paseo por Cyrodil y ver como representan Tamriel en un mundo online, lo probare. No obstante todas las entrevistas que he leído hasta el momento, el juego me parece bastante genérico, vamos, casi me llama más la atención el WildStar en las novedades que presenta al genero, que este.

El tema bugs sera digno de ver, viendo como son los TES xD. Los vídeos filtrados, y me refiero a los "buenos" de la PAX y otros eventos, me ha parecido que tenía un gameplay logrado, eso si, pero las físicas horribles. Veremos la versión "final".

pabloeloco

Good job. Esto promete.

Battoh

Se podría poner en el #1 que hay sinergias en las que los jugadores pueden utilizar habilidades junto con otra clase para dar más poder a esa skill. Eso me parece algo bastante currado y novedoso, y parece que mucha gente lo desconoce.

1 respuesta
Ebel

Yo me alegro porque será elder scrolls que podrás compartir con amigos algo que le falta a la saga de toda la vida.

danix64

muy buen hilo, la verdad tengo ganas de probar este juego. estaria bien que cuando tengas tiempo añadas videos e imagenes a #1 ^^

1 respuesta
DiAbLo0o

muy currado, gracias!

InFiNyT1

enorme juego si lo hacen bien :D y ademas sale este año fuck yeah

Sombrita

#19 Hecho ;)

#21 Sí, tenía pensado hacer eso más adelante >.<

1
Laykris

Para mi un mmorpg sin pvp outdor pierde la mitad de interes pero bueno esperemos que lo del mapa central lo sustituya bien.

1 respuesta
Sombrita

#25 De eso ha hablado mucha gente, pero bueno, dicen que el mapa de Cyrodiil es mu grande y completo y bueno, nunca se sabe si al final, en un futuro, abren todas las zonas, ojalá.

1
ousean

buen curro, unas preguntas..

Algun video donde se vea el gameplay?
Segun tengo entendido de elder scrolls solo tiene el nombre y la historia, me equivoco?
El gameplay y todo esto es rollo es parecido al wow? :(

DarkBaco

Esperando a ver si cumple mis expectativas XD

xaQes

Tiene buena pinta!

TheHuma

siendo la comunidad hispanohablante tan amplia como es, que no quieran poner el juego en español me parece una tonteria..

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Battoh
  • StumKrav
  • Arkman
  • Leonidasxx
  • xTwisted
  • Clinisvud
  • Sombrita